Mitos sobre el GC, modchips y otros

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Todos los dias escucho consejos y datos sobre el cuidado y mantenimiento del GC...algunos logicos, otros medio raros. Ayudenme a desmentir o confirmar alguno de ellos (OJO: tienen q tener alguna base para su respuesta)

1.- Los modchips (ejemplo: Xeno GC) "fuerzan" o disminuyen el tiempo de vida de las lentes?
2.- Un gamecube (con o sin modchip) tiene un tiempo de vida media de 5 años aproximadamente?
3.- Un disco malgrabado o rallado puede malograr la lente?
4.- Un gamecube chipeado no puede durar tanto como uno sin chipear?
5.- Un disco copia puede no poderse leer luego de varios años?
6.- El GC no se recalienta, por lo tanto puede estar prendido varias horas sin riesgo?
7.- las tarjetas de memoria (que no son de nintendo) se corrompen con mas facilidad?

Deben haber mas...pero no se me ocurre ninguna mas por ahora....si saben alguna comentenla...
GC es una consola y se comporta como tal, si la tratas bien dura muchos años, sino te durara menos.

Las preguntas que haces sobre el lector es igual que con cualquier otro lector de cd's/dvd's, con consumibles de calidad y en buen estado durara mas que con consumibles en pesimo estado o calidad.
1.- Los modchips (ejemplo: Xeno GC) "fuerzan" o disminuyen el tiempo de vida de las lentes? Solo si usas discos grabados de forma no estándar. Un Traxdata grabado por Pioneer no fuerza la lente
2.- Un gamecube (con o sin modchip) tiene un tiempo de vida media de 5 años aproximadamente? Sí, unos 5 años de vida. A los 5 años, puedes bajar el potenciónmetro 40 ohmios y seguir jugando otros 5 años, y así sucesivamente hasta que no puedas tocar más el potenciómetro
3.- Un disco malgrabado o rallado puede malograr la lente? Por esas causas no. En estos casos graves daría error de lectura. El peoblema son los discos bien grabados pero no 100% compatibles con GC
4.- Un gamecube chipeado no puede durar tanto como uno sin chipear? Da igual, tu puedes cargar backups sin chips. El chip si está bien instalado no influye en la vida de la consola
5.- Un disco copia puede no poderse leer luego de varios años? Si no está grabado según mi tutorial, termina por dar errores de lectura, sí
6.- El GC no se recalienta, por lo tanto puede estar prendido varias horas sin riesgo? Sí
7.- las tarjetas de memoria (que no son de nintendo) se corrompen con mas facilidad? Las no oficiales se corrempen extremadamente más, sí
malosa escribió:1.- Los modchips (ejemplo: Xeno GC) "fuerzan" o disminuyen el tiempo de vida de las lentes? Solo si usas discos grabados de forma no estándar. Un Traxdata grabado por Pioneer no fuerza la lente
2.- Un gamecube (con o sin modchip) tiene un tiempo de vida media de 5 años aproximadamente? Sí, unos 5 años de vida. A los 5 años, puedes bajar el potenciónmetro 40 ohmios y seguir jugando otros 5 años, y así sucesivamente hasta que no puedas tocar más el potenciómetro
3.- Un disco malgrabado o rallado puede malograr la lente? Por esas causas no. En estos casos graves daría error de lectura. El peoblema son los discos bien grabados pero no 100% compatibles con GC
4.- Un gamecube chipeado no puede durar tanto como uno sin chipear? Da igual, tu puedes cargar backups sin chips. El chip si está bien instalado no influye en la vida de la consola
5.- Un disco copia puede no poderse leer luego de varios años? Si no está grabado según mi tutorial, termina por dar errores de lectura, sí
6.- El GC no se recalienta, por lo tanto puede estar prendido varias horas sin riesgo? Sí
7.- las tarjetas de memoria (que no son de nintendo) se corrompen con mas facilidad? Las no oficiales se corrempen extremadamente más, sí

Mejor no te lo habrian podido explicar
. escribió:1.- Los modchips (ejemplo: Xeno GC) "fuerzan" o disminuyen el tiempo de vida de las lentes?

