Mitificando Autores

Antes de empezar, creo que acabare flameado, o peor XD

Mi pregunta es, ¿porque se mitifica a un autor, solo por salir en la tele?

Yo he leido a G.R.R.Martin, y me gusta como escribe, me gustan sus libros, todos ellos.
¿Alguien ha leido Windhaven?

Tambien lei a Dan Brown, nadie lo conocia, lo que es normal, ya que sus novelas son algo flojas
aunque se dejan leer y cumplen su funcion muy bien, entretener. Salio el codigo en el cine, (por cierto El Codigo DaVinci, es la segunda parte) y todo dios mojaba las bragas con el...
Me parece excesivo.

Otros ejemplos, Michael Crichton, Ken Follet...
Crichton, para mi, es un guionista magistral, a remarcar, los Devoradores de Cadaveres,
Sol Naciente, Congo, los dinos claro XD Pero... escribe pensando en el cine, no en el libro.

Ken Follet... sus famosos Pilares.... mi opinion personal es que es la peor novela que este
hombre a escrito, alguien leyo El escandalo Modigliani, El hombre de San Petersburgo, o La Clave esta en Rebeca. Esos son geniales.

Dejando aparte gustos personales, estoy completamente seguro, que mis libros y/o autores favoritos, para otro seran absolutamente inaguantables XD

Que tiene la pantalla, que magnifica tanto ¿que es?
No me flageleis mucho [Alaa!]
Jerry Sigann escribió:Antes de empezar, creo que acabare flameado, o peor XD

Mi pregunta es, ¿porque se mitifica a un autor, solo por salir en la tele?

Yo he leido a G.R.R.Martin, y me gusta como escribe, me gustan sus libros, todos ellos.
¿Alguien ha leido Windhaven?

Tambien lei a Dan Brown, nadie lo conocia, lo que es normal, ya que sus novelas son algo flojas
aunque se dejan leer y cumplen su funcion muy bien, entretener. Salio el codigo en el cine, (por cierto El Codigo DaVinci, es la segunda parte) y todo dios mojaba las bragas con el...
Me parece excesivo.

Otros ejemplos, Michael Crichton, Ken Follet...
Crichton, para mi, es un guionista magistral, a remarcar, los Devoradores de Cadaveres,
Sol Naciente, Congo, los dinos claro XD Pero... escribe pensando en el cine, no en el libro.

Ken Follet... sus famosos Pilares.... mi opinion personal es que es la peor novela que este
hombre a escrito, alguien leyo El escandalo Modigliani, El hombre de San Petersburgo, o La Clave esta en Rebeca. Esos son geniales.

Dejando aparte gustos personales, estoy completamente seguro, que mis libros y/o autores favoritos, para otro seran absolutamente inaguantables XD

Que tiene la pantalla, que magnifica tanto ¿que es?
No me flageleis mucho [Alaa!]

Yo me he vuelto lector hace poco así que no es que mi opinión sea muy... experimentada (xD) pero supongo que será por lo visual. La gente tiende a sufrir orgasmos cuando ve un trailer con ápices de epicidad, y además el ser humano es vago por naturaleza; hay mucha gente que prefiere la peli antes que el libre por que le consume mucho menos tiempo, por la "espectacularidad", y por, como ya he dicho antes, la perrería de ponerse a leer un libro (no me flageléis a mí ahora eh xD).
Y supongo que cuando uno ve por ejemplo, ESDLA, uno sabe que detrás de todo eso hay un señor llamado Tolkien, y ya se empieza a decir: ¡Este autor es Dios! (Claro que Tolkien ya es un Dios en sí mismo, no le hacía falta ninguna peli)

Wueh, creo que me he hecho la picha un lío, pero no estoy muy inspirado yo ahora xDD.

Saludos!
También están los que critican un libro porque se hace famoso.

De los autores que has mencionado, sólo G.R.R.Martin podría considerarse "mitificado", otra cosa diferente es que los libros de los demás autores que has puesto se hayan vendido mucho, pero en general no creo que se los tenga por grandes autores.
2 respuestas