Miyamoto: Nintendo Wii es Demasiado Debil

Esto es lo que dijo el señor Miyamoto a GameDaily en una entrevista realizada en el E3: "nos gustaría utilizar más Wi Speak, pero con el Super Mario Bros, el procesador de la consola ya va a tope". Además, añadió que están trabajando para crear nuevos e interesantes proyectos

Fuente:http://es.engadget.com/2009/06/04/miyamoto-super-mario-bros-podria-ser-mejor-pero-wii-es-demasia/
Texto Por: Carlos Martinez Vazquez

Texto reducido por mi, para acoplarlo mas a la Noticia ;)
Resumiendo, Miyamoto reconoce que el Hard de la Wii da asco.
"Con el super mario bros la consola va a tope".

O_o

WTF?
Wii a hecho un E3 NEFASTO... dudo mucho que pueda aguantar mucho más tiempo por mucho que venda y menos cuando saquen el proyecto natal de Microsoft...

En mi opinión hicieron un hardware transitorio no creyeron que fueran a tener el exitazo que están teniendo y ahora echan en falta haber planificado mejor el hard de wii porque no pueden competir con las otras dos...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Debil, eh.

Que alguien ponga aquel gif cambiando el "It prints money" por "it doesnt' print money fast enough"
A Nintendo el E3 se la suda bastanta, ya lo dijeron el año pasado... van a su bola. A ver si para el Tokyo Game se animan un poco y por lo menos nos enseñan algo del nuevo Zelda, que le tengo ganas.

ahora echan en falta haber planificado mejor el hard de wii porque no pueden competir con las otras dos...

Pues menos mal que no pueden competir, que sino... Yo creo que tenían todo muy claro desde el principio y se lo han montado muy bien.

Sinceramente, el proyecto Natal me parece humo y al menos dos años tarde, y el "Playmote" de Sony... pues eso, una copia tardía. Como ya dije: Si nintendo, que se montó todo en torno a su Wiimote tiene problemas para que los programadores le saquen partido... veremos como le va a los demás.
La pasta se la llevan los pioneros y los que van a remolque, solo las migas.
Drissang escribió:A Nintendo el E3 se la suda bastanta, ya lo dijeron el año pasado... van a su bola. A ver si para el Tokyo Game se animan un poco y por lo menos nos enseñan algo del nuevo Zelda, que le tengo ganas.

Sinceramente dudo que el nuevo Zelda llegue para esta generación, además es preferible que así sea, porque no van a poder sacar algo mucho más espectacular que el refrito cubero que sacaron en su día, la potencia de la máquina es la que es.
Cyberyayo escribió:"Con el super mario bros la consola va a tope".

O_o

WTF?

Con tres letras lo dices todo, WTF. Impresionante que con la poca calidad gráfica que tiene ese super mario bros, vaya al tope. Supongo que se referirá a Super Mario Galaxy 2 xd.

Salu2!
Hombre es que Nintendo nunca ha hecho superconsolas...pero siempre son las que suelen triunfar
MoJoStYk escribió:Hombre es que Nintendo nunca ha hecho superconsolas

En su época sí que las hacía. La N64 dejaba tecnológicamente en bragas a la PS1 al igual que la Cube a la PS2. Pero es más fácil (y tristemente más exitoso) tirar por el camino casual como han hecho con la Wii.

O_o

WTF?

Eso mismo he pensado yo XD
Esdru escribió:
MoJoStYk escribió:Hombre es que Nintendo nunca ha hecho superconsolas

En su época sí que las hacía. La N64 dejaba tecnológicamente en bragas a la PS1 al igual que la Cube a la PS2. Pero es más fácil (y tristemente más exitoso) tirar por el camino casual como han hecho con la Wii.

Bueno, lo apostaron todo en un segmento de jugadores que practicamente nacio y crecio en la PS2, con los eyetoy, singstar, buzz, y demas. No hay demasiados antecedentes de juegos "para la familia" anterior a eso. Es una estrategia limpia y legitima que han adoptado y les ha funcionado.

Nintendo hasta la GC mantenia la politica de juegos "hardcore", pero para todos los publicos. Pero la GC y la N64 fracasaron injustamente... Pero en esta generacion ha vendido muy bien su producto. Que la opinion general es de decepcion por la falta de innovacion y esfuerzo en el catalogo de juegos? Eso se vera en la proxima generacion, cuando la gente tenga que plantearse si puede volver a confiar en Nintendo.
MoJoStYk escribió:Hombre es que Nintendo nunca ha hecho superconsolas...pero siempre son las que suelen triunfar

el cerebro de la bestia fue de nintendo
Lo cierto es que todos lo que tenemos la wii podemos asegurar que a nivel de graficos es una patata.
Tiene el mejor mando, que le otorga una jugabilidad asombrosa pero solo se esta pudiendo aprovechar minimamente este con juegos tipo party que requieran poco hardware ya que es cortisima en ese aspecto.
Por mucho éxito que esté teniendo wii en esta generación y mucho fracaso que se pudiera considerar a la Nintendo 64 y Game Cube, es indudable que los juegos de éstas dos últimas serán siempre más recordados-añorados que cualquiera de la wii.

