Miyamoto, creador de SUPER MARIO, galardonado con el Príncipe de Asturias

Pues ya veis la noticia, por fin se empieza a dar premios de "alto standing" a los clásicos !!! [poraki] [poraki]
Enhorabuena por el premio campeón !!!
Imagen

Aqui la noticia completa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/navegante/1337762474.html
Hombre es buena noticia para los videojuegos, pero si luego se les sigue criminalizando por los mismos medios que hoy dan esta noticia tampoco valdrá para nada. :-|
Pues ya hay quien está criticando el premio... [snif]

Asco de país... Si es que vamos un paso por detrás en todo esto... }:/

Mientras en otros países como en Japón, Francia, EEUU es una reconocida eminencia Miyamoto, aquí a la mayoría de la gente del país le dices Miyamoto y se queda... :-?

Bueno, merecidísimo premio, y ahora ya tenemos con que callar bocas cuando alguien diga aquello de... ¿Todavía jugando con maquinitas?...

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Pues ya hay quien está criticando el premio... [snif]

Mientras en otros países como en Japón, Francia, EEUU es una reconocida eminencia Miyamoto, aquí a la mayoría de la gente del país le dices Miyamoto y se queda... :-?

Bueno, merecidísimo premio, y ahora ya tenemos con que callar bocas cuando alguien diga aquello de... ¿Todavía jugando con maquinitas?...

;)

Retrosaludos!!!

Hombre no creo que sea eso tampoco , lo de las maquinitas puede ser (aunque ya ha desaparecido bastante) pero alguien no tiene que conocer a Miyamoto si no es aficionado a los videojuegos , igual que yo no me se los nombres de los colaboradores de salvame.
Es verdad en la radio ya han criticado que le dieran el premio a el
kappa64 escribió:
javitronik escribió:Pues ya hay quien está criticando el premio... [snif]

;)

Retrosaludos!!!

Hombre no creo que sea eso tampoco , lo de las maquinitas puede ser (aunque ya ha desaparecido bastante) pero alguien no tiene que conocer a Miyamoto si no es aficionado a los videojuegos , igual que yo no me se los nombres de los colaboradores de salvame.

buiza escribió:Es verdad en la radio ya han criticado que le dieran el premio a el

THIS!
Mientras en otros países como en Japón, Francia, EEUU es una reconocida eminencia Miyamoto, aquí a la mayoría de la gente del país le dices Miyamoto y se queda...

Seguro que se piensan que es el nombre de un volcan o algo.

Es que para la gente, la diferencia entre maquinita y no maquinita,es que esta pueda darte dinero.(una tragaperra vamos).
SPAIN IS DIFFERENT¡¡¡

Ya era hora de que se empezara a valorar la creatividad de verdad, y no solo la del pozero.... [+furioso]

Por suerte creo que la tendencia para todos los de nuestra generación, es que cuando éramos niños, nuestros padres nos regalaban las consolas por reyes y cumpleaños, y ahora, actualmente somos nosotros los que les regalamos las consolas a ellos, por lo menos en mi caso,
hace dos navidades, a mi padre la ds y a mi madre la wii....

Creo que en mi casa ya no se escucha, ¿otra vez con la consola?, si no, ¿sabes si ha salido algún juego nuevo para la wii? [carcajad]

un saludo
La gente debe darse cuenta de que los videojuegos son arte y el arte como todo les gusta más a unos que a otros lo que hace falta es más cultura para no criticar como hacen algunos sin tener más criterio que el simple "no me gusta o es para críos etc"
Tengo curiosidad por ver que dicen en los informativos.
retroviciado escribió:La gente debe darse cuenta de que los videojuegos son arte y el arte como todo les gusta más a unos que a otros lo que hace falta es más cultura para no criticar como hacen algunos sin tener más criterio que el simple "no me gusta o es para críos etc"

Los comics aun estan sufriendo eso pese a haber obras para adultos desde hace muchos años, así que supongo que a los videojuegos aun les queda mucho por "sufrir".
Sinceramente, nunca pensé que lo vería tan pronto. Felicidades:)
Y habrá incluso gente que le guste los videojuegos y critique este premio. Al tiempo...
felicidades y por mi parte creo que bien merecido lo tienes
Chon27 escribió:Y habrá incluso gente que le guste los videojuegos y critique este premio. Al tiempo...

