› Foros › Multiplataforma › General
Morimoto: Añadimos a Mew justo al final. El cartucho estaba a tope y ya poca cosa más cabía, pero entonces al borrar el programa de limpieza que no iba en la versión final del juego, quedó libre un espacio minúsculo: 300 bytes, así que se nos ocurrió meter a Mew ahí. ¡Lo que nos pasó sería impensable hoy en día! (...)
Bueno, fue una broma en la que participó todo el mundo, hasta
Tajiri. No obstante, aunque Mew estaba en el juego…
Iwata: …no tenía que aparecer en las partidas, ¿verdad?
Morimoto: Exacto. A menos que se nos ocurriera un momento perfecto para sacarlo, el público no sabría de la existencia de Mew. Lo dejamos ahí, por si nos servía para alguna actividad posterior al lanzamiento; y si nadie quería usarlo, no pasaría nada por dejarlo tal cual.
Iwata: Había muchas posibilidades de que al final Mew no apareciera en el juego.
Morimoto: Exacto, pero debido a un problemilla imprevisto, Mew acabó apareciendo en la partida de algunos jugadores. Parecía que lo habíamos hecho a propósito, pero no era el caso, así que aunque causó todo tipo de problemas, por suerte acabó teniendo un efecto positivo. ».
Un poco más adelante, en la entrevista, afirman que Pokémon Rojo y Verde habían tenido unas cifras de ventas bastante modestas, hasta que se anunció en el número de abril de 1996 de la revista CoroCoro Comic que se seleccionaría a veinte ganadores que podrían enviar el cartucho de su juego a Nintendo para que les cargaran los datos de Mew, donde hubo alrededor de 78.000 participantes.
A partir de ese anuncio las ventas de esos videojuegos aumentaron hasta situarlo en el número uno en ventas semanales, por lo que Mew tuvo algo que ver en el éxito final de estos videojuegos.
javimov2k escribió:@Rokzo
Ahí tenemos uno de los puntos del debate sobre este tema. Como he dicho, no ha sido confirmado ni desmentido por Nintendo.
¿Puede ser que en Japón tuviesen que utilizar a Mew para salvar la franquicia? Es posible, pero me extraña muchísimo que ese producto no calase allí desde el principio cuando en España si que lo hizo desde el minuto uno, siendo los japoneses mucho más seguidores de este tipo de productos que nosotros.
Me parece también muy extraño que una inmensísima gran parte de los jugadores japoneses se hiciesen solamente con el videojuego porque estaban distribuyendo un pokemon "raro".
Y si hablamos de publicidad, seguramente en Japón se hizo mucho más que la que tuvimos aquí, así que ese punto por mi parte también lo obviaría.
Rokzo escribió:Por seguir el tema del hilo: Final Fantasy 7 no empezó a desarrollarse para N64 en ningún momento. Era una leyenda urbana debido al famoso vídeo que fue una demo técnica. Pero era eso, una demo técnica de tantas de las que hubo, pero no significó que FF7 empezase a desarrollarse para N64 como de hecho afirmaron cientos de revistas de videojuegos
Oystein Aarseth escribió:De hecho hasta donde yo tenia entendido nisiquiera fue en N64, creo que fue en Supernes CD(o la consola CD de Nintendo como se llamase, Nintendo Playstation quizas?), asi como otros juegos de Square como Star Ocean y Tales of Phantasia(no tengo informacion para afirmar o desmentir esto, solo comento lo que en esa época se decía).
Lo que si es un hecho es que el juego(FF VII) iba a ser exclusivo de Nintendo y luego pues paso lo que paso.
ryo hazuki escribió:Yu Suzuki nunca enseño Shenmue 2 para ps2 a Hobby consolas.
Incluso a dia de hoy, 20 años después, algunos de los implicados en aquello como David Martínez se sigue haciendo el loco cuando se le pregunta xD
Kogoro Dormente escribió:ryo hazuki escribió:Yu Suzuki nunca enseño Shenmue 2 para ps2 a Hobby consolas.
Incluso a dia de hoy, 20 años después, algunos de los implicados en aquello como David Martínez se sigue haciendo el loco cuando se le pregunta xD
Como referencia de la materia, aquí lo comentan:
Shenmue II para PS2. El gazapo histórico de Hobby Consolas
Stylish escribió:Oystein Aarseth escribió:De hecho hasta donde yo tenia entendido nisiquiera fue en N64, creo que fue en Supernes CD(o la consola CD de Nintendo como se llamase, Nintendo Playstation quizas?), asi como otros juegos de Square como Star Ocean y Tales of Phantasia(no tengo informacion para afirmar o desmentir esto, solo comento lo que en esa época se decía).
Lo que si es un hecho es que el juego(FF VII) iba a ser exclusivo de Nintendo y luego pues paso lo que paso.
Tales no es de Square, así que no.
ryo hazuki escribió:En esa historia alguien miente, no me creo que un periodista de esa clase de información sin saber a ciencia cierta que la otra plataforma era ps2 (y dejando caer que la propia Sega se lo confirmó)
Kogoro Dormente escribió:ryo hazuki escribió:Yu Suzuki nunca enseño Shenmue 2 para ps2 a Hobby consolas.
Como referencia de la materia, aquí lo comentan:
Shenmue II para PS2. El gazapo histórico de Hobby Consolas