› Foros › Noticias › El Buffer
nesquik escribió:A diferencia del mundo del cine, que aquí no tiene nada que ver, no hablo de que "después del pong no haya nada innovador", sino que como innovación, antes de Miyamoto ya habían otros que innovaron antes que él. Si bien en mas o menos medida, opino que Miyamoto solo aprovechó el hecho de los nuevos avances en tecnología como cualquier otro diseñador de juegos actualmente. Desde mi punto de vista, nada especial o espectacular, ni siquiera innovador.
Pero innovar es algo subjetivo y proporcional. Nadie que pueda crear hoy día un juego o un hardware que innove realmente, por que todo se basa en algo que ya fue creado, entonces, creo que deberíamos referirnos como innovar al hecho de "mejorar".
Respecto a las máquinas, creo que realmente Wii no supera a nada, en todo caso, Nintendo solo ha cosechado (en mi opinión) verdadero éxito con sus portátiles.
Piensa que el mercado actualmente se reparte en 3 empresas principales, que son Nintendo (Wii), Microsoft (360) y Sony (PS3). Ni que Nintendo haya vendido algo mas de 50 millones de unidades de Wii, estoy seguro que las ventas totales de Microsoft y Sony (ambas unidas) igualan (si es que no superan) a las de Wii.
Luego, ¿crees que realmente Nintendo a vendido lo suficiente como para decir que a superado a Sony y Microsoft?, en sobremesa yo creo que no (por que compite con 2 empresas), en portátiles, estoy seguro que si (por que, principalmente, solo compite con una empresa).
Por cierto, Atari no tubo ningún clon del Mario, sino en si mismo, era el Mario Bros de Nintendo, de igual forma, también tubo el Donkey Kong, de la propia Nintendo claro. Licenciados por Nintendo claro.
The Great Giana Sisters (clon de mario): Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX, Mobile phone, Nintendo DS, iPod Touch, iPhone
Lek escribió:wabo escribió:miguelito yea escribió:por excluir de sus creaciones el recurso a la violencia
Claro, claro...
Pero si el Donkey kong es VIOLENCIA PURA!!!!
Etemenanki escribió:Me gusta debatir contigo, respeto tu opinión (el respeto lo es todo, sin respeto no hay nada) pero no la comparto al igual que casi la mayoría de los profesionales del sector y aficionados.
---
No he dicho que la wikipedia no sea fiable, (aunque a veces hay errores) sino que el artículo de Miyamoto es muy corto, faltan muchas cosas, este es más completo:
Si, siempre y cuando se haga con respeto, por mi la gente puede debatir lo que quiera. En este caso se debate mi opinión personal. Pero bueno ahí va.
Por cierto, lo citado de la wikipedia por ti, es algo que me ha dejado extrañado, ya que no es tan explícito (o preciso) como otras páginas de la propia wikipedia. No entiendo por que has escogido la historia de Nintendo para referirte a Miyamoto, ya que en la URL se repasa la historia de la empresa y por ello, no se centra en Miyamoto, aun que según tú, el que me citas ahora mas adelante, es mas completo, yo lo veo bastante generalizado. Sin embargo, he decidido eliminar el texto, para no convertir esto en algo soporífero.
Antes de eso estaba la Magnavox Odyssey que se empezó a comercializar en el 1972 por Philips
http://es.wikipedia.org/wiki/Magnavox_Odyssey
De forma paralela, y mas o menos en el mismo año, Atari empezó a comercializar la Atari Pong (como arcade recreativa).
http://es.wikipedia.org/wiki/PONG
Sin embargo Nintendo comenzó a distribuir la Magnavox Odyssey en el año 1975.