Puede que que los chips puedan forzar un pelin pero tampoco es algo exagerado, ya que quizas para mejorar la lectura de los dvd grabados aumentan el numero de reintentos de lecturas. para "forzar" un pelin la lectura del disco, pero disminiur su tiempo de vida apenas lo nota.

. escribió:
2.- Un gamecube (con o sin modchip) tiene un tiempo de vida media de 5 años aproximadamente?
los PC convencionales tienen una duracion media de entre 6 a 10 años como mucho siendo utilizados en ese tiempo. el tiempo que estan apagados no cuentan ya que si esta apagado y desconectado de la red electrica no tiene consumo electrico con lo cual no hay deterioro. siempre y cuando este en unas condiciones minima donde no haya exceso de humedad o calor. asi que una consola se regiria a las mismas condiciones que un pc siendo la gamecube muy similar dada a sus caracteristicas de powerpc. asi que yo me atreveria a mojarme y decir que una gamecube puede tener una duracion de vida en las mejores condiciones de hasta 7 años,(7 años usandose si no se juega y esta apagada no se usa) hay que tener en cuenta que deben usarse conectores de corriente que protejan nuestros equipos de picos electricos o subidas de tension algo que podria ser muy comun y sin previo aviso y quemaros la consola pero eso es por culpa de la compañia electrica y no de la consola.

. escribió:3.- Un disco malgrabado o rallado puede malograr la lente?

por supuesto, esto sucede en todos los dispositivos, la calidad de la grabadora es algo que hasta ahora no se ha tenido en cuenta e importa, tanto como la calidad de los discos a la hora de grabarlos en conjunto con la velocidad de grabacion, la grabadora ayuda a la hora del quemado del disco a hacer mas legible los datos en un consumible y este a su vez si es de muy buena calidad permitira a un lector de dvd leer los datos mejor y con mayor calidad haciendo que la lente tenga que forzarse menos, si se usa una grabadora que no hace bien los surcos de grabacion, y se usan discos no adecuados o de dudosa calidad, vamos a tener una lectura del disco mas complicada y mas costosa para la lente, ya que estas forzando a leerla mas y debe usar mas potencia la lente para poder reproducir el disco.

en gamecube cuando el disco no da las condiciones que debe tener para evitar el forzado de la lente se produce lo que se llama DRE, error de lectura del disco, pero es porque la lente de gamecube tiene menos tolerancia a los errores y necesita de una calidad de grabacion alta con discos de calidad alta, para que la lente tenga el mayor tiempo de vida, por supuesto los arañones impiden la lectura del disco por cuestiones obvias, la lente le los datos en linea recta y segun la polaridad en que se quemo el dato en el disco asi se inclinara el haz de luz del laser que interpreta los datos, si hay un arañazo la superficie a leer del haz ya no llega a la capa que tenia que leer el haz del laser coge una angulacion totalmente diferente y se da una lectura erronea.

lo mejor es meter discos limpias sin impurezas y seguramente lo leera mejor sin dar mucha guerra a la lente. para una gamecube lo mas recomendado hasta ahora son las grabadoras pioneer y los dvd de marca ritek, ridisc, traxdata.

4.- Un gamecube chipeado no puede durar tanto como uno sin chipear?las diferencias de vidas son tan minimas con o sin chip que eso se quedo ya en un mito del pasado, no ha habido pruebas irrefutables para demostrar que un chip haya acortado la vida de una consola los datos tecnicos existen y las explicaciones de porque acortaria la vida de la consola se podrian dar, pero en la realidad una consola tiene mas posibilidades de dejar de funcionar por cualquier problema ajeno al chip, solo que por inercia se suele culpar al chip, pero no hay forma de probarlo en una gamecube, es todo mas una leyenda urbana que una realidad.

