Misterios del Majoras Mask para Nintendo 64

Esta noche no podre dormir...
Simplemente genial,aterrador,retorcido y triste...

Este juego tiene demasiados detalles extraños,muchas cosas de las que se ven no van con el tipico estilo de Nintendo.
Joer mira que he jugado y nunca me habia fijado en el punto 1 , si que da que pensar algunas de ellas, otras son normalitas pero bueno que decir de este pedazo juego al igual que el anterior, en sus adentros llevan muchas cosas para analizar y muchas historias

muy interesante

saludos
En su dia me pase el juego con poquisimos corazones y una barra de magia que daba penita xD sin mas, no lo cogi con muchas ganas de hacerme todo sino solo de pasarmelo y viendo video veo, como intuia, que me he dejado cientos de cosas por ver. Algun dia me pondre con el de nuevo y lo hare como dios manda ^^

PD: Una vez mas queda patente que un aire/estetica infantil y colorista no hacen a un juego necesariamente enfocado a crios y es que aqui se ve que tanto la historia como situaciones que se nos plantean de infantiles tienen poco o nada.
Blaster Master escribió:Simplemente genial,aterrador,retorcido y triste...

Este juego tiene demasiados detalles extraños,muchas cosas de las que se ven no van con el tipico estilo de Nintendo.

Es lo que más destaca de este juego,no es,por ejemplo como el wind waker,qué es muy feliz todo.
Yo nunca me lo pase por el penoso sistema de guardar partida

algun dia lo retomaré
Que grande.

Este juego siempre te lo ponen a la altura de Adventure of Link de NES en cuanto a rareza y diferencia con el estilo del resto de la saga.
ciertamente uno de los juegos mas oscuros de nintendo.
stroquer escribió:Yo nunca me lo pase por el penoso sistema de guardar partida

algun dia lo retomaré

Ya ves,el sistema de guardado es de lo peor.
stroquer escribió:Yo nunca me lo pase por el penoso sistema de guardar partida

algun dia lo retomaré


Si no eres muy purista tb puedes usar los savestates de los emuladores (asi lo hice yo)
Yo creo que si el juego dejara guardar cuando y donde quisieras, ganaria muchos puntos.
El tema del dia y la noche, el paso de los dias, etc... esta bien, pero los templos y cosas "importantes" que haces durante el juego, leñe..., si los completas, lo suyo es que se queden "completados", eso de repetir y repetir las situaciones y tener que volver atras por que te pasas de dia, etc... es un autentico palo!! (como los templos, por ejemplo), si ya se, asi son mas "realistas" los viajes en el tiempo, pero el tema de las Rupias por ejemplo, joder... podria dejartelas en el bolsillo ¿verdad que cuando consigues las mascaras se quedan en tu inventario?, ¿a que no desaparecen?, pues no entiendo por que las rupias y municion si que se esfuman (pero no las armas, que tambien permanecen en el inventario), ademas que para el tema de la rupias, eso de tener que ir "al banco" para guardarlas ahi y no perderlas es un coñazo... es un sin sentido (te complico la vida con eso, pero otras cosas las "cuelo" por que si no ya nos pasariamos de crueles... jojo).
En fin, el planteamiento del juego es bueno, pero falla en unas bases que dices ¿por que? (en plan Mourinho) [+risas]

Quizas todo esto, para el remake de la 3DS lo solucionen, es posible (con suerte) que pongan el modo original y luego el modo "coherente".
chachin2007 escribió:Yo creo que si el juego dejara guardar cuando y donde quisieras, ganaria muchos puntos.
El tema del dia y la noche, el paso de los dias, etc... esta bien, pero los templos y cosas "importantes" que haces durante el juego, leñe..., si los completas, lo suyo es que se queden "completados", eso de repetir y repetir las situaciones y tener que volver atras por que te pasas de dia, etc... es un autentico palo!! (como los templos, por ejemplo), si ya se, asi son mas "realistas" los viajes en el tiempo, pero el tema de las Rupias por ejemplo, joder... podria dejartelas en el bolsillo ¿verdad que cuando consigues las mascaras se quedan en tu inventario?, ¿a que no desaparecen?, pues no entiendo por que las rupias y municion si que se esfuman (pero no las armas, que tambien permanecen en el inventario), ademas que para el tema de la rupias, eso de tener que ir "al banco" para guardarlas ahi y no perderlas es un coñazo... es un sin sentido (te complico la vida con eso, pero otras cosas las "cuelo" por que si no ya nos pasariamos de crueles... jojo).
En fin, el planteamiento del juego es bueno, pero falla en unas bases que dices ¿por que? (en plan Mourinho) [+risas]


Esa es la razón por la que nunca he podido con este juego. Mira que me gustó el Ocarina y lo empecé con mucha ilusión, me encanta la ambientación tétrica y demás, pero odio los juegos con límite de tiempo.
NWOBHM escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que si el juego dejara guardar cuando y donde quisieras, ganaria muchos puntos.
El tema del dia y la noche, el paso de los dias, etc... esta bien, pero los templos y cosas "importantes" que haces durante el juego, leñe..., si los completas, lo suyo es que se queden "completados", eso de repetir y repetir las situaciones y tener que volver atras por que te pasas de dia, etc... es un autentico palo!! (como los templos, por ejemplo), si ya se, asi son mas "realistas" los viajes en el tiempo, pero el tema de las Rupias por ejemplo, joder... podria dejartelas en el bolsillo ¿verdad que cuando consigues las mascaras se quedan en tu inventario?, ¿a que no desaparecen?, pues no entiendo por que las rupias y municion si que se esfuman (pero no las armas, que tambien permanecen en el inventario), ademas que para el tema de la rupias, eso de tener que ir "al banco" para guardarlas ahi y no perderlas es un coñazo... es un sin sentido (te complico la vida con eso, pero otras cosas las "cuelo" por que si no ya nos pasariamos de crueles... jojo).
En fin, el planteamiento del juego es bueno, pero falla en unas bases que dices ¿por que? (en plan Mourinho) [+risas]


Esa es la razón por la que nunca he podido con este juego. Mira que me gustó el Ocarina y lo empecé con mucha ilusión, me encanta la ambientación tétrica y demás, pero odio los juegos con límite de tiempo.

Es que se nota que el majora's mask prentende agobiar al jugador y ponerlo en tensión.
No es lo unico raro que rodea a este juego, mirando en internet encontre esto:

Es una historia de un muchacho conocido como "Jadusable", el cual un día en una venta de jardín un señor de edad mayor le vendió un juego de Zelda Majora's Mask para el 64 y no lo pensó dos veces para comprarlo. Lo extraño es que al irse el señor le dijo "Good bye Ben" aunque el muchacho no le presto mucha atención a eso en ese momento.

Cuando llego a su casa se puso inmediatamente a jugar, al prenderlo vio que había un archivo grabado con el nombre de "Ben", por lo que pensó que tal vez el juego le perteneció al nieto del señor que le había vendido el juego. Jadusable empezó una nueva partida con el nombre de Link y por un error del juego en el que a su personaje en lugar de llamarlo Link le decían Ben decidió borrar el archivo que se encontraba guardado.
Al ir avanzando en su partida al tratar de hacer el truco para obtener un día extra, en lugar de eso apareció en la arena final donde te encuentras con el Skull Kid lo cual no debería pasar, después de no poder hacer nada y apunto de resetear la consola le apareció el mensaje:

"Go to the liar of the temple's boss?" (ir a la guarida del jefe del templo?)

A lo cual respondió que si y empezaron de nuevo los días, cuando apareció en Clock Town todo era diferente no había nadie ahí y se perdían muchas texturas del fondo. Para no alargar tanto la historia, al ver que no podía salir decidió ahogar a Link para poder escapar de Clock Town sin embargo al suceder eso apareció el hombre que vende las mascaras, Skull Kid y una estatua de Link, después de eso la estatua lo empezó a perseguir por todo el juego apareciendo a su espalda sin poder deshacerse de ella, para después aparecer de nuevo con el skull kid, el cual al intentar dispararle con un el arco Link se prendió en llamas y apareció de nuevo ahí otras tres veces hasta que no pudo hacer nada y le apareció el mensaje:

"You've met with a terrible fate, haven't you?" (Te has encontrado con un terrible destino, no?)

A lo que después lo mando a la pantalla de inicio donde su juego desapareció y fue sustituido por el juego de Ben

aqui su historia de dia a dia:
Algo a estado pasando en "Esa Pagina" que todos conocemos pero que no mencionamos, algo que ha echo que muchos tiemblen y apaguen sus computadores diciendo "porfavor basta".

El infierno se puede desatar de muchas formas, pero esta vez todo inicio con un simple cartucho de N64 sin etiqueta con la palabra Majora escrito con un plumon (marcador).

El horror.....tendra nombre?

Cuarto dia, post de 1 a 3

OK /x/*(seccion paranormal de fchan), necesito vuestra ayuda con esto. Esto no es un copypasta y es una lectura bastante larga, pero creo que mi seguridad y bienestar pueden depender de esto. Esta relacionado con un videojuego, específicamente con “La mascara de Majora”, y es la mierda mas delirante que nunca me ha pasado en la vida.

Diciendo esto, hace poco me fui a un dormitorio como estudiante de segundo año en mi universidad, y un amigo mío me regalo su antigua Nintendo 64 para jugar. Estaba contento de poder jugar a todos esos juegos antiguos de mi juventud que llevo sin tocar al menos una década. Su Nintendo 64 venia con un controlador amarillo y una copia de Super Smash Brothers, y no hace falta decir que no tarde mucho en aburrirme de vencer a IAs de nivel 9

Ese fin de semana decidí dar una vuelta con mi coche por varios vecindarios a unos 20 minutos de mi campus, echando un ojo a los rastrillos de los garajes esperando hacerme con unos buenos juegos, a grandes precios, gracias a unos padres ignorantes. Conseguí una copia de Pokemon Stadium, Goldeneye (Fuck Yeah), F-Zero y otros dos controladores a 2 dólares cada uno. Satisfecho, estaba preparado para abandonar el vecindario cuando preste atención a una última casa. Aun no tengo ni idea de por que me atrajo, no vi coches en ella y solo había una mesa llena de basura pero algo me dijo que tenia que ir. Suelo hacer caso a estas sensaciones, así que salí del coche y un anciano me dio la bienvenida. Su apariencia era, a falta de una palabra mejor, inquietante. Era extraño, si me preguntas por que me inquietaba no sabría realmente señalar nada, pero había algo en el que me hacia permanecer alerta. No lo puedo explicar. Solo os digo que si no llega a ser por la tarde, y oyendo a otras personas de fondo, jamás podría haberme acercado a ese hombre.

Me sonrío con su mandíbula torcida cuando le pregunte lo que estaba buscando, y inmediatamente me di cuenta de que debía estar ciego de un ojo, el derecho, el cual mantenía una mirada perdida a la distancia. Intente forzosamente mantener la mirada en su ojo izquierdo, intentando no ofenderle, y le pregunte si tenía algún videojuego antiguo.