Yo mismo. Bueno, al premio no lo critico, sino al hombre al que se lo han dado.
Me alegro de que por fin se lo hayan dado. Una gran noticia. :)
Pato, a ti no te gustan los videojuegos, te gusta destriparlos xD

Me alegro por Miyamoto.
FFantasy6 escribió:
Chon27 escribió:Y habrá incluso gente que le guste los videojuegos y critique este premio. Al tiempo...

Yo mismo. Bueno, al premio no lo critico, sino al hombre al que se lo han dado.

Pues precisamente poco se le puede criticar a este hombre...el tipo de mercado que ha creado con sus ultimos juegos??? si...es un mercado que ha vendido más de 90 millones de consolas, y todos sus "cutrejuegos" están dentro de la lista de los 10 más vendidos de la consola...

es "criticable" eso...pero que lo que hace miyamoto, revuelve el panorama de los videojuegos es impepinable...

De echo, mientras escribo esto en antena 3 están dando la noticia...y la verdad...es que este hombre se lo merece...los videojuegos han pasado de ser un juguete para crios a formar parte de la conciencia globar de todo el mundo...

Yo me alegro.
Me alegro por el,es el creador del mejor personaje de videojuegos junto a Zelda.
Que buena noticia,me alegro mucho por el.
Me parece perfecto que se lo hayan dado, pero no entiendo el porque, en wikipedia dice que es el premio mas importante del mundo por debajo del Nobel??

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Que ha hecho Miyamoto de cientifico, cultura o social?

Ha creado los mejores videojuegos si, pero no lo veo como para darte ESTE premio, pensaba que esto era mas serio, a escritores, medicos o cosas asi....

Es mi opinion he, que me gusta que se lo hayan dado si, pero me ha sorprendido.

No creo que necesite dinero este hombre...

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Pr ... e_Asturias
kulunguelejfn escribió:Me parece perfecto que se lo hayan dado, pero no entiendo el porque, en wikipedia dice que es el premio mas importante del mundo por debajo del Nobel??

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Ha creado los mejores videojuegos si, pero no lo veo como para darte ESTE premio, pensaba que esto era mas serio, a escritores, medicos o cosas asi....

realmente os parece poco cultural o de poca repercusión social lo que ha hecho este hombre? :O :O :O

Haced la prueba y ponedle una captura o la cancion de super mario bros de nes a alguien que no tenga ni puta idea de videojuegos (vease padres, novias/os...)

Puede parecer una chorrada...pero pocos no sabrán la respuesta. Respecto al sector de los videojuegos...creo que sólo habría que echar un ojo a lo que implicó cada uno de sus trabajos...tanto a nivel cultural como en el camino que siguieron y siguen los videojuegos.

Vale que tb están el alexei patinov (o como se escriba) y el resto de creadores de títulos igual de trascendentes como pac man, asteroids, qbert, etc...pero esa gente pegó un tiro y le sonó la flauta...este hombre además de que todo lo que toca es éxito a nivel comercial, todo lo que crea condiciona al resto de la competencia a copiar sus creaciones.
Bien merecido, si señor, me alegro de que por fin se lo hayan dado despues de 2 años estando cerca de tenerlo.
envidio la imaginación de este hombre

es un creador en toda regla, que se merece este premio, y muchos más
kulunguelejfn escribió:Me parece perfecto que se lo hayan dado, pero no entiendo el porque, en wikipedia dice que es el premio mas importante del mundo por debajo del Nobel??

+1

Nada más que añadir a tu comentario.
Hombre, Miyamoto en el ambito cultural y social pienso que si ha tenido y tiene un gran peso y ha marcado algo fundamental, porque no hay que olvidar que la industria del videojuego tambien es cultura, aunque algunos digan lo contrario: antes de Miyamoto la industria del videojuego era una cosa y despues de su aparicion y con el tiempo ha evolucionado a otra cosa totalmente distinta.