. escribió:5.- Un disco copia puede no poderse leer luego de varios años?
depende de la calidad del disco, si son malos si, con princo por ejemplo muchos discos grabados que funcionan al año dejan de funcionar, en la play2, en gamecube se trabaja con discos de gama alta asi que la calidad que ofrecen esos discos es muy muy alta en comparacion a otras marcas menos aconsejables.

. escribió:6.- El GC no se recalienta, por lo tanto puede estar prendido varias horas sin riesgo?
la gamecube como toda maquina se calienta, pero es el disipador de gran tamaño el que juega un papel importante para despejar ese calor, y ya el ventilador es lo que hace que extraiga ese calor para que este mas refrigerado la gamecube de por si esta preparada para horas de juego, aunque se caliente un poco mas tienen una temperaturas con las que no hay riesgo, para que se estropee tendrias que arrancarla sin el disipador entonces ivas a ver como se estropea pero en condiciones normales esta hecha para eso, aunque nunca esta de mas poner otro ventilador para refrigerarla.

. escribió:7.- las tarjetas de memoria (que no son de nintendo) se corrompen con mas facilidad?
Personalmente no me ha pasado, pero a varios cercanos si le ha pasado y me lo han contado, que al usar tarjetas de otras marcas no oficiales pues o se estropeaban o fallaban, como la calidad que ofrece nintendo no te la va a dar nadie, eso esta claro.
Gracias por las respuestas....han sido muy utiles...aqui otros "mitos" para desmentir

1- se puede dejar la gamecube enchufada sin peligro? (estando apagada)

2.- es mejor dejar puestos los cables (de video y el transformador) en la consola aun cuando no se piensa jugar en un buen tiempo

3:- se puede limpiar con alcohol el exterior de la consola?

4.- es bien sabido que existen discos con recompilaciones de los juegos de SNES con emulador integrado y todo....existen los equivalentes para NES, N64, Dreamcast o alguno otro parecido

5.- (P.D: este si es bien loco pero un amigo me jura que es posible) ES POSIBLE POR ALGUN MEDIO JUGAR LOS JUEGOS DE PS2 O XBOX EN EL GAMECUBE?????
1.-Si
2.-Si
3.-Si, aunque recomiendo mas el aceite para bebe
4.-Solo nes, snes, turbografx y megadrive
5.-Hazle una apuesta grande y que te lo compruebe [sati]
1- se puede dejar la gamecube enchufada sin peligro? (estando apagada):
* si. al menos creo que si.

2.- es mejor dejar puestos los cables (de video y el transformador) en la consola aun cuando no se piensa jugar en un buen tiempo:
* No pasa absolutamente nada, solo aconsejo que uses un panel de corriente de estos que hay que protegen los aparatos elecrticos enchufados, lo unico que recomendaria es desenchufar el transformador por si acaso pero normalmente no suele pasar nada.

3:- se puede limpiar con alcohol el exterior de la consola?:
* en esta ultima no lo se porque no lo he hecho y no se si seria malo. en principio creo que no es malo.

4.- es bien sabido que existen discos con recompilaciones de los juegos de SNES con emulador integrado y todo....existen los equivalentes para NES, N64, Dreamcast o alguno otro parecido:
* si por supuesto, tenemos los equivalentes en emuladores para la consola, hay de NES, SNES, Megadrive; mastersystem/gamegear, PCengine/TurboGrafx, NeoGeoCD, NeogeoPocket, N64 ( solo un par de juegos funcionan y se usa el disco del zelda collector para emular la n64), gameboy advance, mame (el multiemulador de maquinas arcade), scummm (emulador de aventuras graficas), y no se si me he dejado alguno atras.

5.- (P.D: este si es bien loco pero un amigo me jura que es posible) ES POSIBLE POR ALGUN MEDIO JUGAR LOS JUEGOS DE PS2 O XBOX EN EL GAMECUBE?????:
* Todos tenemos un amigo fantasma que va diciendo cosas asi, pero eso es mentira, la gamecube jamas va a funcionar con juegos de ps2 o de xbox, ya sea mediante emulacion o interpretacion, son arquitecturas muy diferentes, a dia de hoy ni los pc pueden hacerlo correctamente.

