Misterio: Pantalla del portátil que se rompe sola

Os dejo aquí un tema que nos tiene locos en casa, lo mismo nos podéis decir qué puede ser...

Resulta que el portátil de mi hermana de la noche a la mañana le apareció en la pantalla algo así:

Imagen
Imagen

Vamos, como si se hubiera dado un golpe y se hubiera roto la pantalla.

El problema es que mi hermana lo usó ayer por la mañana e iba bien. Luego se marchó a pasar el día fuera, apagó el portátil y se marchó. Cuando volvió por la noche estaba así.

Teniendo en cuenta que el portátil no se llevó ningún golpe, ¿cómo puede haberse roto la pantalla? ¿Puede ser que no sea un golpe sino algo que está fallando como la tarjeta gráfica, el disco duro o algo así? (pregunto desde la ignorancia).

La foto que he puesto no es del portátil de mi hermana, pero vamos, el problema es clavado.
Pues yo no estoy puesto en portatiles. Pero vamos, qu si se fastidia el disco duro te avisa al iniciar y por lo que cuentas seguro que te sale "colgado" todo, incluso desde Msdos cuando carga Windows, asíque no, no puede ser el disco duro, se limitaría a darte error o no cargar Windows, pero no saldria la pantalla de ese modo. Y si falla la tarjeta gráfica lo habitual es que no tengas señal en el monitor. ¿No puedes conectarlo a un televisor? No siempre se estropea una pantalla por darle un golpe o poner peso encima, puede que si ya tiene unos años, simplemente haya cascado. Por si te sirve de ayuda:

"¿Cómo saber si el problema es de la pantalla o del inverter?

El coste de reparación desde luego es bastante diferente si la pantalla del portátil está rota o si hay que cambiar el inverter. Una prueba fácil de hacer para ver si el problema es del inverter, es mirar la pantalla al trasluz, normalmente la pantalla se ve un poco, como si la luminosidad se hubiera ido. Si es así, tema resuelto, hay que cambiar el inverter.

Por el contrario, si la pantalla no se ve nada, no se enciende, tiene rayas verticales (rojas, verdes o azules), está partida, tiene el líquido derramado o tiene manchas o incluso fallan algunos píxeles, el problema es de la pantalla.También queda probar con una pantalla externa conectada a la salida de video del portátil, si se ve correctamente, quiere decir que la tarjeta de video está bien y que la pantalla seguramente esté mal (por supuesto después de descartar problemas con el inverter)."
Yo no descartaria el problema del reballing, como las tres luces rojas o la amarillas de las consolas.

puede ser que se haya desoldado la portatil mas si la utilizo mucho (es decir la dejo muy caliente).

Besos
Masterlukz escribió:Os dejo aquí un tema que nos tiene locos en casa, lo mismo nos podéis decir qué puede ser...

Resulta que el portátil de mi hermana de la noche a la mañana le apareció en la pantalla algo así:

Imagen
Imagen

El problema es que mi hermana lo usó ayer por la mañana e iba bien. Luego se marchó a pasar el día fuera, apagó el portátil y se marchó. Cuando volvió por la noche estaba así.

Teniendo en cuenta que el portátil no se llevó ningún golpe, ¿cómo puede haberse roto la pantalla? ¿Puede ser que no sea un golpe sino algo que está fallando como la tarjeta gráfica, el disco duro o algo así? (pregunto desde la ignorancia).

La foto que he puesto no es del portátil de mi hermana, pero vamos, el problema es clavado.

El problema yo lo veo bastante claro, es un fallo en la tarjeta gráfica. Cuando empiezan a fallar (normalmente por temperaturas elevadas, se desuelda la gpu ) se ven esas imagenes por pantalla. La pantalla esta perfectamente.

Si el problema es por inverter se queda sin iluminacion la pantalla, yo se lo he cambiado 2 veces al mio antiguo.