Cuando ya estaba pensando como podría pedir disculpas de buena manera si me dijera que no tenía ni idea de que era un videojuego, para mi sorpresa, me dijo que tenía algunos en una caja vieja. Entonces me aseguro que volvería en un instante y se fue hacia el garaje. En cuanto vi. como se fue cojeando, no pude evitar darme cuenta de lo que estaba vendiendo. Sobre la mesa había unas... cuanto menos, pinturas bastante peculiares. Varias obras de arte que parecían manchas de tinta que un psiquiatra te mostraría. Curioso, las mire todas (estaba claro por que nadie visitaba este garaje, no eran ni mucho menos una vista muy agradable). Cuando llegue al ultimo, por alguna razón me recordó a " Majora Mask " -El mismo cuerpo con forma de corazón, con pequeñas estacas hacia fuera. Realmente, en mis adentros, pensé que, al haber albergado la esperanza de poder encontrar este juego en los rastrillos, alguna mierda Freduniana estaba proyectándose a si misma en esas manchas de tinta, pero después de los eventos ocurridos no sabría decirlo. Debería haberle preguntado al hombre sobre ellas. Desearía haberlo hecho.

Después de mirar el dibujo que se parecía a la mascara, mire hacia arriba y vi. como el hombre había vuelto de nuevo, como a un brazo de distancia, justo delante de mi, sonriendo. Admito que salte de forma refleja y sonreí nerviosamente cuando el me acerco un cartucho de Nintendo 64. Era un cartucho estándar, color gris, excepto que alguien había escrito Majora en el con permanente negro. Tenia mariposas en mi estomago tan pronto como me di cuenta de la coincidencia y le pregunte cuando quería por el.

El anciano sonrío y me dijo que podía llevármelo gratis, que había pertenecido a un chico de mi edad que ya no vivía en este sitio. Había algo extraño en como se expresó el anciano, pero realmente no le preste demasiada atención, estaba demasiado contento no solo de haber conseguido el juego, además había sido gratis

Estaba un poco escéptico pensando que este cartucho no tenia ninguna garantía de funcionar, pero el optimismo me inundo cuando pensé que podría ser alguna versión Beta o Pirata del mismo y era mas que suficiente para poder irme. Agradecí nuevamente al hombre y este me sonrío, despidiéndose de mi con buenos modales, para terminar diciendo "Adiós entonces" (Goodbye Then). Al menos eso me pareció. Todo el camino a casa estuve dudando, y pensé que el hombre había dicho algo mas. Mis pensamientos fueron confirmados cuando arranque el juego (para mi sorpresa, funcionaba correctamente) y solo había un fichero, llamado simplemente "BEN". Adiós Ben (Goodbye Ben), había dicho Adiós Ben. Me sentí mal por el hombre, obviamente tenia un nieto y estaba volviéndose senil, y por alguna le había recordado -de una forma u otra- a su nieto "Ben".

Con curiosidad, eche un vistazo al fichero durante largo rato. Puedo decir que había llegado muy lejos -Tenia casi todas las mascaras y 3/4 restos de los jefes. Vi que uso una estatua de búho para guardar el juego, estaba en el día 3 en el Templo de la torre de piedra con algo menos de una hora para que la luna se estrellara. Recuerdo haber pensado que era una pena que hubiese llegado tan lejos en el juego, pero nunca lo hubiera acabado. Cree un nuevo archivo llamado "link", como era tradición, y empecé el juego, preparado para revivir mi infancia.

You've met with a terrible fate, haven't you?(Haz cumpido con tu destino, verdad?)



Cuarto dia, post de 4 a 6

Para un cartucho con tan mala pinta, estaba impresionado de lo fluido que funcionaba. Literalmente parecía una copia legal del mismo salvo por algunos problemillas aquí y allá (como algunas texturas donde no deberían estar, algunos flash aleatorios en intervalos cortos, no estaba nada mal).

Aun así, la única cosa que era un poco enervante era que algunas veces los NPC*(personajes no jugables) me llamaban "Link", y otras veces me llamaban "BEN". Supuse que era un bug -Un fallo de programación derivado de que nuestra partidas se hubiesen mezclado, o algo así. Estuvo molestándome un buen rato hasta que, cuando me pase el Templo de WoodFall fui a las partidas salvadas y borre el archivo "BEN" (Intentaba preservar este archivo por respeto al dueño original del juego. No es que necesitara dos partidas), esperando que esto resolviera el problema. Lo hizo, y no lo hizo, ahora los NPC no me llamaban nada, donde debía estar mi nombre había un espacio en blanco (el archivo seguía llamándose "Link" aun así). Frustrado, y con deberes por hacer, deje el juego por un día.

Volví a jugar al juego la pasada noche, consiguiendo las Gafas de la verdad y completando el Templo de la Cabeza de Nieve. En ese momento algunos de vosotros, jugadores mas hardcore de La mascara de Majora, conoceréis el glitch de "El cuarto día" -Para aquellos que no pueden Googlear, hay que esperar a que el reloj este cerca de llegar a 00:00:00 en el día final y hablar con el astrónomo para mirar el telescopio. Si lo hacías en el momento correcto, la cuenta atrás desaparecería y podrías contar con otro día para terminar aquello que estuvieras haciendo. Decidido a hacer este glitch para terminar el Templo de la cabeza de Hielo, parece que me salio bien en el primer intento pues el cronometro de arriba desapareció.

Sin embargo, cuando pulse B para dejar el telescopio, en vez de recibir las gracias del astrónomo me encontré en la zona donde debía luchar contra el Jefe Majora al final del juego, en la arena, mirando fijamente al niño Calavera que flotaba en el aire. No había ningún sonido, solamente el flotando en el aire por encima de mi, y la música de fondo normal de la zona (seguía siendo inquietante). Inmediatamente mis manos empezaron a sudar, definitivamente esto no era normal, El chico calavera NUNCA aparece ahí. Intente recorrer la zona, y no importaba a donde fuera, el chico seguía moviendo su cabeza, mirándome fijamente, sin decir nada. Nada pasaba, y estuve así como unos sesenta segundos. Pensé que el juego estaba estropeado o algo así, pero empezaba a dudarlo.

Estaba apunto de tocar el botón de reset cuando un texto apareció en mi pantalla "No estas seguro de por que, pero aparentemente tienes una reserva...". Instantáneamente reconocí ese texto, aparece cuando consigues la llave de la habitación, por parte de Anju en la posada Stock Pot, pero, ¿Por que había aparecido aquí? Descarte pensar que era casi como si el juego intentara comunicarse conmigo. Empecé a recorrer la habitación de nuevo, comprobando que durante algunos momentos el juego tenia alguna especie de momento en el que me daba la opción de interactuar con alguien, entonces me di cuenta de lo entupido*(sinonimo de tupir)que parecía, pensar que alguien reprogramaría un juego así era absurdo. Seguro de mi mismo, quince segundos después otro mensaje apareció en la pantalla, y era como el anterior, una frase ya existente "¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No". Pause por un momento, pensando que debería elegir y como reaccionaria el juego, cuando me di cuenta de que no podía seleccionar no.
Entonces respire fuerte y presione "Si", y la pantalla se volvió blanca, con las letras "El amanecer de un nuevo día" y el subtexto "|||||||" en el. A donde fui transportado me lleno del mas intenso terror, casi paralizante, que nunca haya experimentado.

La única manera de la que puedo describir como me sentía en ese momento era tener un sentimiento deprimente a una escala muy profunda. Nunca he sido un chico deprimido, pero lo que sentí era algo que ni siquiera sabia que existía. Era como si una presencia retorcida y poderosa estuviera encima de mí.

Aparecí en una extraña versión Crepuscular de la ciudad Reloj. Camine hacia fuera (como normalmente harías cuando empiezas en el día 1) y me di cuenta de que todos los habitantes habían desaparecido. Normalmente, incluso con el glitch del "Cuarto Día", sigues viendo a los guardias y el perro que corre fuera de la torre. Esta vez, todos habían desaparecido. Habían sido reemplazados por un sentimiento de que algo estaba fuera de lugar allí, en el mismo lugar que yo, y me vigilaba. Tenía cuatro corazones y el arco del Héroe, pero en este punto ya no me importaba mi avatar. De alguna manera, sentía que yo mismo estaba en peligro. Puede que lo mas chirriante fuera la música -Era la canción de curación, retocada del mismo juego, pero tocada al revés. La música no paraba de hacerse más fuerte, haciéndote esperar que algo apareciera de repente delante tuya, pero no pasaba nada, y el bucle constante empezó a hacer mella en mi estado mental.

En todas partes, oía de manera tenue la risa del vendedor de mascaras en el fondo, lo suficientemente débiles para que no estuviera seguro de si estaba oyendo cosas pero suficientemente alto para que mi determinación me obligara a buscarlo. Busque por las cuatro zonas de la torre del reloj, y no encontré nada... ni a nadie. Algunas texturas se habían perdido, la torre oeste del Reloj me hacia caminar en el aire, toda la zona parecía... rota. Sin esperanza de poder ser salvada. Cuando la canción de curación se repitió la que debió ser su 50a vez, aun me recuerdo permaneciendo en mitad de la torre Sur del reloj, dándome cuenta de que nunca me había sentido tan solo en un videojuego.


You shouldn't have done that...(no deberia haber hecho lo que hice.....)

Spoiler

Les dije que daba pesadillas


Cuarto dia, post de 7 a 9

Mientras caminaba por la ciudad fantasma, no se si fue por culpa de la mezcla de las texturas y atmosfera del lugar, unidos la música que me atormentaba, antes tranquila y pacifica, había sido distorsionada y destrozada, me sentía al borde de las lagrimas y no tenia idea por que. Difícilmente he llorado alguna vez, pero algo me había agarrado y se unía al fuerte sentimiento de depresión que se me hacia tan extraño.

Intente huir de la torre del reloj, pero cada vez que lo hacia, la pantalla se volvía negra y me llevaba a otra parte de la torre. Intente tocar la ocarina. Quería escapar, no quería estar ahí. Pero siempre que tocaba la canción del tiempo o vuelo solo me decía "Tus notas resuenan a lo lejos, pero no ha pasado nada". Para entonces, era obvio que el juego no quería que me fuera, pero no tenia ni idea de por que quería mantenerme allí. No deseaba ir a los edificios. Sentía que ahí seria muy vulnerable contra aquello que me estaba aterrorizando. No se por que, pero me vino la idea de que era posible que si me ahogaba a mi mismo en el agua de la lavandería aparecería en otro lugar y podría salir de allí.

Tan pronto como pase la zona y fui al agua, ocurrió todo. Link se agarro la cabeza y la pantalla me lanzo un flash de el vendedor de mascaras sonriéndome - no a link- y el grito del niño Calavera en el fondo. Tan pronto como la pantalla volvió estaba justo delante de una estatua de Link de las que aparecen tocando la Elegía de vacío (Elegy of emptiness). Grite tan pronto como esa cosa apareció detrás de mí, con esa horrible expresión en la cara. Me di la vuelta y corrí hacia la torre sur del reloj, pero para mi horror la maldita estatua estaba persiguiéndome, de una manera solo comparable con los Ángeles del Llanto del doctor Who. Siempre, en intervalos aleatorios, aparecía una animación que invocaba la estatua detrás de mí. Es como si estuviera persiguiéndome o-No quiero decirlo- atormentándome.

