Miyamoto habla sobre proyectos cancelados[Mario 128, Marionette...]

Vandal Online escribió:Shigeru Miyamoto, padre de personajes como Mario o Link, y máximo responsable de desarrollo de juegos de Nintendo, ha comentado en declaraciones a la revista japonesa Nintendo Dream el estado de varios proyectos que, hasta ahora, nunca han visto la luz y posiblemente no veremos, con motivo del décimo aniversario de la publicación.

El primero fue la continuación para Nintendo 64 del clásico Super Mario 64, del que Miyamoto reconoció no recordar mucho, aunque en su momento declaró que estaba siendo desarrollado para el accesorio 64DD y que contaría con la presencia de Luigi. Ahora, años después, ha declarado que cree que se convirtió en otros juegos, ya sea en forma de mecanismos de juego o soluciones técnicas diversas. Asimismo, ha afirmado que en las primeras fases de desarrollo de Mario 64 tenían a Mario y Luigi juntos, pero no consiguieron que en el juego funcionase bien.

Con respecto al siempre rumoreado Mario 128, Miyamoto aclaró que es lo que han estado experimentando desde el anterior proyecto. Algún porcentaje del juego aparecerá en Super Mario Galaxy para Wii, como el jugar en pequeños planetas. El propio Miyamoto comentó que en el vídeo original de demostración de Mario 128 (que contaba con muchos Marios moviéndose en un entorno esférico) se aprecia la idea, y cómo la idea de la gravedad de Mario Galaxy se originó en esos primeros tests.

Además, aprovechó para señalar que la cámara de Super Mario Galaxy no mareará, y mostró gran respeto por el director del juego, Yoshiaki Koizumi. Dijo que están trabajando en un estilo de acción 3D que cualquiera pueda jugar.

Miyamoto comentó también el estado del desconocido Cabbage, cuyo lanzamiento estuvo previsto para 64DD durante 1998, tratándose de un juego de simulación de cría de mascotas a cargo de Shigesato Itoi (creador de la saga Mother, nunca aparecida en Europa) y Tsunekazu Ishihara (Pokémon). Aunque desapareció de los planes de la compañía, admitió que está claramente conectado a juegos como Nintendogs y otros títulos que están desarrollando ahora.

A continuación, Miyamoto se refirió a Marionette, un título en el que el jugador tendría que manipular a una marioneta. Afirmó que "probablemente sea más apto para algo como Wii", aunque reconoció que "el tipo de juego es difícil. Mirándolo parece divertido", aunque cree que el jugador podría preguntarse qué hacer. Se trata de un proyecto totalmente abandonado, aunque admitió que le gustaría sacar un juego por el estilo.

Finalmente, fue preguntado sobre Stage Debut, previsto originalmente para el Talent Maker de 64DD y trasladado luego a GameCube, pero acabó siendo cancelado. Algunas de sus funciones, afirmó Miyamoto, han pasado a Wii, como la posibilidad de crear modelos faciales como los vistos en la demo del E3 de Wii Tennis.

Bastante interesante no creeis?
Intentan crear estilos diferentes de juego y eso esta bastante bien, eso si, luego ya veremos el resultado final de los juegos que aparecerán en Wii.

Un saludo
O sea, que esos proyectos cancelados se han aprovechado, utilizando las ideas y sus soluciones para otros juegos que sí verían la luz...interesante.

Salu2
me ha gustado como han aprovechdo la idea del juego de mascotas con nintendogs, y bueno, tambien se puede empezar a dar un nuevo tipo de proyecto en el mundo de las consolas:

creas un concepto de juego como mario 128, lo desfragmentas y las pequeñas partes que te salen te sirven para desarrollar nuevos conceptos de juegos.

como siempre, un genio
O sea, q lo que hemos visto de Mario Galaxy es solo una pequenya parte de lo que iba a ser Mario 128 :D

Menos mal, pq pense q todo seria dar vueltas a planetillas xD
mocolostrocolos escribió:me ha gustado como han aprovechdo la idea del juego de mascotas con nintendogs, y bueno, tambien se puede empezar a dar un nuevo tipo de proyecto en el mundo de las consolas:

creas un concepto de juego como mario 128, lo desfragmentas y las pequeñas partes que te salen te sirven para desarrollar nuevos conceptos de juegos.

como siempre, un genio

Eso siempre se ha dado, en juegos y en cualquier otro campo, siempre han habido intentos de proyectos con ideas interesantes pero que, por x motivos, no se han acabado de hacer funcionar... y como las ideas resultaban buenas, se intentan aprovechar para otros trabajos.
Pues yo sé de una compañía que está haciendo un juego de marionetas. De hecho, el concept art es mío X-D
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Anda que no dieron por saco con el Mario 128 cuando decian "no lo mostramos porque tenemos miedo de que la competencia copie nuestras ideas revolucionarias".

Tanto hype pa luego ná [enfa]
corpa escribió:Anda que no dieron por saco con el Mario 128 cuando decian "no lo mostramos porque tenemos miedo de que la competencia copie nuestras ideas revolucionarias".

Tanto hype pa luego ná [enfa]

el mario 128 es una leyenda urbana como el starcraft ghost (que por cierto en mi pack de juegos de blizzard te lo anuncian como lanzamiento proximo xDD)
Pues para resucitar proyectos tienen este .
Uno de los juegos que Capcom canceló. ¿llegó el momento de resucitarlo para wii? yo creo que de ahí puede salir algo bueno.
Se echó de menos en la GameCube un Mario distinto del Sunshine, que es muy bueno pero demasiado repetitivo. Habría bastado con una revisión del Mario 64 con nuevas pantallas y aprovechando la mayor potencia del cubo.

Un saludo
Pero si precisamente el Sunshine no es más que un Mario64 2 con una regadera
kikekun escribió:Pues yo sé de una compañía que está haciendo un juego de marionetas. De hecho, el concept art es mío X-D

Tétricas.
kikekun escribió:Pues yo sé de una compañía que está haciendo un juego de marionetas. De hecho, el concept art es mío X-D

Devil May Cry Z: The Revenge of the Bloody Mary!
Imagen

xD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
KAISER-77 escribió:

el mario 128 es una leyenda urbana como el starcraft ghost (que por cierto en mi pack de juegos de blizzard te lo anuncian como lanzamiento proximo xDD)

Diox el SCG, eso si que fue vaporware que se esfumo en el ultimo momento... decian que el juego estaba ya casi acabado y tal... si blizzard aprovechara ese trabajo para convertirlo en SC2 al uso para la next gen seria la pera, pero dadas las ultimas declaraciones de los de WOW, casi que mejor no me ilusiono [360º]
Kikeeeeeeeeeeeeeeee, como bien sabes, eres una jodida perra XD [jaja]
15 respuestas