Ahora, la Magnavox Odyssey no era suya, simplemente tenía derecho a distribuirlas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo#Color_TV_Game_.281977_.E2.80.93_1983.29
Dos años mas tarde, Miyamoto entró a trabajar para Nintendo, al mismo tiempo Nintendo lanzó a la venta solo en Japón su propia versión de PONG en una consola llamada "Color TV Game 6" y de forma paralela Atari sacó a la venta su primera consola doméstica, la Atari 2600 (1977).
http://es.wikipedia.org/wiki/Atari_2600
Todo el mundo cree que la "Crisis del Videojuego" afectó a todo el sector del ocio electrónico doméstico (incluidas consolas), que empezó entre los años 80-83. La realidad por las diferentes fuentes de información que voy encontrando, es que solo afectó al negocio de los videojuegos de los salones recreativos, principalmente debido a la gran cantidad de consolas domésticas de todo tipo que copiaban los juegos directamente de las recreativas, entre otras cosas.
Es decir, la verdadera crisis del video juego solo afectaba a un sector del ocio electrónico, que es el negocio de las recreativas.
No a las consolas o microordenadores en si, ya que la gente las prefería, por tanto se vendían.
En ese momento Nintendo sacó a la venta la Famicom (NES) primero en Japón, China, Vietnam, Singapur y Filipinas (1983)
En el año 1985 salió a la venta en Norte América. Y dos años mas tarde (1987) salió a la venta en Europa y Australia como NES.
http://es.wikipedia.org/wiki/NES
http://www.taringa.net/posts/info/1765116/Crisis-de-los-videojuego-de-1983.html
http://skaliburj82.spaces.live.com/blog/cns!A3199A031EB5144A!675.entry
http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolas_de_tercera_generación
Etemenanki escribió:
Lo basas todo en la innovación tecnológica como una evolución natural, das a entender que sin hacer ningún esfuerzo intelectual, íbamos a tener las mismas obras maestras solamente con la tecnología.
Miyamoto no empezó destacando por la tecnología, el no era programador (estudió arte industrial), destaca por su aportación a la originalidad, al diseño elevado a la enésima potencia, a la imaginación, la creatividad y la jugabilidad en primer lugar, (que es lo que más falta hace hoy en día), la tecnología siempre la pule después. Es un pionero en utilizar el diseño artístico y la creación en los videojuegos.
Donkey Kong sobresale porque hasta entonces solo se jugaba con una bolita, un palo, un cuadrado, etc..., pero no por la tecnología sino por que a nadie se le había ocurrido poner un personaje real y contar una historia (reducida, eso si, pero en aquella época era una innovación).
Atari
Arabian
1983
Sega
Astron Belt
1983
Centuri
Aztarac
1983
Sega
Bank Panic
1983
Data East
Bega's Battle
Laser disc game with an Anime style of drawing.
1983
Taito
Bio Attack
1983
Taito
Birdie King 2
1983
Williams
Blaster
1983
Data East
Boomer Rang'r
1983
Cinematronics
Brix
1983
Unknown
Car Action
This is a bootleg of the Data East game "Bump'N'jump", the ...
1983
Taito
Chack'n Pop
1983
Sega
Champion Baseball
1983
Sega
Champion Baseball Part-2
1983
Sega
Champion Boxing
1983
Taito
Change Lanes
1983
Stern
Cliff Hanger
Extremely hard to find today, Cliff Hanger commands some of ...
1983
Atari
Cloak & Dagger
Offered as a conversion kit for "Defender, Stargate, Robotro...
1983
Data East
Cluster Buster
Game play is a combination of breakout and Tetris. You use a...
1983
Sega
Commando
'83 release by Sega.
1983
Sega
Congo Bongo
A great Adventure/Platform game! You have to get Bongo back...
1983
Cinematronics
Cosmic Chasm
1983
Exidy
Crossbow
Perhaps the best known in Exidy's series of lightgun shoote...
1983
Atari
Crystal Castles
One of the really cool things about this game is that if you...
1983
Bally Midway
Discs Of Tron
Available in an Upright game and an "Environmental", Discs o...
1983
Bally Midway
Domino Man
1983
American Technos
Dommy
1983
Nintendo
Donkey Kong 3
Third in the Donkey Kong series, this time our hero is figh...
