Chaky escribió:rukario23 escribió:Takun escribió:"Nuestra intención es que sea divertido no solo para el que está jugando, sino también por las personas que lo están viendo"
"El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver"
algo no me cuadra :S
Si lees la frase entera, la podrás comprender y todo cuadrará...
Pues yo la leo y no me cuadra, me parece una contradicción brutal, he pensado lo mismo que rukario23 cuando lo estaba leyendo.
¿Que pasa, que sus juegos solo son divertidos de ver por otras personas cuando están en la misma sala de estar, y no en internet?, absurdo...
Pues será absurdo y todo eso, pero yo le encuentro muchísimo sentido.
Lógicamente, se trata de un tema de percepción, y por tanto principalmente es algo subjetivo, pero como ya ha mencionado algún usuario, no es lo mismo ver una pelicula de estreno en la sala de cine con más espectadores, a verla en tu casa en la tele (aunque en tu casa puedas tener más comodidad y calidad, algo de la experiencia se pierde).
¿Por qué si no sobrevive el teatro, cuando todo lo que se hace sobre el escenario lo podrías tener con más calidad de sonido, de efectos, de localizaciones y escenarios, etc en el cine? ¿Por qué la gente sigue yendo a conciertos caros, incómodos y que te obligan a chuparte unas colas de la leche para pillar entradas, si la música la puedes tener en máxima calidad en cualquier servicio musical de la red, y también te puedes pillar el DVD de un concierto sin soportar los malos olores del tío de la esquina, las gilipolleces del que va pasao de vueltas, etc? ¿Por qué pagar abonos carísimos para ir al campo de fútbol, si por menos de la mitad te abonas a GolTV, Canal+ o te pillas un VPN con Al Jazeera Sports y lo ves todo mejor y más cómodo que en el campo?
Pues porque el directo, la acción en vivo y el hecho de compartir un espectáculo con más gente, aporta una cualidad que no se puede replicar con medios técnicos.
¿De verdad veis de la misma forma un streaming de un tío jugando a tal juego, que tener a un colega al lado jugando, a dos pasos?
El mejor ejemplo que se me ocurre es el de los karaokes, tanto los clásicos (locales de copas y tal) como los videojuegos de cantar. Yo personalmente no he ido nunca solo a uno, y aunque me gusten las canciones, los videojuegos de música los uso de Pascuas a Ramos. Pero cuando nos juntamos algunos amigos, o mis primos o más gente, esos juegos que nunca toco siempre dan juego, salen los chistes de cómo desafina Fulanito, como se flipaba Menganito creyéndose un Bruce Springsteen de pacotilla, etc.
Es que incluso en el caso extremo, de esos artistas virtuales japoneses (hologramas, vamos, pero no recuerdo el nombre) que dan conciertos y a mucha gente le molan, en los conciertos comparten su pasión con el resto de fans, no con virtualizaciones o grabaciones de fans.