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Miyamoto: Nintendo's game ownership policy should operate "like a toy company"
"As a consumer you want to... have those things from your youth that you can go back to."
By Tom Phillips Published Thursday, 13 June 2013
While Microsoft's used game policy for Xbox One has revealed the company's desire to transition game ownership to a more licence-based approach, Nintendo's top designer Shigeru Miyamoto has said he believes that gamers should retain access "for a long time" to games they have own.
Miyamoto told Eurogamer that he thought games, like a physical toy, should remain the property of their owner.
"What's really important is viewing Nintendo almost like a toy company where we're making these things for people to play with," he said. "As a consumer you want to be able to keep those things for a long time and have those things from your youth that you can go back to and experience again.
"I really want to retain that product nature of the games that we create so that people can do that and have that experience. To me that's something that's very important about entertainment itself. So from the approach of continuing to create things that are entertaining for people, that's an important direction for me that I want to maintain."
The eShop, Nintendo's digital games store, allows for the transferral of digital content between DSi and 3DS, and between Wii and Wii U.
But Nintendo has yet integrate a comprehensive user account system for users to log in with on another console - so if you lose your 3DS, for instance, you lose all game licences associated with your account on that machine.
For more of Miyamoto's thoughts on the Wii U launch, why we didn't see a new Wii U Zelda, and his eventual retirement read the in-depth interview on our sister site GamesIndustry International.
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha dicho que para él es muy importante que podamos seguir manteniendo la propiedad de nuestros juegos de Nintendo durante mucho tiempo.
"Como un consumidor quieres ser capaz de mantener este tipo de cosas durante largo tiempo, de forma que puedas mantener los juegos de tu juventud y volver a experimentarlos de nuevo", dijo Miyamoto. "Realmente quiero mantener esa naturaleza de los juegos que creamos para que la gente pueda hacer eso y tener ese tipo de experiencia. Para mí es algo muy importante".
En cuanto al tema de la segunda mano, Miyamoto dijo que realmente no tiene ninguna postura respecto a ella, ya que Nintendo está más centrada en crear los juegos que los consumidores quieren para mantenerlos jugando durante mucho tiempo: "Ese es el enfoque que siempre tenemos y es la mejor forma de evitar la segunda mano".
Tmv_Josue escribió:Yo como lo veo, la segunda mano es un derecho del consumidor, exactamente como dice el artículo, que si a las desarrolladoras les parece perjudicial seguro que si, pero en ves de inventarse restricciones tontas y de mala forma deberían estar trabajando en métodos antipiratería y sobre todo mejorando sus productos haciéndolos re-jugables, pasa que hoy día la mayoría de juegos solo se crean para un solo juego, sin ningún beneficio ni diversión extra al rejugarlos, es lógico que la gente se aburra del juego y ale a prestarlo, venderlo o cambiarlo, pero ahí que se jodan ellos por implementar gráficos muy bonitos ultra costosos y todo pero cero diversión ni nada que haga al jugador volver a jugarlo o conservarlo por lo bueno que es.
Tmv_Josue escribió:Como lo veo no es tan fácil hacerlo por que temen a que de lugar a exploits/bugs que los hagan copiables para muchas personas o así, y por supuesto la piratería la tenga fácil, por que es fácil decirlo pero implementarlo y hacerlo seguro no creo que lo sea del todo.
Por eso es que no hay nada como el formato físico de disco, donde es mas fácil su control y uso.
Tmv_Josue escribió:¿Por que crees que querían implementar en la ONE lo de chequeo cada 24h? prácticamente para ofrecer de forma segura (para ellos) cosas por el estilo, manejo de lo digital de forma "segura", y que no diera lugar a cosas así. Como lo veo lo pueden implementar aún sin chequeos cada cierto tiempo pero sería mucho mas difícil asegurar el sistema.