En ese momento ya estaba al borde de la histeria, pero en ningún momento se me ocurrió apagar la consola. No se por que, pero estaba envuelto en esto -El terror era tan real. Intente mover la estatua, pero literalmente aparecía justo detrás de mi en cada momento. Link empezó a hacer animaciones extrañas que nunca le había visto hacer, empezó a agitar sus brazos y tener espasmos aleatoriamente y la escena no paraba de cortarse para mostrarme de nuevo al vendedor de mascaras sonriendo, para justo después volverme a poner cara a cara con la maldita estatua. Fijamente corrí al dojo de los maestros de la espada, no se por que, pero en el pánico que sentía quería tener alguna certeza de que no me encontraba solo. No encontré a nadie, pero cuando iba a volverme para abandonar la zona, la estatua me arrincono en el cuchitril de atrás. Intente atacarle con la espada pero no había ninguna reacción. Confundido, y arrinconado, me quede mirando a la estatua esperando que esta me matara. De repente, la pantalla volvió a lanzarme un flash con el vendedor de mascaras y link, mirando fijamente a mi pantalla, permaneciendo de manera vertical como un reflejo de la estatua, mirándome junto a su copia. Literalmente, estaban mirándome a mi. Todo lo que había dejado atrás del cuarto muro estaba totalmente destrozado cuando salí del dojo, asustado. Y nuevamente, el juego me transporto a un túnel subterráneo y la canción de curación revertida paro como si me dieran un tiempo de descanso antes de que la estatua apareciera otra vez detrás mío, esta vez, mucho mas agresiva. Solo podía dar un par de pasos antes de que volviera a aparecer detrás de mí. Rápidamente salí del túnel y aparecí en la torre más al sur del reloj. Corriendo sin fijarme a donde, en un estado de puro pánico, se oyó por el fondo un grito y la pantalla se volvió oscura, y el texto "Amanecer de un nuevo dia |||||" inundo mi pantalla.

La pantalla volvió a cambiar a negro y tras esto yo me encontraba en la parte más alta de la torre del reloj, con el Chico Calavera sobrevolándome nuevamente, en silencio. Mire hacia arriba, la luna había vuelto, y estaba justo unos metros encima de mi cabeza, pero el chico Calavera no paraba de mirarme, atormentándome, con su maldita mascara. Una nueva canción empezó a sonar - La canción del templo de piedra tocada en reverso. En un desesperado intento, equipe mi arco y dispare al Chico calavera, y conseguí darle como pude comprobar cuando hacia una animación en la que volvía hacia atrás su cuerpo. Le dispare otra vez y en la tercera flecha, un texto apareció, diciendo "Esto no te va a hacer ningún bien... jeeee, jeee". Me levantaron del suelo, levitando de espaldas y Link empezó a gritar mientras empezó a arder en llamas que instantáneamente acabaron con su vida.

Di un salto cuando esto pasó. Nunca había visto este movimiento usado por NADIE en el juego y el mismo Chico calavera no tiene ningún movimiento. Cuando la escena de muerte apareció mi cuerpo muerto seguía en llamas, y el Chico calavera se río mientras la pantalla se descoloría a negro otra vez, solo para volver a aparecer en el mismo sitio. Decidí cargar contra el, pero volvió a pasar, el cuerpo de Link fue elevado por alguna fuerza misteriosa y inmediatamente fue rodeado por las llamas. Esta vez durante la escena de muerte, volvió a sonar la canción de curación revertida. En mi tercer (y ultimo intento) me di cuenta de que ya no había música, y que solo un silencio fantasmal me acompañaba. Recordé que en el encuentro original con el chico calavera debías tocar la ocarina para volver en el tiempo o invocar a los gigantes. Intente tocar esta canción pero antes de que tocara la ultima nota, el cuerpo de Link fue engullido en llamas y murió.

Cuarto dia, post de 10 a 12

Cuando la escena de muerte estaba cerca de acabar, el juego empezó a fallar, como si el cartucho estuviera intentando procesar demasiado de... algo y la escena volvió. Fue la misma escena que las tres veces anteriores, excepto que Link yacía muerto de una manera que nunca había visto en el juego, con su cabeza inclinada hacia la cámara, y el Chico Calavera flotando sobre el. No podía moverme, no podía presionar ningún botón, todo lo que podía hacer era fijarme en el cuerpo muerto de Link. Después de unos treinta segundos así, el juego simplemente se descolorió con el mensaje "Te has encontrado con un destino terrible, ¿No es así?", antes de enviarte de nuevo a la escena de titulo.

De nuevo en la pantalla de titulo, mientras reiniciaba el juego, me di cuenta de que mi archivo ya no se estaba. En vez de "Link" había sido reemplazado por "TU TURNO" (YOUR TURN). "TU TURNO" tenía 3 corazones, 0 mascaras y ningún objeto. Seleccione "TU TURNO" y tan pronto como lo hice, me enviaron de vuelta a la escena en la punta de la torre del reloj con Link muerto y el Chico Calavera sobrevolándole, con su risa sonando una y otra vez. Rápidamente pulse el botón de reset y cuando el juego se inicio de nuevo, había un nuevo archivo debajo de "TU TURNO" llamado... "BEN". La partida de "BEN" había vuelto tal y como estaba antes de que la borrara, en el templo de piedra, poco antes de que la luna se estrellara.

Para entonces había apagado el juego. No soy supersticioso pero esto me ha jodido incluso a mi. No he jugado en todo el día, dios, ni siquiera he dormido esta noche. No paraba de oír la canción de curación revertida y no paraba de recordar el sentimiento de terror cuando recorría la torre del reloj. Me subí al coche y volví a la casa del anciano dispuesto a hacerle unas preguntas con un compañero mío (De ninguna manera iba a ir allí solo) solo para encontrarme con un cartel de se vende delante, y cuando toque la puerta, nadie me contesto.

Ahora estoy de vuelta, escribiendo el resto de mis pensamientos y grabando lo que paso, lo siento por algunos errores gramaticales. No he dormido nada. Estoy aterrorizado con este juego, mas ahora que he escrito por segunda vez esto entero, pero siento que hay algo mas de lo que el ojo ve, y algo me esta llamando para investigarlo mas a fondo. Creo que "BEN" tiene algo que ver en la ecuación, pero no se como, y si puedo reencontrarme con el anciano entonces podré conseguir algunas respuestas. Necesito otro día para recuperarme antes de enfrentarme a este juego de nuevo, ya se ha llevado por delante parte de mi cordura, pero la próxima vez que haga algo grabare mi trabajo todo el rato. La idea de grabarlo solo se me ocurrió al final, así que solo podéis ver los últimos minutos de lo que he sufrido (incluyendo el chico calavera y la estatua elegía) pero esta en youtube.

Voy a estar en este thread por un poco más antes de que caiga dormido para responder las preguntas y con esperanza de escuchar vuestras ideas o teorías para ayudarme a lanzar algo de luz sobre el asunto o quizás algo que pueda intentar. Creo que mañana usare el archivo de "BEN" para ver que pasa, puede que haya debido hacerlo todo este rato. No creo en lo paranormal, pero esto esta jodiendome, puede que este BEN sea un gran hacker o programador. No quiero oír sobre alternativas que me digan que no lo es.

Aquí termina mi copy/paste. Espero que sea un gag que los creadores del juego han hecho y otra gente tenga copias del juego con este "Gag" o "Hack". Simplemente, estoy asustado.

Historia de ben

Voy a postear lo sucedido y poner link al vídeo, pero la noche pasada todo se volvío demasiado real para mí. Creo que voy a terminar de meterme en esto. Me desmayé poco después de hacer el anterior hilo. La noche pasada he tenido un sueño con aquella estatua de la Elegía al Vacio. Soñé que me estaba siguiendo en el sueño. Estaba pensando en mis cosas cuando sentí que se me ponían de punta los pelos de la nuca. Quería girarme hacía esa cosa... esa horrible estatua inanimada estaría mirándome con sus ojos vacíos, a sólo unos centímetros de mí. Recuerdo haberlo llamado Ben en mi sueño, y nunca antes he tenido uno que haya podido recordar tan claramente. Pero supongo que lo importante es que al menos he dormido algo.

Hoy, evitando jugar al juego tanto como he podido, volví en coche a aquel vecindario para ver si el anciano había vuelto. Como esperaba, el coche todavía no estaba y no había nadie en casa. Cuando regresaba a mi coche, el vecino de al lado, que estaba cortando el césped, apago el cortacésped y me preguntó si buscaba a alguien. Le conté que buscaba al anciano que vivía allí, a lo que me contestó lo que ya sabía: se había ido. Probé a preguntarle si el anciano tenía algún familiar o conocido con los que pudiera hablar. Descubrí que este hombre no se había casado, ni tuvo hijos o nietos, así como tampoco adoptó a nadie. Estaba empezando a preocuparme, cuando le pregunté una última cosa, la que le debía haber preguntado desde el principio: ¿quién era Ben? La expresión del hombre se tornó siniestra y me contó que cuatro casas más abajo, el 23 de abril - el hombre recordaba que era ese día porque coincidía con la fecha de su aniversario, me dijo - hubo un accidente en el vecindario en el que se vio implicado un niño llamado Ben. Poco después del accidente sus padres se mudaron. A pesar de que intenté que el hombre me contase más, no conseguí sacarle más información.


Regresé a casa y volví a jugar otra vez. Cargué el juego y poco después de la pantalla del título donde aparece la máscara - el ruido que sonó no fue el "woosh" normal, sino algo mucho más agudo (high pitched). Pulsé Start, preparándome para lo peor, pero como hace dos noches, los archivos "Your Turn" (Tu turno) y "Ben" eran los que aparecían - la verdad es que ví el archivo BEN antes, parece que cambia entre mostrar el símbolo de haber guardado en búho y no -. Abrí el archivo BEN, dudando por un momento al darme cuenta de que los stats de la partida no eran los mismos del original de hace dos días. Parecía como si esta vez hubiese conseguido pasarse el Templo de la Torre de Piedra. Invocando todo mi valor lo seleccioné.

Justo después me ví envuelto en un completo caos. Estaba seguro de que estaba fuera del Templo de la Torre de Piedra, pero no era todo como esperaba. La zona no se llamaba Templo de la Torre de Piedra (Stone Tower Temple), sino algo así como "St o n e". Poco después me saludó de repente una caja de diálogo con caracteres desordenados que no logré entender. El cuerpo de Link estaba deformado - su espalda estaba violentamente girada hacia un lado, haciendo que su postura fuera permanentemente desfigurada. La expresión de Link era como aburrida, monótona. Tenía una expresión en su cara que no había visto antes. Era una cara vacía, como si estuviese muerto. Cuando Link estaba allí y su cuerpo comenzó a temblar hacia adelante y hacia atrás me di cuenta de que tenía un objeto equipado en C que no había visto antes, como una especie de nota, pero aunque pulsara su botón no pasaba nada. Sonaba música extraña hacia adelante y hacia atrás que no recordaba del juego, como demoníaca, y había una especie de "yip" o risa aguda sonando en el fondo. Sólo tuve dos minutos para examinar el entorno cuando una de esas jodidas estatuas de Elegía al Vacío apareció e inmediatamente después cortó a la pantalla de "Amanecer de un Nuevo Día" (Dawn of a New Day), aunque esta vez sin el "|||||" debajo.


