› Foros › Multiplataforma › General
red0n escribió:miyamoto plasmó muchas cosas de su niñez en los videojuegos y avanzó muchisimo el mundillo y se le estará eternamente agradecido por sus sagas pero vamos si miyamoto es un genio hay muchos genios en el sector (o ninguno).
^CuNho^ escribió:
Por cierto, algun dia te deberias leer mis post para darte cuenta de lo que pienso de Sony, aunque se perfectamente que me he ganado eso mas por criticar tu demagogia que por criticar realmente a Sony .
red0n escribió:Y bueno tzare tiene la wii, y se chiflaba por los mario karts (menos el de wii) en realidad el lo hace por molestar, luego en gaf o otros foros parece un xboxer... enfin le gusta las causas perdidas mas bien.
takeda escribió:Cunho, el del buen rollo, marcando tendencia.
^CuNho^ escribió:takeda escribió:Cunho, el del buen rollo, marcando tendencia.
jaja te juro que me estaba extrañando de que todavia no hubieras metido baza .
Como os tiene de bien enseñado... por cierto al unico que aprecio leer es a Red0n pero este va por libre y se nota
En general, entendemos que alguien es un genio cuando destaca excepcionalmente en una actividad, por lo general científica o artística.
jairolas escribió:No se como dudan de que Miyamoto sea un genio creativo, el tipo hizo un planeta de criaturas el solo... cuando ustedes hagan eso y más, supongo que tendrían derecho de negar su genialidad
tzare escribió:no lo hizo solo, para empezar, y gente que crea mundos, criaturas o situaciones los hay a patadas.
^CuNho^ escribió:takeda escribió:Cunho, el del buen rollo, marcando tendencia.
jaja te juro que me estaba extrañando de que todavia no hubieras metido baza .
Como os tiene de bien enseñado... por cierto al unico que aprecio leer es a Red0n pero este va por libre y se nota
tzare escribió:jairolas escribió:No se como dudan de que Miyamoto sea un genio creativo, el tipo hizo un planeta de criaturas el solo... cuando ustedes hagan eso y más, supongo que tendrían derecho de negar su genialidad
no lo hizo solo, para empezar, y gente que crea mundos, criaturas o situaciones los hay a patadas.
tzare escribió:jairolas escribió:No se como dudan de que Miyamoto sea un genio creativo, el tipo hizo un planeta de criaturas el solo... cuando ustedes hagan eso y más, supongo que tendrían derecho de negar su genialidad
no lo hizo solo, para empezar, y gente que crea mundos, criaturas o situaciones los hay a patadas.
Oragoran escribió:Teniendo en cuenta que ha diseñado algo que ahora copian los demas, y que ademas ha creado una tendencia nueva de mercado de juegos con la cual se ha forrado vivo y los que antes se meaban de la idea ahora la usan...
SI, es un genio.
P.D: Ademas de tener en su haber la creacion de juegos que han sido historicos, y x años despues lo siguen siendo.
jairolas escribió:Pues nada, aqui nadie va a aceptar lo que el otro piense y la unica solución es creer todos lo que se nos salga de los huevos.
tzare escribió:jairolas escribió:Pues nada, aqui nadie va a aceptar lo que el otro piense y la unica solución es creer todos lo que se nos salga de los huevos.
yo acepto lo que otro piensa si tiene unos minimos de fundamento, no un aura eterea de endiosamiento en funcion de subjetividades y realidades poco analizables o desconocidas.
Ah, decir que tu comentario anterior sobre mirar la persona en vez de la compañia en mi caso ya habia quedado respondido anteriormente ya que ni endioso a kojima a carmack o a nadie a pesar de ser amante de sus juegos. Comprenderas que con una firma de mario y una portada de nintendo eso igual no es aplicable a tu caso.
Y bueno, vidaextra es el !que me dices! de la prensa videojueguil, una de tantas.
jairolas escribió:tzare escribió:jairolas escribió:Pues nada, aqui nadie va a aceptar lo que el otro piense y la unica solución es creer todos lo que se nos salga de los huevos.
yo acepto lo que otro piensa si tiene unos minimos de fundamento, no un aura eterea de endiosamiento en funcion de subjetividades y realidades poco analizables o desconocidas.
Ah, decir que tu comentario anterior sobre mirar la persona en vez de la compañia en mi caso ya habia quedado respondido anteriormente ya que ni endioso a kojima a carmack o a nadie a pesar de ser amante de sus juegos. Comprenderas que con una firma de mario y una portada de nintendo eso igual no es aplicable a tu caso.
Y bueno, vidaextra es el !que me dices! de la prensa videojueguil, una de tantas.
Lo iba a dejar pero si a esas vamos... tu crees y aceptas lo que otro piensa si es de sony y es bueno, para que nos hacemos.
