Miyamoto decidió opinar sobre Project Natal y el Sonymote.

Vidaextra escribió:Miyamoto decidió opinar sobre 'Project Natal' y el 'Sony Motion Controller'

Miyamoto es uno de esos genios del mundo del ocio electrónico que genera miradas de complicidad y cariño allá por donde pasa. Muchos lo consideran un verdadero visionario y su nombre quedará, para siempre, grabado a fuego en la historia de los videojuegos.

Padre de muchos de los iconos que pueblan la memoria de los niños y los no tan niños, Miyamoto podría tener motivos para ser una persona altiva o uno de esos genios raros que se esfuerzan en parecer diferentes. El síndrome del que se cree artista, vamos. Pero no, Miyamoto es un señor afable, simpático y que no suele hablar de la competencia puesto que está más ocupado pensando en lo que se jugará mañana que en lo que sus rivales intentan desarrollar.

Eso era hasta hoy, día en el que se ha conocido que el genio de Nintendo ya ha tomado partido respecto a las tecnologías de control de movimiento que Sony y Microsoft han presentado. Como podéis imaginar, apoya incondicionalmente a ‘WiiMotion Plus’ y considera que sus rivales están empezando en esto de la tecnología de captura de movimientos. En otras palabras, que Wii todavía está por encima de cualquier cosa que hagan.

No me preocupan (ni ‘Project Natal’ ni el controlador de movimiento de Sony). El hecho de que las dos compañías estén intentando encontrar maneras de levantar al jugador del asiento, tomar la ventaja que ofrece la captura de movimientos e intentando hacer que el jugador controle el juego moviendo su cuerpo demuestra varias cosas.”
“La primera es que han mirado lo que nosotros hemos hecho con Wii y entienden su importancia. Y ahora, además, se están moviendo en la misma dirección que nosotros establecimos.”

“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”

Hasta cierto punto el señor Miyamoto puede tener razón. Tanto la apuesta de Microsoft como la de Sony no llegarán al mercado hasta el año que viene, como muy pronto, y es de esperar que para entonces ‘WiiMotion Plus’ ya disfrute de una gran cantidad de títulos que sepan experimentar todo lo que ofrece el nuevo aparatito de Nintendo.

Resumiendo, para saber si un hardware es bueno hacen falta juegos que lo expriman. Todos sabemos el tipo de entretenimiento que Nintendo quiere para su consola y para su mando, así que sólo queda preguntarse acerca de lo que Microsoft y Sony querrán para sus sistemas.¿Qué os parece, tiene que estar Miyamoto preocupado por sus rivales?.

Vía | Kotaku

http://kotaku.com/5281311/miyamoto-laug ... l-projects
Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas
Atendiendo a la pregunta del ultimo parrafo, yo creo que SI, que debería de preocuparse.

Lo que no puede hacer es que el mando sea su sistema primario en la consola, y de ahí, saque MAS perifericos (WiiMotion+, el medidor ese de azucar.....) para que se complemente al 100%.

Lo de PS3 y X360 son perifericos OPCIONALES, que vienen, a primera vista, completos, es decir, tienes tu camarita y ale, ya tienes todo. Idem con PS3, tienes tus "llamemoslo mando" y ya esta, no necesitas nada más.

Implantar esta tecnología : OK
Eliminar el mando clásico : NO
new_tokyo está baneado por "insultos"
NeORomani escribió:Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas

Cuando veamos ver un mario, no more heroes, etc.. moviendose con el natal entonces le meara, mientras solo veamos mierdajuegos y mover el volante en un juego esto no mea a nadie....

Ademas a ver si vemos bien las conferencias y nos enteramos de que va la vaina... alguno se cree aqui que va a mover el bioshock, gear of war o halo 3 con el natal???¿ microsoft ha dicho y ha hecho incapie para que la gente no se haga pajas mentales que es un complemento del mando nada de una mando nuevo....
new_tokyo escribió:
NeORomani escribió:Weno que el proyecto natal le mea al wiimote esta mas claro q el agua, lo que yo creo es que con el natal no vamos a poder jugar a juegos chulos, y por eso el wiimote se usara mas

Cuando veamos ver un mario, no more heroes, etc.. moviendose con el natal entonces le meara, mientras solo veamos mierdajuegos y mover el volante en un juego esto no mea a nadie....

Pero a ver hombre de dios, yo estoy hablando de la TECNOLOGIA. Me parece MUCHO mas dificil desarrollar una tecnlogia capaz de captar movimientos en 3D con una camara que con acelerometros, posicionadores y demas...

Mover el volante con un mando como el mario kart pues tiene su gracia, pero me parece infinitamente mas complicado tecnologicamente hacerlo sin nada con una camara enfrente.
De todas formas para ver un mario no hace falta gran cosa, saltar y correr
new_tokyo está baneado por "insultos"
NeORomani escribió:
new_tokyo escribió:

Pero a ver hombre de dios, yo estoy hablando de la TECNOLOGIA. Me parece MUCHO mas dificil desarrollar una tecnlogia capaz de captar movimientos en 3D con una camara que con acelerometros, posicionadores y demas...

