Mitos y realidades de los monitores a 144 Hz

Hola

Pues me acaba de saltar este link: https://www.xataka.com/videojuegos/mito ... res-144-hz

Y creo que ayudara a muchos a decidirse.
un saludo!!
vaya con Javier Pastor.. que no nota la diferencia dice.. aun siendo jugador 'frecuente' de btf1 no lo nota... xD.

No se, no se...
KAISER-77 escribió:Hola

Pues me acaba de saltar este link: https://www.xataka.com/videojuegos/mito ... res-144-hz

un saludo!!

Viene a corroborar lo que siempre se ha dicho: Que depende del usuario y del juego.

En el WoW + de 100fps es una estupidez (y raro es que lo pueda mantener siempre), pero en un shooter puede decidir si el tiro que le das le roza la oreja o se lo metes entre ceja y ceja. Y claro, sin olvidar que para 'alimentar' 144hz hay que tener buen equipo.
@Saoren no hace falta ni juego.

Alguien que pasa 8-9h diarias delante de una pantalla... su vista y cerebro le agradecera bastante los 144hz. (evidentemente si se las pasa viendo videos a 24-30-60fps le va dar igual xD, hablo siempre y cuando el contenido se muestre a +60fps, no solo juegos)
Obviamente depende mucho de la persona y del juego.

Yo soy de los que les parece horrible las TV con refresco de 100hz, porque me parece que le dan a todo un "efecto telenovela" que arruina completamente la experiencia.

Sin embargo, llevo unos meses con un Acer XB270HU de 144Hz (165Hz con OC), 2K, G-SYNC y una 1080Ti para alimentarlo. Y sinceramente hay en juegos que si se nota la mejora de fluidez, aunque no es algo escandaloso (soy jugador habitual, pero no competitivo), y también que en algunos juegos es muy difícil pasar de los 100fps con todo en ultra XD

La conclusión que sacó de todo esto, es que cada ojo es un mundo, y la única forma de saber si te va a suponer una nueva experiencia el salto a los 144Hz, es probarlo. No hay más.

Salu2
Er_Garry escribió:Obviamente depende mucho de la persona y del juego.

Yo soy de los que les parece horrible las TV con refresco de 100hz, porque me parece que le dan a todo un "efecto telenovela" que arruina completamente la experiencia.

Sin embargo, llevo unos meses con un Acer XB270HU de 144Hz (165Hz con OC), 2K, G-SYNC y una 1080Ti para alimentarlo. Y sinceramente hay en juegos que si se nota la mejora de fluidez, aunque no es algo escandaloso (soy jugador habitual, pero no competitivo), y también que en algunos juegos es muy difícil pasar de los 100fps con todo en ultra XD

La conclusión que sacó de todo esto, es que cada ojo es un mundo, y la única forma de saber si te va a suponer una nueva experiencia el salto a los 144Hz, es probarlo. No hay más.

Salu2

Saoren escribió:

un saludo!!

Viene a corroborar lo que siempre se ha dicho: Que depende del usuario y del juego.

En el WoW + de 100fps es una estupidez (y raro es que lo pueda mantener siempre), pero en un shooter puede decidir si el tiro que le das le roza la oreja o se lo metes entre ceja y ceja. Y claro, sin olvidar que para 'alimentar' 144hz hay que tener buen equipo.

Depende del juego? Con mover el raton en windows cuatro pixels mal contaos ya se nota una fluidez brutal
los 144hz se notan haciendo scroll en el navegador, moviendo ventanas, en el movimiento del ratón... y en juegos desde luego se notan
Yo pensaba que era cosa de sibaritas hasta que mi hermano compro un monitor de 144hz y es como dice @NasterX en el escritorio se nota mayor fluidez, a mi personalmente me dio una sensación muy agradable de como si el cursor flotara y en juegos ya esta a otro nivel, no solo por la suavidad en todos lo movimientos, todo se ve mas nítido, para mi es la peor droga que he probado por que ahora quiero uno jejejeje

Lo que quiero probar ahora es utilizando Freesync con mi RX480 ya que mi hermano tiene una 970 y su monitor de 144hz tiene freesync, eso tiene que ser ya la verdadera salud jejeje
Yo estoy en esa duda, y la verdad es que sospecho no notaría mucho la diferencia entre un 75hz que tengo mirado y un 144hz
@nomg

Yo como usuario de 144Hz te recomiendo que vayas de cabeza a por un monitor de esas características.

