› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Scene
malosa escribió:1.- Los modchips (ejemplo: Xeno GC) "fuerzan" o disminuyen el tiempo de vida de las lentes? Solo si usas discos grabados de forma no estándar. Un Traxdata grabado por Pioneer no fuerza la lente
2.- Un gamecube (con o sin modchip) tiene un tiempo de vida media de 5 años aproximadamente? Sí, unos 5 años de vida. A los 5 años, puedes bajar el potenciónmetro 40 ohmios y seguir jugando otros 5 años, y así sucesivamente hasta que no puedas tocar más el potenciómetro
3.- Un disco malgrabado o rallado puede malograr la lente? Por esas causas no. En estos casos graves daría error de lectura. El peoblema son los discos bien grabados pero no 100% compatibles con GC
4.- Un gamecube chipeado no puede durar tanto como uno sin chipear? Da igual, tu puedes cargar backups sin chips. El chip si está bien instalado no influye en la vida de la consola
5.- Un disco copia puede no poderse leer luego de varios años? Si no está grabado según mi tutorial, termina por dar errores de lectura, sí
6.- El GC no se recalienta, por lo tanto puede estar prendido varias horas sin riesgo? Sí
7.- las tarjetas de memoria (que no son de nintendo) se corrompen con mas facilidad? Las no oficiales se corrempen extremadamente más, sí
. escribió:1.- Los modchips (ejemplo: Xeno GC) "fuerzan" o disminuyen el tiempo de vida de las lentes?
los PC convencionales tienen una duracion media de entre 6 a 10 años como mucho siendo utilizados en ese tiempo. el tiempo que estan apagados no cuentan ya que si esta apagado y desconectado de la red electrica no tiene consumo electrico con lo cual no hay deterioro. siempre y cuando este en unas condiciones minima donde no haya exceso de humedad o calor. asi que una consola se regiria a las mismas condiciones que un pc siendo la gamecube muy similar dada a sus caracteristicas de powerpc. asi que yo me atreveria a mojarme y decir que una gamecube puede tener una duracion de vida en las mejores condiciones de hasta 7 años,(7 años usandose si no se juega y esta apagada no se usa) hay que tener en cuenta que deben usarse conectores de corriente que protejan nuestros equipos de picos electricos o subidas de tension algo que podria ser muy comun y sin previo aviso y quemaros la consola pero eso es por culpa de la compañia electrica y no de la consola.. escribió:
2.- Un gamecube (con o sin modchip) tiene un tiempo de vida media de 5 años aproximadamente?
. escribió:3.- Un disco malgrabado o rallado puede malograr la lente?
depende de la calidad del disco, si son malos si, con princo por ejemplo muchos discos grabados que funcionan al año dejan de funcionar, en la play2, en gamecube se trabaja con discos de gama alta asi que la calidad que ofrecen esos discos es muy muy alta en comparacion a otras marcas menos aconsejables.. escribió:5.- Un disco copia puede no poderse leer luego de varios años?
la gamecube como toda maquina se calienta, pero es el disipador de gran tamaño el que juega un papel importante para despejar ese calor, y ya el ventilador es lo que hace que extraiga ese calor para que este mas refrigerado la gamecube de por si esta preparada para horas de juego, aunque se caliente un poco mas tienen una temperaturas con las que no hay riesgo, para que se estropee tendrias que arrancarla sin el disipador entonces ivas a ver como se estropea pero en condiciones normales esta hecha para eso, aunque nunca esta de mas poner otro ventilador para refrigerarla.. escribió:6.- El GC no se recalienta, por lo tanto puede estar prendido varias horas sin riesgo?
Personalmente no me ha pasado, pero a varios cercanos si le ha pasado y me lo han contado, que al usar tarjetas de otras marcas no oficiales pues o se estropeaban o fallaban, como la calidad que ofrece nintendo no te la va a dar nadie, eso esta claro.. escribió:7.- las tarjetas de memoria (que no son de nintendo) se corrompen con mas facilidad?
RastaLobo escribió:hahahaha pues buena la del "amigo fantasma"....pues este amigo es bastante real y ya me habia mostrado una XBOX emulando juegos de PLAY2....asi que me parecio posible