Mover el volante con un mando como el mario kart pues tiene su gracia, pero me parece infinitamente mas complicado tecnologicamente hacerlo sin nada con una camara enfrente.

Si nadie duda en que la tecnologia del Natal es superior a la de Wii pero mientras sea una teoria o la cutre prueba que se hizo en el E3 el Wiimote esta por encima del Natal, cuando veamos que con esa tecnologia pueden hacer lo que el Wiimote entonces hablamos.
GZ_ escribió:
Vidaextra escribió:Miyamoto decidió opinar sobre 'Project Natal' y el 'Sony Motion Controller'

Miyamoto es uno de esos genios del mundo del ocio electrónico que genera miradas de complicidad y cariño allá por donde pasa. Muchos lo consideran un verdadero visionario y su nombre quedará, para siempre, grabado a fuego en la historia de los videojuegos.

Padre de muchos de los iconos que pueblan la memoria de los niños y los no tan niños, Miyamoto podría tener motivos para ser una persona altiva o uno de esos genios raros que se esfuerzan en parecer diferentes. El síndrome del que se cree artista, vamos. Pero no, Miyamoto es un señor afable, simpático y que no suele hablar de la competencia puesto que está más ocupado pensando en lo que se jugará mañana que en lo que sus rivales intentan desarrollar.

Eso era hasta hoy, día en el que se ha conocido que el genio de Nintendo ya ha tomado partido respecto a las tecnologías de control de movimiento que Sony y Microsoft han presentado. Como podéis imaginar, apoya incondicionalmente a ‘WiiMotion Plus’ y considera que sus rivales están empezando en esto de la tecnología de captura de movimientos. En otras palabras, que Wii todavía está por encima de cualquier cosa que hagan.

No me preocupan (ni ‘Project Natal’ ni el controlador de movimiento de Sony). El hecho de que las dos compañías estén intentando encontrar maneras de levantar al jugador del asiento, tomar la ventaja que ofrece la captura de movimientos e intentando hacer que el jugador controle el juego moviendo su cuerpo demuestra varias cosas.”
“La primera es que han mirado lo que nosotros hemos hecho con Wii y entienden su importancia. Y ahora, además, se están moviendo en la misma dirección que nosotros establecimos.”

“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”

Hasta cierto punto el señor Miyamoto puede tener razón. Tanto la apuesta de Microsoft como la de Sony no llegarán al mercado hasta el año que viene, como muy pronto, y es de esperar que para entonces ‘WiiMotion Plus’ ya disfrute de una gran cantidad de títulos que sepan experimentar todo lo que ofrece el nuevo aparatito de Nintendo.

Resumiendo, para saber si un hardware es bueno hacen falta juegos que lo expriman. Todos sabemos el tipo de entretenimiento que Nintendo quiere para su consola y para su mando, así que sólo queda preguntarse acerca de lo que Microsoft y Sony querrán para sus sistemas.¿Qué os parece, tiene que estar Miyamoto preocupado por sus rivales?.

Vía | Kotaku

http://kotaku.com/5281311/miyamoto-laug ... l-projects

Un comentario muy modosito, no ha dicho ni que en el futuro puedan ser mejor ni peor, solo que ellos tienen la ventaja de la experiencia, y que actualmente lo considera superior por ello. Yo pensaba ver una "bocachanclada" como dirían por ahí, pero vamos, no se ha tirado a la piscina, simplemente se ha defendido.

Ahí tengo que reconocer que si hubiera sido por sony o ms, bocachanclada seguro.

Lo que no ha dicho es que si por usar el sensor de movimientos hay que renunciar al classic gaming (wii esta orientada a jugar con el wiimote como pad principal, no como secundario), y a la calidad de los juegos (por dios, wii esta llena de bazofia, y tiene unos gráficos de la pasada generación, en plena expansión del HD), que si no tuviera todas, ahora mismo la wii no me la compraba ni borracho. Se puede decir que la tengo gracias al hype de la salida, y ya que la tengo me la quedo, aunque sea para jugar a 10/15 juegos en toda la vida de la consola.

Un saludo!
Opinio que si ya el wiimote era la imprecision hecha mando, con los otros con camaras no me quiero ni imaginarmelo, de verdad.
El wiimote para minijuegos y demas cutreces vale, pero para juegos serios, como que no, y los nuevos sistemas pues mas de lo mismo. Se estan subiendo al carro de los eye toy todo el mundo ahora a la vejez viruela porque han visto el pastizal que ha ganado Wii, pero creo que no es el camino a seguir. Ojo tampoco me gusta la mecanica de poner mas y mas teraflops a las consolas o de traerlas con sandwichera y maquina de cafes integrada.