Es una gozada, es mas cómodo para la vista y para jugar. [beer]
xataka son los mismos que comparaban x box x con un pc de gama alta con una gtx1070, inclusocon una gtx1080, la opinion de esta gente no vale un €

encontrado...
https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia
Pero lo que no entiendo es....(a lo mejor es una chorrada) la gente que recomienda a gente un monitor de 144Hz, si a lo mejor con el equipo que tiene el compy no le llegan los juegos ni a 60Fps....

No???

Es decir por ejemplo yo. Ni por asomo me imagino jugando a 144Hz el pastizal que deberia dejarme. Me quedo con los 60Hz de toda la vida.

Es asi o estoy diciendo sandeces a lo loco??? :) xD
sunlitandy escribió:Pero lo que no entiendo es....(a lo mejor es una chorrada) la gente que recomienda a gente un monitor de 144Hz, si a lo mejor con el equipo que tiene el compy no le llegan los juegos ni a 60Fps....

No???

Es decir por ejemplo yo. Ni por asomo me imagino jugando a 144Hz el pastizal que deberia dejarme. Me quedo con los 60Hz de toda la vida.

Normalmente no pretendes jugar un assassins creed a 144fps.

Puedes disfrutar el juego que quieras obviamente, pero los juegos que se suelen usar junto con los altos hz son los competitivos online, y normalmente son algo más fáciles de mover, por lo que no es dificil llegar.

Tampoco hace falta que llegues si o si a 144fps, a partir de 85-90 hacia arriba ya estarás aprovechando el monitor, frente a un estandar de 60
sunlitandy escribió:Pero lo que no entiendo es....(a lo mejor es una chorrada) la gente que recomienda a gente un monitor de 144Hz, si a lo mejor con el equipo que tiene el compy no le llegan los juegos ni a 60Fps....

No???

Yo me lo compre solo para jugar al CSgo, ahora en verdad no juego a nada, pero no vuelvo a un 60hz ni aunque me quede ciego.
Hace un tiempo probé uno en casa de un colega; madre mía, navegar por la interfaz de Windows, navegadores, ventanas etc. etc. es una verdadera delicia. Lo maldije en mi mente por no tener ningún juego en su máquina (el muy cabroncete tiene una 1080 Ti que solo usa para modelado 3D y edición de vídeo) y no poder probar alguno a esa velocidad de refresco, que no dudo que también debe ser una puta pasada.

Mi conclusión es que vale mucho la pena un monitor 144hz aunque tampoco hace falta que los juegos vayan a 144fps (ni siquiera un SLI de 1080 Ti puede alcanzar esa barbaridad con todo al mango de gráficos), con rascar mas o menos los 100fps ya se le está sacando el jugo al monitor.
Y se preguntarán por qué aún no me he hecho con uno, fácil, no alcanza la pasta [carcajad] .
En cuanto a Xataka meh... hace ya mucho tiempo que no me fío nada de ese grupo de cuñados, han soltado cada barbaridad... [facepalm]

No???

Con tu equipo de la firma, para usar un monitor de 144hz te sobra e incluso te sorprenderia de cuantos juegos podrias mover a gusto a 80-100fps. Para Windows, te sobra para 144hz. Solo es cuestion de decirise y probarlo.

(eso si, tu equipo tendria que rendir mas, asi que es posible que el consumo y el calor generado sean un poco mas altos)

No???

Son pocos los juegos que están rotos y aunque los pongas en medio con una 1070 no suben a 100 fps, pero por suerte la mayoría con que los bajes un poco el detalle suben los fps como la espuma, siempre y cuando no tengas una cafetera por pc...

Con los 2 equipos de mi firma (el segundo PC es viejuno, pero se defiende muy bien) juego por encima de los 100 fps normalmente a 1080p.
Esta claro qie teneis razon en todo :)

Pero si hablo por mi, suelo jugar a juegos de 1 jugador, ponerlo a tope y si hay Mod, reventarlo jaja.