Ya los videojuegos no son algo de un grupo minoritario y apartado, sino marcan culturas, marcan valores sociales y esta integrado en la vida de las personas. Eso si se merece un premio en mi opinion.

Entonces podriamos decir tambien por que se le han dado premios a personas de las que yo personalmente no tengo ni idea de lo que han aportado al mundo (por ejemplo, el ultimo Cervantes, no habia escuchado su nombre en mi vida, y jamas he leido nada de el). Los premios siempre son subjetivos, dependen de un jurado, y si lo han escogido a el es porque creen que lo merece (y yo tambien lo creo). Saludos

PD: hombre, yo tampoco pienso que necesite el dinero del premio, pero dime algun ganador de cualquier premio de esa magnitud que no tenga la vida ya mas que resuelta, y aun asi a todos les dan el dinero.
Yo hubiera preferido por ejemplo a Yu Suziki es un autentico "poeta" de los videojuegos.
Claro que miyamoto es mas comercial de cara a darle un premio delante del "gran publico". Cualquiera conoce a Mario Bros, pero no todos al Space Harrier, Outrun, After Burner, Virtua racing, Ferrari F355 Challenge, Shenmue, Power Drift, Enduro racer, Virtua fighter,... Su palmarés me parece mas meritorio, brillante y variado. Y sobre todo la pasion que pone en cada juego es algo insuperable :)
bertobp escribió:Yo hubiera preferido por ejemplo a Yu Suziki es un autentico "poeta" de los videojuegos.
Claro que miyamoto es mas comercial de cara a darle un premio delante del "gran publico". Cualquiera conoce a Mario Bros, pero no todos al Space Harrier, Outrun, After Burner, Virtua racing, Ferrari F355 Challenge, Shenmue, Power Drift, Enduro racer, Virtua fighter,... Su palmarés me parece mas meritorio, brillante y variado. Y sobre todo la pasion que pone en cada juego es algo insuperable :)

Sinceramente y sin quitarle absolutamente ningún merito a Yu Suziki , Miyamoto se merece el premio igual o mas , sus juegos son ejemplos de sencillez y perfección , mecánicas de juego totalmente claras y que funcionan a la perfección.
Pues me parece una elección correcta. sin duda se lo merece.

Por curiosidad, que hoy he estado desconectado de todo...los medios de comunicación (prensa, TV) ¿como han dado la noticia? Criticando supongo...con la tirria que le tienen a este sector.
Madre mia lo que se lee por aqui colegas. ¿que no se lo merece? ¿que los videojuegos no son cultura? ¿ sabeis lo que es la cultura? En fin . Que enhorabuena al Sr. Miyamoto. Que es un gran creador y merecidisimo el premio.
Hola.

Resulta un tanto extraño que a Miyamoto le galardonen con un Príncipe de Asturias y más en una categoría (Comunicación y Humanidades) que no está directamente vinculada a los videojuegos. Tampoco sé a ciencia cierta si estos premios tienen algo de repercusión internacional o si sólo le damos bombo aquí. Pero de lo que no me cabe duda es que Miyamoto merece cualquier tipo de reconocimiento.

Muchos de los de aquí, y podría asegurar que absolutamente todos, hemos disfrutado de los juegos de este hombre. No en vano ha estado presente prácticamente desde el principio, hace más de 30 años, con Donkey Kong y acaparando toda la atención del sector con cada proyecto en el que ha estado involucrado desde entonces. Su aportación al ocio del mundo occidental en las últimas tres décadas puede equipararse a los directores de cine más conocidos y las bandas de música más populares.

Sus logros (históricos, técnicos y jugables) son muchos y muy conocidos, podríamos escribir párrafos enumerándolos. El tremendo éxito de Donkey Kong, revitalizar el negocio de los videojuegos con Super Mario BROS, sentar las bases de los juegos en 3D con Super Mario 64, poner orden al caos que era Zelda 64 y convertirlo en el que para muchos es el mejor juego que han jugado, decirle a Retro Studios que se centrase en lo que acabaría siendo Metroid Prime, expandir el mercado a todas las franjas de edad con Nintendogs y Wii Sports, demostrar que no todo está inventado con Super Mario Galaxy...