Un Saludo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bueno, creo que todos tenemos claro que la wii no destaca por su calidad grafica, sino porque ha enlazado perfectamente con el publico al que va dirigida.
nunca veremos un juego espectacular en ella, sino un juego entretenido.

un amigo se compro la wii con varios complementos en el verano y desde que se compro la x360 por navidades, no la ha vuelto a tocar, literalmente. la tiene guardada para cuando vamos los colegas a su casa, y ya ni eso, porque con los sceneit, el trivial, el monopoly y alguno mas, ya ni la saca.
Chokko escribió:

O_o

WTF?

Con tres letras lo dices todo, WTF. Impresionante que con la poca calidad gráfica que tiene ese super mario bros, vaya al tope. Supongo que se referirá a Super Mario Galaxy 2 xd.

Salu2!

Efectivamente, porque incluso la DS puede hacer el Mario Bros que aparecera en Wii, esta noticia carece incluso de credibilidad o una terrible traduccion realmente.
Un aporte.

Fuente "original" de la noticia: http://www.gamedaily.com/articles/news/ ... ons/?biz=1

De la cual se extrae:
Hablando acerca del "New Super Mario Bros. Wii" Miyamoto dijo que debido a que el juego presenta multijugador de 4 jugadores
(valga la redundancia), multiples vistas de camara; el procesador ya esta siendo "presionado".

Por eso al ser cuestionado posteriormente sobre el WiiSpeak le parecio ya mucho trabajo para el procesador (sumandole lo mencionado anteriormente).
Pues lo que esta claro es que la Wii se puede quedar obsoleta en muy poco tiempo, lo que tarden Microsoft y Sony en sacar sus mejoras de interactividad en sus consolas (360 y PS3).
El principal atractivo de Wii para atraer al público es su mando y su interactividad con el usuario sacrificando potencia en su consola.
Eso va a cambiar, Nintendo debe ofrecer algo mas que enganche a futuros compradores no a los Nintendomaniácos solamente.

Saludos...
yo sigo diciendo que estais equivocados con la clientela de nintendo.
los jugadores de wii no son jugadores cañeros, sino gente a la que le gustan los juegos normalitos pero entretenidos. casos aparte son ya los que tienen varias.

nintendo no tiene que sacar nada nuevo porque con lo que tiene ya tiene a un público incondicional que seguira comprando todo lo que saque.
Nada nuevo bajo el sol.

729 MHz procesador y 64 mb de ram.

Lo mismo que mi P3 de hace 10 años.

Obsoleto.
ya, pero ha sabido conectar perfectamnte con el publico al que va dirigido.
por otra parte, tambien hay que reconocer que han sabido estrujar el hardware del que disponen, cosa que las otras todavia no han hecho.
hombre, al ser un hardware menos potente es mas facil estrujarlo...
anderpr escribió:ya, pero ha sabido conectar perfectamnte con el publico al que va dirigido.
por otra parte, tambien hay que reconocer que han sabido estrujar el hardware del que disponen, cosa que las otras todavia no han hecho.

Eso es mu discutible.

Para mi creo que han ido por lo facil y han abandonado a los seguidores de toda la vida.

Porque, vale, hazla en rollo casual, pero eso no quita ponerle una mierda, con perdon, de hardware para poder seguir sacando juegos hardcore, de los que hay muy pocos.

Sobre lo otro, es evidente que no es lo mismo explotar al maximo un PowerPC de un solo nuecleo (Wii), que un PowerPC de tres sucleo simetricos (Xbox 360), que un CellBE (procesador vectorial Power con un PPE principal y 7 SPE hijos)

Por eso mismo esta claro cual es mas facil de aprovechar. Aunque yo no lo veo una buena noticia, si ya esta aprovechado significa que esta al maximo y es imposible aprovecharlo mas.

Saludos
NeDark escribió:Para mi creo que han ido por lo facil y han abandonado a los seguidores de toda la vida.

¿Que han... lo qué?

Si algo han echo ha sido afianzar a la clientela habitual de nintendo.