Por cierto, cada vez que jugeo a la wii me acuerdo de la zaper de NEs. Que muchas veces, apuntases donde apuntases, el juego te decia que OK, y anyos mas tarde, con emuladores y raton, se ha descubierto que esos mismos juegos con el raton, siendo mucho mas preciso y rapido, era imposible. El truco era apuntar a una bombilla que siempre acertabas. con el wiimote igual, te dice de hacerlo en horizontal, lo haces en vertcal y casi siempre te cuela.
new_tokyo escribió:

Ademas a ver si vemos bien las conferencias y nos enteramos de que va la vaina... alguno se cree aqui que va a mover el bioshock, gear of war o halo 3 con el natal???¿ microsoft ha dicho y ha hecho incapie para que la gente no se haga pajas mentales que es un complemento del mando nada de una mando nuevo....

para jugar a un mario o un no more heroes, sinceramente, prefiero un mando tradicional...
Si antes la Wii era indefendible, a dia de hoy lo es menos con varios proyectos que le quitan las pegatinas en todo.
Eso es lo unico que tiene wii, el wiimote xD

Una consola aburrida para 1 solo player, esperate que xbox y ps3 empiecen a sacar estas movidas y se coman el sistema de wii xD, tengo ganas de un MGS o un GearsofWar con controles de estos ya depurados, que entonces me voy a reir yo de WII y su juego mas usado, el wiisport... asi que ya veis xD
Project Natal no creo, pero el mando de Sony se come al Wiimotion plus. Básicamente es lo mismo, movimiento 1:1, pero sumándole el potencial de PS3.

El principal atractivo de Wii, el Wiimote, se acabará en cuanto Sony saque su periférico. Y sólo quedarán los exclusivos de Nintendo como punta de lanza. Puestos a preferir, si tengo el mismo juego (un multiplataforma) con el mismo control supuestamente más inmersivo (en PS3 y Wii), me interesará aquél que se vea mejor. Y ahí Wii siempre va a perder la batalla.

Lo "bueno" de Wii (nótense las comillas) es que todos sus juegos están adaptados al Wiimote. Y dudo que eso mismo pase con el sensor de PS3 y tal vez por eso a Miyamoto no le preocupen estos avances de la competencia, porque en el fondo siguen jugando en una liga distinta. Sony debería dar la opción de jugar con su nuevo mando pero no debería ser una obligación. Dependiendo del soporte que le quieran dar puede ser o no un serio rival para Wii. Pero no se sabrá hasta ver como se posicionan y, además, la Wii ha vendido tantísimo que tampoco es grave a día de hoy este tipo de anuncios.
Es simple: Con Natal y el Sonymote nacera la linea de juegos "casual" en sus consolas, y conviviran en paz y armonia como convivian los eyetoy y los singstar con los metal gear y god of war en la PS2. En general, si veo posible que la PS3 y la 360 acaben robandole parte de ese mercado a la Wii, porque tienen mucho potencial.

Claro que eso habra que hacerselo ver al mercado, cosa bastante jodida.
SMaSeR escribió:Eso es lo unico que tiene wii, el wiimote xD

Una consola aburrida para 1 solo player, esperate que xbox y ps3 empiecen a sacar estas movidas y se coman el sistema de wii xD, tengo ganas de un MGS o un GearsofWar con controles de estos ya depurados, que entonces me voy a reir yo de WII y su juego mas usado, el wiisport... asi que ya veis xD

creo que vas a tardar "en reirte de Wii",ya que la consola tiene muchisima ventaja sobre sus rivales, y si empieza a decaer las ventas,con bajar el precio,ya esta (porque te crees que aun no lo han bajado,porque venden muy bien,al conrtario que las otras,que lo han tenido que bajar muchas veces)

PD: no entiendo esa rabia que teneis muchos de ver a Wii en lo mas alto,en serio,y encima criticandola sin tener ni idea,porque mira que decir que para 1 player es aburrida...
a ti no more heroes, madworld, mario galaxy,zack&wiki,resident evil,metroid 3,paper mario,little king story,etc no te suenan,verdad?

PD2: a miyamoto se la refanfinfla la competencia de siempre,y no se le caen los anillos por jugar a sus cosas (ya hizo algo asi el pasado E3),y luego habla de ello tranquilamente y sin decir estupideces en contra de lo que ha jugado
Bueno, mi opinión sobre el tema es que cualquiera que programe en Wii lo hace casi obligatoriamente, teniendo las características del Wiimote, pero eso no ocurre con las otras dos:

- En una tendrás que comprar una cámara y un par de mandos sonajeros (para poder tirar flechas, o sujetar un escudo y una espada, por ejemplo)

- En la otra tendrás que comprar un cacharro especial que incluye una cámara, un sensor y un micrófono.

