Misterio del All Stars

Hola! Os quería comentar una cosa rarísima que me pasó hace muchos años jugando a la Super Nintendo para saber si conocéis algo de esto o simplemente me he vuelto majareta XD!!
Hace unos años tenía un amigo que jugaba a los juegos japoneses en España de Dragon Ball de la SNES. Para poder hacerlo tenía un adaptador de juegos de distintas regiones. El caso es que me dejó el adaptador y uno de los juegos y un día jugando en casa con mi primo por pereza no lo sacamos y pusimos el Super Mario All Stars con el que había venido la consola y en vez de cargar la selección de juego y el menú normal directamente cargó el Super Mario World que era un juego que no venía en nuestro All Stars. Después de flipar en colores (imaginaros el gran descubrimiento para dos niños de 8-10 años) nos viciamos hasta la saciedad pero poco después tuvimos que devolver el adaptador y nunca más hemos probado el "misterio". A pesar de ello ambos seguimos recordando lo que pasó y nos seguimos preguntando si es real por lo insólito que fue.
Espero vuestra respuesta!
Nunca había oido hablar de ello, pero quizás tenga que ver con esta referencia del artículo de Super Mario All Stars de la wiki?

"There was also an alternate version bundled with the SNES and available at retail in December 1994 that included Super Mario World, although this version was never released in Japan. "

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_All-Stars
Yo tmb e jugado a un super mario all stars que lo incluia pero era en emulador ^^
Nefertem escribió:Nunca había oido hablar de ello, pero quizás tenga que ver con esta referencia del artículo de Super Mario All Stars de la wiki?

"There was also an alternate version bundled with the SNES and available at retail in December 1994 that included Super Mario World, although this version was never released in Japan. "

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_All-Stars

No si el tema es que el juego NO lo incluía pero al jugarlo con el adaptador puesto se cargó automáticamente :-?
cmv2 escribió:eso es una trola

gracias por desacreditarme sin ningún fundamento... }:/
rectifico, eso es improbable
ami me paso algo muy curioso con un mario allstars piraton para la snes
cmv2 escribió:rectifico, eso es improbable

Sheldon Cooper... [poraki]

Dejando de lado eso... simplemente alguien que tenga un cartucho de esos chungos para jugar juegos importados que lo pruebe, no obstante, si el dice que tanto el como su primo se acuerdan, no se con que fin pone eso en este foro con la intencion de engañarnos, y mas en clasicas... Otra cosa es que fuese uno solo, yo a veces tengo recuerdos de cosas que no son exactamente como recordaba...
Mañana probare a la mañana, que ahora me da una pereza impresionante xD con el fire y el cartucho del all stars pal esp. Que seraaa seeerraaaaaaa??!!
Joder...si hay cartuchos clonicos de un monton de juegos en 1 que traen toda la saga Mario,Megaman,Lolo,Gradius...en ese mismo cartucho,¿por que no va a haber un cartucho tipo action replay que traiga incorporado el SMW...? :cool:
Blaster Master escribió:Joder...si hay cartuchos clonicos de un monton de juegos en 1 que traen toda la saga Mario,Megaman,Lolo,Gradius...en ese mismo cartucho,¿por que no va a haber un cartucho tipo action replay que traiga incorporado el SMW...? :cool:

No si yo estaba jugando al All Stars que venía con la consola. Por eso siempre me ha parecido tan extraño... Y como ya ha comentado Maduin yo no gano nada por mentir a nadie, solamente me haría gracia saber si lo que ocurrió le puede ocurrir a cualquiera o no.

¿Sería posible que el juego lo incorporara como ha dicho Nefertem pero que no estuviera disponible (vete a saber por qué motivo) y que al cargarlo con un sistema diferente (con el adaptador japonés) hubiera cargado el SMW?
hatebreeder escribió:
Blaster Master escribió:Joder...si hay cartuchos clonicos de un monton de juegos en 1 que traen toda la saga Mario,Megaman,Lolo,Gradius...en ese mismo cartucho,¿por que no va a haber un cartucho tipo action replay que traiga incorporado el SMW...? :cool:

No si yo estaba jugando al All Stars que venía con la consola. Por eso siempre me ha parecido tan extraño... Y como ya ha comentado Maduin yo no gano nada por mentir a nadie, solamente me haría gracia saber si lo que ocurrió le puede ocurrir a cualquiera o no.