Sinceramente, no se a que tanto revuelo porque Miyamoto haya dicho algo que se sabe desde el lanzamiento de la Wii. Se ve que tenemos poca memoria (anda que la gente no dio porculo con lo de llamar a la Wii 'Gamecube 1.5').

Ya vale de rasgarse las vestiduras con la potencia 'limitada' de la consola. La wii no nació para saciar a putillas gráficas. Y el que vaya buscando polígonos y shaders a cascoporro que mire para otro lado. ;)

Saludos!

PD: me extraña que el New Super Mario Bros de Wii requiera más procesamiento que, que se yo, el Metroid....
Cyberyayo escribió:anda que la gente no dio porculo con lo de llamar a la Wii 'Gamecube 1.5'

Asi la llamo yo XD y comparandola las caracteristicas tecnicas lo es.

Gamecube por 1.5 = Wii
NeDark escribió: comparandola las caracteristicas tecnicas lo es.

¿Y cuál es el problema?
Cyberyayo escribió:¿Y cuál es el problema?

Para mi ninguno, pero entendi que lo veias injustificado.

Saludos ;)
no pasa nada con que la hayan estrujado ya, sabiendo que los pokemon multicolor y los marios pluriempleados siguen vediendo entre su clientela, los sacaran como churros y la gente seguira fiel a su consola.
si yo no la he conseguido ya para mi mujer, es porque tampoco se puede decir que tengan tantos juegos de toda la vida como parece.
Yo siempre he tenido Nintendo (desde la GameBoy tocha hasta la N64) y en la N64 podria tener el doble de bits que us competidoras, pero la cagaron con el cartucho y unos graficos bastante sencillos y sin escenas cinematograficas (que parece que no, pero da mucho atractivo a los juegos), la GC no me la compre porque, ya tenia la PSX y la PS2, y la verdad, despues del chasco de la N64 no me arriesgue a comprarme una consola con 4 juegos contados secuelas de los anteriores y pocas novedades. La Wii pensaba comprarmela este mes, pero despues de ver que la PS3 tendra mando como el de Wii ya ha perdido el interes que tenia en ella, porque la verdad, me encantan los zelda y los metroid (me los he pasado todos en emuladores) pero 200€ por dos juegos no compensa, ya lo hice con la N64 por el mario y el Zelda (encima no sacaron metroid, cosa que me hundió del todo... [buuuaaaa] ). Yo creo que si no sacan algo innovador en breve, esa consola va a perder todo el atractivo que tenia y la exclusividad de su interaccion con el jugador. Por mucho que seamos nintenderos algunos (yo lo era, hasta del club nintendo XD ), la mayoria buscamos buenos juegos, divertidos y atractivos visualmente para estar inmersos en la aventura del juego y no una pelota de cabeza y un cono de cuerpo y ale a jugar. Lo de los juegos en grupo esta muy bien, yo tengo el buzz y he jugado a la wii y pasas el rato entretenido, pero cuando estas solo o con una persona nada mas... la wii y esos juegos de grupo pierden interes y te apetece mas un juego de accion o terror o alguno largo con buen argumento.

Vaya parrafada me soltao (esque me aburro en el curro...), pos eso, que si la wii no saca algo exclusivo y nuevo, se va ha comer un colin en los proximos años.
Jur...

En mi opinión, Nintendo (por motivos económicos, de relaciones con als empresas de hardware, etc) fue a lo fácil... y le salió muy bien.

- Consola con coste prácticamente cero de fabricación/desarrollo: todos los componentes son baratos, ya tenían tiempo en el mercado y su precio amortizable fácilmente.

- Bajo coste de desarrollo/investigación: salvo por el mando, la consola no tiene ciencia ninguna. Un procesador, memoria sencilla y standar y poco más.

- Bajo coste a la hora de programar: entre otros temas al utilizar definición standar, los programadores no necesitan volcarse en calidad gráfica, ni de texturas (por ejemplo). La forma de juego condiciona el juego... por lo que los gráficos pasan a un segundo lugar.

- La inmensa mayoría de los juegos vendidos son de Nintendo.

Les ha salido bien... y jugada redonda.

El problema viene ahora... cuando salen juegos en los que el WiiMote no es "necesario" (Super Mario)... y salen los defectos/carencias a la luz.

Nintendo en su próxima consola sí está obligada a ofrecer bastante más, empezando por gráficos en HD... lo que ya condiciona el hardware, y sobre todo, la programación, tiempo y desarrollo de los juegos.