Era Link Deku y estaba en la ciudad del reloj - esta escena sería de después de la primera vez que viajas en el tiempo. Taya diría "Qu-Qué ha pasado? Es como si todo hubiera...", pero en vez de decir "Vuelto a empezar", acabó su frase con un texto roto, mientras la risa del Vendedor de Máscaras Felices sonaba de fondo. Podía volver a controlar a mi personaje, pero desde un ángulo de cámara raro - Se veía desde detrás de la puerta de la Torre del Reloj, veía en una esquina a link Deku corrrer de un lado a otro. Viendo como no tenía lugar al que ir, ya que no veía nada, no tuve más remedio que entrar por la puerta. Allí, me saludó el Vendedor de Máscaras Felices, que simplemente me dijo "Te has encontrado con un terrible destino, no crees?" (You've met a terrible fate, haven't you?), justo antes de que la pantalla se tornase blanca.

Estaba en el campo de Términa como Link humano otra vez. Parecía como si no estuviese jugando al mismo juego - Me estaba teletransportando constantemente y no había señales de reloj, día ni nada. Armándome de valor comencé a examinar el campo e inmediatamente me di cuenta de que algo no era normal. No había enemigos y estaba sonando una versión bizarra de la canción del Vendedor de Máscaras Felices. Decidí correr hacia "Woodfall" (NT: no recuerdo que era eso, creo que por esa dirección se va al pantano :S), cuando me di cuenta de que a un lado había tres figuras, una de ellas Epona. Mientras me acercaba a ellas, comprobé horrorizado que se trataba del Vendedor de Mascaras Felices, Skull Kid y la estatua de la Elegía al Vacío las que estaban allí. Me decía a mí mismo que podría ser algún bug extraño, pero a estás alturas sabía que no era así. Con todo, me acerqué a ellos con cuidado y ví que Skull Kid seguía algún tipo de animación en bucle al igual que Epona y que la estatua de la Elegía al Vacío hacía lo que mejor sabe hacer: estar ahí inquietantemente. Fue el vendedor de Máscaras Felices el que más miedo me dió de los tres.


Estaba también parado, con esa sonrisa de comemierda, pero su cabeza se giraba lentamente para seguirme a cualquier lugar al que me moviera. No activé ningún diálogo ni combate con él, pero su cabeza continuaba siguiendo mis movimientos. Me recordó a mi primer encuentro con Skull Kid en lo alto de la Torre del Reloj. Saqué mi ocarina (y en el juego sonó la musiquilla que suena cuando se supone que tienes que tocar algo en ella) y probé con una canción que todavía no había probado - la propia cancion del Vendedor de Máscaras Felices y aquella que se repetía en un bucle el el Día 4 - La Canción de Curación (Song of Healing)

Toqué la canción y, cuando acabé, un chillido penetrante salió de mi televisión. El cielo empezó a soltar destellos y la canción del Vendedor de Máscaras Felices se aceleró, intensificando mi miedo. En ese momento Link se envolvió en llamas y murió. Las tres figuras quedaron iluminadas durante la pantalla que aparece cuando mueres, como si estuviesen viendo a mi cuerpo muerto arder. No puedo describiros lo súbito que fue el paso de misterioso a terrorífico, tendréis que verlo de primera mano en el vídeo. Ese miedo que me impidió dormir durante dos días volvió a atacarme cuando me encontré con el texto "Te has encontrado con un terrible destino, no crees?" por tercera vez. Tiene que haber algún tipo de mensaje oculto detrás de eso.

Tuve poco tiempo para pensarlo, ya que inmediatamente apareció la escena de Link transformándose en zora y ahora me encontraba en la Costa de la Gran Bahía. Vacilante pero curioso por ver lo que el juego me tenía preparado, avancé lentamente hasta la playa, donde me encontré a Epona. No sé por qué el juego decidió ponerla ahí, quería decirme que quería beber? Sin poder quitarme la máscara, decidí que montar al corcel no era la razón por la que estaba allí.



De pronto me di cuenta de que Epona continuaba relinchando y la manera en que lo hacía parecía que fuese como si quisiera apuntar a algo en la distancia. Tuve una corazonada y me sumergí en las aguas de la Gran Bahía y comencé a nadar. Alnque casi paso de largo, encontré en el fondo del océano una última estatua de Elegía al Vacío. Me acerqué a ella para examinarla y de repente mi Zora empezó a hacer una animación como de asfixia que nunca antes había visto - y que tampoco tiene sentido porque los zoras pueden respirar bajo el agua. Como si no tuviese en cuenta que mi personaje acababa de morir, otra vez era la estatua la única cosa iluminada después de morir. No renací esta vez. Salí al menú principal como si hubiese reiniciado la consola.

La pantalla de "Press Start" estaba ante mí. Sabía que la única razón por la que me habían traído aquí es porque los archivos habían cambiado otra vez. Respirando profundamente, pulsé Start, comprobando que estaba en lo cierto. Los nuevos archivos hablaban sobre Ben. Ahora tenía sentido por qué la estatua aparecío cuando traté de ir al Lavadero (Laundry Pool) - El juego ha debido de anticipar como habría tratado de escapar el día 4 de la Ciudad del Reloj. Las dos partidas guardadas me contaron su destino. Como sospechaba, Ben estaba muerto. Se había ahogado. Por supuesto el juego no había sido directo conmigo - se burlaba de mí con las nuevas partidas. Quería que siguiera jugando, quería que llegase más lejos, pero yo ya he terminado con toda esta mierda. No voy a tocar más ningún archivo. Esto ya es demasiado espeluznante para mí y ni siquiera creo en lo paranormal, pero me estoy quedando sin explicaciones. ¿Por qué alguien me mandaría este mensaje? No lo entiendo. Me estoy deprimiendo de pensar en esto, el material está aquí para todos aquellos que quieran verlo y tratar de analizarlo (a lo mejor hay algún mensaje cifrado en los diálogos desordenados o algún simbolismo que me haya pasado por alto). Estoy demasiado agotado emocional y mentalmente como para andar dándole más vueltas.


Estoy intentando conseguir una cámara para ver si puedo sacarle una foto al cartucho, pero me da la sensación de que una vez lo haga, toda esa gente que no está contenta con que haya un evento inexplicable querrá que aporte más pruebas - os prometo que lo haré, pero por lo menos por el resto del día quiero distanciarme de esta cosa. Responderé todas vuestras preguntas y os daré todas las fotos que pueda mañana. A algunos de vosotros a lo mejor os importa una mierda todo esto, pero no os podéis imaginar lo dificilísimo que es pasar por esto. Una cosa es verlo en vídeo y leer aquí lo que comento sobre ello y otra completamente distinta jugarlo por ti mismo.

Y sus videos que colgo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=X6D2XCJU ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=iGOJmdxd ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=QE7YUEtp ... r_embedded
Fake lo de la historia de Ben. Ya apareció en EOL hará un año, creo.
ALCAMJI escribió:No es lo unico raro que rodea a este juego, mirando en internet encontre esto:

Es una historia de un muchacho conocido como "Jadusable", el cual un día en una venta de jardín un señor de edad mayor le vendió un juego de Zelda Majora's Mask para el 64 y no lo pensó dos veces para comprarlo. Lo extraño es que al irse el señor le dijo "Good bye Ben" aunque el muchacho no le presto mucha atención a eso en ese momento.

Cuando llego a su casa se puso inmediatamente a jugar, al prenderlo vio que había un archivo grabado con el nombre de "Ben", por lo que pensó que tal vez el juego le perteneció al nieto del señor que le había vendido el juego. Jadusable empezó una nueva partida con el nombre de Link y por un error del juego en el que a su personaje en lugar de llamarlo Link le decían Ben decidió borrar el archivo que se encontraba guardado.
Al ir avanzando en su partida al tratar de hacer el truco para obtener un día extra, en lugar de eso apareció en la arena final donde te encuentras con el Skull Kid lo cual no debería pasar, después de no poder hacer nada y apunto de resetear la consola le apareció el mensaje:

"Go to the liar of the temple's boss?" (ir a la guarida del jefe del templo?)

A lo cual respondió que si y empezaron de nuevo los días, cuando apareció en Clock Town todo era diferente no había nadie ahí y se perdían muchas texturas del fondo. Para no alargar tanto la historia, al ver que no podía salir decidió ahogar a Link para poder escapar de Clock Town sin embargo al suceder eso apareció el hombre que vende las mascaras, Skull Kid y una estatua de Link, después de eso la estatua lo empezó a perseguir por todo el juego apareciendo a su espalda sin poder deshacerse de ella, para después aparecer de nuevo con el skull kid, el cual al intentar dispararle con un el arco Link se prendió en llamas y apareció de nuevo ahí otras tres veces hasta que no pudo hacer nada y le apareció el mensaje:

"You've met with a terrible fate, haven't you?" (Te has encontrado con un terrible destino, no?)

A lo que después lo mando a la pantalla de inicio donde su juego desapareció y fue sustituido por el juego de Ben

aqui su historia de dia a dia:
Algo a estado pasando en "Esa Pagina" que todos conocemos pero que no mencionamos, algo que ha echo que muchos tiemblen y apaguen sus computadores diciendo "porfavor basta".

El infierno se puede desatar de muchas formas, pero esta vez todo inicio con un simple cartucho de N64 sin etiqueta con la palabra Majora escrito con un plumon (marcador).

El horror.....tendra nombre?

Cuarto dia, post de 1 a 3

OK /x/*(seccion paranormal de fchan), necesito vuestra ayuda con esto. Esto no es un copypasta y es una lectura bastante larga, pero creo que mi seguridad y bienestar pueden depender de esto. Esta relacionado con un videojuego, específicamente con “La mascara de Majora”, y es la mierda mas delirante que nunca me ha pasado en la vida.

Diciendo esto, hace poco me fui a un dormitorio como estudiante de segundo año en mi universidad, y un amigo mío me regalo su antigua Nintendo 64 para jugar. Estaba contento de poder jugar a todos esos juegos antiguos de mi juventud que llevo sin tocar al menos una década. Su Nintendo 64 venia con un controlador amarillo y una copia de Super Smash Brothers, y no hace falta decir que no tarde mucho en aburrirme de vencer a IAs de nivel 9

Ese fin de semana decidí dar una vuelta con mi coche por varios vecindarios a unos 20 minutos de mi campus, echando un ojo a los rastrillos de los garajes esperando hacerme con unos buenos juegos, a grandes precios, gracias a unos padres ignorantes. Conseguí una copia de Pokemon Stadium, Goldeneye (Fuck Yeah), F-Zero y otros dos controladores a 2 dólares cada uno. Satisfecho, estaba preparado para abandonar el vecindario cuando preste atención a una última casa. Aun no tengo ni idea de por que me atrajo, no vi coches en ella y solo había una mesa llena de basura pero algo me dijo que tenia que ir. Suelo hacer caso a estas sensaciones, así que salí del coche y un anciano me dio la bienvenida. Su apariencia era, a falta de una palabra mejor, inquietante. Era extraño, si me preguntas por que me inquietaba no sabría realmente señalar nada, pero había algo en el que me hacia permanecer alerta. No lo puedo explicar. Solo os digo que si no llega a ser por la tarde, y oyendo a otras personas de fondo, jamás podría haberme acercado a ese hombre.

