MIYAMOTO NOMINADO AL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

puffff paso de leer todos los tochopost xDD

seguramente en la mayoria de premios importantes hay mucho factor politico y de intereses, pero estos premios no son tan importantes y aun asi dudo que fuera el caso. sino (repito la pregunta que creo que no me respondistes) quien, segun tu y que este vivo xD, se merece mas que Miyamoto la nominacion?

salu2
He intentado argumentar lo mejor posible mi opinión, contrastándola con datos. Siento los tocho-rollo-posts, pero no veo correcto que se le niegue el mérito a una persona que lo tiene y mucho.

De buen rollo, XD
nesquik escribió:A diferencia del mundo del cine, que aquí no tiene nada que ver, no hablo de que "después del pong no haya nada innovador", sino que como innovación, antes de Miyamoto ya habían otros que innovaron antes que él. Si bien en mas o menos medida, opino que Miyamoto solo aprovechó el hecho de los nuevos avances en tecnología como cualquier otro diseñador de juegos actualmente. Desde mi punto de vista, nada especial o espectacular, ni siquiera innovador.

Pero innovar es algo subjetivo y proporcional. Nadie que pueda crear hoy día un juego o un hardware que innove realmente, por que todo se basa en algo que ya fue creado, entonces, creo que deberíamos referirnos como innovar al hecho de "mejorar".

Respecto a las máquinas, creo que realmente Wii no supera a nada, en todo caso, Nintendo solo ha cosechado (en mi opinión) verdadero éxito con sus portátiles.

Piensa que el mercado actualmente se reparte en 3 empresas principales, que son Nintendo (Wii), Microsoft (360) y Sony (PS3). Ni que Nintendo haya vendido algo mas de 50 millones de unidades de Wii, estoy seguro que las ventas totales de Microsoft y Sony (ambas unidas) igualan (si es que no superan) a las de Wii.
Luego, ¿crees que realmente Nintendo a vendido lo suficiente como para decir que a superado a Sony y Microsoft?, en sobremesa yo creo que no (por que compite con 2 empresas), en portátiles, estoy seguro que si (por que, principalmente, solo compite con una empresa).

Por cierto, Atari no tubo ningún clon del Mario, sino en si mismo, era el Mario Bros de Nintendo, de igual forma, también tubo el Donkey Kong, de la propia Nintendo claro. Licenciados por Nintendo claro.


Yo no creo que tenga tanta diferencia con el cine, ya que el objetivo de ambas es hacer disfrutar al espectador y sacar pasta. Y si nos ponemos por esas, niguna empresa ha echo nada realmente ya que lo unico que han echo "aprovechar los avances en tecnologia". Para mi los juegos que saco Miyamoto si que fueron inovadores, y a cada juego a ido añadiendo cosas. El salto a 3d de sus juegos para mi es de los mejores, y los adapto para que su jugabilidad siguiera siendo tan buena.

En las maquinas tanto wii como la ds han sido un exito brutal, tener que sumar la compañia de microsoft y sony no tiene sentido, son compentencia una de otra, las dos empresas no solo no se apoyan si no que se insultan entre ella. Tambien puedes sumar los procesadores arm, de motorola, nokia, amd... y decir que intel no tiene tanto exito como dicen Oooh

Como he dicho, el premio se lo dan por a toda una carrera, no solo una cosa que se le ocurrio en un momento .Sus juegos han ido "mejorando" a lo largo de todos estos años. Miyamoto lo quieras o no, fue y sigue siendo importante en la industria de videojuego y yo no conozco a una persona que lleve mejor trayectoria en este sector.

The Great Giana Sisters (clon de mario): Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX, Mobile phone, Nintendo DS, iPod Touch, iPhone
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
[plas]
Yo no se por que siguen discutiendo por lo mismo, esta claro que hay gente que parece que no tiene ni un gramo de materia gris y le gusta hacerse el "guay" según el ¬¬


MIYAMOTO se merece ese premio y muchos mas [poraki]
Lek escribió:
wabo escribió:
miguelito yea escribió:por excluir de sus creaciones el recurso a la violencia


Claro, claro...


