Jimmyhoo escribió:kreznik escribió: Inspirarse en la jugabilidad de un juego que apareció en una portátil para crear un nuevo juego en una sobremesa (Wii U, que tiene los elementos necesarios para ejecutar ese tipo de jugabilidad) no significa que ese nuevo juego sea de una portátil o pensado para portátil.
aqui es donde no entiendes de lo que hablo,
esto es lo que presentaron como kirby rainbow curse
http://www.youtube.com/watch?v=RqEOsvTmcoEy esto es kirby canvas curse
https://www.youtube.com/watch?v=V4NDYA_KN18el juego que presentaron no esta "inspirado" emplea el gameplay tal cual + probablemente algunos elementos añadidos
Primero que nada, me disculpo porque cometí un error. Por alguna razón confundí el nuevo juego de Kirby para Wii U con el nuevo juego de Yoshi que también están desarrollando (y eso que en tu comentario claramente te referías al juego de Kirby y el juego de Yoshi tiene un planteamiento distinto, no sé porqué me habré confundido), por eso es que yo decía que se habian inspirado en el juego de Kirby para hacer ese otro juego de Yoshi. Pero ahora que ya veo bien las cosas, entonces lo que están creando es una secuela de Canvas Curse.
No le veo nada de malo que lleven una mecánica de juego que apareció en una portátil a una consola de sobremesa. No veo problema en que hagan una secuela en una consola de sobremesa de un juego que apareció en una consola portátil. Lo que pasa es que estás prejuzgando el juego sin aún haber sido lanzado ni mucho menos haberlo jugado, para determinar si en verdad es tan "simple" como el juego que apareció en la DS.
Jimmyhoo escribió:kreznik escribió:Si hicieramos caso a tu argumento entonces Wii U sería una consola portátil convertida en sobremesa, porque hace uso de dos pantallas y pues la DS usaba dos pantallas, y como la DS era una consola portátil pues entonces Wii U también debe serlo y entonces también debería costar lo mismo que una 3DS.
te sugiero que vuelvas a leer mi comentario por que claramente no lo entendiste, en ningun momento estoy diciendo que Wiiu sea una DS, estoy hablando estrictamente de los juegos portatiles vs sobre mesa como una cuestión sobre lo que nintendo planea hacer al unificar desarrollos, yo no tengo problema por que haya juegos simples o mas "de portatil" en consolas de sobre mesa, mi problema es si piensan usar precios justos, yo en lo personal no estoy dispuesto a pagar por rainbow curse lo mismo que por un smash en wiiu
Pues yo te hago esa sugerencia a tí. En ningún momento te estoy acusando de decir eso, simplemente puse ese ejemplo siguiendo tu lógica.
Nota aparte: Nintendo vende sus juegos de sobremesa a un máximo de 60 euros. Las otras dos ponen los juegos que salen en sus consolas a 70 euros. ¿Te parecerá injusto que vendan el próximo Zelda Wii U a 60 euros cuando juegos como CoD en otras consolas valen 70?
Jimmyhoo escribió:kreznik escribió:Es ilógico lo que estás diciendo, realmente no le encuentro sentido. Solo vemos la jugabilidad y como se inspiraron en la de un juego de una portátil entonces decimos: "tiene que valer menos que un juego de 'sobremesa'". No, hay que ver más allá. Los valores de producción de ese nuevo juego de Kirby están muy por encima de ese juego de DS que mencionas.
por el contrario tiene mucha lógica y una muy fácil de ver
y en cuanto a los valores de producción rainbow curse vs canvas no hay nada particularmente destacable que no se pueda atribuir a la potencia de la consola y la libertad de desarrollo que otorga, no se puede comparar directamente valores de producción de NDS vs WiiU como lo haces, por la simple razon de que hacer asset para un juegos de DS no es necesariamente mas sencillo(en muchos casos si lo es), hacer un kirby en 3d que este girando no es mas difícil que hacerlo es pixeles por poner un ejemplo, esto ultimo es mucho mas elaborado por que el 3d te da el sombreado automaticamente y se escala segun el gusto, en cambio dibujar el sprite es mucho mas elaborado y tienes que dibujar las tramas tu mismo en base a un tamaño de pixeles fijo
, evidentemente no va a costar lo mismo que un canvas curse
pero ¿tu pagarías precio completo de sobre mesa por un lemmings como este?