¿Sería posible que el juego lo incorporara como ha dicho Nefertem pero que no estuviera disponible (vete a saber por qué motivo) y que al cargarlo con un sistema diferente (con el adaptador japonés) hubiera cargado el SMW?

Posible podria ser...
Si cierto es lo que dices tu,probarlo podriamos con el tiempo puede...
No si yo estaba jugando al All Stars que venía con la consola

Si iba con la consola entonces por narices era el All Stars+Mario World, porque el All Stars solo no lo recuerdo en pack con la consola.
Mi supernes es de abril-mayo del 94 y es el pack del all-stars sin el SMW

respecto al tema... voy a probarlo y todo de lo extraño que me parece
EvilGouken escribió:

Si iba con la consola entonces por narices era el All Stars+Mario World, porque el All Stars solo no lo recuerdo en pack con la consola.

etjem!

Ahora edito...

Imagen

Imagen

Y no se porque el de mi hilo no se ve bien, tendre que resubir las imagenes en cuanto acabe con los examenes.
EvilGouken escribió:

Ya te lo han dicho, pero aquí uno más que la compró con el pack All Stars, sin el SMW.
EvilGouken escribió:

FAIL

Yo tambien tengo el pack de SNES + all stars sin World...
la mía.
Imagen
puede ser que el cartucho fuera el mismo que el del all stars+smw pero con bloqueo de región y por eso solo sale el all stars
Ya lo han dicho muchos... yo tambien tenia el pack del all-stars sin el mario world, tuve que "pedirle prestado" a mi primo el Mario World que aun conservo... que el si se compro anteriormente el pack del SF2+SMW... MENUDO PACK [amor]

pues si es asi, que el world en realidad venia en todos escondido, fui tonto por no comprarme un cartucho de esos para cargar ntsc... me hubiese venido de perlas... Porque yo solo jugaba al SMB3 y ya lo tenia en Nintendo Nes cuando me lo regalaron con la snes... [+risas]
No tiene sentido ya que las roms son distintas. La que incluye el Mario World ocupa medio mega más.
oskarzer0 escribió:No tiene sentido ya que las roms son distintas. La que incluye el Mario World ocupa medio mega más.

Cierto, la cosa es: Nadie tiene un cartucho de esos y un all-stars?, ya me pica la curiosidad por saber si hay algo o no...

hatebreeder escribió:

Lo mismo el cartucho que tenias era piraton, recuerdas si grababa correctamente?

un saludo.
oskarzer0 escribió:No tiene sentido ya que las roms son distintas. La que incluye el Mario World ocupa medio mega más.

Efectivamente, tengo ambos en disketes dumpeados en su época y el mario all ocupa 16 megas y el all+world ocupa 20.
bueno...mientras se resuelve el misterio, yo " tengo otro"...

Yo tengo la Snes desde las navidades del lanzamiento...por lo qusupongo que tendré la primera tirada de Snes que hubo en españa...en el incluia el SMW...

Hace un par de años, un compañero me dio lo que tenia en su garaje de juegos de super y entre ellos incluia un mario world...y ahora mismito me acabo de dar cuenta ue hay algo que no me cuadra en esta foto:

Imagen

Hicieron pegatinas diferentes del cartucho del mario world???...el mio si recuerdo bien es la más simple...la de la izquierda...alguien sabe algo sobre las pegatinas del mario world???
m4x1m0 escribió:bueno...mientras se resuelve el misterio, yo " tengo otro"...

Yo tengo la Snes desde las navidades del lanzamiento...por lo qusupongo que tendré la primera tirada de Snes que hubo en españa...en el incluia el SMW...