Razones por las cuales Miyamoto es un genio creativo sobran, como lo son otras personas. Ya, que Kojima ha hecho un gran personaje en su mundo de conspiraciones y eso, pero si le preguntas al primer tipo o tipa o alien que ves en la calle "sabes quien es solid snake" lo mas seguro es que no sepa. y es que no va por fama si no por el impacto que causan al sector.
Antes de mario bros el ambiente era más bien deplorale, de ahí en adelante creo tendencía.
Por ahí el otro día vi un documental de Discovery Channel "la era del videojuego" donde explicaban todo el rollo de los videojuegos y como se crearon, explicaban como la gente estaba harta de la mediocridad del atari y como una empresa japonesa no tuvo exito hasta la aparición de ya saben quien.
A lo que voy, sin la creación de Miyamoto que salvó a Nintendo no sería lo mismo, de hecho, puede que ni existieran los videojuegos como los conocemos hoy, por lo tanto es un poco obvio que Miyamoto no es convencional.
elperrodelcura escribió:Mozart genio de la musica
Vangogh genio de la pintura
Miyamoto genio de los videojuegos
vamos no lo veo descabellado, es uno de los tios que destaca en su campo, un crack en lo suyo, no veo porque ahora la palabra genio se ha vuelto una especie de sinonimo de dios y los que la usan son unos fanaticos, es un crack en su campo y se le puede considerar un genio de los videojuegos.
red0n escribió:elperrodelcura escribió:Mozart genio de la musica
Vangogh genio de la pintura
Miyamoto genio de los videojuegos
vamos no lo veo descabellado, es uno de los tios que destaca en su campo, un crack en lo suyo, no veo porque ahora la palabra genio se ha vuelto una especie de sinonimo de dios y los que la usan son unos fanaticos, es un crack en su campo y se le puede considerar un genio de los videojuegos.
pues hay como 200 genios de los videojuegos... muy bien. es mas el videojuego aun no es un arte... si nos ponemos quisquillosos... y mozart fue considerado un genio mucho despues de palmar y vangogh para unos lo es para otros era un loco... por ejemplo miró es un gran artista pero no creo que ni el mismo se crea ser un genio...
genio escribió:Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables
-Manolo, tengo la tubería rota
- Tuberia rota... ¿En que piso, caballero?
-En el de atrás
-¿En el de atrás donde?, ¡Nosotros no tenemos mas que un patio! ¿en cual de atrás?
- En el culo tuyo
El señor ha hecho cosas que a nadie se le ocurrieron ni en sus mejores pajas mentales
red0n escribió:pues hay como 200 genios de los videojuegos... muy bien. es mas el videojuego aun no es un arte... si nos ponemos quisquillosos... y mozart fue considerado un genio mucho despues de palmar y vangogh para unos lo es para otros era un loco... por ejemplo miró es un gran artista pero no creo que ni el mismo se crea ser un genio...
^CuNho^ escribió:HunterZero escribió:Me estás comparando a Miyamoto con Picasso, Bach, Gaudí, Van Gogh y demáses? creo que el enfermo eres tu y no tzare, porque vamos, tiene tela la comparación
y por que no??
Cada uno en su campo son genios y no se puede negar.
Miyamoto ha creado Zeldas y marios que aun pasando decadas siguen siendo joyas y que siguen copiando otros productores a estas alturas.
Comparar la Casa Ballo con el Super Mario Bros 3?? pues yo me quedo con el segundo sin duda aun reconociendo que la obra de Gaudi tambien me impresiono .
Pero hablamos de gustos y esto como los culos... lo que no se puede negar y no son gustos sino objetividad que el propio Miyamoto debio violar al perro de Tzare, porque sino algunas cosas no se entienden .
http://blogs.gamefilia.com/kikekikee/28 ... ran-hombre
manic miner escribió:Parece que mi post ha creado crispación en el hilo y en algunos usuarios por admitir que Miya es un genio del ocio electrónico. Pues vale...ser genio no significa que tengas que morirte de pobre y sin que nadie te conozca, OJO; hay genios que son muy famosos y están valoradísimos en sus disciplinas...pero oye, que a mi ni me va ni me viene, de echo me la come que Miya sea un genio o no...
Sobre Project natal y el Sonymote...si algo funciona hay que copiarlo. Así de toda la vida.
Saludos y perdón si he ofendido a alguien.