Pero si el Donkey kong es VIOLENCIA PURA!!!!


Pero la diferencia esta en que no se ven tripas y sangre...

Si es que ya no saben enmascarar la violencia en los juegos....
Me hace mucha gracia cuando se comentan unicamente el Mario y el Donkey kong cuando se menciona a Miyamoto ... cuando ha creado decenas de personajes, decenas de juegos y muchisimos de ellos han sido referencias internacionales mas tarde.

Hablamos de Zelda? de Pokemon? del Nintendogs? ... lo dicho, podria mencionar tantos que es ridiculo ni tan siquiera discutirlo. Es mas, CREO que ningun otro diseñador, creativo, director, programador y a saber que otras cosas, ... ha colaborado, creado y participado en tal variedad de juegos, y ser TODOS ellos increiblemente divertidos, entretenidos, familiares, emotivos y sobre todo super ventas.

Si es indiferente que fuera Miyamoto o cualquier otro, para mi Yu Suzuki tambien se mereceria tal premio, pero logicamente Miyamoto, tiene algo que nadie tiene, la capacidad de sorprender a TODO EL MUNDO con cada creacion en la que colabora. Y esto, es algo que durante taaaaantos años, nadie en esta industria ha conseguido, y dudo que alguien lo consiga.

Miyamoto es para mi, como para muchos otros, una persona clave en esta industria, de cara a la originalidad, a la variedad, al riesgo y tambien al valor de afrontar riesgos que LUEGO (como se esta demostrando) son productos deseados por la competencia. Si esto no es digno de valorar, ... que me digan que lo es.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmm… contestarte es todo un reto, por que te refieres a hechos en la historia de la industria del videojuego que tenemos que repasar y tener en cuenta en la vida de Nintendo, Miyamoto y otros tantas marcas de consolas, y personajes de la industria, mas o menos desde mediados de los 70, para para comprender al analizar el por que y que pasó realmente, o al menos, acercarnos bastante mas a la posible verdad, o al como mínimo, de la que se cuenta. Otra parte de los hechos hay que imaginársela por la poca información que se encuentra y de las fuentes, que no son totalmente fiables.

Esto, la verdad, me causan ciertos recuerdos de mi infancia, a pesar de que yo nací en el año de la salida del Donkey Kong.
Vamos a ver, que pasó en la industria del video juego, cuando yo nací (entre otros muchos niños de ahora).

Para intentar "recortar" el tocho post, voy a usar spoilers (que no serán como tal) para facilitar la lectura.

Cortesia, educación y primera respuesta:
Etemenanki escribió:Me gusta debatir contigo, respeto tu opinión (el respeto lo es todo, sin respeto no hay nada) pero no la comparto al igual que casi la mayoría de los profesionales del sector y aficionados.
---
No he dicho que la wikipedia no sea fiable, (aunque a veces hay errores) sino que el artículo de Miyamoto es muy corto, faltan muchas cosas, este es más completo:

Si, siempre y cuando se haga con respeto, por mi la gente puede debatir lo que quiera. En este caso se debate mi opinión personal. Pero bueno ahí va.

Por cierto, lo citado de la wikipedia por ti, es algo que me ha dejado extrañado, ya que no es tan explícito (o preciso) como otras páginas de la propia wikipedia. No entiendo por que has escogido la historia de Nintendo para referirte a Miyamoto, ya que en la URL se repasa la historia de la empresa y por ello, no se centra en Miyamoto, aun que según tú, el que me citas ahora mas adelante, es mas completo, yo lo veo bastante generalizado. Sin embargo, he decidido eliminar el texto, para no convertir esto en algo soporífero.