El caso es que son sistemas completamente diferentes, opcionales y que suponen una carga de proceso añadida (en el caso de Natal, mucho mayor que en el sistema de SONY, pues éste último solo tiene que ver la esfera de color y procesar los datos de los acelerómetros, al igual que en el caso del Wiimote, pero Natal tiene que determinar que el bulto que movemos, es una mano o un pie, además de averiguar como lo estamos moviendo). Así que podríamos obtener una merma gráfica y un juego que tratara de ser Multi se encontraría con dos dispositivos que no se parecen en nada, que son difíciles de interpretar y que no tiene casi nadie... ¿para que molestarse en hacer juegos que usen esas características?

Vamos, hemos visto como las compañías sacaban ports bastante deficientes para PS3, cuando cualquier tiempo que invirtieran en conocer el sistema y aprovecharlo al máximo, va a ser aprovechado en el futuro y es cuando le puedes dedicar mas tiempo a profundizar sobre la máquina y ahora estamos suponiendo que van a venir esas mismas compañías y sacar un juego que haga uso de dos o tres sistemas diferentes de interpretar el movimiento, teniendo en cuenta que dos de ellos, son completamente minoritarios, prescindibles y donde hay mayor número de personas escépticas de estos sistemas.

Además, la gente da por supuesto que estos sistemas funcionan tal cual y que los juegos lo tienen muy fácil para interpretar estas entradas, pero solo tenéis que echarle un vistazo a las librerías que tenemos disponibles en la scene de Wii, para ver como el Wiimote te devuelve la posición X,Y relativa a la cámara (lo fácil), pero luego te devuelve unos parámetros relativos a la fuerza y dirección procedente de los acelerómetros, que según como los interpretes, dará mejor o peor resultado: no hay un mensaje del sistema que diga, "has lanzado un cuchillo por encima del hombro derecho, con fuerza F y direccion D", si no que tienes que interpretar los cambios de dirección y fuerza para saber que cojones se peude sacar en claro de eso.

Lo que quiero que quede claro, es que aunque SONY o Microsoft proporcionen un conjunto de librerías, éstas tienen que ser lo suficientemente abiertas para poder adaptarse a todos los casos y por tanto, la patata caliente le cae a quien desarrolla el juego, que tiene que implementar varios sistemas diferentes, si quiere hacer su juego Multi. Y no entro aquí en que algo que por ejemplo, usando el sistema de SONY pueda ser mas o menos fácil, pueda ser imposible de hacer en otro sistema o viceversa.

El caso es que al final, tendremos que si quiero hacer un juego Multi, me es mas fácil desarrollarlo tirando de PAD clásico que usando sistemas de estos que encima, van a tener cuatro gatos, mientras que en Wii todo el mundo tiene el "mardito" mando, está acostumbrado a jugar así y con la pijadita del motion Plus, parece que ofrece un movimiento mas realista y la gente normal asume perfectamente la merma gráfica ¿La asumiréis igual si se produce en PS3 o en Xbox 360 (cuyo sistema de detección es mas complejo)? ¿veréis con buenos ojos que un juego de Wii se porte a PS3 con unos gráficos muy similares ya que en líneas generales, los sistemas que emplean se parecen en el manejo? Al fin y al cabo, sería mucho más fácil ver un desarrollo de Wii como Red Steel 2 siendo portado a PS3, por las similitudes del control, ique crear un juego para PS3 y luego tratar de portarlo a Wii, por ejemplo (sobre todo porque la base de usuarios con el mandito es muuucho mayor)
NeORomani escribió:
new_tokyo escribió:

Si un mario es saltar y correr un gears of wars es moverse y disparar, no?
Blue escribió:

Pues sí.
Lee_Chaolan escribió:
Blue escribió:

Pues sí.

Para un muñeco sin sentimientos puede que si, para un ser humano, no.

Por cierto, me parecen unas declaraciones muy acertadas y humildes, en su linea, algo así como "ya sabiamos por donde iban a salir éstos hace tiempo y nos la pela" pero bien dicho.

Saludos
kriminal escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Blue escribió:

Pues sí.

Para un muñeco sin sentimientos puede que si, para un ser humano, no.

Llámame Bender [fumando]
Miyamoto dice que Pirosoft y Sony están resolviendo problemas que Nintendo ya ha resuelto, algo evidente: en caso contrario ya estarían en las calles.

Me quedo con quienes prevén una adaptación irregular de las consolas a los nuevos mandos. Es bastante seguro que los shooters van a usar esa opción naturalmente en la PS3, como ya ocurre en la Wii. Lo asombroso es que la consola con más shooters, la 360ºC no haya optado por sensores de posición y acelerómetros; se puede suponer que destinarán esos controles a la gimnasia virtual y cosas similares, como ya anuncia Ubisoft para Wii: http://www.gametrailers.com/video/e3-09-your-shape/50153?e3i=1.