Solucion... la verdad es que para mi ninguna, si el portatil tiene sus años y le has dado demasiado uso, dentro de lo que cabe es "normal" (vamos, que suele ocurrir). Me imagino que no tendra garantía, si no la tiene... el reballing es una opción, pero va a volver a cascar antes o después.

Espero que lo soluciones.

Salu2
El portátil no tiene ni un año.. }:/

Hoy lo conectamos a un monitor externo y se veía genial. A ver si mañana cuelgo fotos para que veáis como se ve.
Masterlukz escribió:El portátil no tiene ni un año.. }:/

Hoy lo conectamos a un monitor externo y se veía genial. A ver si mañana cuelgo fotos para que veáis como se ve.

Pues si no tiene ni un año no sé a qué esperáis para poneros en contacto con el fabricante y hacer uso de la garantía.
Saludos.
Dadrimoon escribió:
Masterlukz escribió:Os dejo aquí un tema que nos tiene locos en casa, lo mismo nos podéis decir qué puede ser...

Imagen
Imagen

El problema yo lo veo bastante claro, es un fallo en la tarjeta gráfica. Cuando empiezan a fallar (normalmente por temperaturas elevadas, se desuelda la gpu ) se ven esas imagenes por pantalla. La pantalla esta perfectamente.

Si el problema es por inverter se queda sin iluminacion la pantalla, yo se lo he cambiado 2 veces al mio antiguo.

Solucion... la verdad es que para mi ninguna, si el portatil tiene sus años y le has dado demasiado uso, dentro de lo que cabe es "normal" (vamos, que suele ocurrir). Me imagino que no tendra garantía, si no la tiene... el reballing es una opción, pero va a volver a cascar antes o después.

Espero que lo soluciones.

Salu2

Pues lo que está bastante claro es que no sabes mucho de fallos de pantalla y/o de tarjetas gráficas. ( de buen rollo eh?? jeje )

Eso es fallo de la pantalla 100% seguro. Trabajo en empresa como técnico... bueno los técnicos están por debajo ya, pero al caso, he visto ese tipo de roturas mil veces y es la pantalla. Además la prueba infalible es usar una pantalla externa, si va bien (como es el caso) el problema es la pantalla claramente, pero igualmente los errores por gráfica no tienen ese aspecto, te podrán salir puntitos, rayas o nada, pero eso es una rajada del LCD interno.

Como ha podido pasar?? pues mira el 99% de gente y SATs te dirán que eso es por un golpe si o si y no te va a entrar en garantía. el 1% restante soy yo (y algún otro que haya visto lo mismo que yo xD ), y te diré que en una partida de portátiles HP 2510 o 2530 no recuerdo exactamente el modelo nos pasó que se jodieron un par o tres solos, y al final creo que HP cedió y nos tuvo que cambiar la pantalla pero no estoy seguro tampoco porque no llevaba yo el tema. Uno nos petó a nosotros (los técnicos) en las narices, porque otro que nos trajo un usuario con el mismo cuento de que se le había roto solo no nos lo creíamos. Así que, sintiéndolo mucho, creo que lo tienes "crudo", no creo que te lo acepten ni por la garantía.

De todas formas, pregúntale a tu hermana si por casualidad cuando se marchó del portátil al cerrar la pantalla no se dejaría un boli o algo en las teclas que hiciera de tope, porque aunque si que es cierto que en mi empresa se nos ha roto alguna sola, en el 99% de ocasiones es por dejarse algo dentro y al cerrar la tapa catacroker y pantalla a la mierda. Externamente no se ve nada, pero internamente se raja el panel y pasa eso.

Un saludo.
No tiene por que ser un golpe.
Puede ser que al abrir la pantalla del monitor, la hayas abierto demasiado (o que coja el portatil por la pantalla en lugar de por la base) y haya hecho que se jodan los cables de conexión.
Como ya han dicho, es un fallo del LCD de la pantalla, no tiene que ser un golpe ni fallo por torsión, sencillamente el calor puede haber hecho que la pantalla se raje o agriete, tan sencillo como eso.

Haced uso de la garantía.

Salu2.
8 respuestas