Mitología-Libros-

Hola.Antes de nada quería decir que he usado la búsqueda avanzada y aunque hay mucha información sobre mitología,no he encontrado ninguna referencia a libros concretos.

El caso es que siempre me ha gustado este tipo de lectura y la cultura de los mitos siempre me ha llamado la atención.Básicamente sólo conozco la mitología griega;es la que más me llama la atención y la única que estudiamos en el colegio.Personajes como dioses griegos,heroes mitológicos y monstruos marinos son los que más me gustaría conocer(Ikaro,Zeus,Atena,Leviathan,Arpías...).Supongo que he mezclado varios conceptos,pero bueno...Sorry.

Quería saber qué libros podéis recomendarme sobre todo este apasionante mundo.

El otro día tuve la oportunidad de ver la peli de Jasón y los argonautas y pese a ser muy antigua,me gustó muchísimo.Ese tipo de historia es la que me gusta.

Gracias compañeros y siento si he repetido el hilo.

PD:también podéis incluir cualquier otro tipo de mitología(Valkirias...)
A mí también me gusta bastante la mitología. Mi tío en uno de sus viajes a Grecia me compró un libro (en español por supuesto, que el griego tiene tela...) en los que te hablaban de la mitología de una forma muy amena, narrándote todos los hechos y sucesos que tuvieron lugar y tal, lo malo es que no me acuerdo cómo se llama y se lo dejé a alguien y no me acuerdo a quien, una putada.
Me recomendaron las metamorfosis, que trataba de ésto, de la mitología (si no es así que alguien me corrija).
También tienes La Iliada, La Odisea, aunque bueno, si dices que estudias la mitología griega en el colegio esto ya lo sabrás, digo yo.
Después no sé más libros, estaría interesante que alguien dejara caer por aquí una respuesta y sobre diferentes mitologías, la nórdica no he tenido el placer de conocerla muy bien, por encima, pero tiene buena pinta.
resucito el hilo...para que me digais mas titulos de libros...si sabeis....ya que me interesa este tema muchisimo.

Edito: Como ha dixo Nawja tb me interesaria la mitologia nordica y si puede ser tambien la egipcia a parte de la griega claro esta...:P

Gracias
pues a mi tb me interesaria, y mira k me sabia alguno de la nordica, esk me encanta, ese loki, esas valkirias, ains, jejeje y weno de la egipcia tres quartos, xD yo os recomiendo el libro de los muertos, k es un recojido de diferentes temas sobre todo funerarios, xo esta currao jejeej, y de la griega pos los susodixos i alguno mas k si pillo reeditare i los pondre x estos campos del señor, jejeje saludos y suerte!
Hola, si quereis saber más acerca de mitología grecorromana os indico algunas fuentes básicas:

- Las Metamorfosis de Ovidio.
- La Ilíada y la Odisea de Homero.
- La Eneida de Virgilio.
- Las obras de Hesíodo.

Menos conocidas son quizá:

- Las Tragedias de Esquilo, Sófocles o Séneca.
- Los Argonautas de Apolonio de Rodas.
- El Tratado sobre los dioses de Apolodoro.

Espero haberos servido de ayuda. Saludos [bye]
4 respuestas