Miyamoto habla de WII HD

En una entrevista reciente, Miyamoto fue preguntado acerca de la supuesta Wii HD que Nintendo podría (o no) estar desarrollando. Su respuesta, como de costumbre, es de lo más ambigua, aunque tiene múltiples lecturas:

Lamento que no podemos confirmar lo que estamos haciendo hoy. Pero el hecho es que la tecnología evoluciona constantemente y en Japón, por ejemplo, todas las emisiones analógicas van a detenerse para pasar a ser solo digitales. Así que están ocurriendo muchas cosas y estamos trabajando en términos de lo cambiante de la tecnología.

Como podéis ver, Miyamoto se ha “salido por la tangente”, como suele decirse. En Nintendo reconocen lo cambiante de la tecnología y la necesidad de actualizarse constantemente, pero no confirman ni desmienten que esto vaya a aplicarse a la Wii. Además, mientras la consola siga vendiéndose como se vende... ¿para qué cambiar?

No obstante, si hace poco hemos visto una actualización de Nintendo DS, no sería tan descabellado pensar en una Wii actualizada. Es una consola, por sus propias características, que parece destinada a tener un ciclo de vida corto (carece de características que empiezan a tornarse imprescindibles, como la ya menciona alta definición, o el almacenamiento en disco duro) pero de momento, las ventas mandan.

noticia extraida de vidaextra.com

Espero que os interese...porque a mi me interesa y mucho...bye byeeee XD
gracias por la noticia
haber si hacen los dichosos HD...
salu2
Para lo que ha dicho, mejor no decir nada, porque estamos igual.
La verdad esque yo me la acabaria comprando porque aun no me e decidido a comprarme una tv de alta definicion por la wii y esta seria ya la excusa perfecta.

p.d:mientras les funcione en ventas no se yo que pensar,pero tambien funcionaba en ventas la ds y con la revision ha triunfado igual o mas ,y yo creo que venderia aun mas con el hd,pero claro solo es mi opinion.

saludos
Venga! Y a volver a dejarse la pasta si señor!
manuelin94 escribió:A ver si hacen los dichosos HD...

¿Qué dichosos HD?
Yoshi's escribió:
manuelin94 escribió:A ver si hacen los dichosos HD...

¿Qué dichosos HD?

pues los HD, todo el mundo sabe que los HD se hacen... que sea las siglas de High Definition (alta definición) y se refiera a mostrar por pantalla una resolución progresiva logrando mayor nitidez es pura anecdota, lo imporate son los HD (Hamburguesas Digestibles) porque las que hacen ahora no hay quien se las coman!!! xD. En fin... Wii es HD, eso si cojido con pinzas, porque la resolucion es 480P... y la salida no es HDMI... xD.
Les deben dar cursos de responder sobre velocidad a una pregunta de tocinos... me gustaría saber cuánto se ha pensado esa respuesta... ja ja ja ja ;-) ¡qué maestro!

Pues me joroban si sacan una Wii HD, porque no estoy dispuesto a cambiar de consola cada dos por tres, además de que a Wii se le puede exprimir más... soy un pesado con el Galaxy pero es que es tan bonito que no me hace falta que tenga HD... y así tendrían que ser los juegos de Wii. Si le pones HD, con la desgana que tienen las desarrolladoras, vamos a ver unos truños tremendos, eso sí, truños de 720p o 1080p que disimulan menos que los 480p.

Claro que sacarán otra consola con HD, cuando les salga del piiiiiiito, porque con Wii han ampliado su clientela y querrán conservarla, aunque sólo sea por el dinero (a lo mejor es sólo por el dinero... vaya... va a ser sólo por el dinero ;-) ).
pero vamos aver esta claro que la van a sacar porque algo en graficos tene que avanzar la wii y la alta definicion es lo minimo que debe tener en la proxima generacion digo yo
La wii no deja de ser una GC con un poco mas de potencia y wiimotes. Asi que los RE5 y compañia no van a salir para esta consola a menos que se puedan ver unos graficos por lo menos decentes(Creo recordar que se dijo que la wii no soportaria ni la pantallita de inicio de capcom con su potencia actual) Por lo tanto es logico pensar que si que estan trabajando en una consola con HD para poder ponerse a la altura del resto del mercado en ese aspecto
este tio es la caña, siempre se le ocurren ideas buenas.
No la sacaran ni de coña y si la sacaran y fuese accionista de Nintendo pediria la dimision de toda la empresa, desde el presidente al que lleva el botijo xDDDDDD. Hasta el 2010-2011, cuando acabe esta generacion, no seria logico que la sacasen y seria una chapuza de dimensiones epicas salvo que fuera un movimiento en respuesta a alguna accion de la competencia (que tambien tienen en desarrollo medidas anti-Wii XD).