La historia de Nintendo, Atari y Magnavox Odyssey. (Del 1972-1977)

Bueno, para empezar:
Antes de eso estaba la Magnavox Odyssey que se empezó a comercializar en el 1972 por Philips
http://es.wikipedia.org/wiki/Magnavox_Odyssey

De forma paralela, y mas o menos en el mismo año, Atari empezó a comercializar la Atari Pong (como arcade recreativa).
http://es.wikipedia.org/wiki/PONG

Sin embargo Nintendo comenzó a distribuir la Magnavox Odyssey en el año 1975.
Ahora, la Magnavox Odyssey no era suya, simplemente tenía derecho a distribuirlas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo#Color_TV_Game_.281977_.E2.80.93_1983.29

Dos años mas tarde, Miyamoto entró a trabajar para Nintendo, al mismo tiempo Nintendo lanzó a la venta solo en Japón su propia versión de PONG en una consola llamada "Color TV Game 6" y de forma paralela Atari sacó a la venta su primera consola doméstica, la Atari 2600 (1977).
http://es.wikipedia.org/wiki/Atari_2600


La Crisis del Videojuego, ¿fue realmente Miyamoto quien levantó la industria gracias a sus creaciones?:
Todo el mundo cree que la "Crisis del Videojuego" afectó a todo el sector del ocio electrónico doméstico (incluidas consolas), que empezó entre los años 80-83. La realidad por las diferentes fuentes de información que voy encontrando, es que solo afectó al negocio de los videojuegos de los salones recreativos, principalmente debido a la gran cantidad de consolas domésticas de todo tipo que copiaban los juegos directamente de las recreativas, entre otras cosas.

Es decir, la verdadera crisis del video juego solo afectaba a un sector del ocio electrónico, que es el negocio de las recreativas.
No a las consolas o microordenadores en si, ya que la gente las prefería, por tanto se vendían.

En ese momento Nintendo sacó a la venta la Famicom (NES) primero en Japón, China, Vietnam, Singapur y Filipinas (1983)
En el año 1985 salió a la venta en Norte América. Y dos años mas tarde (1987) salió a la venta en Europa y Australia como NES.

http://es.wikipedia.org/wiki/NES
http://www.taringa.net/posts/info/1765116/Crisis-de-los-videojuego-de-1983.html
http://skaliburj82.spaces.live.com/blog/cns!A3199A031EB5144A!675.entry
http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsolas_de_tercera_generación

Resumen:
Esta supuesta crisis del videojuego solo afectó, como he dicho antes, al sector de las recreativas, y solo durante 3 años, es decir, que para la salida de la NES en Europa y Australia, la crisis ya se había superado.

Sin embargo el sector de la consola doméstica estaba garantizado, salvando el hecho de posibles copias piratas.
Nintendo a mi entender, no tubo prácticamente ningún problema en la venta y distribución de su consola NES en todo el mundo, evitando así la crisis del videojuego y alzándose sobre todo en Japón, salvo en sus propias recreativas.

Ahora bien, muchos creerán que Nintendo se salvó por Miyamoto, pero en realidad, no fue así (a mi entender), sino mas bien por la astucia de los mercados a la hora del lanzamiento, lo que le propició un disgusto en cierta medida al llegar tarde al mercado Europeo, sin embargo, Nintendo jugó de una manera muy sucia con la competencia. ¿Donde vemos esto?, en la competencia evidentemente.

Wikipedia (Sega): La Mark III :