Por último decir que los juegos han sociabilizado desde siempre, desde que existe la posibilidad de jugar a más de un jugador simultaneamente. ¿Acaso no lo era echarse unas partidas a dobles al Snow Bros? ¿Los campeonatos al ISS con varios amigos esperando su turno? ¿Los alocados combates a 4 en el Smash BROS? ¿Incluso hoy en día jugando a miles de kilómetros de distancia con millones de personas al WOW?. El problema es que ahora hay gente que sólo sociabiliza de esta forma [cartman]
Sí que es cierto que con la irrupción de Nintendo DS y más tarde Wii y algunos de sus títulos, el rango de personas que interactúan entre sí gracias a los videojuegos ha aumentado y se ha universalizado. Ahí es donde el galardón adquiere sentido, aunque sea algo rebuscado.

Saludos.

Lo mismo que hace cualquier director de cine,ha tenido una idea,ha querido plasmarla,y para ello ha creado la historia,los personajes,y cada parte de los mapas,en el sitio esacto que el quería.Ademas ha creado el motor grafico y de Inteligencia artifical,para hacer que esa idea pueda ser plasmada,y haciendo eso,ha gando el reconocimiento de millones de personas que han aprobado su idea y que han reconocido lo buena que era.Al igual que millones de personas reconocen que buena a sido la idea del personaje de indiana jones.

A veces la gente no se da cuenta,de que para crear un videojuego,hay que crear un guion,una idea,y despues de eso.Necesitas a un ejercito de ingenieros trabajando com complicadisimas ecuaciones matematicas para crear por ejemplo la fisica que hace moverse los coches de un gta IV.Al mismo nivel que otros cientificos que investigan otros campos como física.

Como ha dicho Miyamoto,ese premio no lo recoge para el,si no para toda la gente con la que ha trabajado.
Puestos a elegir, yo se lo habría dado a...

Imagen

Pero Miyamoto es más mítico
a miyamoto se lo dan por la revolución en su día y en la actualidad en la industria...el resto de ejemplos que algunos comentan han hecho buenos títulos, si...pero no lo han hecho de manera continuada,durante casi toda la historia de los videojuegos...y ni mucho menos hacen nada decente hoy día que suponga un cambio en el sector...

El principe de asturias supongo que no valdrá un pimiento fuera de españa (como siempre), pero si alguien vinculado a este mundo lo merece, es sin duda miyamoto
Cualquier reconocimiento es poco a este personaje por toda una trayectoria de padre y muy senor mio.
Pfff... uno vale, pero dos...
Me parece que le dan este segundo con la intencion de que Miyamoto se traiga su fortuna aqui o algo... ya sabeis, que de tanto venirse para España le de por jubilarse aqui o algo... si EuroVegas no sale quizas si salga un parque tematico de Nintendo... [qmparto]
chachin2007 escribió:Pfff... uno vale, pero dos...
Me parece que le dan este segundo con la intencion de que Miyamoto se traiga su fortuna aqui o algo... ya sabeis, que de tanto venirse para España le de por jubilarse aqui o algo... si EuroVegas no sale quizas si salga un parque tematico de Nintendo... [qmparto]

2?????

nop...hace 2 años estaba nominado al premio pero no se lo llevó...
Y porque no se lo han dado a algun grupo que necesite el dinero para investigar en la cura de enfermedades?
kulunguelejfn escribió:Y porque no se lo han dado a algun grupo que necesite el dinero para investigar en la cura de enfermedades?

Pues por lo mismo que tu buscas gente para hacerse de jazztel en vez de para ir a ayudar a comedores sociales.

Razon la tienes toda , pero esta montado asi el cotarro, no tomes a mal mi contestación no es mi intención [oki]
Y quien te dice que no hago obras voluntarias?
kulunguelejfn escribió:Y quien te dice que no hago obras voluntarias?

