Mitologia I, vocab

Weno, soy consciente de q el ultimo texto fue mu largooo, asiq hoy os pongo algunos terminos de la mitologia escandinava, mas cortitos, conocidos por todos y mas amenos....
Jo, ya se q es pokito, pero os iba a poner Sigurd el mata dragones, o como consiguio Thor su martillo......pero son larguisimos, a ver si tengo algo de time y os los pongo:)

un saludo, q aproveche!

-----------------------------------------------------------------------
Valquirias , en la mitología escandinava, jóvenes guerreras que servían a Odín, soberano de los dioses. Las valquirias surcaban el aire con una brillante armadura, dirigían batallas, distribuían la muerte entre los guerreros, y conducían las almas de los héroes muertos al Valhala, la gran sala de Odín. Las dirigía Brunilda
Troll , en la mitología escandinava, originalmente malévolos e implacables enemigos de los seres humanos. Vivían en grutas o en castillos en la cumbre de las colinas, robando y comiéndose a cualquier viandante tan atrevido como para entrar en sus dominios durante la noche. Enormes, de piel dura y casi indestructibles, poseían un defecto: si se los capturaba a pleno sol se convertían en piedra o estallaban.
Cometían actos de malicia característicos, como robar las viandas a las muchachas que cruzaban por sus dominios, y también tenían poderes semimágicos tales como la profecía y las metamorfosis. Fuera de Escandinavia se los asocia con historias infantiles y se los presenta como habitantes de terraplenes situados en los límites exteriores de las tierras cultivadas, dedicados a cometer travesuras.
Gigantes , según la tradición popular, hombres y mujeres muy grandes, amenazadores, la mayoría de las veces, aunque también los hay bondadosos y dispuestos a ayudar a los humanos y divertirse con ellos.
Los gigantes existen en todas las culturas y suelen ser los primeros seres que habitaron el mundo, así se ve desde la mitología azteca hasta la escandinava. Sobre su naturaleza no se determina si son inmortales o mortales, ni si tienen poderes mágicos. Se sabe que eran enormes, de carácter difícil y tosco y que, al ser derrotados por divinidades que pretendían controlar sus fuerzas, se dispersaron por el mundo. Dado su tamaño, vivían en grandes espacios naturales y causaban grandes desmanes en la naturaleza, pues para calmar su sed podían secar un río, y devorar rebaños para aplacar su hambre.
POOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMM

Campana y se acabo!!!.

No quiero hacer una herejía... pero usted ha repetido la misma Mitología.

En días diferentes.. por qué?

Epaciona para lucimiento personal:

SOY YOOOOOOOOOOOOOOOO LA QUE SIGUE AQUIIIIIII

SOY YOOOOOOOOOOOOOOOO te lo digo a ti!!!!!!!!
Weno....a ver, creo q me explike mal.
Las diferentes mitologias tienes muchisimas partes y son larguisimas, Mitologia I es la escandinava, solo q lopongo en articulos separados xq sino es todo mu largo y mu rollo:S
Cada vez q ponga lo de Mitologia I es escandinava, asi las ire numerando....digamos q son apartados dentro de las mismias...pense q asi seria mas facil :)
un saludo
Escrito originalmente por Ran
Weno....a ver, creo q me explike mal.
Las diferentes mitologias tienes muchisimas partes y son larguisimas, Mitologia I es la escandinava, solo q lopongo en articulos separados xq sino es todo mu largo y mu rollo:S
Cada vez q ponga lo de Mitologia I es escandinava, asi las ire numerando....digamos q son apartados dentro de las mismias...pense q asi seria mas facil :)
un saludo

No, si lo decia por esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134388

Dejavu?
Ninguno no me sale el enlace ese :?
Ran maja no nos dejes con la intriga de Sigurd el mata dragones, o como consiguio Thor su martillo, anda sé buena y ponlo que seguro es muy interesante.
En cuanto al vocabulario esta muy bien, ya que a los profanos en el tema nos ayuda a saber quien es quien en la mitoligía :)
Como sugerencia, podrias hacer como en tu relato "marea", poner un glosario con las palabras que puedan llevar a la duda ;)

[bye]
Escrito originalmente por nayk
Ninguno no me sale el enlace ese :?
Ran maja no nos dejes con la intriga de Sigurd el mata dragones, o como consiguio Thor su martillo, anda sé buena y ponlo que seguro es muy interesante.
En cuanto al vocabulario esta muy bien, ya que a los profanos en el tema nos ayuda a saber quien es quien en la mitoligía :)
Como sugerencia, podrias hacer como en tu relato "marea", poner un glosario con las palabras que puedan llevar a la duda ;)

[bye]

Alguien habrá borrado el otro hilo. ;) (me juego el cuello que ha sido por una conversación de chat entre ran y cragor) :p
Tranki amigu, estaba a medias con marea, pero a ver si os pongo a Sigurd(los dragones me gustan mas q los martillos^^)
Q son muchas hojasssssssss, hala, q me pongo a ello!
saluditos!
6 respuestas