Mistwalker, el estudio de desarrollo fundado y dirigido por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, Lost Odyssey y Blue Dragon, sigue con su apuesta por los juegos para móviles y como muestra tenemos a Fantasian, un nuevo título de rol que estará disponible durante 2021 para iOS mediante Apple Arcade. El proyecto fue anunciado durante la presentación del mencionado servicio, pero ahora ha descubierto sus primeros detalles e historia y mostrado su apuesta jugable con un tráiler.
Fantasian es un juego de rol japonés clásico (JRPG), con combates por turnos, un héroe amnésico, un elenco de protagonistas cuyas aventuras se entrelazan y una aeronave. Es decir, todos los elementos que podemos encontrar en un título de estas características. Sin embargo, Fantasian llama la atención por la decisión de Sakaguchi y su equipo de crear más de 150 dioramas físicos y hechos a mano para dar vida a los escenarios por donde se mueven los personajes en 3D.
Otra de las señas de identidad de Fantasian es su forma de lidiar con los combates aleatorios. En un Final Fantasy clásico, como cualquiera de los creados por Sakaguchi, los encuentros saltan de forma inesperada y deben completarse en ese momento, pero en Fantasian existe la opción de retrasarlos. Mistwalker lo llama Dimengeon, una combinación de dimensión y mazmorra que envía a los enemigos que los aventureros se encuentran a una dimensión alternativa. Posteriormente, los jugadores pueden ir a la Dimengeon para eliminarlos todos a la vez.
La banda sonora de Fantasian está compuesta por Nobuo Uematsu (Final Fantasy, Lost Odyssey y Blue Dragon) Como se puede ver en el tráiler, Dimengeon tiene una capacidad limitada de 30 monstruos, así que también añadirá un elemento estratégico a Fantasian. Los jugadores tendrán en su mano la opción de desterrar enemigos a la dimensión alternativa para luchar contra ellos más adelante, pero si acumulan demasiados o alcanzan el límite y sus personajes no están preparados el problema podría ser mayúsculo. Asimismo, el tráiler muestra que los combates están diseñados con los controles táctiles en mente y con habilidades basadas en apuntar.
Respecto a la historia de Fantasian, ha sido escrita por Sakaguchi y pone a los jugadores en la piel de Leo, que después de una gran explosión se encuentra en un extraño mundo gobernado por máquinas con el único recuerdo de una chica llamada Kina que lo devuelve a su reino. Leo se embarcará en una aventura por recuperar su memoria, encontrar a la chica y descubrir los misterios del mundo donde se encuentra. En su camino, reclutará a varios personajes, incluyendo un par de robots, una princesa y el capitán de una aeronave.
Fuente: Polygon