Weno, soy consciente de q el ultimo texto fue mu largooo, asiq hoy os pongo algunos terminos de la mitologia escandinava, mas cortitos, conocidos por todos y mas amenos....
Jo, ya se q es pokito, pero os iba a poner Sigurd el mata dragones, o como consiguio Thor su martillo......pero son larguisimos, a ver si tengo algo de time y os los pongo:)
un saludo, q aproveche!
-----------------------------------------------------------------------
Valquirias , en la mitología escandinava, jóvenes guerreras que servían a Odín, soberano de los dioses. Las valquirias surcaban el aire con una brillante armadura, dirigían batallas, distribuían la muerte entre los guerreros, y conducían las almas de los héroes muertos al Valhala, la gran sala de Odín. Las dirigía Brunilda
Troll , en la mitología escandinava, originalmente malévolos e implacables enemigos de los seres humanos. Vivían en grutas o en castillos en la cumbre de las colinas, robando y comiéndose a cualquier viandante tan atrevido como para entrar en sus dominios durante la noche. Enormes, de piel dura y casi indestructibles, poseían un defecto: si se los capturaba a pleno sol se convertían en piedra o estallaban.
Cometían actos de malicia característicos, como robar las viandas a las muchachas que cruzaban por sus dominios, y también tenían poderes semimágicos tales como la profecía y las metamorfosis. Fuera de Escandinavia se los asocia con historias infantiles y se los presenta como habitantes de terraplenes situados en los límites exteriores de las tierras cultivadas, dedicados a cometer travesuras.
Gigantes , según la tradición popular, hombres y mujeres muy grandes, amenazadores, la mayoría de las veces, aunque también los hay bondadosos y dispuestos a ayudar a los humanos y divertirse con ellos.
Los gigantes existen en todas las culturas y suelen ser los primeros seres que habitaron el mundo, así se ve desde la mitología azteca hasta la escandinava. Sobre su naturaleza no se determina si son inmortales o mortales, ni si tienen poderes mágicos. Se sabe que eran enormes, de carácter difícil y tosco y que, al ser derrotados por divinidades que pretendían controlar sus fuerzas, se dispersaron por el mundo. Dado su tamaño, vivían en grandes espacios naturales y causaban grandes desmanes en la naturaleza, pues para calmar su sed podían secar un río, y devorar rebaños para aplacar su hambre.