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Vidaextra escribió:Miyamoto decidió opinar sobre 'Project Natal' y el 'Sony Motion Controller'
Miyamoto es uno de esos genios del mundo del ocio electrónico que genera miradas de complicidad y cariño allá por donde pasa. Muchos lo consideran un verdadero visionario y su nombre quedará, para siempre, grabado a fuego en la historia de los videojuegos.
Padre de muchos de los iconos que pueblan la memoria de los niños y los no tan niños, Miyamoto podría tener motivos para ser una persona altiva o uno de esos genios raros que se esfuerzan en parecer diferentes. El síndrome del que se cree artista, vamos. Pero no, Miyamoto es un señor afable, simpático y que no suele hablar de la competencia puesto que está más ocupado pensando en lo que se jugará mañana que en lo que sus rivales intentan desarrollar.
Eso era hasta hoy, día en el que se ha conocido que el genio de Nintendo ya ha tomado partido respecto a las tecnologías de control de movimiento que Sony y Microsoft han presentado. Como podéis imaginar, apoya incondicionalmente a ‘WiiMotion Plus’ y considera que sus rivales están empezando en esto de la tecnología de captura de movimientos. En otras palabras, que Wii todavía está por encima de cualquier cosa que hagan.
“No me preocupan (ni ‘Project Natal’ ni el controlador de movimiento de Sony). El hecho de que las dos compañías estén intentando encontrar maneras de levantar al jugador del asiento, tomar la ventaja que ofrece la captura de movimientos e intentando hacer que el jugador controle el juego moviendo su cuerpo demuestra varias cosas.”
“La primera es que han mirado lo que nosotros hemos hecho con Wii y entienden su importancia. Y ahora, además, se están moviendo en la misma dirección que nosotros establecimos.”
“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”
Hasta cierto punto el señor Miyamoto puede tener razón. Tanto la apuesta de Microsoft como la de Sony no llegarán al mercado hasta el año que viene, como muy pronto, y es de esperar que para entonces ‘WiiMotion Plus’ ya disfrute de una gran cantidad de títulos que sepan experimentar todo lo que ofrece el nuevo aparatito de Nintendo.
Resumiendo, para saber si un hardware es bueno hacen falta juegos que lo expriman. Todos sabemos el tipo de entretenimiento que Nintendo quiere para su consola y para su mando, así que sólo queda preguntarse acerca de lo que Microsoft y Sony querrán para sus sistemas.¿Qué os parece, tiene que estar Miyamoto preocupado por sus rivales?.
Vía | Kotaku
NeORomani escribió:Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas
new_tokyo escribió:NeORomani escribió:Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas
Cuando veamos ver un mario, no more heroes, etc.. moviendose con el natal entonces le meara, mientras solo veamos mierdajuegos y mover el volante en un juego esto no mea a nadie....
NeORomani escribió:new_tokyo escribió:NeORomani escribió:Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas
Cuando veamos ver un mario, no more heroes, etc.. moviendose con el natal entonces le meara, mientras solo veamos mierdajuegos y mover el volante en un juego esto no mea a nadie....
Pero a ver hombre de dios, yo estoy hablando de la TECNOLOGIA. Me parece MUCHO mas dificil desarrollar una tecnlogia capaz de captar movimientos en 3D con una camara que con acelerometros, posicionadores y demas...
Mover el volante con un mando como el mario kart pues tiene su gracia, pero me parece infinitamente mas complicado tecnologicamente hacerlo sin nada con una camara enfrente.
De todas formas para ver un mario no hace falta gran cosa, saltar y correr
GZ_ escribió:Vidaextra escribió:Miyamoto decidió opinar sobre 'Project Natal' y el 'Sony Motion Controller'
Miyamoto es uno de esos genios del mundo del ocio electrónico que genera miradas de complicidad y cariño allá por donde pasa. Muchos lo consideran un verdadero visionario y su nombre quedará, para siempre, grabado a fuego en la historia de los videojuegos.
Padre de muchos de los iconos que pueblan la memoria de los niños y los no tan niños, Miyamoto podría tener motivos para ser una persona altiva o uno de esos genios raros que se esfuerzan en parecer diferentes. El síndrome del que se cree artista, vamos. Pero no, Miyamoto es un señor afable, simpático y que no suele hablar de la competencia puesto que está más ocupado pensando en lo que se jugará mañana que en lo que sus rivales intentan desarrollar.
Eso era hasta hoy, día en el que se ha conocido que el genio de Nintendo ya ha tomado partido respecto a las tecnologías de control de movimiento que Sony y Microsoft han presentado. Como podéis imaginar, apoya incondicionalmente a ‘WiiMotion Plus’ y considera que sus rivales están empezando en esto de la tecnología de captura de movimientos. En otras palabras, que Wii todavía está por encima de cualquier cosa que hagan.