Hace un par de años, un compañero me dio lo que tenia en su garaje de juegos de super y entre ellos incluia un mario world...y ahora mismito me acabo de dar cuenta ue hay algo que no me cuadra en esta foto:

Hicieron pegatinas diferentes del cartucho del mario world???...el mio si recuerdo bien es la más simple...la de la izquierda...alguien sabe algo sobre las pegatinas del mario world???

Probablemente uno sera la version que venia con la consola (sin caja) y otro el que vendian mas tarde suelto con caja... por logica lo digo, porque dudo mucho que haya dos versiones diferentes...
Maduin escribió:
Lo mismo el cartucho que tenias era piraton, recuerdas si grababa correctamente?

un saludo.

Yo no recuerdo que me diera problemas, además mi Supernintendo que yo sepa no es pirata por lo que el All Stars no debe de serlo si me venía con ella.

O´Neill escribió:

Efectivamente, tengo ambos en disketes dumpeados en su época y el mario all ocupa 16 megas y el all+world ocupa 20.

¿Pero no salió más tarde un All Stars con el Mario World incluido? ¿No puede ser que estuviera en el antiguo All Stars también, o quizás no en todos pero en alguna remesa de la misma época al All Stars+MW?
hatebreeder escribió:
Maduin escribió:

un saludo.

Yo no recuerdo que me diera problemas, además mi Supernintendo que yo sepa no es pirata por lo que el All Stars no debe de serlo si me venía con ella.

entonces MISTERIO con mayusculas... [poraki]
Maduin escribió:Probablemente uno sera la version que venia con la consola (sin caja) y otro el que vendian mas tarde suelto con caja... por logica lo digo, porque dudo mucho que haya dos versiones diferentes...

Claro...pero es que esa era toda la colección que tenia...es decir...que ninca jugó al all star porque no lo tenia (el all star con caja obviamente es mío...

En teoría, creo recordar (y creo no errar en esta afirmación), que había una edición de SMW+Street Fighter 2...ambos si los tenia como se puede ver en la foto...

De ser así, cambiaron la pegatina?

Digo que sólo puede ser esa edición porque las demás que sacaron ya incluia el all-star sin smw y otro con smw...si fuera de un pack all-star a secas, estaría dentro de lo que me dio...pero no...

Esto logicamenete no tendrá tanto misterio...pero es para ver qué edicion de mario world teneis vosotros...y como me ha asaltado la duda, lo pongo aquí en vez de abrir un hilo para no ensuciar...
m4x1m0 escribió:
Maduin escribió:Probablemente uno sera la version que venia con la consola (sin caja) y otro el que vendian mas tarde suelto con caja... por logica lo digo, porque dudo mucho que haya dos versiones diferentes...

Claro...pero es que esa era toda la colección que tenia...es decir...que ninca jugó al all star porque no lo tenia (el all star con caja obviamente es mío...

En teoría, creo recordar (y creo no errar en esta afirmación), que había una edición de SMW+Street Fighter 2...ambos si los tenia como se puede ver en la foto...

De ser así, cambiaron la pegatina?

Digo que sólo puede ser esa edición porque las demás que sacaron ya incluia el all-star sin smw y otro con smw...si fuera de un pack all-star a secas, estaría dentro de lo que me dio...pero no...

Esto logicamenete no tendrá tanto misterio...pero es para ver qué edicion de mario world teneis vosotros...y como me ha asaltado la duda, lo pongo aquí en vez de abrir un hilo para no ensuciar...

