Miyamoto afirma que F-Zero volverá si encuentran una interfaz de control que se adapte a la serie

Una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos podría volver a tener una nueva entrega después de muchos años. Estamos hablando de la saga F-Zero, que debutó en Super Nintendo y tuvo geniales juegos en plataformas como Nintendo 64 y Gamecube.

En unas recientes declaraciones Shigeru Miyamoto ha afirmado que su regreso depende de encontrar un tipo de control que se adapte a los elementos tradicionales de la franquicia.

"Vemos a un montón de desarrolladores intentar crear juegos de carreras centrándose en elementos tradicionales. Nosotros queremos acercarnos más al concepto de juego, y si encontrásemos un nuevo tipo de interfaz de control que quedase particularmente bien con F-Zero, entonces, podríamos ver algo con ello en el futuro."


Fuente: http://www.vrutal.com/noticias/5076-miy ... a-la-serie

Señores, es posible [ayay] En el Mando de WiiU ver los parámetros de la Nave jojo xD.
Si ha dicho eso, habrá que esperar 2 generaciones mas xD. Yo creo que la WiiU no le va a quedar mucho, después del Zelda de WiiU, se centrarán en la sucesora para que tenga un catalogo inicial rompedor, para no repetir el mismo error que con WiiU.
no creo que se refiera a eso,tampoco le entiendo mucho creo que chochea porqué la interfaz de f-zero tiene qué ser un mando y punto,bueno ellos sabran lo que hacen,mientras otras compañias sacan juegos de sus exitos nintendo teniendo mucha mas carne solo hace lo que le sale del n.vo.
Espero que no hagan ninguna mierda rara. Grandes juegos han perdido mucho por meterle a la fuerza controles ''novedosos'' (como skyward sword) y lo de la pantalla del mando es un arma de doble filo.

Ya en el mario kart puedes perder una carrera por mirar el mapa en la pantallita así que ya no digamos en este juego, que es mucho más rápido.

El control tradicional hizo que fzero gx fuese el mejor en su género (y a día de hoy diría que no lo han superado), así que no estaría mal que lo mantuviesen.
Si a estas alturas están buscando aún como plantear el juego... me parece claro que para esta generación no lo tenemos :(
Mors escribió:Si a estas alturas están buscando aún como plantear el juego... me parece claro que para esta generación no lo tenemos :(


Muy a mi pesar pero estoy completamente de acuerdo, como mucho llegará a final de vida de wii u, pero será para su sucesora en caso de que hubiera FZero.
Bueno pues despues de estas declaraciones nos quedamos sin F Zero en Wii U, o eso o lo sacan en un par de años mal y corriendo, asique muy mala noticia [noop]
Simplemente con que hiciesen un remake HD del GX con online para 30 jugadores simultáneos, lo petaban.
Rhyno88 escribió:Simplemente con que hiciesen un remake HD del GX con online para 30 jugadores simultáneos, lo petaban.


Ya te digo, me alegra que Nintendo no se sume a la moda de remakes faciles a lo loco, pero si no tienen pensado sacar un F-Zero pues que nos contenten con eso y listos.
La base es excelente y la tecnología actual y los sistemas de control dan pié a preparar una iteración más que notable de la mítica saga.

Por mi parte, pillaría de salida.
Menuda excusa de mierda.

Vamos a ver, a la gente que le gusta F-Zero quiere un control con pad, el control clásico de toda la vida, y si luego quieren meterle mapa o alguna movida al gamepad que lo hagan, pero vamos, control clásico. O lo que este tipo está diciendo es que sólo sacarían el juego si innovan. Me suena a excusa porque no tienen nada, porque, como dicen, un GX en HD, o si me apuras un remake del X, que es más noob friendly, lo petarían, tampoco hace falta tanto. Simplemente sería el hermano mayor del Mario kart en cuestión de complejidad y dificultad, y creo sinceramente que hace falta un juego así, quizá no ahora, pero si es uno o dos años...

Miyamoto tiene que dar lo que los fans quieren, que es un F-Zero nuevo y tan bueno como los anteriores, a poder ser con control clásico. Una empresa se debe a sus clientes, que son los que le dan de comer.
Y espero que lo haga, porque es mi segunda franquicia favorita tras Mario Kart, y no quiero tener que esperar a ser viejo para volver a jugar a un F-Zero nuevo.
aleroh escribió:Miyamoto tiene que dar lo que los fans quieren, que es un F-Zero nuevo y tan bueno como los anteriores, a poder ser con control clásico. Una empresa se debe a sus clientes, que son los que le dan de comer.