Por lo que a 60Fps pocos me van, y soy de las personas que prefiere calidad grafica a fluidez (entiendese siempre por encima de 30Fps)

Por lo que, mi opinion, es que para mi no seria una buena compra xD.

Eso si, si le diera al Cs, BT, Call of Duty, etc..... seria otro cantar como bien decis ^^
Yo he cambiado hace unos meses a un monitor de 144hz y he de decir que no toco uno de 60 hz ni con un palo , y para jugar menos.

La duda que se plantea y si se nota o no se nota , en mi caso particular se nota y mucho , de hecho si juego en un monitor de 60Hz parece que veo pasar los frames (y no es ninguna coña) , por supuesto que depende de cada persona y antes era de la creencia de que no se podía notar tanto , hasta que lo he probado ( en Windows se nota en todo, scroll, movimientos del ratón etc, es como todo más fluido) y en juegos si pasas de 90fps para arriba lo notas bastante.

A parte de lo que comentaban los compañeros del cansancio de vista y demás que se reduce (por lo menos yo si lo he notado).

Saludos [beer]
Madre mia si se nota, yo no vuelvo a los 60 fps ni loco. En el pubg a 2k voy a una media de 130-144hz y es una burrada la diferencia.
Por curiosidad que monitor de 144hz tenéis?
leoco escribió:Por curiosidad que monitor de 144hz tenéis?

Acer Predator GN246HLB
leoco escribió:Por curiosidad que monitor de 144hz tenéis?

https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB2 ... r+xb271hua
NasterX escribió:
Er_Garry escribió:Obviamente depende mucho de la persona y del juego.

Salu2

Saoren escribió:

un saludo!!

Depende del juego? Con mover el raton en windows cuatro pixels mal contaos ya se nota una fluidez brutal

Pero brutal, eso es por que no han tenido uno, ver moverse el ratón a 60hz, y luego a 120 o 144, se nota, mucho más si de 144 bajas a 60, y como juegues al csgo, ni te cuento.

Edit: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... d-3d-144hz

Fui un poco estupido al elegir lcd en vez de un Acer igual, pero con panel ips, me tiro para atrás los 3ms de más, y ahora me doy cuenta que a nivel personal de 1 a 4ms no lo noto, 10ms si que los noto, pero los hz cualquier tipo de ojo, hasta el más ciego, poner una comparación in situ lo notan, y si dicen que no, mienten.
Yo tengo en mente pillarme un monitor 4k que sería mayormente para pelis navegar y multimedia y por lo que veo solo son de 60Hz, lo máximo que he visto ha sido 75Hz creo.
Para jugar lo descartaría de momento, ya que mi pc no tiene lo que hay que tener para menearlo, además apenas juego últimamente, para eso tengo un monitor 1080p que ya me llega para jugar en ultra.

Esa fluidez de la que habláis me imagino que será para juegos...

Pero para todo los demás de que sirve?

Que se vea el puntero del ratón más fluido?

No sé, hablo desde la ignorancia ya que no he probado ninguno y para el uso que le daría no sé si merecería la pena sacrificar resolución...
Yo tuve el samsung C24FG70FQU 144hz y donde lo hecho bastante en falta es en los juegos competitivos online, en el resto de juegos modo offline si tengo que elegir entre uno u otro prefiero 1440p 75hz que 1080p 144hz.
zuco103 escribió:...

No sé, hablo desde la ignorancia ya que no he probado ninguno y para el uso que le daría no sé si merecería la pena sacrificar resolución...

Si que sirve, a mi me ha quitado los dolores de cabeza y aquí está la explicación:

El ojo humano puede ver muchos fps/hz, no sabría decirte cuantos, quizás varios cientos.. pero muchos más de 60..
¿No te ha pasado nunca que a las muchas horas de estar en el pc/movil/tv te duele la cabeza y tienes la vista cansada? (Con la tv igual pasa menos porque generalmente se está mas lejos y no afecta tanto)
Pues eso es porque en vez de la realidad, estás mirando una pantalla, que limita los fps/hz a 60hz, los demás hasta llegar a lo que eres capaz de ver se lo tiene que inventar el cerebro, de ahí el esfuerzo extra. El cúmulo del esfuerzo desemboca en cansancio visual y posterior dolor de cabeza.
Con 144hz, pues claramente tienes que esforzar menos la vista ya que hay mas frames y tienes que inventarte menos.