“No me preocupan (ni ‘Project Natal’ ni el controlador de movimiento de Sony). El hecho de que las dos compañías estén intentando encontrar maneras de levantar al jugador del asiento, tomar la ventaja que ofrece la captura de movimientos e intentando hacer que el jugador controle el juego moviendo su cuerpo demuestra varias cosas.”
“La primera es que han mirado lo que nosotros hemos hecho con Wii y entienden su importancia. Y ahora, además, se están moviendo en la misma dirección que nosotros establecimos.”
“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”
Hasta cierto punto el señor Miyamoto puede tener razón. Tanto la apuesta de Microsoft como la de Sony no llegarán al mercado hasta el año que viene, como muy pronto, y es de esperar que para entonces ‘WiiMotion Plus’ ya disfrute de una gran cantidad de títulos que sepan experimentar todo lo que ofrece el nuevo aparatito de Nintendo.
Resumiendo, para saber si un hardware es bueno hacen falta juegos que lo expriman. Todos sabemos el tipo de entretenimiento que Nintendo quiere para su consola y para su mando, así que sólo queda preguntarse acerca de lo que Microsoft y Sony querrán para sus sistemas.¿Qué os parece, tiene que estar Miyamoto preocupado por sus rivales?.
Vía | Kotaku
http://kotaku.com/5281311/miyamoto-laug ... l-projects
new_tokyo escribió:NeORomani escribió:Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas
Cuando veamos ver un mario, no more heroes, etc.. moviendose con el natal entonces le meara, mientras solo veamos mierdajuegos y mover el volante en un juego esto no mea a nadie....
Ademas a ver si vemos bien las conferencias y nos enteramos de que va la vaina... alguno se cree aqui que va a mover el bioshock, gear of war o halo 3 con el natal???¿ microsoft ha dicho y ha hecho incapie para que la gente no se haga pajas mentales que es un complemento del mando nada de una mando nuevo....
SMaSeR escribió:Eso es lo unico que tiene wii, el wiimote xD
Una consola aburrida para 1 solo player, esperate que xbox y ps3 empiecen a sacar estas movidas y se coman el sistema de wii xD, tengo ganas de un MGS o un GearsofWar con controles de estos ya depurados, que entonces me voy a reir yo de WII y su juego mas usado, el wiisport... asi que ya veis xD
NeORomani escribió:new_tokyo escribió:NeORomani escribió:Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas
Cuando veamos ver un mario, no more heroes, etc.. moviendose con el natal entonces le meara, mientras solo veamos mierdajuegos y mover el volante en un juego esto no mea a nadie....
Pero a ver hombre de dios, yo estoy hablando de la TECNOLOGIA. Me parece MUCHO mas dificil desarrollar una tecnlogia capaz de captar movimientos en 3D con una camara que con acelerometros, posicionadores y demas...
Mover el volante con un mando como el mario kart pues tiene su gracia, pero me parece infinitamente mas complicado tecnologicamente hacerlo sin nada con una camara enfrente.
De todas formas para ver un mario no hace falta gran cosa, saltar y correr
Blue escribió:
Si un mario es saltar y correr un gears of wars es moverse y disparar, no?
Lee_Chaolan escribió:Blue escribió:
Si un mario es saltar y correr un gears of wars es moverse y disparar, no?
Pues sí.
kriminal escribió:Lee_Chaolan escribió:Blue escribió:
Si un mario es saltar y correr un gears of wars es moverse y disparar, no?
Pues sí.
Para un muñeco sin sentimientos puede que si, para un ser humano, no.
GZ_ escribió:
“No me preocupan (ni ‘Project Natal’ ni el controlador de movimiento de Sony). El hecho de que las dos compañías estén intentando encontrar maneras de levantar al jugador del asiento, tomar la ventaja que ofrece la captura de movimientos e intentando hacer que el jugador controle el juego moviendo su cuerpo demuestra varias cosas.”
“La primera es que han mirado lo que nosotros hemos hecho con Wii y entienden su importancia. Y ahora, además, se están moviendo en la misma dirección que nosotros establecimos.”
Mr Miyamoto said Nintendo was flattered by the approach taken by the firms.
He told BBC News: "The fact that both of those companies are looking at getting the gamer off the couch, taking advantage of motion control, and getting them to control the game by moving their body shows that they have looked at what we have done with Wii.
"And now they are moving in the same direction. To that end we are very flattered, he said.
GZ_ escribió:“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”
What we're really focused on at this point is taking all the experience we gained over the past five years and applying that in a way that creates extremely deep game play experiences that takes advantage of motion control," said Mr Miyamoto.
