Miyamoto cree que PlayStation Vita necesita más juegos para tener éxito

Shigeru Miyamoto, ha reconocido estar impresionado por las capacidades técnicas de PlayStation Vita, pero siente que para que tenga éxito necesita de más títulos disponibles.

“Es una máquina de altas prestaciones con la que poder hacer muchísimas cosas, pero sería un producto mucho más fuerte con una combinación de hardware y software más robusta. Cuando nosotros lanzamos la Nintendo 3DS no teníamos ni Super Mario Land 3D, ni Mario Kart 7, ni Kid Icarius: Uprising. Los quisimos tener todos para el lanzamiento, pero no fuimos capces. Nos dimos cuenta que el software era la clave cuando lanzamos el hardware”, reflexionaba el creador.

fuentes: http://www.edge-online.com/news/miyamot ... eeds-games
http://www.hardgame2.com/www/noticia/68 ... exito.html

Razón no le falta. A la Vita le faltan títulos estilo Super Mario Bros para triunfar y no tantos ports de psx, ps2 y ps3.
Pero también se podía haber aplicado el cuento Nintendo con eso que comenta Miyamoto, con su consola Wii.

edit: hablando de Miyamoto.
Miyamoto también piensa que el efecto 3D de Nintendo 3DS "no es nada extraordinario"
Vamos, que la mayor chorrada que han podido meterle a una portatil, es el 3D. Si hasta los móviles están pasando de eso del 3D.
Pues... sí, como a toda consola xD.
superfenix2020 escribió:Razón no le falta. A la Vita le faltan títulos estilo Super Mario Bros para triunfar y no tantos ports de psx, ps2 y ps3.
Pero también se podía haber aplicado el cuento Nintendo con eso que comenta Miyamoto, con su consola Wii.

Precisamente lo primero que dice Miyamoto es que 3DS también empezó con un catálogo escaso... XD La principal diferencia es que Nintendo y las third party se volcaron en seguida en 3DS, y dejaron de desarrollar para NDS, mientras que en el caso de Vita es PSP la que le está robando a las desarrolladoras. No hay más que ver la cantidad de juegos anunciados en Japón para PSP y compararlos con los de PSVita. Y no me vale con que los juegos de PSP también funcionan en Vita, porque para eso la gente no se gasta el dinero en una portátil nueva.

Cuando se lanza una consola nueva hay que jubilar la antigua, y en ese sentido Sony la ha cagado pero bien. Por un lado, las desarrolladoras saben que programar para la antigua es más barato, y que un juego vende mejor para 60 millones de PSP que para 2 millones de Vita. Y por otro, la gente no ve incentivos para comprar una nueva consola.
¿pero no decía la gente que la PSP estaba muerta?
¿no se quejaban los programadores de la piratería en PSP?

yo creo que es un error que Sony mate a la PSP por la Vita. Podrían convivir juntas perfectamente.

La Vita le ocurre lo mismo que la PSP. Le faltan nuevos juegos atractivos. Encima en plena época de crisis, no creo que la gente esté por la labor de dejarse tanta pasta en una consola portátil para seguir jugando a lo mismo: Virtua Tennis, Uncharted, WipeOut...

palabras de Miyamoto sobre Vita:
”No hay duda de que es una consola innovadora y que en teoría puedes hacer de todo con ella, pero la mezcla entre su hardware y su software no me hacen pensar que sea una máquina fuerte".

A Miyamoto le gusta la Vita! [+risas]
La vita necesita juegos mas que de lo que la gente necesita respirar. Con eso digo todo.
a la vita le pasa lo msimo que a la PSP, no tiene IPs nuevas casi, ni sagas exclusivas de esa portatil, solo spin-offs para poder meter juego de sobremesa en portatil sin cambiar nada de manera que serian mejor en sobremesa.

La DS supo jugar sus cartas muy bien, por eso esta donde esta, mientras que la PSP jugo las cartas de ps2 y ps3 y lo mismo con la vita.

