MIUI 9 - Problema con nueva Configuración de “No molestar”

Hola, primero un saludo y pido disculpas si esta duda-problema que aqui planteo no es el lugar adecuado.

Quiero plantear el siguiente problema con el deseo de solicitar ayuda.

Dispongo de un Redmi Note 4X, con la versión ).2.1.0 de Miui sobre Android 7. Ya he averiguado que a partir de la versión 9.2.1.0 de MIUI, sobre Android 7, para configurar No molestar se accede a través del botón de volumen o directamente manteniendo presionado el icono de DND. Algo que me parece más lioso que hacerlo como con versiones anteriores Ajustes > No molestar y luego establecer los días, horas y las excepciones que se deseasen.

La duda que me queda es que como lo que me interesa es no recibir llamadas ni mensajes con aviso sonoro (WhatsApp, Telegram, Emails, SMS, etc….) durante los días y horas que yo establezca, salvo las excepciones los que yo desee, lo que antes se podía hacer directamente desde Ajustes>No Molestar y luego seleccionar las Excepciones, que ahora parece que en vez de Excepciones se denominan “personas destacadas “, es decir, “Favoritos” desde Contactos, siguiendo el procedimiento actual he hecho una prueba y algún número, por ejemplo el de mi esposa y alguno más (no así el fijo de casa y el resto de contactos), los he quitado de Favoritos para que no sonasen, y a pesar de ello me suenan sus llamadas durante las horas que he establecido como No molestar.

No se si será que he hecho mal el proceso de configuración; o que debo seleccionar y configurar mejor la opción de “Silenciar”; o que primero debo establecer la configuración de excepciones desde la opción de “No molestar” (pues si se activa primero la opción “Silenciar” no permite establecer excepciones) y una vez configuras las excepciones desde “No molestar” luego seleccionar “Silenciar”; o que como tengo guardados los contactos tanto en la nube en Mi Cuenta como en Google las configuraciones no afectan a las dos. No sé, el caso es que ando perdido.

Por todo ello desearía que alguien me pueda ayudar sobre como configurar correctamente No molestar, con los días, horas y excepciones que desee.

Muchas gracias.
0 respuestas