No fue hasta 1984 que SEGA hizo una apuesta en firme con la Mark III para llegar a todos los hogares, pero la popularidad de la NES acabó con cualquier tipo de esperanza. En 1986 SEGA remodeló su Mark III y la transformó en lo que se conoce como Sega Master System para entrar en los mercados americano y europeo. El resultado fue dispar y si bien en Estados Unidos no pudo plantar cara, en Europa consiguió un gran éxito llegando a vender más que la máquina de Nintendo en varios países, aunque no fue suficiente.
[URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Sega[URL]
Aunque más avanzada técnicamente que la NES, no alcanza en EE.UU. el mismo nivel de popularidad. Esto se ha atribuido a varias causas, entre ellas el retraso en el lanzamiento y un número de cartuchos de otras compañías distintas a Sega mucho menor. Esto último debido al draconiano contrato que Nintendo obligaba a suscribir a quienes querían licenciar juegos para la NES, con cláusulas de exclusividad o retrasos de varios años entre la aparición de un juego en NES y en otras plataformas (esto le valió varias reprimendas del gobierno japonés, pero siguió en sus trece hasta su derrota legal por Codemasters).
http://es.wikipedia.org/wiki/Master_System

Es decir, Nintendo se pegó un batacazo en Europa, pero arrasó en EE.UU y Japón. Con un juego sucio en el tema de desarrollos de terceros y licencias abusivas.
Personalmente a mi entender, Nintendo evitó la crisis con la salida de la NES, seguramente tubo pérdidas por los juegos de recreativa, pero debido al renombre de la empresa, no le afectó en gran medida. Miyamoto no fue ningún "héroe" en ningún momento. Ni siquiera salvo el mercado de los videojuegos, puesto que lo único que decaía era el mercado de las recreativas.
Para entonces Sega ya le estaba empezando a plantar cara, eso si, por culpa de los contratos abusivos de Nintendo, poco pudo hacer.

Etemenanki escribió:
Lo basas todo en la innovación tecnológica como una evolución natural, das a entender que sin hacer ningún esfuerzo intelectual, íbamos a tener las mismas obras maestras solamente con la tecnología.
Miyamoto no empezó destacando por la tecnología, el no era programador (estudió arte industrial), destaca por su aportación a la originalidad, al diseño elevado a la enésima potencia, a la imaginación, la creatividad y la jugabilidad en primer lugar, (que es lo que más falta hace hoy en día), la tecnología siempre la pule después. Es un pionero en utilizar el diseño artístico y la creación en los videojuegos.

Donkey Kong sobresale porque hasta entonces solo se jugaba con una bolita, un palo, un cuadrado, etc..., pero no por la tecnología sino por que a nadie se le había ocurrido poner un personaje real y contar una historia (reducida, eso si, pero en aquella época era una innovación).


No me baso solamente en la tecnología, sino también, en los juegos desarrollados.
Una de las cosas que por ejemplo dice mucho la gente, es que Miyamoto tiene una gran imaginación, y que gracias a él, juegos como Donkey Kong o Mario Bros son posibles, por sus gráficos, etc.. etc..

Bueno, yo no creo que Miyamoto fuera el único en crear buenos juegos para recreativa en aquella época.

Sin duda, hizo un buen trabajo con Donkey Kong, pero a decir verdad, no era muy impresionante tampoco.

Además que como he dicho otras veces, la evolución de los juegos de Miyamoto, (especialmente en la saga Mario) simplemente era (y para mi sigue siendo) una copia del anterior título, pero mejorando algunos aspectos. Aspectos que por temas de tecnología, mejoró drásticamente al personaje principal. Piensa, en Donkey Kong, Mario ni siquiera era Mario, era Jumpman.

Luego para el juego Mario Bros coge al mismo personaje, y lo mete en otro tipo de fases (a partir de Mario bros, el personaje se hace llamar Mario y aparece "Luigi" su hermano que es básicamente el mismo modelo pero con otro color), también aparece la forma de saltar y la animación de movimiento algo mas lograda.

Luego sale el Super Mario Bros, que básicamente es lo mismo, (mismo personaje), pero otras opciones, otro tipo de "pantallas" o fases.

Etc.. etc..
Da la casualidad que con Zelda ha hecho lo mismo.

Hombre, lo que no podía hacer es sacar el mismo juego todos los años ¿verdad?, en algo tiene que mejorar.