* sobre esto ultimo, ese chico seguro que es un chaval que quiere llamar la atencion y darselas de entendido y de oooh que guay eres, e ira diciendo mentiras tras mentiras de que se puede hacer mil cosas que ya le gustaria a mas de uno. en mi pueblo los conocemos como el pringao de turno, o fantasma, son mentirosos compulsivos, la recomendacion es que si te ha jurado eso... yo que tu no me volveria a creer nada de lo que esa persona dijera, ya que como dije antes son mentirosos compulsivos, quieren ser el centro de atencion y miente para conseguirlo pero como se le coge rapido pues seguira mintiendo mas y mas en busca de que alguien le crea.

ya me ha tocado mas de una vez alguien asi y me lo he comido con papas al soltarle en toda su cara que eso era mentira y demostrarle por que diciendole porque tecnicamente era imposible. y se callaban la boca(los hay que aun asi siguien mintiendo diciendo y protestando que si se puede lo mejor es ignorar a estos seres)
hahahaha pues buena la del "amigo fantasma"....pues este amigo es bastante real y ya me habia mostrado una XBOX emulando juegos de PLAY2....asi que me parecio posible

Lo de los emuladores y roms de todas esas otras consolas me parece genial! (soy recontra fanatico de los juegos de antaño)...habra que buscarlos
Gracias de nuevo por las respuestas rapidas y precisas

Alguien tiene algun otra duda por ahi pendiente??
RastaLobo escribió:hahahaha pues buena la del "amigo fantasma"....pues este amigo es bastante real y ya me habia mostrado una XBOX emulando juegos de PLAY2....asi que me parecio posible

Te han engañado aunque no lo creas
capaz que lo que te mostrara era un dvd hibrido del mismo juego de de play2 con uno igual que hay en xbox, si se pudiera es raro que en la scene de xbox no este en primera plana ese dato, ya que EOL es la mayor web sobre scene hispana y diria que hasta mundial ya que ciertos avanzes como chips de wii, hackeos de psp y otros algunos tuvieron origen aqui, yo creo que si fuese posible no seria 1 quien lo ha hechom seriamos todos y esa informacion estaria rondando todos los foros y si fuera posible entonces el motivo de comprarse una play2 habria dejado de existir ya que por mi parte con lo que a mi respecta me habria comprado una xbox teniendo la scene que tiene y encima si funcionaran los juegos de ps2 creo que esa mas que claro.

si realmente lo hizo funcionar que venga aqui y nos lo explique, y ya me gustaria ver una list hecha con el isobuster del juego ese que uso porque aqui hay trampa fijo, y a saber si no lo que hizo fue el es meter las dos isos del juego en el mismo disco a saber, yo de xbox no se como andan para hacer las isos de los juegos pero lo que si se es que eso es una leyenda urbana que se dice.

la xbox no puede emular ps2 por muuuuuuuuuchas razones tecnicas que si las diera desbarataria la teoria de dicha emulacion.

hay truco en lo que has dicho. si se puede hacer deberia estar aqui en eol si no esta es que seguramente no exista.
Holas....me disculpo por la polemica de la xbox....resulta que los juegos que me mostro eran el gta vice city y burnout....y acabo de ver que eran multiplataformas!!.....(no se mucho de xbox, pero crei que gta era exclusivo de sony!)
Revisando las especificaciones de cada sistema...pues si ....parece que es imnposible correr juegos de una consola en otra distinta a menos que halla sido lanzada en multiples plataformas por los programadores

Pero como para continuar el tema de este foro

1.- se puede utilizar algun otro tipo de lente "hibrido"...o solo se pueden usar los de nintendo??

2.- cuando se usan 4 controles inalambricos al mismo tiempo....pueden las señales cruzarse??...osea el player 4 recibe las señales del control 1?

3.- si un transformador se malogra y no convierte el voltaje....es cierto que solo se quema el power brick del GC? impidiendo que se queme el aparato?
11 respuestas