Es que precisamente son los clientes los que pasan de F-Zero. Casi siempre ha sido un juego con unas ventas discretas en comparacion al resto del catalogo de Nintendo y las ultimas versiones ya rozan lo mediocre (en ventas) y esa es la razon por la que no lanzan mas entregas. Me parece bien que se diga que Nintendo tiene que satisfacer a sus clientes, pero habra que ser conscientes de que los gustos de cada uno no tienen por que coincidir con los de la mayoria.

A este juego le pasa lo mismo que a los Project Zero, que hay 10-20 personas por los foros haciendo ruido, pero luego a la hora de la verdad solo lo compran esas 10-20 personas o igual ni eso (exagerando un poco). Que ojala los saquen, pero vamos creo que hay que ser conscientes de que Nintendo tiene otras preferencias logicas que atender primero. Si que coincido en que ya que han pasado unos cuantos años desde el ultimo que lanzaron, podrian hacer un experimento y lanzar un remake del de GC para ver que tal funciona.
Pues igual tienes razón, pero yo creo que podría vender bien, y si tienen que sondear con un GX en HD (a poder ser con opción de poner la música del X), que lo hagan y ya veremos como se desarrolla. Yo creo que en un año o así, cuando se haya bajado un poco la fiebre Mario Kart, si es que baja, sería un buen momento para lanzarlo.
Por mi tambien que lo lancen eh?, ademas que lo que proponeis del remake con algun añadido online no tiene que ser muy caro, no tanto como hacer el juego desde cero vaya... y que igual tienes razon y si lo lanzan vende bien, quien sabe, hace tanto que no tenemos un juego asi que igual hasta resulta "novedoso" para muchos viendo lo que hay ahora y tiene exito. Tal como esta ahora Nintendo no tiene que cerrarse a nada y nos daria una alegria a unos cuantos de la vieja escuela, al igual que ha hecho con Star Fox.

Pero intentando ponerme en la piel de Nintendo pues es complicado por lo que comentaba, que nunca ha sido un juego superventas y teniendo otras sagas que seguro venden mas como Metroid (y eso que anda ahi ahi), Animal Crossing, Paper Mario...etc pues es una decision complicada.
Yo no creo que sea el momento de lanzarlo, va a vender un carajo y haría un juego sin ideas nuevas. Básicamente otra de las razones por la que no lo hacen es que no quieren hacer un nuevo fzero sin más, quieren añadir algo novedoso a la entrega, tipo los Mario Kart, en uno eran 2 personajes en 1 kart, en otro aparecían motos, en otro el ala delta y en este último la antigravedad que además está un poco cogida de los fzero.

Sacarán un nuevo FZero cuando crean que pueden hacer un juego novedoso y de calidad, y que además venda bien, 3 factores que ahora mismo no creo que puedan cumplirse, y casi prefiero que se centren en otra cosa.
Por mi parte no es necesario que sea novedoso. Simplemente tiene que ser un gran juego, como los demás. Que aporte cosas nuevas, ni me importa mucho ni me atrae.
Es más, de hecho pienso que el GX sigue siendo acojonante, y además ese juego ya llevaba selector para 16/9 y 60Hz. Lo único que le faltaría para poder ser vendido en WiiU sería pasarle un filtro HD, aunque sigue luciendo de vicio. Pero si a ese juego le implementan un modo online, con 10-12 jugadores por partida (30 no sé si sería viable), y el resto que los maneje la CPU, y estaríamos hablando de un SOLD en toda regla, al menos para mi. Me gusta más el X de la N64, pero reconozco que el GX es un pepinaco de juego, sólo le cambiaría la música para volver a los ritmos rockeros del X.

Y no sé que interfaz nueva quiere meterle Miyamoto. Joder, son naves que van a 1000km/h. Que espera, manejarlo con giroscopio? Imposible. Este juego necesita mucha más precisión.

Por cierto, si alguien se aburre, hype, impresionantes:

F-Zero GX Modo Historia Very Hard:
https://www.youtube.com/watch?v=aKq-RuDLoF0

F-Zero GX vs Staff Ghosts:
https://www.youtube.com/watch?v=YtVKJ2-QW3g

F-Zero X Speedrun Very Hard:
https://www.youtube.com/watch?v=Gg-6NMadF_U

F-Zero X vs Staff Ghosts:
https://www.youtube.com/watch?v=8N7Ext1RpPs
La unica variacion en el interfaz seria que los gatillos fuesen analógicos, cosa que por otra parte está solucionada con el adaptador de mandos de GC.

Por mi parte yo tengo ganas de ver ese "F-Zero" de Shinen, si vende medianamente bien igual se lo plantean.
Lo mismo no quieren dar muchas opciones en cuanto a juegos de conducción viendo las ventas que tienen: la franquicia #1 es MarioKart y crear cualquier otro juego de conducción sería reducir las ventas posibles de MarioKart creando un juego costoso de desarrollar y que no venderá mucho...