BdM escribió:red0n escribió:pues hay como 200 genios de los videojuegos... muy bien. es mas el videojuego aun no es un arte... si nos ponemos quisquillosos... y mozart fue considerado un genio mucho despues de palmar y vangogh para unos lo es para otros era un loco... por ejemplo miró es un gran artista pero no creo que ni el mismo se crea ser un genio...
tío, miró está muerto...
sobre los comentarios sobre arte y todo esto...hay genios más allá del arte.
red0n escribió:BdM escribió:red0n escribió:pues hay como 200 genios de los videojuegos... muy bien. es mas el videojuego aun no es un arte... si nos ponemos quisquillosos... y mozart fue considerado un genio mucho despues de palmar y vangogh para unos lo es para otros era un loco... por ejemplo miró es un gran artista pero no creo que ni el mismo se crea ser un genio...
tío, miró está muerto...
sobre los comentarios sobre arte y todo esto...hay genios más allá del arte.
ups yo es que no suelo actualizar esas cosas... si hable en presente hablando de kurt kobain hace unas semanas... eso si fue grabe xD. ponlo todo en pasado y ya esta.
jairolas escribió:Todos los hilos que hablan de Nintendo y estan en Multiplataforma siempre acaban igual, mejor cierren esto que apesta a muerto.
Hermes escribió:Bueno, mi opinión sobre el tema es que cualquiera que programe en Wii lo hace casi obligatoriamente, teniendo las características del Wiimote, pero eso no ocurre con las otras dos:
- En una tendrás que comprar una cámara y un par de mandos sonajeros (para poder tirar flechas, o sujetar un escudo y una espada, por ejemplo)
- En la otra tendrás que comprar un cacharro especial que incluye una cámara, un sensor y un micrófono.
El caso es que son sistemas completamente diferentes, opcionales y que suponen una carga de proceso añadida (en el caso de Natal, mucho mayor que en el sistema de SONY, pues éste último solo tiene que ver la esfera de color y procesar los datos de los acelerómetros, al igual que en el caso del Wiimote, pero Natal tiene que determinar que el bulto que movemos, es una mano o un pie, además de averiguar como lo estamos moviendo). Así que podríamos obtener una merma gráfica y un juego que tratara de ser Multi se encontraría con dos dispositivos que no se parecen en nada, que son difíciles de interpretar y que no tiene casi nadie... ¿para que molestarse en hacer juegos que usen esas características?
Vamos, hemos visto como las compañías sacaban ports bastante deficientes para PS3, cuando cualquier tiempo que invirtieran en conocer el sistema y aprovecharlo al máximo, va a ser aprovechado en el futuro y es cuando le puedes dedicar mas tiempo a profundizar sobre la máquina y ahora estamos suponiendo que van a venir esas mismas compañías y sacar un juego que haga uso de dos o tres sistemas diferentes de interpretar el movimiento, teniendo en cuenta que dos de ellos, son completamente minoritarios, prescindibles y donde hay mayor número de personas escépticas de estos sistemas.
Además, la gente da por supuesto que estos sistemas funcionan tal cual y que los juegos lo tienen muy fácil para interpretar estas entradas, pero solo tenéis que echarle un vistazo a las librerías que tenemos disponibles en la scene de Wii, para ver como el Wiimote te devuelve la posición X,Y relativa a la cámara (lo fácil), pero luego te devuelve unos parámetros relativos a la fuerza y dirección procedente de los acelerómetros, que según como los interpretes, dará mejor o peor resultado: no hay un mensaje del sistema que diga, "has lanzado un cuchillo por encima del hombro derecho, con fuerza F y direccion D", si no que tienes que interpretar los cambios de dirección y fuerza para saber que cojones se peude sacar en claro de eso.
Lo que quiero que quede claro, es que aunque SONY o Microsoft proporcionen un conjunto de librerías, éstas tienen que ser lo suficientemente abiertas para poder adaptarse a todos los casos y por tanto, la patata caliente le cae a quien desarrolla el juego, que tiene que implementar varios sistemas diferentes, si quiere hacer su juego Multi. Y no entro aquí en que algo que por ejemplo, usando el sistema de SONY pueda ser mas o menos fácil, pueda ser imposible de hacer en otro sistema o viceversa.
El caso es que al final, tendremos que si quiero hacer un juego Multi, me es mas fácil desarrollarlo tirando de PAD clásico que usando sistemas de estos que encima, van a tener cuatro gatos, mientras que en Wii todo el mundo tiene el "mardito" mando, está acostumbrado a jugar así y con la pijadita del motion Plus, parece que ofrece un movimiento mas realista y la gente normal asume perfectamente la merma gráfica ¿La asumiréis igual si se produce en PS3 o en Xbox 360 (cuyo sistema de detección es mas complejo)? ¿veréis con buenos ojos que un juego de Wii se porte a PS3 con unos gráficos muy similares ya que en líneas generales, los sistemas que emplean se parecen en el manejo? Al fin y al cabo, sería mucho más fácil ver un desarrollo de Wii como Red Steel 2 siendo portado a PS3, por las similitudes del control, ique crear un juego para PS3 y luego tratar de portarlo a Wii, por ejemplo (sobre todo porque la base de usuarios con el mandito es muuucho mayor)