Será un título más de "correr y hacer cosas, que de saltar"
Considerado como uno de los juegos más populares de la pasada edición del E3, la nueva entrega del universo Mario deja de lado al Reino del Champiñón y se adentra en el espacio profundo, con un nuevo sistema de acción que nos llevará a viajar entre diferentes satélites y pequeños planetas.
Miyamoto ha explicado a MTV News la razón por la que se ha abandonado las clásicas 3D de Mario, en favor del nuevo enfoque mostrado. "Nuestro mayor interés con Super Mario Galaxy era tener diferentes satélites y planetas que Mario pudiera visitar, con la idea de que si el planeta era muy, muy grande, nos encontraríamos prácticamente corriendo sobre un plano. Por el contrario, si el planeta es muy pequeño parecerá que está corriendo sobre una pelota".
"Podrás correr sin parar por estas esferas de manera interminable, lo que acaba con los problemas de cámara que ocurrían en los juegos 3D clásicos en el pasado".
Centrándose en la simplificación de títulos y jugabilidad que Nintendo ha emprendido, eso sí, sin perder de vista a los jugones de toda la vida, Miyamoto añadió que este nuevo sistema 3D les permite transformar un título basado en saltar, en otro donde principalmente correremos de un lugar a otro, yendo a un gran número de lugares y disfrutando de ello".
Miyamoto comentó de nuevo que las funcionalidades del mando remoto de Wii permitirán al fontanero apuntar y coger objetos, interactuar con ellos de forma precisa, para conseguir que Mario vaya exactamente a donde queramos. Tanto el nuevo sistema 3D como este control intuitivo harán que el juego no sea poco intuitivo para aquellos que nunca hayan jugado a Mario 64 o Super Mario Sunshine.
FUENTE
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=140653