En realidad, me parece que las Xboyeras se están relamiendo mucho con un lanzamiento que -la verdad- dudo esté pensado para la actual consola. La 360ºC es un soporte amortizado, que ya debe tener 5 años; ¿creéis que el project Natal (¿ese título no os sugiere nada?) se lanzará para alargarle la vida a la tostadora o más bien como interfaz de la nueva XboX?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GZ_ escribió:

Mr Miyamoto said Nintendo was flattered by the approach taken by the firms.

He told BBC News: "The fact that both of those companies are looking at getting the gamer off the couch, taking advantage of motion control, and getting them to control the game by moving their body shows that they have looked at what we have done with Wii.

"And now they are moving in the same direction. To that end we are very flattered, he said.

donde coño pone que no le preocupa¿?
GZ_ escribió:“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”

What we're really focused on at this point is taking all the experience we gained over the past five years and applying that in a way that creates extremely deep game play experiences that takes advantage of motion control," said Mr Miyamoto.

"Based on the announcements we've seen here [from Microsoft and Sony] they are still in the initial stages and are trying to create experiences that at this point don't seem like they have the type of depth that we're able to provide with Wii Motion Plus."

otra traduccion interesada y patetica.
pd. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8080698.stm la fuente original. A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.

pd. y a mi miyamoto no me cae especialmente simpatico ni me parece ningun genio.

pd2. y a titulo personal el project natal (que hay noticias por ahi que huele a humo , mirad en gaf) para menus y tal puede que si, pero para jugar?......
tzare escribió:
GZ_ escribió:

Mr Miyamoto said Nintendo was flattered by the approach taken by the firms.

He told BBC News: "The fact that both of those companies are looking at getting the gamer off the couch, taking advantage of motion control, and getting them to control the game by moving their body shows that they have looked at what we have done with Wii.

"And now they are moving in the same direction. To that end we are very flattered, he said.

donde coño pone que no le preocupa¿?
GZ_ escribió:“Nosotros hemos estado experimentando con el control de movimiento durante cinco años. Y basándome en lo que todos hemos visto en el E3, parece que las otras dos compañías sólo han estado experimentando con ello desde hace muy poco… Parece que todavía están en sus fases iniciales e intentando crear experiencias que, en ningún caso y llegados a este punto, no tienen la profundidad que nosotros sí podemos ofrecer con ‘WiiMotion Plus’ y Wii.”

What we're really focused on at this point is taking all the experience we gained over the past five years and applying that in a way that creates extremely deep game play experiences that takes advantage of motion control," said Mr Miyamoto.

"Based on the announcements we've seen here [from Microsoft and Sony] they are still in the initial stages and are trying to create experiences that at this point don't seem like they have the type of depth that we're able to provide with Wii Motion Plus."

otra traduccion interesada y patetica.
pd. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8080698.stm la fuente original. A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.

pd. y a mi miyamoto no me cae especialmente simpatico ni me parece ningun genio.

pd2. y a titulo personal el project natal (que hay noticias por ahi que huele a humo , mirad en gaf) para menus y tal puede que si, pero para jugar?......

Maldito nintendero fanboy. [+risas]

En fin, yo buscando la fuente original escarmentado de la última vez que participé en un hilo de bocachancladas y ya tenías tú listo el material. [carcajad]
En Wii hay que comprar wiimote (40.-€), nunchuk (20.-€), Wiimotion plus (¿20.-€?) ya son 80 por cada mando.

Con ps3 no se cuanto habrá que gastarse en el mandito ese, la cámara ya la tengo (me costó 30.-€ con el eye of jugdement).

Pero no entiendo que se utilice un argumento de precio con el mando de Wii, porque salen carillos, y más ahora con el timo del Wiimotion plus, una tecnologia que se suponia que comprabamos con el wiimote, y ahora resulta que no, en un par de años nos obligaran a comprar el wiimotion plus alpha best, para que los infrarrojos sean mas potentes, y otra vez todos a pasar por caja

Yo lo unico que se es que me muero por jugar al Resident Evil 5 con el control del RE4 Wii, a ver si con el cacharro nuevo de ps3 nos lo permiten
Wow, veo que mucha gente ha probado el Project Natal y el Sonymote para decir que se mean en el Wiimote :-|
estais muy convencidos de que wii se va a hundir cuándo el chupachups y el natal salgan. y yo lo dudo muchísimo.

en primer lugar, la wii sigue siendo 250€ consola y mandito (caro de cojones, pero ahí se queda). la ps3 son 400€ en caso que no la rebajen en este tiempo, más lo que cueste el mandito ese.

y segundo, la wii ya tiene un nombre entre la gente que no está muy enterada de foros, noticias, presentaciones, etc...