Me sonrío con su mandíbula torcida cuando le pregunte lo que estaba buscando, y inmediatamente me di cuenta de que debía estar ciego de un ojo, el derecho, el cual mantenía una mirada perdida a la distancia. Intente forzosamente mantener la mirada en su ojo izquierdo, intentando no ofenderle, y le pregunte si tenía algún videojuego antiguo.

Cuando ya estaba pensando como podría pedir disculpas de buena manera si me dijera que no tenía ni idea de que era un videojuego, para mi sorpresa, me dijo que tenía algunos en una caja vieja. Entonces me aseguro que volvería en un instante y se fue hacia el garaje. En cuanto vi. como se fue cojeando, no pude evitar darme cuenta de lo que estaba vendiendo. Sobre la mesa había unas... cuanto menos, pinturas bastante peculiares. Varias obras de arte que parecían manchas de tinta que un psiquiatra te mostraría. Curioso, las mire todas (estaba claro por que nadie visitaba este garaje, no eran ni mucho menos una vista muy agradable). Cuando llegue al ultimo, por alguna razón me recordó a " Majora Mask " -El mismo cuerpo con forma de corazón, con pequeñas estacas hacia fuera. Realmente, en mis adentros, pensé que, al haber albergado la esperanza de poder encontrar este juego en los rastrillos, alguna mierda Freduniana estaba proyectándose a si misma en esas manchas de tinta, pero después de los eventos ocurridos no sabría decirlo. Debería haberle preguntado al hombre sobre ellas. Desearía haberlo hecho.

Después de mirar el dibujo que se parecía a la mascara, mire hacia arriba y vi. como el hombre había vuelto de nuevo, como a un brazo de distancia, justo delante de mi, sonriendo. Admito que salte de forma refleja y sonreí nerviosamente cuando el me acerco un cartucho de Nintendo 64. Era un cartucho estándar, color gris, excepto que alguien había escrito Majora en el con permanente negro. Tenia mariposas en mi estomago tan pronto como me di cuenta de la coincidencia y le pregunte cuando quería por el.

El anciano sonrío y me dijo que podía llevármelo gratis, que había pertenecido a un chico de mi edad que ya no vivía en este sitio. Había algo extraño en como se expresó el anciano, pero realmente no le preste demasiada atención, estaba demasiado contento no solo de haber conseguido el juego, además había sido gratis

Estaba un poco escéptico pensando que este cartucho no tenia ninguna garantía de funcionar, pero el optimismo me inundo cuando pensé que podría ser alguna versión Beta o Pirata del mismo y era mas que suficiente para poder irme. Agradecí nuevamente al hombre y este me sonrío, despidiéndose de mi con buenos modales, para terminar diciendo "Adiós entonces" (Goodbye Then). Al menos eso me pareció. Todo el camino a casa estuve dudando, y pensé que el hombre había dicho algo mas. Mis pensamientos fueron confirmados cuando arranque el juego (para mi sorpresa, funcionaba correctamente) y solo había un fichero, llamado simplemente "BEN". Adiós Ben (Goodbye Ben), había dicho Adiós Ben. Me sentí mal por el hombre, obviamente tenia un nieto y estaba volviéndose senil, y por alguna le había recordado -de una forma u otra- a su nieto "Ben".

Con curiosidad, eche un vistazo al fichero durante largo rato. Puedo decir que había llegado muy lejos -Tenia casi todas las mascaras y 3/4 restos de los jefes. Vi que uso una estatua de búho para guardar el juego, estaba en el día 3 en el Templo de la torre de piedra con algo menos de una hora para que la luna se estrellara. Recuerdo haber pensado que era una pena que hubiese llegado tan lejos en el juego, pero nunca lo hubiera acabado. Cree un nuevo archivo llamado "link", como era tradición, y empecé el juego, preparado para revivir mi infancia.

You've met with a terrible fate, haven't you?(Haz cumpido con tu destino, verdad?)



Cuarto dia, post de 4 a 6

Para un cartucho con tan mala pinta, estaba impresionado de lo fluido que funcionaba. Literalmente parecía una copia legal del mismo salvo por algunos problemillas aquí y allá (como algunas texturas donde no deberían estar, algunos flash aleatorios en intervalos cortos, no estaba nada mal).

Aun así, la única cosa que era un poco enervante era que algunas veces los NPC*(personajes no jugables) me llamaban "Link", y otras veces me llamaban "BEN". Supuse que era un bug -Un fallo de programación derivado de que nuestra partidas se hubiesen mezclado, o algo así. Estuvo molestándome un buen rato hasta que, cuando me pase el Templo de WoodFall fui a las partidas salvadas y borre el archivo "BEN" (Intentaba preservar este archivo por respeto al dueño original del juego. No es que necesitara dos partidas), esperando que esto resolviera el problema. Lo hizo, y no lo hizo, ahora los NPC no me llamaban nada, donde debía estar mi nombre había un espacio en blanco (el archivo seguía llamándose "Link" aun así). Frustrado, y con deberes por hacer, deje el juego por un día.

Volví a jugar al juego la pasada noche, consiguiendo las Gafas de la verdad y completando el Templo de la Cabeza de Nieve. En ese momento algunos de vosotros, jugadores mas hardcore de La mascara de Majora, conoceréis el glitch de "El cuarto día" -Para aquellos que no pueden Googlear, hay que esperar a que el reloj este cerca de llegar a 00:00:00 en el día final y hablar con el astrónomo para mirar el telescopio. Si lo hacías en el momento correcto, la cuenta atrás desaparecería y podrías contar con otro día para terminar aquello que estuvieras haciendo. Decidido a hacer este glitch para terminar el Templo de la cabeza de Hielo, parece que me salio bien en el primer intento pues el cronometro de arriba desapareció.

Sin embargo, cuando pulse B para dejar el telescopio, en vez de recibir las gracias del astrónomo me encontré en la zona donde debía luchar contra el Jefe Majora al final del juego, en la arena, mirando fijamente al niño Calavera que flotaba en el aire. No había ningún sonido, solamente el flotando en el aire por encima de mi, y la música de fondo normal de la zona (seguía siendo inquietante). Inmediatamente mis manos empezaron a sudar, definitivamente esto no era normal, El chico calavera NUNCA aparece ahí. Intente recorrer la zona, y no importaba a donde fuera, el chico seguía moviendo su cabeza, mirándome fijamente, sin decir nada. Nada pasaba, y estuve así como unos sesenta segundos. Pensé que el juego estaba estropeado o algo así, pero empezaba a dudarlo.

Estaba apunto de tocar el botón de reset cuando un texto apareció en mi pantalla "No estas seguro de por que, pero aparentemente tienes una reserva...". Instantáneamente reconocí ese texto, aparece cuando consigues la llave de la habitación, por parte de Anju en la posada Stock Pot, pero, ¿Por que había aparecido aquí? Descarte pensar que era casi como si el juego intentara comunicarse conmigo. Empecé a recorrer la habitación de nuevo, comprobando que durante algunos momentos el juego tenia alguna especie de momento en el que me daba la opción de interactuar con alguien, entonces me di cuenta de lo entupido*(sinonimo de tupir)que parecía, pensar que alguien reprogramaría un juego así era absurdo. Seguro de mi mismo, quince segundos después otro mensaje apareció en la pantalla, y era como el anterior, una frase ya existente "¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No". Pause por un momento, pensando que debería elegir y como reaccionaria el juego, cuando me di cuenta de que no podía seleccionar no.
Entonces respire fuerte y presione "Si", y la pantalla se volvió blanca, con las letras "El amanecer de un nuevo día" y el subtexto "|||||||" en el. A donde fui transportado me lleno del mas intenso terror, casi paralizante, que nunca haya experimentado.

La única manera de la que puedo describir como me sentía en ese momento era tener un sentimiento deprimente a una escala muy profunda. Nunca he sido un chico deprimido, pero lo que sentí era algo que ni siquiera sabia que existía. Era como si una presencia retorcida y poderosa estuviera encima de mí.

Aparecí en una extraña versión Crepuscular de la ciudad Reloj. Camine hacia fuera (como normalmente harías cuando empiezas en el día 1) y me di cuenta de que todos los habitantes habían desaparecido. Normalmente, incluso con el glitch del "Cuarto Día", sigues viendo a los guardias y el perro que corre fuera de la torre. Esta vez, todos habían desaparecido. Habían sido reemplazados por un sentimiento de que algo estaba fuera de lugar allí, en el mismo lugar que yo, y me vigilaba. Tenía cuatro corazones y el arco del Héroe, pero en este punto ya no me importaba mi avatar. De alguna manera, sentía que yo mismo estaba en peligro. Puede que lo mas chirriante fuera la música -Era la canción de curación, retocada del mismo juego, pero tocada al revés. La música no paraba de hacerse más fuerte, haciéndote esperar que algo apareciera de repente delante tuya, pero no pasaba nada, y el bucle constante empezó a hacer mella en mi estado mental.

En todas partes, oía de manera tenue la risa del vendedor de mascaras en el fondo, lo suficientemente débiles para que no estuviera seguro de si estaba oyendo cosas pero suficientemente alto para que mi determinación me obligara a buscarlo. Busque por las cuatro zonas de la torre del reloj, y no encontré nada... ni a nadie. Algunas texturas se habían perdido, la torre oeste del Reloj me hacia caminar en el aire, toda la zona parecía... rota. Sin esperanza de poder ser salvada. Cuando la canción de curación se repitió la que debió ser su 50a vez, aun me recuerdo permaneciendo en mitad de la torre Sur del reloj, dándome cuenta de que nunca me había sentido tan solo en un videojuego.


You shouldn't have done that...(no deberia haber hecho lo que hice.....)

Spoiler

Les dije que daba pesadillas


Cuarto dia, post de 7 a 9

Mientras caminaba por la ciudad fantasma, no se si fue por culpa de la mezcla de las texturas y atmosfera del lugar, unidos la música que me atormentaba, antes tranquila y pacifica, había sido distorsionada y destrozada, me sentía al borde de las lagrimas y no tenia idea por que. Difícilmente he llorado alguna vez, pero algo me había agarrado y se unía al fuerte sentimiento de depresión que se me hacia tan extraño.

Intente huir de la torre del reloj, pero cada vez que lo hacia, la pantalla se volvía negra y me llevaba a otra parte de la torre. Intente tocar la ocarina. Quería escapar, no quería estar ahí. Pero siempre que tocaba la canción del tiempo o vuelo solo me decía "Tus notas resuenan a lo lejos, pero no ha pasado nada". Para entonces, era obvio que el juego no quería que me fuera, pero no tenia ni idea de por que quería mantenerme allí. No deseaba ir a los edificios. Sentía que ahí seria muy vulnerable contra aquello que me estaba aterrorizando. No se por que, pero me vino la idea de que era posible que si me ahogaba a mi mismo en el agua de la lavandería aparecería en otro lugar y podría salir de allí.