"Based on the announcements we've seen here [from Microsoft and Sony] they are still in the initial stages and are trying to create experiences that at this point don't seem like they have the type of depth that we're able to provide with Wii Motion Plus."
tzare escribió:GZ_ escribió:
“No me preocupan (ni ‘Project Natal’ ni el controlador de movimiento de Sony). El hecho de que las dos compañías estén intentando encontrar maneras de levantar al jugador del asiento, tomar la ventaja que ofrece la captura de movimientos e intentando hacer que el jugador controle el juego moviendo su cuerpo demuestra varias cosas.”
“La primera es que han mirado lo que nosotros hemos hecho con Wii y entienden su importancia. Y ahora, además, se están moviendo en la misma dirección que nosotros establecimos.”Mr Miyamoto said Nintendo was flattered by the approach taken by the firms.
He told BBC News: "The fact that both of those companies are looking at getting the gamer off the couch, taking advantage of motion control, and getting them to control the game by moving their body shows that they have looked at what we have done with Wii.
"And now they are moving in the same direction. To that end we are very flattered, he said.
donde coño pone que no le preocupa¿?GZ_ escribió:“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”What we're really focused on at this point is taking all the experience we gained over the past five years and applying that in a way that creates extremely deep game play experiences that takes advantage of motion control," said Mr Miyamoto.
"Based on the announcements we've seen here [from Microsoft and Sony] they are still in the initial stages and are trying to create experiences that at this point don't seem like they have the type of depth that we're able to provide with Wii Motion Plus."
otra traduccion interesada y patetica.
pd. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8080698.stm la fuente original. A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.
pd. y a mi miyamoto no me cae especialmente simpatico ni me parece ningun genio.
pd2. y a titulo personal el project natal (que hay noticias por ahi que huele a humo , mirad en gaf) para menus y tal puede que si, pero para jugar?......
A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.
CrazyJapan escribió:En Wii hay que comprar wiimote (40.-€), nunchuk (20.-€), Wiimotion plus (¿20.-€?) ya son 80 por cada mando.
Con ps3 no se cuanto habrá que gastarse en el mandito ese, la cámara ya la tengo (me costó 30.-€ con el eye of jugdement).
Pero no entiendo que se utilice un argumento de precio con el mando de Wii, porque salen carillos, y más ahora con el timo del Wiimotion plus, una tecnologia que se suponia que comprabamos con el wiimote, y ahora resulta que no, en un par de años nos obligaran a comprar el wiimotion plus alpha best, para que los infrarrojos sean mas potentes, y otra vez todos a pasar por caja
Yo lo unico que se es que me muero por jugar al Resident Evil 5 con el control del RE4 Wii, a ver si con el cacharro nuevo de ps3 nos lo permiten
Hamburger Man escribió:Wow, veo que mucha gente ha probado el Project Natal y el Sonymote para decir que se mean en el Wiimote
ChessmanIII
Miyamoto dice que Pirosoft y Sony están resolviendo problemas que Nintendo ya ha resuelto, algo evidente: en caso contrario ya estarían en las calles.
Me quedo con quienes prevén una adaptación irregular de las consolas a los nuevos mandos. Es bastante seguro que los shooters van a usar esa opción naturalmente en la PS3, como ya ocurre en la Wii. Lo asombroso es que la consola con más shooters, la 360ºC no haya optado por sensores de posición y acelerómetros; se puede suponer que destinarán esos controles a la gimnasia virtual y cosas similares, como ya anuncia Ubisoft para Wii: http://www.gametrailers.com/video/e3-09-your-shape/50153?e3i=1.
En realidad, me parece que las Xboyeras se están relamiendo mucho con un lanzamiento que -la verdad- dudo esté pensado para la actual consola. La 360ºC es un soporte amortizado, que ya debe tener 5 años; ¿creéis que el project Natal (¿ese título no os sugiere nada?) se lanzará para alargarle la vida a la tostadora o más bien como interfaz de la nueva XboX?
pd2. y a titulo personal el project natal (que hay noticias por ahi que huele a humo , mirad en gaf) para menus y tal puede que si, pero para jugar?......
Colen escribió:A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.
le pides demasiado a GZ_
GZ_ escribió:Colen escribió:A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.
le pides demasiado a GZ_
Ya saltó el toca pelotas...
Supongo que yo también te pediría mucho si te dijese que respetases las mayúsculas porque no pones una...
radeonxt escribió:pd2. y a titulo personal el project natal (que hay noticias por ahi que huele a humo , mirad en gaf) para menus y tal puede que si, pero para jugar?......
por cierto, si para ti miyamoto no es un genio por loq ue históricamente ha ehcho, quien lo es?
otra cosa es que esté de acuerdo en lo del wiimote plus a estas alturas...
