Mitos ::::::::: De La Playstation 2

hola soy nuevito por aca revisando foros no encontrado mi respuesta para mi pregunta..
la cual es la siguiente
1 . a un amigo le escuche decir . que jugando juegos en cd ? se descalibra el lector (pero yo me pregunto porque entonces porque playstation 2 saco juegos en cd si echaba a perder el lente )
porque igual hay juegos en cd como tekken tag , contra neo , street fighter ex3 . ect ...

2 tengo play 2 antigual la gorda ! tambien eh escuchado que jugar sin el pedestal . la vibracion hace saltar . el cd y rala el lector y biceversa .

en conclusion que cierto tienen estos 2 grandes mitos !!!
¡Hola!

Si pones la PS2 en vertical sin el soporte, es posible que se te rayen los juegos porque la consola no está bien estabilizada. Pero con el soporte no debería haber ningún problema.

Lo otro que preguntas no sé, la verdad es que hay muy pocos juegos de PS2 en soporte CD, yo sólo tengo uno, normalmente casi todos están en soporte DVD. De todas formas lo que noto es que funcionan más rápido los juegos que vienen en DVD que los que vienen en CD pero no creo que la consola se vaya a estropear por usar juegos en CD.

Eso sí, si hablamos de una consola manipulada (con chip), y usando "copias" entonces sí es posible que con el tiempo se estropee la lente, porque a la lente le cuesta más coger una copia que un original, por ese motivo durará menos una consola que use copias que una que use originales. No sé si tu pregunta iba por ahí.

¡Saludos! :D
gracias por la respuesta pero igual quedo medio colgado.......
eso depende de muchas cosas...

Primeramente hay muchas versiones de ps2, ya sean tochas o slim´s, si tu play es por ejemplo una v12 con lector spu casi seguro que unas horas de cd se quema el bobinado o el lector.
Si es una tocha es muy posible que lleve un lector mejor, entonces puedes jugar cd sin problemas.

Y siempre digo que no hay una play igual a otra.
te explico: una play de un amigo es v4, pues coge los cd´s grabados a mucha velocidad [48x o mas] sin importarle la marca.
Despues se de otra v4 que lleva el mismo lector y la misma placa, que los cd´s grabados en verbatin a 1x le cuesta cogerles el ritmo.
El trato que des a tu play influira para bien o para mal, y lo mejor es que si crees que la play le cuesta mucho leer cd´s, los pases a dvd y ya esta.

Nota: yo, tenia dos juegos en cd y por no usarlos en play, los pase los dos a un solo dvd, va el doble de rapido.

ta luego
gracias !! .. a todos los comenterios !!

yo no se que version es mi play 2 pero es shp 5001

que me dice !! que version y si es buena
eh haweallano, si quieres saber la version de tu play mira por aqui. ?????????????????????????????????????????????

Pincha en traducir esta pagina
NOTA: No esta actualizado las nuevas v15 y en adelante no aparecen
Hola. Mira, al asuntillo de que el laser se descalibre, es totalmente incierto, ya que no se descalibra nunca. Lo que se descalibra es la lente, y puede ocurrir por el uso o por un golpe, es decir, se mueve lo minimo, y eso provoca fallos de lectura, un Cd o un DVD nunca estan en contacto con el lente, asi que no puede descalibrarla, es mas, es aconsejable usar CD en lugar de DVD siempre que se pueda (siempre que el juego entre en un CD claro), de esta forma, la lente se esfuerza menos en leer los datos. al segundo tema, da igual como pongas la consola (aunque no te aconsejo que la pongas boca abajo), no le va a pasar nada a tus discos. La bandeja de cualquier lector esta diseñada para que la superficie del disco no toque con nada, fijate y veras que cuando pones un disco en la bandeja se queda apoyado minimamente por el borde exterior. La bandeja de la PS2 esta diseñada con un soporte para poder ponerla en vertical, de manera que el disco se queda totalmente apoyado para introducirlo, una vez dentro, hay dos soportes que cojen el disco, uno por debajo, que tiene movimiento y cierra al disco que queda cogido por otro que lleva encima, es decir, cuando el disco entra, queda suspendido y cogido por el centro por las dos caras, asi que las vibraciones de la propia consola no son suficientes, eso si, si por ejemplo le dieras un golpe, el disco podria desplazarse, soltarse o algo asi, y rozar con cualquier cosa, normalmente con la lente o con el propio soporte y suele ser desastroso. Espero serte de ayuda, un saludo.
uuuuuuu muchas gracias !!! por todas las respuestas .... ahora me quedo trankilo con las respuestas !!! .,... [beer]
tambien esta el mito de que si jugabas al gta san andreas se estropeaba tu consola, osea matabas tu lector.....

se decia o se dice que hay juegos que te joden la lente, no se si sera verdad o no..

( lo que debe ser cierto es que pasar juegos al hd de la ps2 via lector jode la lente pero yo le he puesto unos 10 juegos en el transcurso de un año y me va de pelos , solo necesita una limpieza del lector porque ya llevo 2 años dandole caña y se nota que esta sucio pero no muerto , alguien que haya pasado muchos juegos debe de saber de este asunto.esto es dela scene)

salu2
No se os olvide que leen de forma completamente distinta los Cds a los Dvds.

Depende de la versión de la consola y el estado de la consola.

Y todos conocemos que lo peor que le puedes poner a una consola chipeada es un CdRip, es camino seguro a cargarte la lente y en una V9 en adelante, cargarte el La..

Los Cds por ejemplo tengo comprobado que pueden dar problemas con el motor de giro de los discos, gracias precisamente a eso descubrí que un motor de una Silver V9 me estaba defectuoso y yo pensaba que era cosa de la reducción de voltaje... (en parte era)

La reducción reduce la potencia y mientras los Dvs cargaban perfectos igual que anteriormente, los Cds no iban nada bien.. limpieza estupida de lente, (una lente que estaba nueva y perfecta), no arreglaba nada, bajada de potenciómetros del Cd.. no arreglaba nada y finalmente descubrí que era del dichoso motor de Cds, una vez substituido todo perfecto y volví a subir los potenciómetros del Cd.

Lo curioso es que antes de hacer la reducción de voltaje los Cds funcionaban.. eso demuestra que los Cds exigen algo más de potencia ya sea a la consola ó al motor de giro del disco...

Y es que este no gira igual con un Dvd ó un Cd... y los discos azules estos originales la verdad es que tienen tela...

Y para probar ahí teneis el teslens, poneis un Dvd original y ejecutais la prueba Zig Zag 16 etapas por ejemplo, luego poneis un Cd original azul y haceis la misma prueba.

Mirad los tiempos...

Así que algo hay..

Saludos
Lo de que si no usas el soporte vertical se te rallan los juegos, es un mito de algun gilipollas que se le ocurrio decirlo. Es una estupidez como una casa, no hagas caso de los que lo dicen.

Si la consola no se mueve, no pasa nada, punto pelota.

Otra cosa es que con el vertical stand tengas mas seguridad, e incapacidad de movimiento. Pero la consola si no se mueve, aunque este pegada al firme o no, no le pasara nada.
10 respuestas