Yo no he dicho que no las hagas , he dicho que no las veo en tu firma :)
Se lo merece, por toda las horas que nos ha hecho disfrutar, frente a una snes , gameboy, NES, etc
kulunguelejfn escribió:Y porque no se lo han dado a algun grupo que necesite el dinero para investigar en la cura de enfermedades?

lo han hecho:

http://www.fpa.es/premios/investigacion-cientifica-tecnica/

los premios principe de asturias tienen 8 categorías:

Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Letras, Cooperación Internacional, Deportes, Concordia
Me parece muy bien que se lo den a este señor y que se reconozca al sector pero si miráis el reglamento de los premios :

ARTÍCULO 3.- Dotación

1. Cada Premio Príncipe de Asturias está dotado con un diploma, una insignia, una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón− y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

2. Si el premio fuese compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía.

Que me explique alguien que necesidad hay de soltar 50.000 Euracos a este señor que tiene la vida resuelta...........
y más con la que está cayendo en España, a mí me parece un cachondeo.

Este premio tendría que limitarse al reconocimiento y a la entrega de estatuillas ( que tambien valen pasta ).
weyland escribió:Me parece muy bien que se lo den a este señor y que se reconozca al sector pero si miráis el reglamento de los premios :

ARTÍCULO 3.- Dotación

1. Cada Premio Príncipe de Asturias está dotado con un diploma, una insignia, una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón− y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

2. Si el premio fuese compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía.

Que me explique alguien que necesidad hay de soltar 50.000 Euracos a este señor que tiene la vida resuelta...........
y más con la que está cayendo en España, a mí me parece un cachondeo.

Este premio tendría que limitarse al reconocimiento y a la entrega de estatuillas ( que tambien valen pasta ).

Pues como todos los premios, todos llevan el incentivo de la pasta. Y este no iba a ser menos.

Por cierto, ¿Alguien sabe cuando es el día de la entrega de premios?

Este año no me la pierdo... XD

;)

Retrosaludos!!!
Yo creo que sera en Octubre o a si.
Buenas

Yo a mucha gente no la entiendo.
Nos quejamos cuando el mundo general veía a los aficionados a los videojuegos como adolescentes pajilleros con la cara llena de granos, que solo salen de sus habitaciones para matar a alguien igual que lo hacen es sus videojuegos demoníacos...
Y ahora que este mundillo empieza a tener cierta aceptación social, e incluso dan un "Principe de Asturias" (el mayor reconocimiento que hay en estos momentos detrás del Nobel) a una de las personas que han contribuido a ello, nos quejamos y decimos que los videojuegos no son nada (recordad que es la industria que más dinero mueve, por encima del cine y la música).

A mi me parece perfecto que se lo hayan entregado a alguien relacionado con los videojuegos, para que se vayan desterrando los tabús que hay respecto a ellos, y que se pongan al mismo nivel que el cine y la música.

Y con repecto al dinero del premio, normalmente ese dinero suele donarse a ong's. De todas formas es calderilla comparado con el premio Planeta (300.000€) y no veo a nadie que se eche las manos a cabeza por eso.

Saludos
No, si yo no me pongo las manos en la cabeza......... solo digo que le sueltan 30.000 euros del dinero público que todos los españolitos pagamos ( a ver que le parece eso a un parado ).

El reconocimiento a su figura, arte y milagros no lo cuestiono para nada.

No os quedéis en la superficie de las cosas.
Me alegro que entreguen el Principe de Asturias a Miyamoto. Se nota que en estos últimos años el ocio de los videojuegos además de tener un público bastante grande (quien no tiene 1 consola?) comprende unas edades que va desde los niños pequeños con su DS hasta adultos de 35.
Seguramente, antes, se empezaba a iniciarse en este mundo más tarde que en la actualidad.
Estas cifras son mias [+risas] , más o menos son las edades que yo veo de la gente que conozco.
Sobre el dinero, entiendo que Miyamoto no lo necesite y lo donará.
52 respuestas
1, 2