zuco103 escribió:...
Esa fluidez de la que habláis me imagino que será para juegos...
Pero para todo los demás de que sirve?
Que se vea el puntero del ratón más fluido?
No sé, hablo desde la ignorancia ya que no he probado ninguno y para el uso que le daría no sé si merecería la pena sacrificar resolución...
Si que sirve, a mi me ha quitado los dolores de cabeza y aquí está la explicación:
El ojo humano puede ver muchos fps/hz, no sabría decirte cuantos, quizás varios cientos.. pero muchos más de 60..
¿No te ha pasado nunca que a las muchas horas de estar en el pc/movil/tv te duele la cabeza y tienes la vista cansada? (Con la tv igual pasa menos porque generalmente se está mas lejos y no afecta tanto)
Pues eso es porque en vez de la realidad, estás mirando una pantalla, que limita los fps/hz a 60hz, los demás hasta llegar a lo que eres capaz de ver se lo tiene que inventar el cerebro, de ahí el esfuerzo extra. El cúmulo del esfuerzo desemboca en cansancio visual y posterior dolor de cabeza.
Con 144hz, pues claramente tienes que esforzar menos la vista ya que hay mas frames y tienes que inventarte menos.
También hay otros remedios que no eliminan el problema pero si ayudan a no acumular tanto el cansancio, como poner una luz detrás del monitor para evitar la total oscuridad o bajar el brillo considerablemente, o despejarse y descansar la vista 5 minutos cada 30 para no saturarla.. Parece una tontería, pero actualmente vivimos rodeados de pantalla, entre móvil, y si trabajas con un pc.. pues ya tienes ahí bastantes horas acumuladas.. y así día tras día..