Cree que será una manera de mejorar la inmersión de los jugadores no habituales en los títulos.
Shigeru Miyamoto, de Nintendo, ha afirmado en declaraciones a CNN Money, que cree que la configuración de personajes en los videojuegos será de gran importancia.
La primera muestra de esta característica se pudo ver durante la conferencia previa al E3 2006 que realizó Nintendo, en la que mostró una demo de Wii Sports (jugaron al tenis) con los rostros de Satoru Iwata (presidente de la compañía), Reggie Fils-Aime (vicepresidente de márketing en EE.UU.) y el propio Shigeru Miyamoto. Se trataba de caricaturas que fueron interpretadas en un primer momento como un guiño a los asistentes, pero que finalmente aparecerá como parte integrante de Wii.
Miyamoto ha confirmado que con Wii se podrá crear un retrato del jugador para que aparezca en los videojuegos, así como de sus familiares, amigos, etc., mejorando la integración e implicación del jugador en el desarrollo de la partida.
En estos momentos han desarrollado varias ideas que aprovecharán esta nueva funcionalidad, que será compartida con compañías independientes que programen para Wii