También hay otros remedios que no eliminan el problema pero si ayudan a no acumular tanto el cansancio, como poner una luz detrás del monitor para evitar la total oscuridad o bajar el brillo considerablemente, o despejarse y descansar la vista 5 minutos cada 30 para no saturarla.. Parece una tontería, pero actualmente vivimos rodeados de pantalla, entre móvil, y si trabajas con un pc.. pues ya tienes ahí bastantes horas acumuladas.. y así día tras día..
alvaro101 escribió:
zuco103 escribió:...

Si que sirve, a mi me ha quitado los dolores de cabeza y aquí está la explicación:

El ojo humano puede ver muchos fps/hz, no sabría decirte cuantos, quizás varios cientos.. pero muchos más de 60..
¿No te ha pasado nunca que a las muchas horas de estar en el pc/movil/tv te duele la cabeza y tienes la vista cansada? (Con la tv igual pasa menos porque generalmente se está mas lejos y no afecta tanto)
Pues eso es porque en vez de la realidad, estás mirando una pantalla, que limita los fps/hz a 60hz, los demás hasta llegar a lo que eres capaz de ver se lo tiene que inventar el cerebro, de ahí el esfuerzo extra. El cúmulo del esfuerzo desemboca en cansancio visual y posterior dolor de cabeza.
Con 144hz, pues claramente tienes que esforzar menos la vista ya que hay mas frames y tienes que inventarte menos.

También hay otros remedios que no eliminan el problema pero si ayudan a no acumular tanto el cansancio, como poner una luz detrás del monitor para evitar la total oscuridad o bajar el brillo considerablemente, o despejarse y descansar la vista 5 minutos cada 30 para no saturarla.. Parece una tontería, pero actualmente vivimos rodeados de pantalla, entre móvil, y si trabajas con un pc.. pues ya tienes ahí bastantes horas acumuladas.. y así día tras día..

Muy interesante lo que comentas...muchas gracias por tu explicación.
Me gustaria ver alguna prueba donde a gente le hagan jugar al mismo juego en varios pc con monitores diferentes a ver si serian capazes de descubrir cual es el de 144hz. Yo apuesto que no.
Lol, pues ve apostando, ve
Yo era de los que no terminaba de creerme el tema de los 144hz y tenia mis dudas sobre si realmente lo notaría. Hay juegos de ps4 que no puedo jugar mucho porque se me irritan los ojos e incluso me da dolor de cabeza. He cambiado mi equipo hace días y ya que llevo una 1080ti, decidí comprar un monitor Asus PG279Q 2k 144Hz con la idea de probar si funcionaba y si no devolverlo...... Y ESTOY SUPER SATISFECHO. En los juegos consigues una fluidez en los movimientos maravillosa y desde luego se nota hasta navegando desplazando. En serio, se nota muchísimo..
Una pena que los monitores 4k estén limitados en 60hz, al menos los ips que son a los que le tengo ganas...me imagino que con el tiempo llegaran a los 144hz mínimo también.
Claro que llegará, pero también necesitamos una gráfica que mueva la mayoría de juegos en 4K a ese framerate o casi.

un saludo!!

cambia el titulo por Mitos y realidades de xataka [hallow]
Esto es como todo. Depende de tus necesidades.
Yo juego 75hz 4K y tan contento. No juego a FPS ni conduccion ni competitivo ni leches.

Lo que hay que hacer es reflexionar sobre el uso que le vas a dar y decidir en función de eso.
Yo me paso bastantes horas trabajando con el ordenador, y jugando también y quiero probar uno de más de 60hz.

Recomendáis alguno pero que sea ultrawide de 3440x1440? Ahí lo máximo son 120hz con overclock.
35 respuestas