En primavera del 2009 saldra el wiimotion + y es lo que deberian explotar y aprovechar en los juegos. Que saquen un Zelda para Wii, un Kid of Icarus, un Star Fox, un Pikmin, un Donkey Kong mas lo que se saquen de la manga (como el Dynamic Slash) mas lo que van a sacar las thirds y se dejen de pijadas HD que yo lo que quiero es jugar. El que quiera full HD que se compre una 360 o una Play 3 (o un PC en condiciones), que no veo porque todos los desarrollos tecnologicos deben ir en una direccion.

Un saludo.
Henjo.
Estaria bien que le añadieran soporte a la actual para una grafica por usb que sea mas potente. Estaria de madre poder ver una Wii en una television HD con mejor calidad. Si le añadieran una ati 3650 o una ati 4650 aunque necesite alimentador externo, ya tendrian un comprador si mejorase la calidad de imagen y las posibilidades de mi Wii.
Seguro que tambien animaba a más de un desarrollador.

Lo de las graficas por usb lei que estaban en desarrollo sobre todo para portatiles, adaptarlo a la wii mediante soft no debiera de causarles mayores problemas. Lo malo puede ser alguna limitacion del usb en cuanto a la velocidad de transferencia de datos entre wii y vga.

Es una opción, ya que sacar una consola nueva ligeramente mas potente, seria como estafar a millones de usuarios.
Pues yo sigo pensando que lo que ha hecho comprar a muchas personas la Wii no son sus graficos sino la funcionalidad del mando ademas de los titulos de Nintendo, por lo que creo que es lo que deberian potenciar. Quien quiere graficos no tiene una Wii por lo que creo que lo que se demanda no es eso.

En la siguiente generacion pues ya sera otro cantar...

Un saludo.
Henjo.
Estoy de acuerdo con Henjo, el que tiene una Wii, por lo general, sabía que no tendría la potencia ni de la XBox360 ni de la Play3 y por lo tanto no la eligió por los gráficos sino por la nueva forma de jugar gracias al wiimote (al menos yo la compré por eso).

Que en el futuro tenemos una hipotética "Wii 2" con un potencial grafico impresionante combinado con unos wiimotes perfeccionados... se me cae la baba sólo de pensarlo... [sonrisa]
En el futuro probablemente las tres van a tener eso xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
N-N escribió:Estoy de acuerdo con Henjo, el que tiene una Wii, por lo general, sabía que no tendría la potencia ni de la XBox360 ni de la Play3 y por lo tanto no la eligió por los gráficos sino por la nueva forma de jugar gracias al wiimote (al menos yo la compré por eso).

Que en el futuro tenemos una hipotética "Wii 2" con un potencial grafico impresionante combinado con unos wiimotes perfeccionados... se me cae la baba sólo de pensarlo... [sonrisa]

Pues no se que decir, yo conozco ya algunas personas que se compraron la Wii porque cuando estuvieron en mi casa nos echamos no solo unas risas sino muchisimas horas de diversion y vicio, y ahora lo unico que hacen es quejarse de que si tiene graficos malos, que si mira como mola mi Fallout 3 en pc, que si esto (refiriendose al farcry nuevo de PC) es un juego de verdad, y no la mierda que te da el ladrillo blanco ese, etc...
Comentarios que a mi me queman bastante, por otro lado, porque adoro mi Wii.
Y es que la consola no está hecha para "todos los publicos" hay una buena porcion de gente que no "sabe" jugar con la wii.

henjo escribió:En el futuro probablemente las tres van a tener eso xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.

Si, pero para ese entonces Nintendo ya llevara algunos años de experiencia en el campo de la inclusion de los sensores de movimiento en los juegos...eso va a tener mucha ventaja...y si no al tiempo.
Miyamoto es a los videojuegos lo que Valdano al futbol.

Y que estan trabajando en una consola en HD es de cajon, desde que sale la consola casi ya estan trabajando en la siguiente e indudablemente esta traera HD si o si.