A ver... no te entiendo... el pack mario all-star no traia caja tampoco, y ahi sale con caja, asi que debe ser comprado aparte... Respecto al SMW, yo tengo el que tiene la banda negra debajo, es decir, el de la izq, y es de un pack de consola + SMW + SF2... Aclarame un poco y te digo a ver... ;)
pues si viene con la banda negra abajo entonces si que no se de dónde carajo ha podido salir esa pegatina con las letras colocadas diferentes O_o

Habrá que ver si alguien lo tiene con caja el SMW..porque sino dónde puede salir esa pegatina si el compañero no tenía el all-star

EDIT: lo que digo del mario all star de esa foto era para recalcar por si alguien le entraba la duda, de que ese es mio comprado...y no de lo que me dio mi compañero
m4x1m0 escribió:pues si viene con la banda negra abajo entonces si que no se de dónde carajo ha podido salir esa pegatina con las letras colocadas diferentes O_o

Habrá que ver si alguien lo tiene con caja el SMW..porque sino dónde puede salir esa pegatina si el compañero no tenía el all-star

Pero una cosa, en el pack mario world + all star este es el cartucho:

Imagen

Por eso, supongo que el mario world de la derecha es de un SMW con caja...
m4x1m0 escribió:pues si viene con la banda negra abajo entonces si que no se de dónde carajo ha podido salir esa pegatina con las letras colocadas diferentes O_o

EDIT: lo que digo del mario all star de esa foto era para recalcar por si alguien le entraba la duda, de que ese es mio comprado...y no de lo que me dio mi compañero

Esto es lo que he encontrado al respecto... espero que te ayude!:
http://www.digitpress.com/forum/archive ... 59655.html

Además parece que sacaron diferentes versiones con el paso del tiempo:
http://3.bp.blogspot.com/_QL49cLXAyzY/S ... rld--1.jpg
http://7ecnologia.com/wp-content/upload ... ld_box.jpg
Saludos!

Edit:
quizás aquí lo pone más claro:
Most hackers use a headered ROM image of the American (U) version of Super Mario World. Nintendo released four versions of Super Mario World for SNES. These versions are Japanese (J), American (U), European (E) (V1.0) and European (E) (V1.1). Nintendo also released SMAS+SMW for SNES. This ROM contains both Super Mario All-Stars and Super Mario World. A few SMW hackers use SMAS+SMW. Nintendo also released Super Mario Advance 2, the GBA version of SMW. The hacks and tools for the SNES game do not work with SMA2. (https://www.experts123.com/q/what-is-th ... d-rom.html)

Yo tengo uno "de caja" y no tiene la banda negra de abajo.
Yo estoy también por pensar que es fake esta historia, pero puestos a especular...

O´Neill escribió:

En caso de que el compañero dijera la verdad.... ¿No podría ser que el dumpeo del juego All star (sin SMW) fuera incompleto y no se dumpeara la parte de datos donde se encuentra ese hipotético Super Mario World oculto?

Vamos, que el dump fuera incompleto, y no se supiera por el desconocimiento de la existencia de ese SMW oculto.
vitijavi escribió:

Pero tiene las letras puestas en fila o en 2 filas???

que además de que el color del fondo paece más ocuro y las lineas cinéticas con más blanco en "el raro" las letras en el mio pone "supermario world" todo en la misma linea y en el segundo está en 2 lineas...super arriba, y mario world abajo...

A Maduin:

Dudo que sea lo que comentas, pues como te digo, mi amigo no tenia el mario all-star...y hasta la fecha, a no ser que sea una tirada desconocida, la super nintendo no se vendió sin super mario world escepto la versión que incluia el all star...

Conclusión: Algo no cuadra y doy fe de que él no tenia el all-star
gynion, imposible, o lo dumpea entero o no va.
evilquake escribió:Esto me parece fake XD

yo creo que no sabe que hacer para subir los mensajes y poder entrar en compra venta, querra vender algo
m4x1m0 escribió:
vitijavi escribió:

que además de que el color del fondo paece más ocuro y las lineas cinéticas con más blanco en "el raro" las letras en el mio pone "supermario world" todo en la misma linea y en el segundo está en 2 lineas...super arriba, y mario world abajo...

A Maduin:

Dudo que sea lo que comentas, pues como te digo, mi amigo no tenia el mario all-star...y hasta la fecha, a no ser que sea una tirada desconocida, la super nintendo no se vendió sin super mario world escepto la versión que incluia el all star...