1983
UPL
Dorodon
1983
Cinematronics
Dragon's Lair
Dragon's Lair was the most successful Laser Disc game, and o...
1983
Unknown
Dribbling
1983
Universal
Eggs
1983
Zimag
Electronic Horoscope Palm Reader
Made by Zytronics, no monitor. "Fake" remake of older horosc...
1983
Taito
Elevator Action
One of Taito’s more popular releases, this classic puts the...
1983
Orca
Espial
. Verticle scrolling shooter of the same genre as Xevious an...
1983
Alpha Denshi
Exciting Soccer
1983
Taito
Exerion
Distributed by Taito, this was a game licensed from Jaleco. ...
1983
Exidy
Fax
Time based Question and Answer game.
1983
Taito
Fighting Roller
This may have been a Japanese only release.
1983
Atari
Food Fight
The arcade version sports classic Atari artwork in a very la...
1983
Bally Midway
Galaxy Ranger
A laser disc game in which the laser disc generates the bac...
1983
Epos
Glob, The
Made only as a conversion kit for Pac-Man, the Glob was nev...
1983
Stern
Goal To Go
1983
Taito
Grand Prix
1983
Bally Midway
Granny And The Gators
1983
Data East
Graplop
Not sure exactly how wide spread production was for this gam...
1983
Stern
Great Guns
1983
Tehkan
Guzzler
1983
Konami
Gyruss
Gyruss, released in 1983 is a shooting game with game play ...
1983
Century Electronics
Heart Attack
1983
Taito
High Way Race
1983
Sega
Hopper Robo
1983
Century Electronics
Hunch Back
1983
Konami
Hyper Olympic
1983
Atari
I, Robot
1983
Funai
Interstellar
1983
Nova Games
Intrepid
1983
Taito
Joshi Volleyball
1983
Bally Midway
Journey
1983
SNK
Joyful Road
1983
Bally Midway
Jr. Pac-Man
Jr. Pac-man was originally a "factory conversion" of a Mappy...
1983
Kaneko
Jump Coaster
1983
Bally Midway
Jump Shot
1983
Konami
Juno First
1983
Gottlieb
Krull
Gottlieb was probably best known for the many pinball mac...
1983
Rock-Ola
Levers
1983
Namco
Libble Rabble
1983
Stern
Lost Tomb
1983
Mylstar
M.A.C.H. 3
1983
Gottlieb
Mad Planets
1983
Atari
Major Havoc
Released as both a conversion kit for aging vector games, an...
1983
Bally Midway
Mappy
1983
Nintendo
Mario Bros.
Game play is straightforward: defeat all enemies on each lev...
1983
SNK
Marvin's Maze
1983
Unknown
Masao
1983
Stern
Mazer Blazer
1983
Konami
Mega Zone
1983
Bally Midway
Midnight Marauders
1983
Stern
Minefield
1983
Zaccaria
Money Money
1983
Williams
MotoRace USA
1983
UPL
Mouser
1983
Universal
Mr. Do! Vs. Unicorns
1983
Universal
Mr. Do's Castle
1983
Centuri
Munch Mobile
1983
Centuri
Munchmobile
This version was released by Centuri. The Konami / SNK relea...
1983
Bally Midway
NFL Football
1983
Rock-Ola
Nibbler
A snake or worm that eats fruits (or whatever it is) in its...
1983
Data East
Night Star
1983
Enter-Tech
Noah's Ark
Use the joystick to control Noah. Direct Noah to animals and...
1983
Namco
Pac & Pal
1983
Namco
Pac-Man & Chomp Chomp
1983
Namco
Phozon
1983
Sega
Pig Newton
1983
Nintendo
PlayChoice-10: Mario Bros.
Nintendo PlayChoice Cartridge version of the game.
...
