Mitsubishi HC900. Proyector DLP QUe tal este Proyector DLP, que opinais??

Me estoy voviendo loco, que si DLP que si LCD es que ya no por donde tirar y eso que este se pasa del presupuesto, pero bueno, queria saber vuestra opinio de este proyector que trae las caracteristicas que mas o menos quiero:

Resolucion para juegos y peliculas
Entrada digital

Y tb luminosidad y CONTRASTE.

Entre sus Características destacan:
• Resolución nativa 16:9.
• Resolución de Vídeo: 1024 x 576.
• 1500 ANSI lumenes.
• Peso 2.9 kgs.
• Ratio Contraste: 4000:1.
• Cine Focus.
• 4000 horas de lámpara.
• sRGB.
• Mando a Distancia Multifunción.
• Excelente Colorimetría.
• Digital KeyStone.
• Control RS-232C.
• Entrada Digital DVI.

Cuesta 2000 euros, y parece bueno, que opinais,?
El gran dilema es: soportas los arcoiris? si no es afirmativa tu respuesta mirate un buen proyector lcd que seguro que lo disfrutaras mas.

PD: sabes a que velocidad va su rueda de color? 4x/6x?
Ese proyector tiene un contraste de 2000:1 tipico de los DLPs y la duracion de su lampara es de 2000horas. Aqui tienes las especificaciones http://www.projectorcentral.com/Mitsubishi-HC900U.htm
Por lo demas la rueda de color es de 7 segmentos que no esta nada mal, lo unico que me falta por saber es a que velocidad va dicha rueda, primorcial para que no se note el efecto arcoiris.

PD2: Por si te interesa mi proyector que es DIY tiene una resolucion mayor que ese y es LCD, ni tiene efecto rejilla ni me preocupa la duracion de la lampara, ya que esta estimada en 10.000horas y su precio es de 40€ bombilla.

Aqui tienes informacion: http://www.lumenlab.com
En España:
http://www.********.tk
http://www.diyproyectorstore.tk

Salu2
Si eres inmune al arco iris es el mejor Proyector que puees encontara ahora por ese precio. Yo le vendi el otro dia uno a un cliente y esta encantado con el.

Un saludo
Una bombilla que dura 10000 horas y que cuesta 40 ?
Increible, va a haber que pillarse uno de esos
lascuestas escribió:Una bombilla que dura 10000 horas y que cuesta 40 ?
Increible, va a haber que pillarse uno de esos

Nada mas lejos de la realidad. Aparte que la luminosidad ofrecida por las lamparas de halogenuros es incluso superior a un videoproyector comercial, pero esto es lo de menos, lo principal es que tienes un proyector equivalente a uno comercial de 1500€ o inclusive mas, con ausencia de screendoor y garantia de por vida (eres tu el que se encarga de reponer las piezas :D ).

Yo solo digo que es una pena que aqui en España tenga bastante retraso el tema, cuando en otros paises: Francia, Alemania, EEUU llevan años haciendolo. http://www.lumenlab.com (EEUU), http://www.allinbox.com (FRANCIA) y http://www.diy-community.de (ALEMANIA)

Aqui en España inicio el tema un servidor con la ayuda de otros tantos foreros, precisamente fue en este foro de Xbox donde se inicio todo, con el topic: Supermega proyector casero.

http://www.********.tk
http://www.diyproyectorstore.tk

Salu2
estoy mirando en una web, algunas cosas y veo que han bajado mucho los precios de esto de los proyectores.

PROYECTOR DLP SE2U SVGA 1500 LUM S-Vi este mitsubishi sale por 831 euros, 138.000 pelas... y es dlp, lo unico "malo" que veo es la resolucion (800x600) pero por lo demás, y el precio... creo que sale bastante bien

tb veo un BENQ que sin saber mucho de proyectores, lo que le veo de mal (respecto al anterior es que pierde 300 lumens) pero el precio 789, que esta muy bien...