Para las recreativas de 1981 existían otros juegos y no usaban palitos ni cuadradillos… joer, que memoria tienes, ¿no?.
Galaga recreativa de 1981:
http://www.youtube.com/watch?v=Qu4Mi13f ... re=related
Turbo arcade Game Sega 1981:
http://www.youtube.com/watch?v=kaNTgY2l ... re=related
(Este me recuerda al abuelo del OutRun jejeje).
Manhattan Data East (1981)
Imagen



Entre otros. Unos mejores, otros peores, pero vamos… Donkey Kong no estaba solo. Pero si, fue el mejor al menos.
Respecto a la calidad del Mario bros.
Otra cosa es que le den un premio por hacer uno, dos, tres juegos, y 10 copias iguales de cada uno de ellos. Hombre, pues no, en este término, no estoy de acuerdo. Sino tendríamos que ir dándole premios a todo el mundo.

Pues aquí en el spoiler te dejo una lista de juego de recreativa que salieron en el 83 al mismo tiempo que el Mario Bros, si quieres te la miras, personalmente en especial no recuerdo ninguno, no por que no haya jugado alguna vez años mas tarde, simplemente es que no caigo ahora con todos los juegos. Ahora bien, esto es una lista respecto a Mame y su emulación, tal vez hayan mas y muchos serán difíciles de encontrar, ya no digamos una ROM, sino alguna imagen o video.