A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.

le pides demasiado a GZ_
CrazyJapan escribió:En Wii hay que comprar wiimote (40.-€), nunchuk (20.-€), Wiimotion plus (¿20.-€?) ya son 80 por cada mando.

Con ps3 no se cuanto habrá que gastarse en el mandito ese, la cámara ya la tengo (me costó 30.-€ con el eye of jugdement).

Pero no entiendo que se utilice un argumento de precio con el mando de Wii, porque salen carillos, y más ahora con el timo del Wiimotion plus, una tecnologia que se suponia que comprabamos con el wiimote, y ahora resulta que no, en un par de años nos obligaran a comprar el wiimotion plus alpha best, para que los infrarrojos sean mas potentes, y otra vez todos a pasar por caja

Yo lo unico que se es que me muero por jugar al Resident Evil 5 con el control del RE4 Wii, a ver si con el cacharro nuevo de ps3 nos lo permiten

Esa observación está fuera de lugar y lo sé porque he comprado ambas consolas.

ps3 400 + camara 30 + lo que valga el chupachup. = minimo 450 o 500
wii 250 + motion 20 = 270

la diferencia de precio es notable para como muchos decian en éstos foros "hacer el chorra con el mando" (y digo chorra para no faltar al respeto como muchos faltaron) y la gente "casual" que ahora parece que somos todos :-| no se gasta 500 euros en algo que puede hacer por 270 (más que nada porque no sabe de diferencias de hard, etc...) por lo que el precio sigue siendo un argumento de peso notable.

Y aparte saca cuenta de que casi el 100% de juegos de wii aprovechan el mando, ahora tendran que sacar juegos de ps3 que aprovechen el control y supongo que también un nunchuk si quieres jugar al re5, vamos....digo yo, a menos que ahora empiecen a salir juegos on-rails para ps3 y ya pasen a ser juegazos tambien :-| .

Saludos

edit: se me han adelantado pero ya tenía escrito el tocho [sonrisa]
Hamburger Man escribió:Wow, veo que mucha gente ha probado el Project Natal y el Sonymote para decir que se mean en el Wiimote :-|

pues gente de revistas especializadas y demas si lo probaron... sobretodo el mando de sony y quedaron fascinados, aunque no creo que sony por lo menos enfoque todo a ese nuevo mando, ya que su grupo de desarrollo I+D lleva mas de 9 años con el tema de deteccion de movimiento y nunca les ha hecho demasiado caso. sobre el natal yo soy esceptico pero lo probaron con unos cuantos juegos y dijeron que funciona pero que era muy rponto y faltaban cosas por pulir (como que necesitaba un PC para funcionar) pero bueno ya se vera.
ChessmanIII
Miyamoto dice que Pirosoft y Sony están resolviendo problemas que Nintendo ya ha resuelto, algo evidente: en caso contrario ya estarían en las calles.

Me quedo con quienes prevén una adaptación irregular de las consolas a los nuevos mandos. Es bastante seguro que los shooters van a usar esa opción naturalmente en la PS3, como ya ocurre en la Wii. Lo asombroso es que la consola con más shooters, la 360ºC no haya optado por sensores de posición y acelerómetros; se puede suponer que destinarán esos controles a la gimnasia virtual y cosas similares, como ya anuncia Ubisoft para Wii: http://www.gametrailers.com/video/e3-09-your-shape/50153?e3i=1.

En realidad, me parece que las Xboyeras se están relamiendo mucho con un lanzamiento que -la verdad- dudo esté pensado para la actual consola. La 360ºC es un soporte amortizado, que ya debe tener 5 años; ¿creéis que el project Natal (¿ese título no os sugiere nada?) se lanzará para alargarle la vida a la tostadora o más bien como interfaz de la nueva XboX?

Si el Proyecto Natal sale como mucho dentro de un año y medio, la Xbox tendria en el mercado 5 años, sumando el tiempo de optimización del sistema en el software por parte de las thirds, eso quiere decir que, o alargan su vida o [b]Microsoft nos acaba de enseñar sus cartas para la siguiente generación
, es decir que el proyecto Natal sea 100% compatible con su siguiente sistema, por que no creo que se les ocurra sacarlo para a los dos años sacar un sistema diferente para su siguiente hardware.

Pd (edito): Parece ser que Microsoft dijo que el próximo Hardware sería compatible, así que nada Microsoft nos ha enseñado su estrategia para la proxima decada.
La wii puede gustar o no gustar, puede haber decepcionado a mucha gente y es posible que haya hecho "mucho daño" a la industria del videojuego y todo lo que algunos quieran pero todo lo que antes eran desprecios y risas al modo de control de la wii ahora son imitaciones y burdas copias y ahora es la poya.