Proyector Benq PB2120, DLP, 1200 lúmenes ANSI, 800 x 600 , 1.7 Kg

Ambos dos son DLP, y personalmente, supongo que con 1024x768 se vera ya pa peerse, pero pasar a ver la consola de una tele panoramica basic line de 28" 800x600 será la bomba

salu2 y hasta otra
ERICARTMAN escribió:estoy mirando en una web, algunas cosas y veo que han bajado mucho los precios de esto de los proyectores.

PROYECTOR DLP SE2U SVGA 1500 LUM S-Vi este mitsubishi sale por 831 euros, 138.000 pelas... y es dlp, lo unico "malo" que veo es la resolucion (800x600) pero por lo demás, y el precio... creo que sale bastante bien

tb veo un BENQ que sin saber mucho de proyectores, lo que le veo de mal (respecto al anterior es que pierde 300 lumens) pero el precio 789, que esta muy bien...

Proyector Benq PB2120, DLP, 1200 lúmenes ANSI, 800 x 600 , 1.7 Kg

Ambos dos son DLP, y personalmente, supongo que con 1024x768 se vera ya pa peerse, pero pasar a ver la consola de una tele panoramica basic line de 28" 800x600 será la bomba

salu2 y hasta otra

Esos arcoiris malditos [mamaaaaa] si no es un proyector DLP de 2000€ mucho me temo que sera una [boma] a menos que soportes esos efectos no deseados.

Salu2
Lo dl arcoiris a ver si paso por alguna tienda que tengan de estos modelos y lo veo, por que no he visto en funcionamiento mas que los del cine je je je (y supongo que no es lo mismo je je je)

A ver si no molesta eso del arcoiris, por que tenia intencion de cambiarme el surround (tengo un teac 5.1 con entrada optica y tal pero es malillo) por un onkioo un marantz, que me salen sobre los 300 euros mal altavoces, pero viendo el precio de esto, en caso que no me molestase el arcoiris, seria mas interesante que un ampli je je je (eso si, tendria que poner algo mas de money...)

x cierto, a cuantos metros se aconseja colocarse, por que tal como tengo montado yo el comedor me queda a menos de 2 metros de la cara, y no se yo... (puedo ponerme mas lejos, pero como ahora tengo la de 28", mas lejos para depende que juegos no me va bien)

salu2 y hasta otra
Tengo hace un mes instalado un Mitsubishi Hc900 y ni arcoiris ni pollas. Lo uso para pelis y ver un poco la tele con Tdt.
Se ve de impresión.No hay nadie que le pueda sacar una pega en una demostración.Los negros son impresionantes y el mando a distancia una pasada.
La calidad de imagen no tiene comparación con ningún Lcd que yo haya visto.

Si teneis alguna duda ...
Buenas fill_soft, te importaria enviarme por MP o mail las direcciones esas de webs Españolas?

Gracias.

[bye]
Saludos
Este fin de semana he estado haciendo una demo para un par de clientes y el arco iris es inapreciable y eso que estabamos buscandolo con lupa, proyectado con un dvd de los baratos por componentes y contra una una pared blanca.
Un saludo
cudeiro escribió:Este fin de semana he estado haciendo una demo para un par de clientes y el arco iris es inapreciable y eso que estabamos buscandolo con lupa, proyectado con un dvd de los baratos por componentes y contra una una pared blanca.
Un saludo

Metodo infalible para ver arcoiris:

1º ver la pelicula el señor de los anillos las dos torres
2º activar los subtitulos
3º pelicula en blanco y negro
4º si aun no lo habeis visto probad a mover la cabeza ligeramente sin fijar la vision de la pantalla, resultado= [buaaj]

En fin yo creo que la tecnologia DLP esta por exprimir un poco, en estos momentos lo mas decente para ver cine son los LCD, y si se puede de resoluciones 1280x1024 nativas como los proyectoresDIY ("gracias por chapar la direccion española") con esto contribuiremos un pco mas a que nos informemos de como hacernos un proyector decente los que no dispongamos de suficientes pelas [+risas]

Salu2
Pues vaya. fue exactamente eso lo que hicimos y como dije el arco iris es inapreciable. Estar, esta; pero proyectando sobre una pantalla con un reproductor decente y sin los ajustes de fabrica a menos de que lo estes buscando y/o seas muy sensible, no es apreciable.
quizas el otro dia se dio la casualidad que las tres personas que lo vimos no eramos especialmente sensibles.