Turyx escribió:Pues yo diría que tu nick lo ha puesto en mayusculas
vectrex escribió:La wii puede gustar o no gustar, puede haber decepcionado a mucha gente y es posible que haya hecho "mucho daño" a la industria del videojuego y todo lo que algunos quieran pero todo lo que antes eran desprecios y risas al modo de control de la wii ahora son imitaciones y burdas copias y ahora es la poya.
tzare escribió:radeonxt escribió:pd2. y a titulo personal el project natal (que hay noticias por ahi que huele a humo , mirad en gaf) para menus y tal puede que si, pero para jugar?......
por cierto, si para ti miyamoto no es un genio por loq ue históricamente ha ehcho, quien lo es?
otra cosa es que esté de acuerdo en lo del wiimote plus a estas alturas...
....Y para mi nadie es un genio, y historicamente ha hecho buenos juegos, como tantos otros.
Jsk77 escribió:Atendiendo a la pregunta del ultimo parrafo, yo creo que SI, que debería de preocuparse.
Lo que no puede hacer es que el mando sea su sistema primario en la consola, y de ahí, saque MAS perifericos (WiiMotion+, el medidor ese de azucar.....) para que se complemente al 100%.
Lo de PS3 y X360 son perifericos OPCIONALES, que vienen, a primera vista, completos, es decir, tienes tu camarita y ale, ya tienes todo. Idem con PS3, tienes tus "llamemoslo mando" y ya esta, no necesitas nada más.
Implantar esta tecnología : OK
Eliminar el mando clásico : NO
manic miner escribió:tu odio a nintendo es enfermizo tío.... Van gogh no era un genio, ni picasso, ni bach, ni gaudí, ni dalí....ni nadie. ni siquiera miyamoto, que ha hecho buenos juegos, pero como tantos otros... Ahmm
manic miner escribió:tzare escribió:radeonxt escribió:
por cierto, si para ti miyamoto no es un genio por loq ue históricamente ha ehcho, quien lo es?
otra cosa es que esté de acuerdo en lo del wiimote plus a estas alturas...
....Y para mi nadie es un genio, y historicamente ha hecho buenos juegos, como tantos otros.
tu odio a nintendo es enfermizo tío.... Van gogh no era un genio, ni picasso, ni bach, ni gaudí, ni dalí....ni nadie. ni siquiera miyamoto, que ha hecho buenos juegos, pero como tantos otros... Ahmm
HunterZero escribió:Me estás comparando a Miyamoto con Picasso, Bach, Gaudí, Van Gogh y demáses? creo que el enfermo eres tu y no tzare, porque vamos, tiene tela la comparación
^CuNho^ escribió:
Pero hablamos de gustos y esto como los culos... lo que no se puede negar y no son gustos sino objetividad que el propio Miyamoto debio violar al perro de Tzare, porque sino algunas cosas no se entienden .
^CuNho^ escribió:HunterZero escribió:Me estás comparando a Miyamoto con Picasso, Bach, Gaudí, Van Gogh y demáses? creo que el enfermo eres tu y no tzare, porque vamos, tiene tela la comparación
y por que no??
Cada uno en su campo son genios y no se puede negar.
Miyamoto ha creado Zeldas y marios que aun pasando decadas siguen siendo joyas y que siguen copiando otros productores a estas alturas.
Comparar la Casa Ballo con el Super Mario Bros 3?? pues yo me quedo con el segundo sin duda aun reconociendo que la obra de Gaudi tambien me impresiono .
Pero hablamos de gustos y esto como los culos... lo que no se puede negar y no son gustos sino objetividad que el propio Miyamoto debio violar al perro de Tzare, porque sino algunas cosas no se entienden .
http://blogs.gamefilia.com/kikekikee/28 ... ran-hombre
HunterZero escribió:
en fin, pasando...
^CuNho^ escribió:
Pero hablamos de gustos y esto como los culos... lo que no se puede negar y no son gustos sino objetividad que el propio Miyamoto debio violar al perro de Tzare, porque sino algunas cosas no se entienden .
http://blogs.gamefilia.com/kikekikee/28 ... ran-hombre
^CuNho^ escribió:HunterZero escribió:Me estás comparando a Miyamoto con Picasso, Bach, Gaudí, Van Gogh y demáses? creo que el enfermo eres tu y no tzare, porque vamos, tiene tela la comparación
y por que no??
Cada uno en su campo son genios y no se puede negar.
Miyamoto ha creado Zeldas y marios que aun pasando decadas siguen siendo joyas y que siguen copiando otros productores a estas alturas.
Comparar la Casa Ballo con el Super Mario Bros 3?? pues yo me quedo con el segundo sin duda aun reconociendo que la obra de Gaudi tambien me impresiono .
Pero hablamos de gustos y esto como los culos... lo que no se puede negar y no son gustos sino objetividad que el propio Miyamoto debio violar al perro de Tzare, porque sino algunas cosas no se entienden .
http://blogs.gamefilia.com/kikekikee/28 ... ran-hombre