[+risas]

por cierto, si para ti miyamoto no es un genio por loq ue históricamente ha ehcho, quien lo es?

otra cosa es que esté de acuerdo en lo del wiimote plus a estas alturas...
No he leido todas las apreciaciones que habeis hecho, pero lei la noticia en ingles y lo que esta claro es que los de vida extra tienen una imaginacion cojonuda, cojonuda. Traducen con el orto que dirian los argentinos.
Colen escribió:
A ver si dejais de poner noticias sensacionalistas de cutreextra y contrastais una miajilla la informacion coño.

le pides demasiado a GZ_

Ya saltó el toca pelotas...

Supongo que yo también te pediría mucho si te dijese que respetases las mayúsculas porque no pones una...
GZ_ escribió:
Colen escribió:

le pides demasiado a GZ_

Ya saltó el toca pelotas...

Supongo que yo también te pediría mucho si te dijese que respetases las mayúsculas porque no pones una...

Pues yo diría que tu nick lo ha puesto en mayusculas XD
Y que va a decir, tendrá que defender la compañia que le llena los bolsillos xDD.
radeonxt escribió:

[+risas]

por cierto, si para ti miyamoto no es un genio por loq ue históricamente ha ehcho, quien lo es?

huele a lo que huele. Y para mi nadie es un genio, y historicamente ha hecho buenos juegos, como tantos otros.
Turyx escribió:Pues yo diría que tu nick lo ha puesto en mayusculas XD

¡¡Ya ves puso una!! xDDD
vectrex escribió:La wii puede gustar o no gustar, puede haber decepcionado a mucha gente y es posible que haya hecho "mucho daño" a la industria del videojuego y todo lo que algunos quieran pero todo lo que antes eran desprecios y risas al modo de control de la wii ahora son imitaciones y burdas copias y ahora es la poya.

Obviando el tema de que el modo de control de la wii y el natal no tienen nada que ver, con la wii solo vas a poder jugar con el wiimote, pero en la xbox tendras el mando tradicional y la camarilla para hacer el mangurrian. Yo no voy a estar todo el dia con el natal si me lo llego a comprar, quiero mi mandito y jugar tiradisimo en el sofa
tzare escribió:
radeonxt escribió:

[+risas]

....Y para mi nadie es un genio, y historicamente ha hecho buenos juegos, como tantos otros.

tu odio a nintendo es enfermizo tío.... Van gogh no era un genio, ni picasso, ni bach, ni gaudí, ni dalí....ni nadie. ni siquiera miyamoto, que ha hecho buenos juegos, pero como tantos otros... Ahmm
Jsk77 escribió:Atendiendo a la pregunta del ultimo parrafo, yo creo que SI, que debería de preocuparse.

Lo que no puede hacer es que el mando sea su sistema primario en la consola, y de ahí, saque MAS perifericos (WiiMotion+, el medidor ese de azucar.....) para que se complemente al 100%.

Lo de PS3 y X360 son perifericos OPCIONALES, que vienen, a primera vista, completos, es decir, tienes tu camarita y ale, ya tienes todo. Idem con PS3, tienes tus "llamemoslo mando" y ya esta, no necesitas nada más.

Implantar esta tecnología : OK
Eliminar el mando clásico : NO

Estoy de acuerdo. Creo que si se elimina el mando clasico la mayoria de la gente se acabara cansando y dejararan de lado las consolas. Deben de dejar elegir entre una cosa u otra. Para jugar un rato puede estar bien, pero nada mas, no me imagino jugando por ejemplo 2 horas seguidas con esta tecnologia, en cambio con un mando clasico puedes estar todo ese tiempo sin cansarte. Cuidado no digo que no lo vea bien, es estupendo porque asi los videojuegos no seran solo estar sentado delante del sofa y no todo sera sedentarismo. Hoy en dia la mayoria de los niños no hacen deporte y se sientan delante del sofa a jugar a un "Fifa" por ejemplo. Por loq ue veo bien esta clase de inventos y yo seria (ya que aun no tengo ninguna de esta generacion) el primero en comprarlos. Asi que en mi opinion deben de convivir ambas tecnologias y de hecho creo que lo haran, no creo que dejen atras el mando clasico con la de años que tiene a sus espaldas xDD.

Un saludo.
manic miner escribió:tu odio a nintendo es enfermizo tío.... Van gogh no era un genio, ni picasso, ni bach, ni gaudí, ni dalí....ni nadie. ni siquiera miyamoto, que ha hecho buenos juegos, pero como tantos otros... Ahmm

pero que coño dices de odio y gaitas? no todos adoramos a idolos chavalote. Haztelo mirar
manic miner escribió:
tzare escribió:
radeonxt escribió:
[+risas]

....Y para mi nadie es un genio, y historicamente ha hecho buenos juegos, como tantos otros.

tu odio a nintendo es enfermizo tío.... Van gogh no era un genio, ni picasso, ni bach, ni gaudí, ni dalí....ni nadie. ni siquiera miyamoto, que ha hecho buenos juegos, pero como tantos otros... Ahmm

Me estás comparando a Miyamoto con Picasso, Bach, Gaudí, Van Gogh y demáses? creo que el enfermo eres tu y no tzare, porque vamos, tiene tela la comparación
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
HunterZero escribió:Me estás comparando a Miyamoto con Picasso, Bach, Gaudí, Van Gogh y demáses? creo que el enfermo eres tu y no tzare, porque vamos, tiene tela la comparación

y por que no??