Que no sea solo, si no tengo la vita no podre jugar a X juego, sino que sea, si no tengo la vita no podre jugar a nada por le estilo ya que de momento este juego solo es posible en la vita.
Yo creo que hasta que no tenga una bajada de precio va a ser dificil que venda mucho mas de lo que lo esta haciendo aparte de que el catalogo inicial no es nada del otro mundo y entre los proximos juegos anunciados que llegaran solo destacan unos pocos.
Esperemos que en el E3 muestren nuevos juegos que lanzen las ventas ya que la portatil tiene un gran potencial y ganariamos todos los usuarios tanto de 3ds (que ya esta teniendo buenisimos juegos y los que les queda) y Vita (que hay que darle un poco de tiempo pero que seguro que los va a tener).
Si esque la VITA no aporta nada que justifique su precio...
Yo sigo con mi PSP fat y mi opinion es que la PS Vita no me da nada sustancial que merezca el desembolso de comprarla
Vita lo que necesita son juegos que le den vita xD
Es el pez que se muerde la cola .... una consola con un mercado potencia muy pequeño que necesita juegos para ganar mercado.

Las desarrolladoras quieren ver aumentar su mercado de consolas vendidas para programar juegos que aumente sus ventas ..

Es decir, si no sacamos juegos la consola no vende, si el ratio de ventas no aumenta no se hacen juegos, y si el mercado no aumenta y no salen juegos, es un producto muerto.

Por consiguiente, lo que no termino de entender, es que esperaban con esta consola ... porque tener una PS3 portatil mola ... pero para eso, juegas en la PS3, porque de portatil la Vita tiene lo que yo te diga ....

Lanzar esta consola hoy dia, de la forma en la que lo estan planteando, SI es motivo para que ciertas desarrolladoras piensen que las "consolas estan muertas".
Pues no le falta razón.
Hyoriken escribió:Pues no le falta razón.

Pero esto no hace falta que lo diga miyamoto XD esto es algo que el que no lo ve es tonto.
Todas las consola necesitan juegos como bien dice por aqui arriba esto lo sabemos todos.
albertosh escribió:Todas las consola necesitan juegos como bien dice por aqui arriba esto lo sabemos todos.

pero no todas las consolas lo consiguen :p

Digamos que a las consolas de Sony les faltan los juegos de Nintendo, y a las consolas de Nintendo, la potencia de las consolas de Sony. XD

A la Vita, lo que le falta también es la scene de la PSP.

Yo me he vuelto a pillar una PSP slim blanquita modelo 2003 con custom firm. Menuda cantidad de emuladores y vicio hay con esa consola.
La Vita es muy potente y atractiva, pero a ese precio y sin juegos que me llamen la atención, como que van a pasar muchos años para que la compre. No tengo prisa. Hace pocos dias que me he comprado una Game Boy Advance (la clásica). Y estoy pensando en comprar un EZ Flash IV para aprovecharla a tope. Así que la Vita la terminaré comprando si, pero lo mismo dentro de 5 o 10 años. XD
Juba escribió:Si esque la VITA no aporta nada que justifique su precio...

Pues de momento la verdad es que no.
alucard26 escribió:
Juba escribió:Si esque la VITA no aporta nada que justifique su precio...

Pues de momento la verdad es que no.

visto el E3, de momento, los juegos de la vita tampoco justifican su compra.
Visto el E3 creo que el señor Miyamoto tendría que aplicarse sus palabras para su nueva consola.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo mismo que cuando salió PS3 y valia 600€, no sacaron nada que justificara ese desembolso.
yoyo1one escribió:Lo mismo que cuando salió PS3 y valia 600€, no sacaron nada que justificara ese desembolso.

Pues lo dicho, a esperar que el catálogo y las revisiones engorden XD
Hombre yo le veo muchas mejoras a la Vita, pantalla tactil muy bueno para apuntar en los juegos de tiros, atras tiene como un sensor que se le puede sacar mucho partido en los juegos si se lo curran tipo uncharted para subir la cuerda, sixaxis, 2 joystick que la verdad parecen cómodos(no he podido probar una aun) no como en la psp... Y no me acuerdo que más tiene, bueno si la potencia de una PS3 o casi que se dice pronto eh!