No es una estrategia muy buena: duplican los costes de desarrollo y seguro que no suben mucho las ventas.

... Yo mismo, si hubieran anunciado F-Zero, posiblemente no hubiera comprado Mario Kart. Considero F-Zero GX uno de los mejores juegos de conducción de la historia.

PD. Lo del control es una chufla como un castillo de grande.
Yo opino que el F-Zero no vende porque para mucha gente es un juego dificil.

Recuerdo probar la versión de SNES en emuladores y me pasaba el circuito del Mute City sin muchas complicaciones pero a partir del 2ª circuito el coche explotaba contra los bordes o me eliminaban antes del final lap. Las restricciones técnicas de la época impedían que las pistas fueran un dechado de imaginación. En cambio en el Super Mario Kart todo eran oros en los trofeos de 150cc.

El F-Zero de GC me resultaba muy agradable visualmente pero entre los giros a 90º, la supervelocidad y más cosas que no recuerdo también resultaba muy complicado. El juego tampoco me animaba a intentar aprender y mejorar. Lógicamente mucha gente no compra juegos que sabe que va a sudar la gota gorda para pasarse 3 o 4 fases.

Para mi es un juego de nicho. Técnicamente muy bueno pero no todo el mundo disfruta igual con el juego. Nintendo lo ha comprobado y no saca nuevos juegos.

Yo tengo claro que si saliera para Wii U no adquiriria una copia porque para hacer carreras entretenidas ya tengo el MK 8 aún cuando es evidente que son estilos de juego y conducción bastante diferentes.
Tienes parte de razón. Es un juego más complicado que el Mario Kart, y es más, el hecho de que no haya objetos y sea más dificil hacer una remontada sin apenas esfuerzo, tiene mucha culpa de que el usuario más casual no se acerque al juego ni con un palo.

Igualmente pienso que hay mucha gente que se ha reenganchado al Mario Kart, gente de mucho nivel, y mucha de esa gente se queja de lo cabrón que puede ser el reparto de objetos, y de lo injusto que es el juego a veces con ese jugador experimentado. Esa es la gracia del Mario Kart, pero no deja de frustrar en ocasiones. Y parte de esa gente que juega al Mario Kart, si sacaran un F-ZERO en cosa de un año o así, se engancharían. Estoy seguro. Pero es obvio que ni de coña tendría el público del Mario Kart, ni de coña.

De hecho hay una FAQ en un foro de F-ZERO, y hay una pregunta que dice lo siguiente:

I'm new, should I buy F-Zero GX?

F-Zero GX is one of the most amazing racing games ever made. It is also one of the hardest games around and requires a ton of patience and skill. If you get easily frustrated, this game is not for you. If you are up for a hell of a challenge, then it's the game to buy. Of course, it still may bring you to tears - fair warning.


Que viene a decir que es un juegazo, pero a la vez es uno de los juegos más dificiles, y requiere paciencia y habilidad. De hecho dice literalmente: "Si te frustras facilmente, este juego no es para ti..."

Yo creo que el camino a seguir es el del F-ZERO X, que era algo más fácil, y la adrenalina está al mismo nivel. Estilo gráfico del GX, con dificultad del X, y a poder ser OST del X, en mi opinión.

Saludos.
Lo de la dificultad es facil de arreglar. Sacas el juego con una dificultad predefinida para las masas, pero dejando la opción de modificarla para que sea el reto que los hardcore gamers esperan de un F-Zero y santas pascuas...
Pues F-Zero en master tiene que ser difícil claro.
Noticia jugosa, no creo que sea muy complicado darle una vuelta de tuerca al control del juego en WiiU. Ya solo queda que anuncien un Metroid U
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
de mientras seguiré con e de super nintendo, pero si no es para Wii U que para la siguiente saquen ya un nuevo F-Zero por favor [buuuaaaa]
Mientras podemos disfrutar del de GC que es la crema.
mejor que lo dejen morir a que nos metan un control por movimientos forzado

aunque el de excite truck es una delicia [tadoramo]
Zer0_Blue escribió:Noticia jugosa, no creo que sea muy complicado darle una vuelta de tuerca al control del juego en WiiU. Ya solo queda que anuncien un Metroid U

Tiempo al tiempo cualquier día nos darán una sorpresa con el gameplay de Metroid [ginyo]
Simplemente podrían hacer otro juego de F-Zero. Nintendo y Miyamoto a la cabeza están un poco obsesionados con innovar en todo cuando se le mete entre ceja y ceja (con los new super mario la innovación la dejamos en casa). Lo mismo con pikmin 3 y luego es lo mismo de siempre. Forzar la innovación en todo como que no.

Una de las mejores formas de innovar es sacar un juego y que la gente te de feedback para mejorar el siguiente pero bueno, ellos sabrán.
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