Tan pronto como pase la zona y fui al agua, ocurrió todo. Link se agarro la cabeza y la pantalla me lanzo un flash de el vendedor de mascaras sonriéndome - no a link- y el grito del niño Calavera en el fondo. Tan pronto como la pantalla volvió estaba justo delante de una estatua de Link de las que aparecen tocando la Elegía de vacío (Elegy of emptiness). Grite tan pronto como esa cosa apareció detrás de mí, con esa horrible expresión en la cara. Me di la vuelta y corrí hacia la torre sur del reloj, pero para mi horror la maldita estatua estaba persiguiéndome, de una manera solo comparable con los Ángeles del Llanto del doctor Who. Siempre, en intervalos aleatorios, aparecía una animación que invocaba la estatua detrás de mí. Es como si estuviera persiguiéndome o-No quiero decirlo- atormentándome.

En ese momento ya estaba al borde de la histeria, pero en ningún momento se me ocurrió apagar la consola. No se por que, pero estaba envuelto en esto -El terror era tan real. Intente mover la estatua, pero literalmente aparecía justo detrás de mi en cada momento. Link empezó a hacer animaciones extrañas que nunca le había visto hacer, empezó a agitar sus brazos y tener espasmos aleatoriamente y la escena no paraba de cortarse para mostrarme de nuevo al vendedor de mascaras sonriendo, para justo después volverme a poner cara a cara con la maldita estatua. Fijamente corrí al dojo de los maestros de la espada, no se por que, pero en el pánico que sentía quería tener alguna certeza de que no me encontraba solo. No encontré a nadie, pero cuando iba a volverme para abandonar la zona, la estatua me arrincono en el cuchitril de atrás. Intente atacarle con la espada pero no había ninguna reacción. Confundido, y arrinconado, me quede mirando a la estatua esperando que esta me matara. De repente, la pantalla volvió a lanzarme un flash con el vendedor de mascaras y link, mirando fijamente a mi pantalla, permaneciendo de manera vertical como un reflejo de la estatua, mirándome junto a su copia. Literalmente, estaban mirándome a mi. Todo lo que había dejado atrás del cuarto muro estaba totalmente destrozado cuando salí del dojo, asustado. Y nuevamente, el juego me transporto a un túnel subterráneo y la canción de curación revertida paro como si me dieran un tiempo de descanso antes de que la estatua apareciera otra vez detrás mío, esta vez, mucho mas agresiva. Solo podía dar un par de pasos antes de que volviera a aparecer detrás de mí. Rápidamente salí del túnel y aparecí en la torre más al sur del reloj. Corriendo sin fijarme a donde, en un estado de puro pánico, se oyó por el fondo un grito y la pantalla se volvió oscura, y el texto "Amanecer de un nuevo dia |||||" inundo mi pantalla.

La pantalla volvió a cambiar a negro y tras esto yo me encontraba en la parte más alta de la torre del reloj, con el Chico Calavera sobrevolándome nuevamente, en silencio. Mire hacia arriba, la luna había vuelto, y estaba justo unos metros encima de mi cabeza, pero el chico Calavera no paraba de mirarme, atormentándome, con su maldita mascara. Una nueva canción empezó a sonar - La canción del templo de piedra tocada en reverso. En un desesperado intento, equipe mi arco y dispare al Chico calavera, y conseguí darle como pude comprobar cuando hacia una animación en la que volvía hacia atrás su cuerpo. Le dispare otra vez y en la tercera flecha, un texto apareció, diciendo "Esto no te va a hacer ningún bien... jeeee, jeee". Me levantaron del suelo, levitando de espaldas y Link empezó a gritar mientras empezó a arder en llamas que instantáneamente acabaron con su vida.

Di un salto cuando esto pasó. Nunca había visto este movimiento usado por NADIE en el juego y el mismo Chico calavera no tiene ningún movimiento. Cuando la escena de muerte apareció mi cuerpo muerto seguía en llamas, y el Chico calavera se río mientras la pantalla se descoloría a negro otra vez, solo para volver a aparecer en el mismo sitio. Decidí cargar contra el, pero volvió a pasar, el cuerpo de Link fue elevado por alguna fuerza misteriosa y inmediatamente fue rodeado por las llamas. Esta vez durante la escena de muerte, volvió a sonar la canción de curación revertida. En mi tercer (y ultimo intento) me di cuenta de que ya no había música, y que solo un silencio fantasmal me acompañaba. Recordé que en el encuentro original con el chico calavera debías tocar la ocarina para volver en el tiempo o invocar a los gigantes. Intente tocar esta canción pero antes de que tocara la ultima nota, el cuerpo de Link fue engullido en llamas y murió.

Cuarto dia, post de 10 a 12

Cuando la escena de muerte estaba cerca de acabar, el juego empezó a fallar, como si el cartucho estuviera intentando procesar demasiado de... algo y la escena volvió. Fue la misma escena que las tres veces anteriores, excepto que Link yacía muerto de una manera que nunca había visto en el juego, con su cabeza inclinada hacia la cámara, y el Chico Calavera flotando sobre el. No podía moverme, no podía presionar ningún botón, todo lo que podía hacer era fijarme en el cuerpo muerto de Link. Después de unos treinta segundos así, el juego simplemente se descolorió con el mensaje "Te has encontrado con un destino terrible, ¿No es así?", antes de enviarte de nuevo a la escena de titulo.

De nuevo en la pantalla de titulo, mientras reiniciaba el juego, me di cuenta de que mi archivo ya no se estaba. En vez de "Link" había sido reemplazado por "TU TURNO" (YOUR TURN). "TU TURNO" tenía 3 corazones, 0 mascaras y ningún objeto. Seleccione "TU TURNO" y tan pronto como lo hice, me enviaron de vuelta a la escena en la punta de la torre del reloj con Link muerto y el Chico Calavera sobrevolándole, con su risa sonando una y otra vez. Rápidamente pulse el botón de reset y cuando el juego se inicio de nuevo, había un nuevo archivo debajo de "TU TURNO" llamado... "BEN". La partida de "BEN" había vuelto tal y como estaba antes de que la borrara, en el templo de piedra, poco antes de que la luna se estrellara.

Para entonces había apagado el juego. No soy supersticioso pero esto me ha jodido incluso a mi. No he jugado en todo el día, dios, ni siquiera he dormido esta noche. No paraba de oír la canción de curación revertida y no paraba de recordar el sentimiento de terror cuando recorría la torre del reloj. Me subí al coche y volví a la casa del anciano dispuesto a hacerle unas preguntas con un compañero mío (De ninguna manera iba a ir allí solo) solo para encontrarme con un cartel de se vende delante, y cuando toque la puerta, nadie me contesto.

Ahora estoy de vuelta, escribiendo el resto de mis pensamientos y grabando lo que paso, lo siento por algunos errores gramaticales. No he dormido nada. Estoy aterrorizado con este juego, mas ahora que he escrito por segunda vez esto entero, pero siento que hay algo mas de lo que el ojo ve, y algo me esta llamando para investigarlo mas a fondo. Creo que "BEN" tiene algo que ver en la ecuación, pero no se como, y si puedo reencontrarme con el anciano entonces podré conseguir algunas respuestas. Necesito otro día para recuperarme antes de enfrentarme a este juego de nuevo, ya se ha llevado por delante parte de mi cordura, pero la próxima vez que haga algo grabare mi trabajo todo el rato. La idea de grabarlo solo se me ocurrió al final, así que solo podéis ver los últimos minutos de lo que he sufrido (incluyendo el chico calavera y la estatua elegía) pero esta en youtube.

Voy a estar en este thread por un poco más antes de que caiga dormido para responder las preguntas y con esperanza de escuchar vuestras ideas o teorías para ayudarme a lanzar algo de luz sobre el asunto o quizás algo que pueda intentar. Creo que mañana usare el archivo de "BEN" para ver que pasa, puede que haya debido hacerlo todo este rato. No creo en lo paranormal, pero esto esta jodiendome, puede que este BEN sea un gran hacker o programador. No quiero oír sobre alternativas que me digan que no lo es.

Aquí termina mi copy/paste. Espero que sea un gag que los creadores del juego han hecho y otra gente tenga copias del juego con este "Gag" o "Hack". Simplemente, estoy asustado.

Historia de ben

Voy a postear lo sucedido y poner link al vídeo, pero la noche pasada todo se volvío demasiado real para mí. Creo que voy a terminar de meterme en esto. Me desmayé poco después de hacer el anterior hilo. La noche pasada he tenido un sueño con aquella estatua de la Elegía al Vacio. Soñé que me estaba siguiendo en el sueño. Estaba pensando en mis cosas cuando sentí que se me ponían de punta los pelos de la nuca. Quería girarme hacía esa cosa... esa horrible estatua inanimada estaría mirándome con sus ojos vacíos, a sólo unos centímetros de mí. Recuerdo haberlo llamado Ben en mi sueño, y nunca antes he tenido uno que haya podido recordar tan claramente. Pero supongo que lo importante es que al menos he dormido algo.

Hoy, evitando jugar al juego tanto como he podido, volví en coche a aquel vecindario para ver si el anciano había vuelto. Como esperaba, el coche todavía no estaba y no había nadie en casa. Cuando regresaba a mi coche, el vecino de al lado, que estaba cortando el césped, apago el cortacésped y me preguntó si buscaba a alguien. Le conté que buscaba al anciano que vivía allí, a lo que me contestó lo que ya sabía: se había ido. Probé a preguntarle si el anciano tenía algún familiar o conocido con los que pudiera hablar. Descubrí que este hombre no se había casado, ni tuvo hijos o nietos, así como tampoco adoptó a nadie. Estaba empezando a preocuparme, cuando le pregunté una última cosa, la que le debía haber preguntado desde el principio: ¿quién era Ben? La expresión del hombre se tornó siniestra y me contó que cuatro casas más abajo, el 23 de abril - el hombre recordaba que era ese día porque coincidía con la fecha de su aniversario, me dijo - hubo un accidente en el vecindario en el que se vio implicado un niño llamado Ben. Poco después del accidente sus padres se mudaron. A pesar de que intenté que el hombre me contase más, no conseguí sacarle más información.


Regresé a casa y volví a jugar otra vez. Cargué el juego y poco después de la pantalla del título donde aparece la máscara - el ruido que sonó no fue el "woosh" normal, sino algo mucho más agudo (high pitched). Pulsé Start, preparándome para lo peor, pero como hace dos noches, los archivos "Your Turn" (Tu turno) y "Ben" eran los que aparecían - la verdad es que ví el archivo BEN antes, parece que cambia entre mostrar el símbolo de haber guardado en búho y no -. Abrí el archivo BEN, dudando por un momento al darme cuenta de que los stats de la partida no eran los mismos del original de hace dos días. Parecía como si esta vez hubiese conseguido pasarse el Templo de la Torre de Piedra. Invocando todo mi valor lo seleccioné.