Un saludo.
Pues si mas o menos lo que dije yo en un post anterior de este hilo, eso si mas condensado.... [sonrisa]

Nintendo debe de empezar a pensar otra vez, que el dinero no cae del cielo solo... :-|
Ferdopa escribió:- Bajo coste de desarrollo/investigación: salvo por el mando, la consola no tiene ciencia ninguna. Un procesador, memoria sencilla y standar y poco más.

el mando ya estaba patentado con su anterior consola, pero no lo sacaron a la venta, supongo que viendo que la consola se hundía.
ahi acertaron, no es lo mismo sacar una consola con ese mando, que sacar ese mando para una consola ya existente.

Como ahora que la ps3 y la xbox han presentado estos mandos pero van a ver que no van a tener el mismo exito que si lo hubiesen hecho desde el principio, porque si lo hubiesen hecho desde el principio no se habian vendido ni la mitad de las wiis
(mensaje borrado)
Nintendo ya a cumplido:

1º Hacen una consola "novedosa" y barata 2º se vende como churros 3º ganan un paston (mucho mas de lo que invierten)

Offtopic: Yo lo que nose, es para q va a usar Sony su "Dualshock Wii", por que lo que mostraron en el E3 era como un...Home, por asi decirlo, que para hechar unas risas con los colegas esta way...

Alguna idea de que tipo de juego sacara Sony para este mando?
Si yo en eso te doy la razon, el Natal va a ser la caña, pero la wii ya ha vendido 50millones de consolas, y cuando quieran sacar el natal llevaran 60 o 70 millones, y eso van a ser casi 60 o 70 millones de xbox que no van a vender por muy bueno que sea.

Tu crees que si hubiesen sacado el mando de la wii para la gamecube cuando la ps2 llevaba 60 o 70 millones la gente hubiese empezado a comprar la gamecube? algunos si, pero no tantos como han comprado la wii que viene a ser una gamecube tunning.

La gente va a ver el natal como un accesorio, no como el mando habitual de la consola, y si tienen la wii no van a comprar la xbox que haga lo mismo pero mejor.

Yo la verdad es que preferiria el mando de la wii como un accesorio y que tuviese un mando normal, porque en muchos juegos molesta mas que divierte, hace ya bastante que no juego con ella, y la ultima vez que la use fue para ver una peli y a la mitad se quedo trabada, cuando mi vieja xbox la reproduce sin problemas.
jcesar escribió:Si yo en eso te doy la razon, el Natal va a ser la caña, pero la wii ya ha vendido 50millones de consolas, y cuando quieran sacar el natal llevaran 60 o 70 millones, y eso van a ser casi 60 o 70 millones de xbox que no van a vender por muy bueno que sea.

Tu crees que si hubiesen sacado el mando de la wii para la gamecube cuando la ps2 llevaba 60 o 70 millones la gente hubiese empezado a comprar la gamecube? algunos si, pero no tantos como han comprado la wii que viene a ser una gamecube tunning.

La gente va a ver el natal como un accesorio, no como el mando habitual de la consola, y si tienen la wii no van a comprar la xbox que haga lo mismo pero mejor.

Yo la verdad es que preferiria el mando de la wii como un accesorio y que tuviese un mando normal, porque en muchos juegos molesta mas que divierte, hace ya bastante que no juego con ella, y la ultima vez que la use fue para ver una peli y a la mitad se quedo trabada, cuando mi vieja xbox la reproduce sin problemas.

Me parece que estas contestando a lo que puse y habia borrado (creo).
Por los mismos razonamientos que das he borrado el post.

Creo que el Natal de Microsoft si puede ser un competidor muy serio para Wii y para PS3.
Lo que ofrece esta a años luz de sus competidoras y en el caso de la Wii la deja obsoleta completamente.
Una persona aunque tenga que pagar el accesorio (Segun el precio, a ver lo que clavan) estaría mas interesado en una tecnología que ahora mismo no tienen las demas y encima en el caso de Wii con una calidad gráfica superior.
Todo esto según el precio final que tenga el Natal claro.
Y hablando claro esta desde el punto de vista de un comprador que no vaya solamente a por una marca en específico, si no a lo que mejor vea relación calidad precio.

Saludos... [beer]
si, contestaba a eso, empece a escribir antes de que lo borraras xD
yo intento ponerme en el lugar de un jugador ocasional, y la verdad, viendo la fama que tiene la x360 de poco fiable, creo que no la compraria por mucho proyecto natal que tenga...
Sea lo que sea nintendo se pondrá las pilas si es inteligente y durará unos cuantos años más, sino, bueno ya sabe donde está la puerta, sobretodo despues de lo que le paso a la gamecube yo creo que lo sabe muy bien.....
41 respuestas