Cada uno en su campo son genios y no se puede negar.

Miyamoto ha creado Zeldas y marios que aun pasando decadas siguen siendo joyas y que siguen copiando otros productores a estas alturas.

Comparar la Casa Ballo con el Super Mario Bros 3?? pues yo me quedo con el segundo sin duda aun reconociendo que la obra de Gaudi tambien me impresiono XD.

Pero hablamos de gustos y esto como los culos... lo que no se puede negar y no son gustos sino objetividad que el propio Miyamoto debio violar al perro de Tzare, porque sino algunas cosas no se entienden [sonrisa] .

http://blogs.gamefilia.com/kikekikee/28 ... ran-hombre
^CuNho^ escribió:
Pero hablamos de gustos y esto como los culos... lo que no se puede negar y no son gustos sino objetividad que el propio Miyamoto debio violar al perro de Tzare, porque sino algunas cosas no se entienden [sonrisa] .

Y digo yo; ¿Qué culpa tendrá el pobre chucho de que todos odiemos a su dueño? :-?
Natal en estos momentos no es más que ciencia ficción, de los videos promocionales a algo minimamente real que han enseñado hay un abismo de imaginación.
^CuNho^ escribió:
HunterZero escribió:Me estás comparando a Miyamoto con Picasso, Bach, Gaudí, Van Gogh y demáses? creo que el enfermo eres tu y no tzare, porque vamos, tiene tela la comparación

y por que no??

Miyamoto ha creado Zeldas y marios que aun pasando decadas siguen siendo joyas y que siguen copiando otros productores a estas alturas.

Comparar la Casa Ballo con el Super Mario Bros 3?? pues yo me quedo con el segundo sin duda aun reconociendo que la obra de Gaudi tambien me impresiono XD.

:-|

en fin, pasando...
Solo con todas las ideas que le ha llegado a copiar la competencia miyamoto ya puede considerarse un genio de los videojuegos.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
HunterZero escribió:
:-|

en fin, pasando...

Pues entonces callate la boca y ya esta. O mejor aun ARGUMENTA que para eso es un foro :) .
^CuNho^ escribió:

no entiendes que no adore a un tio que a mi no me dice ni fu ni fa? No adoro ni a kojima y sus juegos me encantan ni a nadie de ND o Evolution studios ni a nadie de SNK creadores de los juegos que mas me han aportado. Puedo admirarles, me gusta su trabajo pero no los adoro ni los considero genios.
Pero bueno, es Cunho, el sonyfobico. Cree el ladron que todos....

edit: es curioso que me hablen de fobias algunos cuando mi comentario en este hilo era para aclarar las declaraciones de Miya y la manipulacion de Vidaextra y solo hago ese comentario para que se entienda que no soy un fan suyo precisamente y que ese es el fin de mi 'defensa' de miyamoto , pero aun asi os fijais mas en eso. fobias dicen :-|
^CuNho^ escribió:

y por que no??

entonces todos lso que trabajan con miyamoto son genios o te crees que los juegos los hace el solo?? y mas desde que en N64 no toca un pc ni muerto... si consideramos que todos los que hacen juegos que nos entusiasman son genios la palabra genio se usaria muy a la ligera, tubo buenas ideas, sobretodo al principio, pero vamos desde hace 10 años es un señor filtro con patatas y poco mas. entonces shinji mikami es un genio porque me encanta sus juegos beat up como DMC o el creador de tetris, o el del pong por delante de miyamoto, adema ser un gran pintor no significaba ser un genio precisamente,  y mas que algunos taban tocaos del ala, pero aun asi eran trabajos personales y en los videojuegos eso no ocurre, genio es el tio que hizo el algoritmo de busqueda de google por ejemplo, porque hay que tenerlos cuadrados para manejar tal informacion en tan poco espacio de tiempo. Es mas gunpei yokoi era mas genio que miyamoto al diseñar hard y soft por parte iguales y hacer el ultrahand que salvo el culo a nintendo a principios de los 70. miyamoto plasmó muchas cosas de su niñez en los videojuegos y avanzó muchisimo el mundillo y se le estará eternamente agradecido por sus sagas pero vamos si miyamoto es un genio hay muchos genios en el sector (o ninguno).
podriamos adorar a florentino, genio de las finanz.... digo pelotazos . Salvo que con su buga de 20kilos os haya atropellado a algun familiar [+risas]
99 respuestas
1, 2