Un saludo
colecconsolas está baneado por "troll"
SI estar esta, entonces otro que descarto.

NO quiero comenzar una discusion con nadie, pero una resolucion vertical de 576 pixels la veo muuuy justa, podian haver puesto 720 como en el hc2000.

Seguro que se ve de impresion, pero me sigo quedando con el pana500/700 y z3, prefiero sacrificar un poco de contraste y de sensacion cinematografica (no se pq los DLP tienen una calidez y una sensacion de CINE CINE que no tienen los lcd...) por una mayor resolucion vertical y por consiguiente una mayor compativilidad con los estares minimos de la futura HD... ademas aunque no se vea el arcoiris cuando has visto ESDLA con sus 3 horas.... la audiencia acaba con un dolor de cabeza del copon...

PD. Espero que los poryectores con 3 chip DLP bajen de precio en un par de años... ya que es la unica opcion para que los DLP ganen la batalla.
este es el que yo quiero!!!!

a ver si alguien quiere mi retro DLP THOMSON [beer]

SALUDOS
Pos yo tengo desde hace unas horas el toshiba mt200 con una resolucion de 854x480 y es la de dios!! lo compre sin ver por consejo y no me arrepiento de nada, antes estuve viendo un Sanyo Z2 y ni de palo lo llega a este a la calidad y encima mas barato, si lo q vas a ver son dvds pa ke kieres mas resolucion?? si vas a jugar con la xbox ya no me meto. Totalmente recomendable el toshiba.

Salu2
Para Izotz:

El problema puede ser el arcoiris en este proyector y quizas que los colores no sean tan vivos al tener un solo chip dmd.

Auque he de reconocer que se esta hablando muy bien de este proyector en muchos foros.
lo paso al general gracias por leerme

Salu2 [bye]
itotz escribió:Pos yo tengo desde hace unas horas el toshiba mt200 con una resolucion de 854x480 y es la de dios!! lo compre sin ver por consejo y no me arrepiento de nada, antes estuve viendo un Sanyo Z2 y ni de palo lo llega a este a la calidad y encima mas barato, si lo q vas a ver son dvds pa ke kieres mas resolucion?? si vas a jugar con la xbox ya no me meto. Totalmente recomendable el toshiba.

No se como sera ese proyector, (seguro que se ve que te cagas) pero la verdad y no quiero polemizar, enserio, esk la resolucion de ese toshiba no vale ni para ver DVD... me explico:

En USA la resolucion de sus dvd es de 480, asi esta resolucion es la que adoptan los fabricantes de chips, pero el formato PAL DVD exige 576 lineas de resolucion, asi k ya la hemos cagao, y tenemos que escalar la imagen hacia abajo con la consiguiente perdida de calidad, por eso yo creo k el z2 es mejor.... pero eso no quita lo bueno que tb es en mt200... para ver formato ntsc...
Pero colecconsolas el HC900 se limpia literalmente el ventilador trasero con z2, pana500, pana 700, y demas sucedaneos de LCDS.

Lo sigo diciendo, la calidad que te da un DLP en condiciones, no lo obtiene un lcd, ni lo podra conseguir, diferentes tecnologias, con diferentes resultados.

Yo estoy por hacerme del hc2000, pero aun asi el hc900 aunque tenga resolucion 1024x576, el proyector o un reproductor decente llamase pioneer 668 o su modelo superior, o incluso el Brainwave 880, le pueden hacer escalar a resoluciones de alta definicion.

O acaso no se puede con los proyectores de 1280 x 720 escalar a 1920 x 1080.

Mi recomendacion es que prueben, prueben y prueben, y si pueden vean un lcd primero y despues un dlp de los de gama media, y estoy seguro que en un 90% la gente se decanta por un dlp, el otro 10% sera reflejado en las personas que sean totalmente incompatibles porque sean muy muy muy sensibles al arco iris.

Porque este proyector, bien configurado, con una buena maquina que le alimente, y una conexion DVI. Madre mia, no produce arco iris a no ser que cojas y te pongas a girar la cabeza estilo concierto de rock, y yo personalmente no me da por hacer eso mientras veo una pelicula.