¿solo por que se ve mejor que este?
pues yo no, y no lo pagaría por rainbow curse tampoco y si nintendo piensa que va a vender juegos "inspirados" de portatil a precio de juegos se sobre mesa EN SOBREMESA entonces van por mal camino, y OJO yo no digo que asi sea o que lo estén planeando, por que para empezar no hay precio tentativo, pero al unificar los entornos este tipo de cosas pueden suceder y tiene mucha lógica hacerse esas preguntas sobre todo por que rainbow curse parece(hasta que no anuncien el precio) salido de esa idea y sobre todo tiene que demostrar ser algo mas que un canvas curse con mejores graficos.
De nuevo, sigo sin verle lógica. Para tí, todo aquel juego nuevo para una sobremesa que haga uso de una jugabilidad que apareció para una portátil (o en este caso una secuela en sobremesa de un juego de una portátil) debe costar lo mismo que un juego portátil, así sin más, sin ver cuánto contenido tiene o como dije anteriormente, qué valores de producción tiene. Si me dices que cuesta lo mismo desarrollar ese nuevo juego de Kirby que aquel juego de DS, estamos locos. ¿Qué pasaría en el futuro si Square Enix decide llevar a Wii U una nueva secuela de Bravely Default o si la secuela de Code Name: S.T.E.A.M. de Nintendo la deciden crear para Wii U? Obviamente con más contenido y mejor producción aprovechando el aumento de prestaciones técnicas. ¿Vas a querer que cueste lo mismo que un juego de 3DS porque ahí fue donde nacieron?
Pongo otro ejemplo, Kirby: Triple Deluxe (3DS-2014) se ve tan completo o incluso más que Kirby's Return to Dreamland (Wii-2011). ¿Deberíamos de pedir que Triple Deluxe cueste lo mismo que un juego de sobremesa, no? Nos están dando un juego que bien pudo haber aparecido en una consola de sobremesa.
Y aprovechando que mencionas en tu comentario anterior el juego de Super Smash Bros. para Wii U, ¿la versión para 3DS debería costar lo mismo que la versión de sobremesa? Digo, tendrá tanto contenido como la versión de Wii U.
Son preguntas retóricas, realmente no espero respuesta, solo son para establecer mi punto. Tu argumento también podría ser usado a la inversa. Si no queremos pagar lo mismo por un juego de sobremesa que supuestamente es de una portátil, ¿entonces por qué no decimos nada cuando nos dan un juego en una portátil a precio de portátil que bien podría ser para una sobremesa? De nuevo, pregunta retórica.
Sobre los valores de producción, sé de las dificultades de desarrollar en 2D con sprites, puede ser un trabajo demandante, pero observa el estilo artístico de Kirby and the Rainbow Curse, ese aspecto de plastilina está muy bien logrado y crearlo (dándole una animación convincente también) no debe ser tan fácil como mencionas. Incluso hasta da la sensación de que los modelos están animados a mano (modelos reales animados usando la ténica
stop motion y después digitalizados, ojo, no estoy asegurando que así sea, simplemente lo veo tan bien hecho que da esa sensación). Es un juego artísticamente hermoso, al igual que lo es el nuevo juego de Yoshi.
Sobre esos juegos de Lemmings, no he jugado ese juego (aparte de que la segunda imagen que has puesto no se ve), por lo que no puedo juzgar cuanto debería valer en base a su contenido y aspecto técnico.
Jimmyhoo escribió:kreznik escribió:Porque repito, siguiendo esa lógica, entonces el nuevo Super Smash Bros. para 3DS o Mario Kart 7 también para esa consola, deberían costar lo mismo que un juego de sobremesa porque esas franquicias aparecieron primero y se hicieron grandes en consolas de sobremesa.
smash tiene un costo tentativo de $40 dolares y MK7 un costo actual de $32 en gamestop, los juegos de portatil tienen una diferencia de precio en torno a los 20 dolares contra los de sobre mesa y los juegos "top" tienen un precio alrededor de 40 dolares mientras que juegos "mas sencillos" tienen precios menores, en portail los precios de juegos recién salidos varían mas segun el juego que en sobre mesa, un ejemplo de esto es patapon que salio con un precio reducido en PSP comparado con por ejemplo el fifa de turno
un juego de portatil tiene ademas de valores de produccion y graficos mas sencillos, son generalmente recortados, mecanicas mas sencillas, escenarios pensados en partidas cortas y muchas veces basados en particularidades del sistemas(ej. el uso de una pantalla touch) son juegos en general mas sencillos y el mercado espera menores precios comparado con sobre mesa,
pero no puedes llevarlo a sobre mesa, darles un lavado de cara y esperar venderlos igual, espero que no sea el caso con lo que planea nintendo
Repito, estamos prejuzgando que el nuevo juego de Kirby será tan "sencillo" como el de DS. Pero aún así, yo también espero que no pase eso con los desarrollos futuros, si es que deciden implementar ese método de desarrollo que Miyamoto propone.