Justo después me ví envuelto en un completo caos. Estaba seguro de que estaba fuera del Templo de la Torre de Piedra, pero no era todo como esperaba. La zona no se llamaba Templo de la Torre de Piedra (Stone Tower Temple), sino algo así como "St o n e". Poco después me saludó de repente una caja de diálogo con caracteres desordenados que no logré entender. El cuerpo de Link estaba deformado - su espalda estaba violentamente girada hacia un lado, haciendo que su postura fuera permanentemente desfigurada. La expresión de Link era como aburrida, monótona. Tenía una expresión en su cara que no había visto antes. Era una cara vacía, como si estuviese muerto. Cuando Link estaba allí y su cuerpo comenzó a temblar hacia adelante y hacia atrás me di cuenta de que tenía un objeto equipado en C que no había visto antes, como una especie de nota, pero aunque pulsara su botón no pasaba nada. Sonaba música extraña hacia adelante y hacia atrás que no recordaba del juego, como demoníaca, y había una especie de "yip" o risa aguda sonando en el fondo. Sólo tuve dos minutos para examinar el entorno cuando una de esas jodidas estatuas de Elegía al Vacío apareció e inmediatamente después cortó a la pantalla de "Amanecer de un Nuevo Día" (Dawn of a New Day), aunque esta vez sin el "|||||" debajo.


Era Link Deku y estaba en la ciudad del reloj - esta escena sería de después de la primera vez que viajas en el tiempo. Taya diría "Qu-Qué ha pasado? Es como si todo hubiera...", pero en vez de decir "Vuelto a empezar", acabó su frase con un texto roto, mientras la risa del Vendedor de Máscaras Felices sonaba de fondo. Podía volver a controlar a mi personaje, pero desde un ángulo de cámara raro - Se veía desde detrás de la puerta de la Torre del Reloj, veía en una esquina a link Deku corrrer de un lado a otro. Viendo como no tenía lugar al que ir, ya que no veía nada, no tuve más remedio que entrar por la puerta. Allí, me saludó el Vendedor de Máscaras Felices, que simplemente me dijo "Te has encontrado con un terrible destino, no crees?" (You've met a terrible fate, haven't you?), justo antes de que la pantalla se tornase blanca.

Estaba en el campo de Términa como Link humano otra vez. Parecía como si no estuviese jugando al mismo juego - Me estaba teletransportando constantemente y no había señales de reloj, día ni nada. Armándome de valor comencé a examinar el campo e inmediatamente me di cuenta de que algo no era normal. No había enemigos y estaba sonando una versión bizarra de la canción del Vendedor de Máscaras Felices. Decidí correr hacia "Woodfall" (NT: no recuerdo que era eso, creo que por esa dirección se va al pantano :S), cuando me di cuenta de que a un lado había tres figuras, una de ellas Epona. Mientras me acercaba a ellas, comprobé horrorizado que se trataba del Vendedor de Mascaras Felices, Skull Kid y la estatua de la Elegía al Vacío las que estaban allí. Me decía a mí mismo que podría ser algún bug extraño, pero a estás alturas sabía que no era así. Con todo, me acerqué a ellos con cuidado y ví que Skull Kid seguía algún tipo de animación en bucle al igual que Epona y que la estatua de la Elegía al Vacío hacía lo que mejor sabe hacer: estar ahí inquietantemente. Fue el vendedor de Máscaras Felices el que más miedo me dió de los tres.


Estaba también parado, con esa sonrisa de comemierda, pero su cabeza se giraba lentamente para seguirme a cualquier lugar al que me moviera. No activé ningún diálogo ni combate con él, pero su cabeza continuaba siguiendo mis movimientos. Me recordó a mi primer encuentro con Skull Kid en lo alto de la Torre del Reloj. Saqué mi ocarina (y en el juego sonó la musiquilla que suena cuando se supone que tienes que tocar algo en ella) y probé con una canción que todavía no había probado - la propia cancion del Vendedor de Máscaras Felices y aquella que se repetía en un bucle el el Día 4 - La Canción de Curación (Song of Healing)

Toqué la canción y, cuando acabé, un chillido penetrante salió de mi televisión. El cielo empezó a soltar destellos y la canción del Vendedor de Máscaras Felices se aceleró, intensificando mi miedo. En ese momento Link se envolvió en llamas y murió. Las tres figuras quedaron iluminadas durante la pantalla que aparece cuando mueres, como si estuviesen viendo a mi cuerpo muerto arder. No puedo describiros lo súbito que fue el paso de misterioso a terrorífico, tendréis que verlo de primera mano en el vídeo. Ese miedo que me impidió dormir durante dos días volvió a atacarme cuando me encontré con el texto "Te has encontrado con un terrible destino, no crees?" por tercera vez. Tiene que haber algún tipo de mensaje oculto detrás de eso.

Tuve poco tiempo para pensarlo, ya que inmediatamente apareció la escena de Link transformándose en zora y ahora me encontraba en la Costa de la Gran Bahía. Vacilante pero curioso por ver lo que el juego me tenía preparado, avancé lentamente hasta la playa, donde me encontré a Epona. No sé por qué el juego decidió ponerla ahí, quería decirme que quería beber? Sin poder quitarme la máscara, decidí que montar al corcel no era la razón por la que estaba allí.



De pronto me di cuenta de que Epona continuaba relinchando y la manera en que lo hacía parecía que fuese como si quisiera apuntar a algo en la distancia. Tuve una corazonada y me sumergí en las aguas de la Gran Bahía y comencé a nadar. Alnque casi paso de largo, encontré en el fondo del océano una última estatua de Elegía al Vacío. Me acerqué a ella para examinarla y de repente mi Zora empezó a hacer una animación como de asfixia que nunca antes había visto - y que tampoco tiene sentido porque los zoras pueden respirar bajo el agua. Como si no tuviese en cuenta que mi personaje acababa de morir, otra vez era la estatua la única cosa iluminada después de morir. No renací esta vez. Salí al menú principal como si hubiese reiniciado la consola.

La pantalla de "Press Start" estaba ante mí. Sabía que la única razón por la que me habían traído aquí es porque los archivos habían cambiado otra vez. Respirando profundamente, pulsé Start, comprobando que estaba en lo cierto. Los nuevos archivos hablaban sobre Ben. Ahora tenía sentido por qué la estatua aparecío cuando traté de ir al Lavadero (Laundry Pool) - El juego ha debido de anticipar como habría tratado de escapar el día 4 de la Ciudad del Reloj. Las dos partidas guardadas me contaron su destino. Como sospechaba, Ben estaba muerto. Se había ahogado. Por supuesto el juego no había sido directo conmigo - se burlaba de mí con las nuevas partidas. Quería que siguiera jugando, quería que llegase más lejos, pero yo ya he terminado con toda esta mierda. No voy a tocar más ningún archivo. Esto ya es demasiado espeluznante para mí y ni siquiera creo en lo paranormal, pero me estoy quedando sin explicaciones. ¿Por qué alguien me mandaría este mensaje? No lo entiendo. Me estoy deprimiendo de pensar en esto, el material está aquí para todos aquellos que quieran verlo y tratar de analizarlo (a lo mejor hay algún mensaje cifrado en los diálogos desordenados o algún simbolismo que me haya pasado por alto). Estoy demasiado agotado emocional y mentalmente como para andar dándole más vueltas.


Estoy intentando conseguir una cámara para ver si puedo sacarle una foto al cartucho, pero me da la sensación de que una vez lo haga, toda esa gente que no está contenta con que haya un evento inexplicable querrá que aporte más pruebas - os prometo que lo haré, pero por lo menos por el resto del día quiero distanciarme de esta cosa. Responderé todas vuestras preguntas y os daré todas las fotos que pueda mañana. A algunos de vosotros a lo mejor os importa una mierda todo esto, pero no os podéis imaginar lo dificilísimo que es pasar por esto. Una cosa es verlo en vídeo y leer aquí lo que comento sobre ello y otra completamente distinta jugarlo por ti mismo.

Y sus videos que colgo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=X6D2XCJU ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=iGOJmdxd ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=QE7YUEtp ... r_embedded

El tio que lo hizo reconoció que era mentira y el video lo hizo con hacks ¬¬ es un relato creepypasta(hay relatos de estos de los simpson ,starfox 64 y muchos más)
Pues a mi el sistema de guardado no me disgusto y lo de repetir cosas me parecia de cajon puesto que se viajaba al pasado. Que algunas cosas no desapareciesen? normal y es que hasta en metal gear y en muchos otros juegos se han visto "apaños" al estilo lo de la paradoja temporal porque sino no se podria seguir jugando o se chafaria toda la historia y pista.

En muchos juegos de nes no se podia guardar y la media de dificultad era muuucho mas alta que la de este majora's y nadie se rasgaba las vestiduras sino que encima potencio el hecho de intentar hacerlo del tiron, pillarle el callo al juego, etc etc.. pero con los años nos vamos haciendo mas comodones.
¿entonces van a hacer un remake para 3ds igual que con el ocarina?
En su tiempo jugue al oot y con muchas ganas,anda que no di vueltas hasta terminarlo...incluso cuando salio este majora le tenia ganas,pero no se porque se me fueron apagando,y finalmente ni lo compre.
Pasados unos años la verdad es que empieza a apetecerme de nuevo saber de este juego,lo unico que imaginarme a dia de hoy un control de los juegos de n64,ayer puse por curiosidad y remember el mario 64 y uufffff el control no lo recordaba asi,o al menos ya estoy acostumbrado a los juegos de hoy xDD
Supongo que lo terminare jugando algun dia en algun emulador si mi pc lo corre decente,aunque no me hace mucha gracia lo del limite de tiempo en los juegos...pero tiene ese aire que no se porque...tambien me gusta...

Saludosssss
KFR escribió:Pues a mi el sistema de guardado no me disgusto y lo de repetir cosas me parecia de cajon puesto que se viajaba al pasado. Que algunas cosas no desapareciesen? normal y es que hasta en metal gear y en muchos otros juegos se han visto "apaños" al estilo lo de la paradoja temporal porque sino no se podria seguir jugando o se chafaria toda la historia y pista.

En muchos juegos de nes no se podia guardar y la media de dificultad era muuucho mas alta que la de este majora's y nadie se rasgaba las vestiduras sino que encima potencio el hecho de intentar hacerlo del tiron, pillarle el callo al juego, etc etc.. pero con los años nos vamos haciendo mas comodones.


Más que hacernos nosotros, es lo que han hecho con nosotros con tantísimas facilidades.

Puntos de control everywhere [+risas]
Nefertem escribió:
KFR escribió:Pues a mi el sistema de guardado no me disgusto y lo de repetir cosas me parecia de cajon puesto que se viajaba al pasado. Que algunas cosas no desapareciesen? normal y es que hasta en metal gear y en muchos otros juegos se han visto "apaños" al estilo lo de la paradoja temporal porque sino no se podria seguir jugando o se chafaria toda la historia y pista.

En muchos juegos de nes no se podia guardar y la media de dificultad era muuucho mas alta que la de este majora's y nadie se rasgaba las vestiduras sino que encima potencio el hecho de intentar hacerlo del tiron, pillarle el callo al juego, etc etc.. pero con los años nos vamos haciendo mas comodones.


Más que hacernos nosotros, es lo que han hecho con nosotros con tantísimas facilidades.