Un saludo.
No es un tema que me preocupe si están trabajando en una nueva Wii o no, pienso que ahora lo que tenemos es la Wii y la tenemos que disfrutar ahora y no pensar en lo que vendrá de aqui quien sabe cuando. La Wii aún nos tiene que dar un montón de horas de juego, el año que viene se presenta muy bien con las nuevas novedades en juegos y con el nuevo accesorio para el wii mote. Yo hoy por hoy estoy super satisfecho con la Wii, y eso que yo era de los que primero valoraba los gráficos, pero desde que probé la Wii, me quedé impresionado. Sus gráficos no son como los de la PS3 pero hacen su función , para mi, desde luego que si tuviera graficos como los de la PS3 , pues mejor, pero me conformo y disfruto lo que tengo, que para eso me la compré y no me arrepiento.

saludos.
Hombre, esque si la próxima consola de nintendo no es compatible con la alta definición apaga y vamonos. A ver si nos están vendiendo la moto del 1080p todos los dias para luego tener conectado el vhs para grabar la novela y jugar a 480p. Yo espero que esto cambie y que almenos se alcancen resoluciones coherentes con el momento en el que estamos viviendo, aunque no llegue a ser fullhd que sea almenos como la de los juegos (en general) de ps3 y 360.
ikky escribió:Pues no se que decir, yo conozco ya algunas personas que se compraron la Wii porque cuando estuvieron en mi casa nos echamos no solo unas risas sino muchisimas horas de diversion y vicio, y ahora lo unico que hacen es quejarse de que si tiene graficos malos, que si mira como mola mi Fallout 3 en pc, que si esto (refiriendose al farcry nuevo de PC) es un juego de verdad, y no la mierda que te da el ladrillo blanco ese, etc...
Comentarios que a mi me queman bastante, por otro lado, porque adoro mi Wii.
Y es que la consola no está hecha para "todos los publicos" hay una buena porcion de gente que no "sabe" jugar con la wii.

Yo creo que la Wii es la consola para "todos los publicos" por definicion (es el Windows del mundo de los ordenadores :p) y es precisamente esto lo que, no se porque, rabia e indigna a mucha gente cuando es algo perfectamente comprensible (ya solo por el interface que utiliza esta explicado sin entrar en mas detalles xDDDDD). De todos modos no te quejes, al menos las "lecciones" te las intentan dar con un (supongo) buen PC que ciertamente es la vanguardia tecnologica de los videojuegos (otra cosa es la conceptual, donde las consolas siempre le han pasado por encima por ser mucho mas especificas para jugar) y no con maquinas de hace 2 o 3 años xDDDDDD.

Para mi mucha gente sabe jugar con la Wii y por eso vende tanto y por so venden los juegos que venden por mucho que siempre se repita la misma cantinela (de los casual y demas) para que los datos y la realidad se ajuste a lo que cada cual le apetezca (lo cual, por cierto, paso ya con la Play 2 que se suponia y algunos se atrevian a señalar como fuente de su arrollador exito que era porque la compraban los casuals, la "masa" xDDDDDD).

En definitiva, de estos rollos y discusiones sobre si "mi consola" es mejor que la "tuya" que se ven en foros y paginas especializadas la gente pasa bastante la verdad, compra con su dinero lo que quiere, que pa eso lo han ganado duramente, y disfruta de ellas sin mas por lo que yo que tu pasaria de esos comentarios y disfrutaria de tu Wii ;).

Si, pero para ese entonces Nintendo ya llevara algunos años de experiencia en el campo de la inclusion de los sensores de movimiento en los juegos...eso va a tener mucha ventaja...y si no al tiempo.

No es significativo mas alla de que quieras vivir esta fase, esta evolucion del mundillo... En el futuro todas tendran esta tecnologia optimizada (y esto se optimiza sobre todo metiendo dinero xDDDDD) y funcionara mucho mejor que la de la actual Wii como es logico.

lp68 escribió:No es un tema que me preocupe si están trabajando en una nueva Wii o no, pienso que ahora lo que tenemos es la Wii y la tenemos que disfrutar ahora y no pensar en lo que vendrá de aqui quien sabe cuando. La Wii aún nos tiene que dar un montón de horas de juego, el año que viene se presenta muy bien con las nuevas novedades en juegos y con el nuevo accesorio para el wii mote.

Totalmente de acuerdo :). Muchas veces, y no solo en el mundo de los videojuegos o el ocio, nos centramos tanto en lo que viene, en el futuro, que no disfrutamos del presente. A mi me da igual como vaya a ser la siguiente Wii, Xbox o Play, a mi me interesa como son ahora y me interesa jugar a juegos que me resulten atractivos y que me entretengan.

Un saludo.
Henjo.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
miyamoto no se moja , aunque creo que en un futuro sera posible .
21 respuestas