Misteriosamente, he dejado de poder conectarme a internet

Pues eso, gasto una mandrake 10.1 comunity, un modem externo y una tarifa plana. Hasta hara cosa de tres dias, podia conectarme en linux perfectamente, pero de repente, cuando le doy a conectar, marca, negocia la conexion , se conecta a la velocidad habitual (50600bps) pero no puedo navegar. No son los DNS, puesto que he probado varios que funcionan en otras maquinas. Tampoco es el modem, puesto que ahora mismo lo estoy utilizando en otro PC. Tampoco son los datos de la conexion, que tambien estoy utilizando ahora.

pero lo mas curioso es que no responde ningun ping que haga desde el pc con linux del que os hablo, ninguna excepto el ping al equipo al que me conecto (212.78.136.232 , habitualmente) o a las dns de la misma compañia, menta. ( 212.78.136.11 y 12). El resto de internet no existe para mi pc. He intentado utilizar otra conexion (concretamente la de ya.com gratuita, con identicos resultados, solo que no responde ningun ping excepto el equipo al cual se conecta mi pc.

He desinstalado el Kppp, el ppp, los he vuelto a instalar y nada, todo sigue igual. He configurado y reconfigurado mil veces la conexion y nada.
Lo ultimo "raro" que hice con el pc, fue intentar instalar mediante urpmi , koffice y kdevelop, pero lo aborte apenas en el 1%.

Se os ocurre algo que no sea formatear y reinstalar?

PD: Tambien he intentado configurar la conexion iniciando una knoppix, pasa lo mismo, y eso es lo que mas me inquieta, pero a diferencia de la mandrake que reside en mi pc, que se lo piensa un buen rato antes de decirte que no ha encontrado la pagina, en knoppix te lo dice instantaneamente, asi que supongo que sera otra cosa lo que no rule en la conexion a traves de la knoppix.
uhm, dices que no son los DNS, pero yo tb uso menta y no utilizo los DNS's que has puesto, sino que utilizo los siguientes, que son muy parecidos:

212.78.138.11
212.78.138.12

Prueba tb una vez conectar a internet navegar pero sin poner un nombre es decir, en el navegador en vez de poner http://www.elotrolado.net pon 66.111.54.150, a ver si te entra en la pagina de EOL
he usado tambien los dns de ya.com, y los de retecal creo.

Me apuntaré la ip de eol, pero con la ip de google tampoco respondia a los ping, segun creo recordar.
Vaya expediente X..

Podrias probar a conectar con wvdial, a ver si arruja alguna cosa anormal.

Diria tambien que probases a compilar un nuevo kernel, pero si con knoppix pasa lo mismo ya no se que pensar ein?
tampoco carga eol a traves de la IP.

SObre knoppix, no os fieis mucho que no se sabe a ciencia cierta, por que quizas es otro poblema distinto puesto que no he probado la knoppix antes de que sucediese todo esto, asi que podria ser otra cosa distinta.

El kernel no lo he tocado, es el que trae por defecto mandrake.

que es wvdial? donde lo puedo conseguir? (tener en cuenta, que urpmi ahora no funciona si no es con los cd's como fuente).
keo01 escribió:que es wvdial? donde lo puedo conseguir? (tener en cuenta, que urpmi ahora no funciona si no es con los cd's como fuente).

Es un programa para conectarte a internet con conexión telefónica. El paquete lo puedes encontrar en ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/devel/community/i586/media/main/wvdial-1.54.0-3mdk.i586.rpm
weno, a ver, que deberia desinstalar para quitar todo rastro de conexion a internet y sus respectivos archivos de configuracion, para volver a instalarlo todo a ver si va a ser que algo se ha desconfigurado?

para empezar quito el pppd y el kppp, pero, donde estan sus archivos de configuracion¿? alguna cosa mas que deba quitar?

EDITADO:

He desinstalado el kppp y el ppp, y he ido a /etc y he borrado todo lo referente a estos programas, y tambien lo he borrado de mi home todo lo que tenia que ver con ello.

Bien, tambien he hecho un enlace simbolico /dev/modem a /dev/ttyS0, por probar, puesto que en la lista para escojer dónde está el modem sale, y no exisitia. Ahora se conecta y puedo navegar poniendo la IP, cosa que antes no podia, pero no consigo que resuelva dominios. He puesto priomero unos dns que tenia, uno era creo que de wanadoo y otro de retecal, y no chutaba. He puesto ahora los de menta que me habiais dicho hace unos mensajes, (que ya habia usado durante bastante tiempo y que quite en su dia por que eran muy lentos) y tampoco va.... Ahora a ver si puedo entrar a bandaancha para cojer otros DNS; a ver si alguno va.

Por eso me pongo aqui un link http://www.bandaancha.st , a ver si asi puedo entrar ,puesto que no se la ip, a ver si a traves de link si que va. De paso tambien pongo http://www.google.es .

VUELTO A EDITAR:

Parece que ya va, he puesto los DNS que tenia antes de que pasase todo esto en el kppp, y en el panel de control de mandrake he hecho una conexion nueva por modem (puesto que el kppp no viene con la mandrake de serie, digamos que esta por duplicado el tema de conexion por dial) y bueno trasteando por ahi (no se muy bien ni como) ya funciona.
6 respuestas