Esperad a que la scene le meta mano en serio a esta consola, pueda emular n64/gamecube todos los juegos a tope no como en psp que van a 15 fps.., emular PS2 creo que sería posible dado que su arquitectura es similar a PC (ARM utiliza instrucciones basadas en x86(32bits)), y bueno por ultimo y lo que más le tira a la gente es que se pueda cargar backups, ahí es cuando realmente la gente se va a plantear seriamente la compra de la portátil. Es lo que paso con psp, cuando se habrío esa posibilidad y la consola valía 199 volaron como rosquillas o no?
GrimFandango escribió:... dado que su arquitectura es similar a PC (ARM utiliza instrucciones basadas en x86(32bits)) ...

Si... Igualito que un huevo a una castaña.
similar no es igual...el conjunto de instrucciones RISC es más simple pero bueno imposible no lo veo.
¿Nadie se ha parado a pensar que Miyamoto es de la competencia?
GrimFandango escribió:similar no es igual...el conjunto de instrucciones RISC es más simple pero bueno imposible no lo veo.

No tiene nada que ver una arquitectura con la otra. Solo comparten que ambas son arquitecturas Von Neuman.
Al igual que sucede con la arquitectura PowerPC.

Y RISC no es un conjunto de instrucciones, es el diseño del procesador XD
GrimFandango escribió:Esperad a que la scene le meta mano en serio a esta consola, pueda emular n64/gamecube todos los juegos a tope no como en psp que van a 15 fps.., emular PS2 creo que sería posible dado que su arquitectura es similar a PC

¿Emular Gamecube y PS2 con una Vita? Oooh
coyote-san escribió:¿Nadie se ha parado a pensar que Miyamoto es de la competencia?

pues menos mal, porque dice que le gusta y que es una máquina de altas prestaciones con la que poder hacer muchísimas cosas. [carcajad]
Donato escribió:
GrimFandango escribió:similar no es igual...el conjunto de instrucciones RISC es más simple pero bueno imposible no lo veo.

No tiene nada que ver una arquitectura con la otra. Solo comparten que ambas son arquitecturas Von Neuman.
Al igual que sucede con la arquitectura PowerPC.

Y RISC no es un conjunto de instrucciones, es el diseño del procesador XD

se sobre entiende que estoy hablando de la arquitectura del procesador cuando hago mención de RISC...
superfenix2020 escribió:
coyote-san escribió:¿Nadie se ha parado a pensar que Miyamoto es de la competencia?

pues menos mal, porque dice que le gusta y que es una máquina de altas prestaciones con la que poder hacer muchísimas cosas. [carcajad]

Básicamente dice que por mucho maquinón que sea, no hace nada sin juegos. Cosa que por cierto también le pasa a 3DS, aunque en menor medida.
coyote-san escribió:
superfenix2020 escribió:

Básicamente dice que por mucho maquinón que sea, no hace nada sin juegos. Cosa que por cierto también le pasa a 3DS, aunque en menor medida.

y a Wii, en mayor medida [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
arkaitz escribió:
GrimFandango escribió:Esperad a que la scene le meta mano en serio a esta consola, pueda emular n64/gamecube todos los juegos a tope no como en psp que van a 15 fps.., emular PS2 creo que sería posible dado que su arquitectura es similar a PC

entonces podría emular una Dreamcast sin despeinarse, y si le ponen empeño hasta una xbox o una Wii xD
kai_dranzer20 escribió:
arkaitz escribió:

entonces podría emular una Dreamcast sin despeinarse, y si le ponen empeño hasta una xbox o una Wii xD

si la psp esta entre la psx y la ps2, más cerca de esta última que de la primera, no es nada disparatado el que por lo menos en el futuro se consigan emular ps2 y dreamcast sin problemas o por lo menos aceptablemente, y luego ya dependiendo de lo que es la vita en concreto lo mismo hasta Cube/Wii

Miyamoto tiene que preocuparse más por 3DS y que no saquen tanto juego basura como les ha pasado con NDS que luego es medio catalogo casi
Con el catálogo de 3DS no se pueden poner muchas medallas de momento. Sí, super mario 3D Land pero también hay mucho remake y mucho refrito.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Greenbow escribió:Con el catálogo de 3DS no se pueden poner muchas medallas de momento. Sí, super mario 3D Land pero también hay mucho remake y mucho refrito.

Entonces supongo que el de Vita ya directamente te da arcadas. Que lo único que hay son cutreports y refritos :3
33 respuestas