Atari
Arabian


1983
Sega
Astron Belt


1983
Centuri
Aztarac


1983
Sega
Bank Panic


1983
Data East
Bega's Battle
Laser disc game with an Anime style of drawing.

1983
Taito
Bio Attack


1983
Taito
Birdie King 2


1983
Williams
Blaster


1983
Data East
Boomer Rang'r


1983
Cinematronics
Brix


1983
Unknown
Car Action
This is a bootleg of the Data East game "Bump'N'jump", the ...

1983
Taito
Chack'n Pop


1983
Sega
Champion Baseball


1983
Sega
Champion Baseball Part-2


1983
Sega
Champion Boxing


1983
Taito
Change Lanes


1983
Stern
Cliff Hanger
Extremely hard to find today, Cliff Hanger commands some of ...

1983
Atari
Cloak & Dagger
Offered as a conversion kit for "Defender, Stargate, Robotro...

1983
Data East
Cluster Buster
Game play is a combination of breakout and Tetris. You use a...

1983
Sega
Commando
'83 release by Sega.

1983
Sega
Congo Bongo
A great Adventure/Platform game! You have to get Bongo back...

1983
Cinematronics
Cosmic Chasm


1983
Exidy
Crossbow
Perhaps the best known in Exidy's series of lightgun shoote...

1983
Atari
Crystal Castles
One of the really cool things about this game is that if you...

1983
Bally Midway
Discs Of Tron
Available in an Upright game and an "Environmental", Discs o...

1983
Bally Midway
Domino Man


1983
American Technos
Dommy


1983
Nintendo
Donkey Kong 3
Third in the Donkey Kong series, this time our hero is figh...

1983
UPL
Dorodon


1983
Cinematronics
Dragon's Lair
Dragon's Lair was the most successful Laser Disc game, and o...

1983
Unknown
Dribbling


1983
Universal
Eggs


1983
Zimag
Electronic Horoscope Palm Reader
Made by Zytronics, no monitor. "Fake" remake of older horosc...

1983
Taito
Elevator Action
One of Taito’s more popular releases, this classic puts the...

1983
Orca
Espial
. Verticle scrolling shooter of the same genre as Xevious an...

1983
Alpha Denshi
Exciting Soccer


1983
Taito
Exerion
Distributed by Taito, this was a game licensed from Jaleco. ...

1983
Exidy
Fax
Time based Question and Answer game.

1983
Taito
Fighting Roller
This may have been a Japanese only release.

1983
Atari
Food Fight
The arcade version sports classic Atari artwork in a very la...

1983
Bally Midway
Galaxy Ranger
A laser disc game in which the laser disc generates the bac...

1983
Epos
Glob, The
Made only as a conversion kit for Pac-Man, the Glob was nev...

1983
Stern
Goal To Go


1983
Taito
Grand Prix


1983
Bally Midway
Granny And The Gators


1983
Data East
Graplop
Not sure exactly how wide spread production was for this gam...

1983
Stern
Great Guns


1983
Tehkan
Guzzler


1983
Konami
Gyruss
Gyruss, released in 1983 is a shooting game with game play ...

1983
Century Electronics
Heart Attack


1983
Taito
High Way Race


1983
Sega
Hopper Robo


1983
Century Electronics
Hunch Back


1983
Konami
Hyper Olympic


1983
Atari
I, Robot


1983
Funai
Interstellar


1983
Nova Games
Intrepid


1983
Taito
Joshi Volleyball


1983
Bally Midway
Journey


1983
SNK
Joyful Road


1983
Bally Midway
Jr. Pac-Man
Jr. Pac-man was originally a "factory conversion" of a Mappy...

1983
Kaneko
Jump Coaster


1983
Bally Midway
Jump Shot


1983
Konami
Juno First


1983
Gottlieb
Krull
Gottlieb was probably best known for the many pinball mac...

1983
Rock-Ola
Levers


1983
Namco
Libble Rabble


1983
Stern
Lost Tomb


1983
Mylstar
M.A.C.H. 3


1983
Gottlieb
Mad Planets


1983
Atari
Major Havoc
Released as both a conversion kit for aging vector games, an...

1983
Bally Midway
Mappy

1983
Nintendo
Mario Bros.
Game play is straightforward: defeat all enemies on each lev...

1983
SNK
Marvin's Maze


1983
Unknown
Masao


1983
Stern
Mazer Blazer


1983
Konami
Mega Zone


1983
Bally Midway
Midnight Marauders


1983
Stern
Minefield


1983
Zaccaria
Money Money


1983
Williams
MotoRace USA


1983
UPL
Mouser


1983
Universal
Mr. Do! Vs. Unicorns


1983
Universal
Mr. Do's Castle


1983
Centuri
Munch Mobile


1983
Centuri
Munchmobile
This version was released by Centuri. The Konami / SNK relea...

1983
Bally Midway
NFL Football


1983
Rock-Ola
Nibbler
A snake or worm that eats fruits (or whatever it is) in its...

1983
Data East
Night Star


1983
Enter-Tech
Noah's Ark
Use the joystick to control Noah. Direct Noah to animals and...

1983
Namco
Pac & Pal


1983
Namco
Pac-Man & Chomp Chomp


1983
Namco
Phozon


1983
Sega
Pig Newton


1983
Nintendo
PlayChoice-10: Mario Bros.
Nintendo PlayChoice Cartridge version of the game.

...