Mitsubitsi con el hc2000 y el hc900 ha dado un buen golpe de efecto.
kuririn escribió:Pero colecconsolas el HC900 se limpia literalmente el ventilador trasero con z2, pana500, pana 700, y demas sucedaneos de LCDS.

En resolucion no.

kuririn escribió:Lo sigo diciendo, la calidad que te da un DLP en condiciones, no lo obtiene un lcd, ni lo podra conseguir, diferentes tecnologias, con diferentes resultados.

Tu lo has dicho en condiciones como el hc2000 (720p nativo) no el hc900.

kuririn escribió:Yo estoy por hacerme del hc2000, pero aun asi el hc900 aunque tenga resolucion 1024x576, el proyector o un reproductor decente llamase pioneer 668 o su modelo superior, o incluso el Brainwave 880, le pueden hacer escalar a resoluciones de alta definicion.

Creo k estas equivocado, un proyector nunca mostrara nada que este por encima de su resolucion nativa, usease que el escado es hacia abajo, si alimentas al hc900 con un juego a 720p este te mostrara una resolucion de 576 en pantalla.
Los escaladores que comentas son para alimentar a proyectores HD reales con fuentes HD reales, usease el escalador te escala hacia arriba una fuente de 720p a 1080p`por ejemplo, para poder aprivechar los equipos Hig End que tienen algunos.si no que sentido tendrian los proyectores HD? con uno de baja resolucion que escale la imagen me ahorro 2millones de diferencia.

Estoy de acuerdo en que mitubishi ha dado un buen palo a la competencia con el hc900 pero creo k no es licito que traiga un 576, creo k es intentar colar un gol a la gente que compra con buena fe y que se deja deslumbrar por sus 4000 de contraste.

Estoy harto de leer en los tv y proyectores que aguantan HD cuando nisiquiera llegan a lo minimo que se puede entender por hd es decir 720p nativo.. cuando llegue el bluray y demas entonces se veran la falta de lineas do todos estos productos.
entonces el toshiba para la xbox no es nada aconsejable no? ein?

entre el z2 por 1170 y el pana 700 por 1620 ¿con cual os quedariais calidad/precio? ein?
Vamos a ver la resolucion actualmente no es lo mas importante en un proyector,

Ahora eso de que solamente los proyectores escalan a partir de 720p, no se de donde lo has sacado, el hc9000 le he visto sacar 1920x1080 mediante escalado, y te puedo decir que se apreciaba que no mostraba 576, logicamente esto es irreal porque no es nativo, escala interpretando lineas, cosa que los paneles nativos no necesitan hacer, pero aun asi se nota diferencia, incluso tienes propuestas como el brainwave que te escale a resolucion 1024x576 tanto en componentes como en dvi.

Pero yo he visto las dos opciones, tanto z3, pana500, pana 700 y te puedo comentar que incluso el sharp z90 con 800x600 se traga en calidad de imagen a cualquiera de los tres anteriores.

Y el hc900 ni te cuento, ese nivel de contrastes, ese detalle de los negros, y por tanto el escalado de grises.

Es puro cine, cosa que con los LCD no llega a eso, un dlp tiene mucho mas punch, en el mundo de la tele vendria a ser el efecto triniton, una imagen mucho mas viva.

De hecho puedes ver como muchos foreros de un conocido foro que tb has visitado http://www.mundodvd.com venden sus lcds por conseguir este proyector u otros similares dlps, porque ?

Si tan importante es la resolucion, porque la gente tiende a esto, mas que nada porque es calidad de imagen es impresionante en todos los sentidos.

Yo viendo lo que ya llevo visto lo siento pero los LCDS estan bien para iniciarse pero para algo con calidad se requiere un DLP.

Y no discrepo que la gente les guste los lcds, yo les veo con una calidad aceptable, pero es que es como el que ve que un Renault Laguna es un cochazo, pero despues ve pasar un Ferrari, y haciendo una comparacion y si nos dieran a elegir tirariamos nuestro laguna si podriamos hacernos con un ferrari.