1983
Nintendo
PlayChoice-10: Tennis
1983
Atari
Pole Position II
1983
Omori
Popper
1983
Data East
Pro Bowling
1983
Data East
Pro Soccer
1983
Data East
Pro Sports
1983
Data East
Pro Tennis
1983
Midway
Professor Pac-Man
1983
Mylstar
Q*bert's Qubes
Somewhat of an uncommon to rare arcade game, this game is hi...
1983
Sega
Razzmatazz
1983
Sega
Regulus
1983
Konami
Roc 'n Rope
1983
Rock-Ola
Rocket Racer
1983
Williams
Roller Aces
1983
Data East
Rootin' Tootin'
1983
Nichibutsu
Rug Rats
1983
Jaleco
Saturn
1983
American Technos
Scrambled Egg
Use "Boss" to scramble all eggs on the screen. Avoid "Sukiy...
1983
Mylstar
Screw Loose
Based on modified QBERT hardware with a Bonecutter (Mach 3) ...
1983
Tehkan
Senjyo
1983
Sega
Sindbad Mystery
1983
Nichibutsu
Skelagon
1983
Orca
Sky Lancer
1983
Tehkan
Space Tank
1983
Century Electronics
Space Warp
1983
Bally Midway
Spy Hunter
1983
Sega
Star Blazer
1983
Sega
Star Jacker
1983
Sega
Star Jaguar
1983
Williams
Star Rider
1983
Atari
Star Wars
A very popular color X-Y game. A very popular game which can...
1983
Seibu Denshi
Stinger
1983
Data East
Super Doubles Tennis
1983
Epos
Super Glob
1983
Venture Line
Super Rider
1983
Bally Midway
Tapper
The arcade version sports a real life "tap" for pouring the ...
1983
Nintendo
Tennis
1983
Taito
Tin Star, The
1983
Sega
Tip Top
This is the same game as Sega's Congo Bongo, only the title...
1983
Jaleco
Top Roller
more info to come, have to fire pcb for more info/pics Been ...
1983
Konami
Track & Field
A great game that was released with two control panels. In o...
1983
Irem
Traverse USA
1983
Irem
Tropical Angel
1983
Sega
Up 'n Down
1983
Entertainment Enterprises
Vampire
1983
Karateco
Van-Van Car
1983
Bally Midway
Wacko
1983
Taito
Water Ski
1983
Sega
Yamato
1983
Irem
Zippy Race
1983
Orca
Zodiack
spyker escribió:...
nesquik escribió:Otra cosa es que le den un premio por hacer uno, dos, tres juegos, y 10 copias iguales de cada uno de ellos. Hombre, pues no, en este término, no estoy de acuerdo. Sino tendríamos que ir dándole premios a todo el mundo.
al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades
Shigeru Miyamoto ha creado 92 juegos: 66 como productor, 11 como director, 6 como productor/director, 4 como supervisor, 7 como diseñador, 4 como productor general y 1 como co-director. Aunque Miyamoto generalmente es listado como productor en los créditos de los juegos, participa directamente en ellos siendo responsable absoluto de su desarrollo, tomando decisiones sobre el camino que éstos deben seguir y pasando todas las fases de diseño y optimización de una buena manera
Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de la historia en 3D. En el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello.
La técnica del movimiento de cámaras y personajes de forma independiente se utiliza ahora como estándar en la elaboración de videojuegos con entornos tridimensionales y se tiene en cuenta a la hora de diseñar los mandos de las videoconsolas. Fue una de las grandes revoluciones que Nintendo introdujo en la industria de los juegos de video.
Nesquik escribió:Esto, la verdad, me causan ciertos recuerdos de mi infancia, a pesar de que yo nací en el año de la salida del Donkey Kong.
Vamos a ver, que pasó en la industria del video juego, cuando yo nací (entre otros muchos niños de ahora).
Nesquik escribió:Sin duda, hizo un buen trabajo con Donkey Kong, pero a decir verdad, no era muy impresionante tampoco.
Nesquik escribió:Para las recreativas de 1981 existían otros juegos y no usaban palitos ni cuadradillos… joer, que memoria tienes, ¿no?.