Misterios del microondas (cartón)

Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
para que sirve el carton que hay normalmente en uno de los laterales en el interior de los microondas?
lo pregunto porque el mio se quita y pone y funciona y calienta igual puesto que quitado. ¬_¬ [carcajad] [Alaa!]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
por lo mismo que el papel enrollado en las zapatillas nuevas
Si es el que yo creo supongo que para que no se meta mierda donde está el magnetrón. No puede ser de hierro porque sino no calentaría.
dark_hunter escribió:Si es el que yo creo supongo que para que no se meta mierda donde está el magnetrón. No puede ser de hierro porque sino no calentaría.

Bingo, en mi caso, ese cartón se separó parcialmente y se colaba condensación por el agujerito y el resultado eran unos chispazos importantes XD
¿Cartón? En el mio es una placa metálica. He leído que generalmente está hecha de mica, aunque también las hay de plástico. Sirve para tapar el hueco por donde salen las ondas y que no entren restos de comida pero sí deja pasar las ondas.

http://www.ehow.co.uk/info_8549582_mica ... owave.html
imagenes? nunca lo he visto xD
bpSz escribió:imagenes? nunca lo he visto xD

Aquí sale una quemada:

Imagen
No es cartón, es una placa de mica y sirve para que el microondas no suelte chispazos. Sin eso no funciona.
El mio se cayó (tenia las puntas literalmente comidas) y fuí a una tienda de reparación de electrodomésticos y tienen hojas de este material allí si llevas el viejo como plantilla te recortan uno nuevo. Me costó 6 € aunque otra tienda me pedia 10. Lo enganché con un poco de Loctite y listo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues parece carton forrado de aluminio.
El mio no esta quemado pero hay dias q esta puesto y hay dias q no porque se cae y el micro funciona igual. XD
Esa placa de mica, como dicen ahí arriba, es INDISPENSABLE para que el microondas funcione. Si falta o está muy deteriorada la punta del magnetrón se cuece a si misma, y adiós microondas.
Pues a mi me pasa que, dependiendo de lo que metas dentro, saltan unas chispas que no veas, y la placa está perfectamente. Bueno, ya no porque a raíz de eso se ha ido "tostando" por las llamitas que salían. No hago más que decirle a mis padres que lo lleven a reparar pero ni caso, "eso es porque está el micro sucio, le pasas una bayeta y listo" ¬¬
Y pasa con cosas que no debería pasar, como vasos de plástico (que siempre hemos metido y nunca ha pasado nada) o el tarro de cera para depilar especial para microondas de mercadona (probado sin problemas en otros microondas). Alguien sabe por qué este puñetero trasto no acepta ese tipo de cosas que otros microondas calientan sin problema?
A mi lo que me toca las pelotas .... es que no hay microondas al que se le joda el motorcillo que hace girar el plato .... hijos de puta .... y su obsolescencia ...
uukrul escribió:Esa placa de mica, como dicen ahí arriba, es INDISPENSABLE para que el microondas funcione. Si falta o está muy deteriorada la punta del magnetrón se cuece a si misma, y adiós microondas.

Tampoco es que vayan a durar mucho con ella puesta. Debe ser el electrodoméstico más putamierda que se fabrica. Cada 3 o 4 años casca sí o sí.
Juanzo escribió:
uukrul escribió:Esa placa de mica, como dicen ahí arriba, es INDISPENSABLE para que el microondas funcione. Si falta o está muy deteriorada la punta del magnetrón se cuece a si misma, y adiós microondas.

Tampoco es que vayan a durar mucho con ella puesta. Debe ser el electrodoméstico más putamierda que se fabrica. Cada 3 o 4 años casca sí o sí.

Llevo con el mio 5 años y perfecto XD Aunque mis perras me dejé claro, que parece de la era espacial.

Cuidado con los microondas y las reparaciones, que es de los electrodomésticos menos recomendables para hacer apaños.

No es INDISPENSABLE, simplemente es recomendable para que no le entre mierda al magnetron, pero vamos que no se cuece porque no este. De hecho el micro funciona igual con la placa que sin ella.

Un saludo!
sin la placa no funciona jejej
Ucayaya escribió:Pues a mi me pasa que, dependiendo de lo que metas dentro, saltan unas chispas que no veas, y la placa está perfectamente. Bueno, ya no porque a raíz de eso se ha ido "tostando" por las llamitas que salían. No hago más que decirle a mis padres que lo lleven a reparar pero ni caso, "eso es porque está el micro sucio, le pasas una bayeta y listo" ¬¬
Y pasa con cosas que no debería pasar, como vasos de plástico (que siempre hemos metido y nunca ha pasado nada) o el tarro de cera para depilar especial para microondas de mercadona (probado sin problemas en otros microondas). Alguien sabe por qué este puñetero trasto no acepta ese tipo de cosas que otros microondas calientan sin problema?

Compraos un microondas nuevo, que eso es peligroso... El día menos pensado acabáis con un incendio en casa.
Sin la placa no funciona. ES AHÍ DONDE ESTÁ EL CELULINO.

Que parecéis nuevos joder, ¿¿¿¿dónde si no va a estar soldado el chip gordo????
Y si se adhiere algún resto de alimento, hay que limpiarlo porque acaba produciendo chispas.
Casi tiro el microondas por esa tontería.

Saludos
18 respuestas