Pues esto es lo mismo.
serlloleon escribió:entonces el toshiba para la xbox no es nada aconsejable no? entre el z2 por 1170 y el pana 700 por 1620 ¿con cual os quedariais calidad/precio?

Pues para la X NO y para DVD... si no exiges mucho pues si...
Entre los dos que dices... dificil el pana700 es mejor pero el presio del Z2 es COJONUDO hace 3 meses valia 800€ mas.... Creo k por la diferencia... me conpro el Z2 y un buen equipo de sonido o pantalla....
y cuando se aclare el tema de los DLP HD y salgan los nuevos chips LCD HD de 1080p REAL :-O :O :O :O :O :-O :-O :-O :-O :-O :-O (ni DLP ni pollas) que prepara epson... .... pues ya veremos, pero de momento puedes y podras disfrutar con los juegos 720p de la X y de la X2

kuririn escribió:hora eso de que solamente los proyectores escalan a partir de 720p, no se de donde lo has sacado, el hc9000 le he visto sacar 1920x1080 mediante escalado,

Quizas nO me he expresado bien, era un ejemplo, el escalado lo hace hacia abajo siempre, el interpretar lineas es a nivel visual, pero las lineas que muestra "fisicamente" por llamarlo de alguna manera, son 576...
Ademas creo k la señal escalada es entrelazada, no progresiva asi k si es asi esto es ya definitivo...

kuririn escribió:Pero yo he visto las dos opciones, tanto z3, pana500, pana 700 y te puedo comentar que incluso el sharp z90 con 800x600 se traga en calidad de imagen a cualquiera de los tres anteriores.

Y he visto pana500,700,z2, infocus 4080 (creo k era ese), H30, Benqs y la verdad.... no hay tanta diferencia, eso si el screendoor de los dlp de baja resolucion... lo siento pero quizas sea muy exigente con ese defecto,,, el los dlp de baja la pantalla se llenaba de caudraditos...

EN el pana500 vi molinrouge y :O flipe con los negros que genera yo no se que rollos dicen que son verdosos ni nada, negros negros... y nada de screendoor ni pixelotes como en los dlp...

kuririn escribió:Yo viendo lo que ya llevo visto lo siento pero los LCDS estan bien para iniciarse pero para algo con calidad se requiere un DLP.

Estoy de acuerdo pero tb te digo que un DLP de 576 pixels es tb para iniciarse eso no lo dudes,y mas mono chip.Es un quiero y no puedo si baja de 720 es un error. Un LCD HD como el pana700 creo k es una gama media (lo mejor de su gama).

kuririn escribió: que un Renault Laguna es un cochazo, pero despues ve pasar un Ferrari

Tio creo k tas pasao si en HC900 es un ferrari, que es un D-Ila o un DLP Barco de tres chips?

PD. En el foro ese que dices, Lolailo (fanatico de DLP) que parece que es el mesias ya que todos ahi se guian de lo que el dice, le gusto el HC900 pero tampoco le encanto. Ademas nadia que tenga un pana700 lo cambia ni mucho menos
Por supuesto que un 576 no podria ser considerado de usuario avanzado pero si un peldaño mas arriba que otros rivales.

No en cuanto a resolucion, sino en calidad global de conjunto.

En cuanto a la comparacion con el ferrari y el laguna, pues hombre, si sumamos los tridlp a esa comparativa seria un f117.

Pero yo solo digo que en mi comparacion, viendo como esta el tema, si tendria que cojerme entre un pana700,z3, etc.. VS Hc900.

Me tiraria al Hc900 de cabeza. Pero lo estoy viendo desde el punto de vista del rango de precios, que se esta comentando en este post.

Por ejemplo: mi modelo que tengo elegido es el hc2000 a excepcion de que salga otros modelos que sean de similares caracteristicas tipo benq8700.

Pero despues de haber catado el hc900 y comparando las escenas de Moria contra un Lcd, pues es que ya no hay color.
Kuririn, estoy de acuerdo en que se tiene que probar, yo no me pilalre nada sin ver una escena como esa del señor de los anillos en los dos proyectores, pero... uff dificil molin rouge es igual o mas de complicada, por lo rapida y oscura que es y en un pana500 se veia todo perfecto.
25 respuestas