Puntos de control everywhere [+risas]



Gracias a dios. ¿Que nadie se rasgaba las vestiduras? Lo que me he podido cagar en la madre de los programadores de los juegos de Playstation buscando un puto punto de guardado cawento
Ahora vamos a comparar la duracion de un juego de 8 bits con el Majora's Mask..., que tiene un duracion mas que considerable y ademas, para hacertelo del tiron, no puedes cometer ningun error (ya no hablo de morir), aparte de ir cargado de cafeina... [+risas]

El Zelda de la Snes me lo puedo terminar en menos de 3 horas, el Ocarina of time me lo pase en menos de 10 horas (si, un maraton loco de estos que nunca se repetiran... jaja), el Majora's Mask, es que ni me lo planteo... [qmparto]

Off topic:
De vez en cuando me apetece pasarme el Resident evil 2 para ver si consigo mejorar mi record anterior, no me preocupa conseguir ranking A (asi que me chuto algun Spray si lo necesito por que sudo de cojer plantas).
Con Leon A consegui pasarmelo en 1 hora y 11 minutos, pero con Claire aun tengo que mejorar, es la primera vez que me pongo con Claire y cometi algunos fallos, asi que me lo pase en 1 hora y 27 minutos, creo que podria rebajarlo a 1 hora y 17 minutos...

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A ver, no pillemos las cosas de forma descontextualizada. Es evidente que un Zelda no te lo vas a pasar de una sentada. Pero el hecho de que hubiese posibilidad de guardado a cada momento del juego le restaría muchísima tensión y dificultad al juego. Algunos estáis tan conformes con la política actual de guardado en los juegos que da la sensación de que estaríais encantados de que los desarrolladores implementasen un Save/Load state al más puro estilo emulador.

Es evidente que uno juega para pasar el tiempo, y echar un rato agradable, pero un nivel de desafio adecuado es un plus que otorga galones a un juego.

El poder guardar cada 5 minutos en un juego, que queréis que os diga, disminuye el desafio de un juego hasta dejarlo prácticamente a cero. Hay personas que parece que lo que quieren es jugar una película interactiva y no a un videojuego. (Juegas o paseas?)

Un videojuego, es un pasatiempo, pero también tiene que tener su carga de reto/desafio. Y eso, va asociado en gran número de ocasiones a disminuir tantísimos puntos de guardado y 'de control'.

No creo que se esté comparando la durabilidad de un videojuego actual con la de un cartucho de 8-bits. Evidentemente el no poder guardar en estos cartuchos era una estrategia de supervivencia y marketing para 'disimular' la corta durabilidad de los juegos.

Pero vamos, que ni un extremo ni otro.

Decir que el Majora's hubiera ganado en puntos si se pudiese guardar en cualquier punto del juego, personalmente opino que entonces no tienes ninguna intención de disfrutar del videojuego. Para eso te pones un Gameplay en YT que seguro se está más conforme.

Ojo, reitero que es una opinión personal,

Saludos,
Nefertem escribió:A ver, no pillemos las cosas de forma descontextualizada. Es evidente que un Zelda no te lo vas a pasar de una sentada. Pero el hecho de que hubiese posibilidad de guardado a cada momento del juego le restaría muchísima tensión y dificultad al juego. Algunos estáis tan conformes con la política actual de guardado en los juegos que da la sensación de que estaríais encantados de que los desarrolladores implementasen un Save/Load state al más puro estilo emulador.

Es evidente que uno juega para pasar el tiempo, y echar un rato agradable, pero un nivel de desafio adecuado es un plus que otorga galones a un juego.

El poder guardar cada 5 minutos en un juego, que queréis que os diga, disminuye el desafio de un juego hasta dejarlo prácticamente a cero. Hay personas que parece que lo que quieren es jugar una película interactiva y no a un videojuego. (Juegas o paseas?)

Un videojuego, es un pasatiempo, pero también tiene que tener su carga de reto/desafio. Y eso, va asociado en gran número de ocasiones a disminuir tantísimos puntos de guardado y 'de control'.

No creo que se esté comparando la durabilidad de un videojuego actual con la de un cartucho de 8-bits. Evidentemente el no poder guardar en estos cartuchos era una estrategia de supervivencia y marketing para 'disimular' la corta durabilidad de los juegos.

Pero vamos, que ni un extremo ni otro.

Decir que el Majora's hubiera ganado en puntos si se pudiese guardar en cualquier punto del juego, personalmente opino que entonces no tienes ninguna intención de disfrutar del videojuego. Para eso te pones un Gameplay en YT que seguro se está más conforme.

Ojo, reitero que es una opinión personal,

Saludos,



La mayoría de los juegos de PC han tenido siempre la opción de guardar cuando te daba la gana y eso no ha supuesto ninguna merma ni de desafío ni de diversión ni de reto. De echo yo empecé a jugar con solas bastante tarde, ya tenía un amplio "curriculum" en PC y lo de los puntos de guardado me pareció siempre un atraso tremendo. Creo que no es más que un residuo de los tiempos en los que los cartuchos o no tenían forma de guardar o tenían unas memorias muy limitadas por el costo que se heredó en las memory-cards. Creo que es un fósil que actualmente no tiene ningún sentido.
Esta claro, que si el juego no te deja guardar cuando quieras (o directamente, no te deja guardar), sera mas dificil, como tambien si te matan y tienes que empezar desde el principio, sera mas dificil, etc...
Pero para mi, la dificultad de un juego (ya entrado en la era 3D y los juegos mas complejos) reside en la duracion del mismo y la dificultad en eliminar a tus enemigos, la IA de estos o la dificultad de los puzzles, etc...

A los Zelda's que yo he jugado, puedes guardar cuando quieras y no por ello me parecian mas faciles (aunque ningun Zelda me parece dificil), el Majora's Mask, por el tipo de salvado, lo hace mas tosco (el juego de por si es complicado, pero no dificil, se puede hacer pesado en algunos momento, y cuando digo "pesado" me refiero por el tema de las mascaras, que se convierte en un arma de doble filo, al igual que los viajes en el tiempo y el paso de los dias, su mecanica a la par que atractiva es fatal para el juego (o esta mal llevado en unos cuantos conceptos que corrigiendolo, podrian convertir al Majora's Mask en un gran Zelda para todo el mundo), pero bueno, es cierto que sin estas "rarezas" Majora's Mask no seria lo que es, de ahi que sea considerado un Zelda "raro" que si te lo pasas sin mas, lo amas y lo odias por igual (te deja buen sabor de boca, pero no lo libraras de criticas), o tambien puede ser que no te lo termines por que se te hace aburrido y pesado, o puede que si, que sea un Zelda que te vuelve loco y cuando te lo terminas lo pones en un pedestal.
Yo estoy completamente de acuerdo con Nefertem y ya lo he comentado. Para mi y mas en este juego, el hecho de poder guardar a cada paso haria perder, de forma total, todo el sentido y atmosfera que se busca con la historia.

Lo curioso es que si dices a alguien que vas a sacar un arcade puro (vease un shooter al estilo g-darius, ikaruga, street of rage,...) y no va a tener guardado ni checkpoints ni leches y "seria lo mas normal del mundo"...pues ni mucho menos pido eso yo en los juegos mas "profundos" sino el hecho de que tampoco sea de guardar a cada paso y es que si, claro que hace la partida mas dificil pero hostie es que si los juegos no tienen ese nivel de reto/dificultad pues no son juegos ni son nada.
A mi me parece el zelda mas dificil de todos, no lo pude conseguir en su tiempo y lo jugue hasta que salio el collector's edition, lo que mas sufri fue encontrar el primer punto de guardado y si, a mi me parecio mejor que el oot
solo dire que ni una cosa ,ni otra hay juegos que se pasan con los puntos de guardado y cada vez que avanzas 2 pasos estan guardando "ERROR!!!" pero tambien esta el caso de los juegos que el guarado esta muy limitado, con en el caso del resident evil 1.
Este zelda me encanta, pero dado el poco tiempo que tengo para jugar, me parece absurdo lo del guardado.El OoT de la 3DS le he metido 28 horas y casi siempre han sido partidillas de 30 minutos, o encenderla al irme a cagar.
fakemaria escribió:Este zelda me encanta, pero dado el poco tiempo que tengo para jugar, me parece absurdo lo del guardado.El OoT de la 3DS le he metido 28 horas y casi siempre han sido partidillas de 30 minutos, o encenderla al irme a cagar.


Jugar al Ocarina of Time mientras cagas... que falta de respeto. [snif]
No me sorprende...algunos serian capaces de cagar directamente sobre la 64 xD
KFR escribió:No me sorprende...algunos serian capaces de cagar directamente sobre la 64 xD


[+risas] [+risas] Triste pero cierto...

chachin2007 escribió:
fakemaria escribió:Este zelda me encanta, pero dado el poco tiempo que tengo para jugar, me parece absurdo lo del guardado.El OoT de la 3DS le he metido 28 horas y casi siempre han sido partidillas de 30 minutos, o encenderla al irme a cagar.


Jugar al Ocarina of Time mientras cagas... que falta de respeto. [snif]


La verdad que sí, que ha sonado bastante soez [carcajad] [carcajad] . OoT es una leyenda [snif]
Me parece que en todo los zeldas(menos en el tp creo) si guardas en la mazmorra,después apareces en la puerta de la mazmorra y es un fuuuuuuu-
Nefertem, cotilleando por internet el record es acabarse el juego en 2horas y media (en el ocarina es de hora y cuarto mas), por lo que si seria posible hacerlo del tirón....
ALCAMJI escribió:Nefertem, cotilleando por internet el record es acabarse el juego en 2horas y media (en el ocarina es de hora y cuarto mas), por lo que si seria posible hacerlo del tirón....


Yo tenia constancia de este video




Ta llocu este hombre, vaya manera de disfrutar de un juego jejeje.


EDITO: NO ver el video sino jugasteis el juego ya que muestra todo el juego , como se lo pasa vamos
Lo mas acojonante, es que al final no tendrias que resolver nada, como todo se hace cada tres dias, es de suponer que en la ultima partidas has hecho todo, pero no porque tu has echado el tiempo para atras mil veces. Pero lo que mas risa me ha dado es la chica que se iba a casar se casa al final con un niño, eso no esta penado con pena de carcel.
Yo lo he jugado en la cube (para mi el precio del cartucho se me escapa de presupuesto), lo que si he notado es la desaparicion de la niebla esa que tiene la n64, graficos mas nitidos
hugos1994 escribió:
ALCAMJI escribió:Nefertem, cotilleando por internet el record es acabarse el juego en 2horas y media (en el ocarina es de hora y cuarto mas), por lo que si seria posible hacerlo del tirón....


Yo tenia constancia de este video




Ta llocu este hombre, vaya manera de disfrutar de un juego jejeje.


EDITO: NO ver el video sino jugasteis el juego ya que muestra todo el juego , como se lo pasa vamos

El tío se aprovecha de los bugs del juego XD
Karaculo escribió:Yo lo he jugado en la cube (para mi el precio del cartucho se me escapa de presupuesto), lo que si he notado es la desaparicion de la niebla esa que tiene la n64, graficos mas nitidos


Sí, yo adoro cuando le dan esos bajones que le dan en bastantes escenarios y se pone a 8 FPS o así [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa .

Precisamente por eso no lo acabé nunca, aunque lo estoy intentando.

Por cierto, podrían meterse el maldito control del Zora por el **** porque vamos, acertarle con las "espadas" que tiene a alguien es como jugar a la lotería ¬_¬... Y de nadar ya ni os cuento. En mi opinión, claro.
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