"He estado haciendo juegos durante unos 30 años, y he estado pensando acerca de la diferencia evidente en la forma en que su popularidad ha ido disminuyendo poco a poco en Japón, mientras que en Estados Unidos se ha mantenido. La cuestión es que los japoneses no pueden superar el nivel de dificultad máximo de un juego de acción y por ello ya no quieren jugar con ellos. Esta percepción se extiende a todos los juegos en su conjunto, y la gente los evita porque los ven como difíciles ".
"En el caso de Estados Unidos, hay muchas personas que disfrutan de un desafío y se quede con ella para tratar de superar el obstáculo inicial. Sí, es verdad que los juegos de acción exigen un cierto nivel de habilidad. Cierto, algunos jugadores simplemente disfrutan jugando, algunos prefieren terminarlo, y otros desean un mayor desafío. "
http://mynintendonews.com/2013/07/14/mi ... ard-games/Los jugadores japoneses responden al testimonio de Miyamoto .
Como se comentaba en la anterior noticia, Shigeru Miyamoto tuvo una entrevista con 4Gamer en la que decía que “los jugadores japoneses no pueden superar el nivel de dificultad que se encuentra en los juegos de acción y que por lo tanto ya no quieren jugar con ellos”, y que sin embargo, “los jugadores estadounidenses sí que disfrutan del reto“.
Sin embargo, estos testimonios enfurecieron a numerosos jugadores japoneses. Los jugadores japoneses, al leer la entrevista de 4Gamer, dieron rienda suelta a sus opiniones ante las palabras de Miyamoto.
He aquí una muestra de algunas de ellas:
“Sí, sí… todo es culpa de los japoneses…”.
“Una de las razones por las que los juegos de acción se han declinado es por idiotas como éste, que se dedica a culpar a los clientes”.
“Nintendo, donde puedes encontrar interminables remakes, eso es todo”.
“Ciertamente, es necesario la perseverancia para jugar en la Wii U. Sin embargo, esto es demasiado”.
“Supongo que esta es una de las razones de la existencia de los juegos de ‘pagar para ganar’”.
“Si eres un niño, sin dinero, pero con un montón de tiempo libre, te atreverás con los ‘retos’, pero si eres un adulto, con dinero, pero sin tiempo, pues no hay tiempo para retos ni desafíos”.
“Juegos demasiado fáciles últimamente. Yo quiero morir al mínimo error”.
“¿Quién quiere jugar a un juego en el que si te despistas de un diminuto píxel, mueres al instante?”.
“Es imposible satisfacer a los dos tipos de jugadores”.
“La audiencia de los juegos ha envejecido y ya no tiene tiempo para la molestia de los juegos de acción difíciles”.
“La gente dice que el nivel de dificultad de un juego determina su entretenimiento. Yo opino que es al revés”.
“El verdadero problema no es la dificultad, sino el esfuerzo que supone esa dificultad”.
“Simplemente los japoneses nos aburrimos antes de los juegos”.
“Me parece recordar que un montón de juegos solían ser muy difícil. Luego disminuyeron”.
“Espera, si lo que se dice acerca de ser desertores japoneses es cierto ¿cómo es que Monster Hunter es tan popular todavía?”.
“No lo entiendo nada en absoluto. ¿Está culpando al hecho de que sus juegos de acción se venden como pan caliente en los Estados Unidos pero no en Japón? Echarle la culpa a sus clientes no es una buena estrategia de negocio… “.
“Yo creo que los juegos están para eso, para jugar, no para que se conviertan en una obsesión-desafío”.