Pues tiene el titulo como tu dices pones super arriba y en una segunda linea mario world.

cmv2 escribió:
evilquake escribió:Esto me parece fake XD

yo creo que no sabe que hacer para subir los mensajes y poder entrar en compra venta, querra vender algo

Ains!!!! hombre de poca fe. desde luego si es por eso a la gente se la esta colando por que algo de interes esta despertando el hilo, eso si yo no me lo creo ni arto de 3 en 1.
Pongo una imagen de uno CON CAJA:
Imagen

Voy a ver si doy con mi compañero y que me explique si era de caja o no...pero vamos...que si es de caja, ni lo sabia...
Idéntico al mio, salvo por el estado de la caja, el mio ojala estuviera así!!!

Mi madre tiene uno en casa suelto, ya le echaré un vistazo a ver como es.
m4x1m0 escribió:
vitijavi escribió:

A Maduin:

Yo es que a mi ya se me ha ido la pinza, no tengo ni zorra de que hemos estado hablando... [+risas] Pero da igual, lo importante es que alguien pruebe el all-star con el cartucho de region para colgar "de alli" o no al creador del hilo... [sati]
Mi Super Mario World es de un juego con caja y es como el de la derecha, es decir, pone el título en dos líneas, además es que esta es la única versión que recuerdo, el otro se me hace muy extraño. ¿Podría ser de la versión classic?
[mode ironic ON]A mi me aparece el Zelda si lo coloco de lado. [flipa] [mode ironic /OFF]
Chon27 escribió:Mi Super Mario World es de un juego con caja y es como el de la derecha, es decir, pone el título en dos líneas, además es que esta es la única versión que recuerdo, el otro se me hace muy extraño. ¿Podría ser de la versión classic?

No...el otro es el que incluian en la consola de morro, sin caja....sólo plástico e intrucciones sueltas...yo creo que es el que más abunda...buscando en google imagenes es el que más se ve...lo raro es ver el otro
Chon27 escribió:Mi Super Mario World es de un juego con caja y es como el de la derecha, es decir, pone el título en dos líneas, además es que esta es la única versión que recuerdo, el otro se me hace muy extraño. ¿Podría ser de la versión classic?

El mio es este, no es con caja, es de un pack, dime si el tuyo es igual... Lo que tiene es la banda negra como el de la foto de maximo (me niego a escribir tu nick real de memoria[+risas] ), el de la izquierda me refiero...

Imagen

EDITO: me he vuelto a mirar todas las fotos y releer, ya esta, esta es la version del pack con consola, el que tiene las letras en dos lineas es el que va con caja, claramente, y no tiene la banda negra abajo.

EDITO2: O este quiere darsela con queso a alguien, o lo de la pegatina no importa... dios sabra. http://cgi.ebay.es/Super-Mario-World-SNES-Boxed-Anleitung-OVP-wie-NEU-/260797927495?pt=de_entertainment_games&hash=item3cb8c49047
Buscando en ebay veo que el mas comun es el que tiene la banda negra y el titulo en una sola linea, date una vuelta y fijate es es mas comun que el otro.
por lo que he podido deducir tras haber medio resuelto el misterio mio, deduzco que ese de ebay con caja..al menos, el cartucho es de un pack de consola...

pero por eso digo y aplazo lo mio hasta que de con mi compañero...para saber si el suyo era de caja o de consola..ya he explicado los argumentos más arriba...todo apunta a que era de caja...pero entonces no entiendo que no tuviese el all-star
a mi se me ocurre una explicacion mas simple.

para poder usar un juego de otra region, necesitas colocar un cartucho pal detras, lo mas facil es que al no quitar el adaptador y poner el mario all stars, el cartucho pal fuera un mario world y por eso salio.
jordigahan escribió:a mi se me ocurre una explicacion mas simple.

para poder usar un juego de otra region, necesitas colocar un cartucho pal detras, lo mas facil es que al no quitar el adaptador y poner el mario all stars, el cartucho pal fuera un mario world y por eso salio.

esa es otra opción que he pensado...que el mario world, para evitar tener que poner un cartucho pal, fuera integrado en el adaptador...
74 respuestas
1, 2