1983
Nintendo
PlayChoice-10: Tennis


1983
Atari
Pole Position II


1983
Omori
Popper


1983
Data East
Pro Bowling


1983
Data East
Pro Soccer


1983
Data East
Pro Sports


1983
Data East
Pro Tennis


1983
Midway
Professor Pac-Man


1983
Mylstar
Q*bert's Qubes
Somewhat of an uncommon to rare arcade game, this game is hi...

1983
Sega
Razzmatazz


1983
Sega
Regulus


1983
Konami
Roc 'n Rope


1983
Rock-Ola
Rocket Racer


1983
Williams
Roller Aces


1983
Data East
Rootin' Tootin'


1983
Nichibutsu
Rug Rats


1983
Jaleco
Saturn


1983
American Technos
Scrambled Egg
Use "Boss" to scramble all eggs on the screen. Avoid "Sukiy...

1983
Mylstar
Screw Loose
Based on modified QBERT hardware with a Bonecutter (Mach 3) ...

1983
Tehkan
Senjyo


1983
Sega
Sindbad Mystery


1983
Nichibutsu
Skelagon


1983
Orca
Sky Lancer


1983
Tehkan
Space Tank


1983
Century Electronics
Space Warp


1983
Bally Midway
Spy Hunter


1983
Sega
Star Blazer


1983
Sega
Star Jacker


1983
Sega
Star Jaguar


1983
Williams
Star Rider


1983
Atari
Star Wars
A very popular color X-Y game. A very popular game which can...

1983
Seibu Denshi
Stinger


1983
Data East
Super Doubles Tennis


1983
Epos
Super Glob


1983
Venture Line
Super Rider


1983
Bally Midway
Tapper
The arcade version sports a real life "tap" for pouring the ...

1983
Nintendo
Tennis


1983
Taito
Tin Star, The


1983
Sega
Tip Top
This is the same game as Sega's Congo Bongo, only the title...

1983
Jaleco
Top Roller
more info to come, have to fire pcb for more info/pics Been ...

1983
Konami
Track & Field
A great game that was released with two control panels. In o...

1983
Irem
Traverse USA


1983
Irem
Tropical Angel


1983
Sega
Up 'n Down


1983
Entertainment Enterprises
Vampire


1983
Karateco
Van-Van Car


1983
Bally Midway
Wacko


1983
Taito
Water Ski


1983
Sega
Yamato


1983
Irem
Zippy Race


1983
Orca
Zodiack


spyker escribió:...

Yo considero que el cine no es lo mismo que un videojuego. En el cine se galardona prácticamente todo de una película: actores y actrices, música, decorado, FX, maquillaje, etc..
Es decir, si la industria del cine fuera igual en el videojuego, estaríamos hablando de que Miyamoto se llevaría un premio (tal vez), pero no solo él, sino también mucha gente que hay en su equipo. Lo cual no pasa.

Respecto a Wii, PS3 y 360. Pues verás, he juntado a Sony y Microsoft por que Nintendo juega en "otra liga", sin embargo eso le ha permitido estar sola en ese mercado de casuales durante mucho tiempo (hasta ahora que Microsoft y Sony se están poniendo las pilas). De igual forma, tanto Microsoft como Sony abarcan un mercado mas general, ofreciendo productos mejores que Wii con sus juegos donde Nintendo no puede competir por mucho que quiera. Incluso aun siendo la Ps3 y la 360 similares tanto en características como en juegos, abarcan el mismo tipo de mercado con productos algo diferentes (como la cocacola, y la Pepsi, pues aquí lo mismo). Y siendo tan similares, se puede decir que han abarcado el mismo mercado por dos vías, que quieras que no se han llevado a mas clientes que la propia Nintendo. Y esto es un hecho. El problema es que Nintendo no puede entrar en este mundo, por que debería sacar otra consola.
A mi modo de ver, Nintendo solo ha triunfado un 50%, pero a fracasado en el otro 50%.

Y sabiendo esto, ¿cuantos nos hemos comprado la Wii, y luego la hemos dejado?. por que lo que se sabe es el número de consolas compradas, pero no el número de gente que ha vendido o dejado su Wii. Para que Wii solo domine un mercado, el hecho de que la gente abandone su máquina es una muy mala situación, de ahí que las ventas de Wii se hayan estancado mientras que en Ps3 y 360 siguen subiendo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Que si, que todos los juegos que se han ido sacando son copias identicas, que cansino!
nesquik escribió:Otra cosa es que le den un premio por hacer uno, dos, tres juegos, y 10 copias iguales de cada uno de ellos. Hombre, pues no, en este término, no estoy de acuerdo. Sino tendríamos que ir dándole premios a todo el mundo.

mas de 30 años trabajando en los videojuegos se queda en solo eso :-? , tas mirado a que premio esta nominado
al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades

Comunicación y Humanidades [rtfm] , no es al mejor programador , ni al que invento los videojuegos ni a nada de lo que tu esta hablando que no se merece , primero enterate que premio y por que esta nominado para decir que no se lo merece [oki]
a creao al personaje mas grande de los videojuego ( mario )
solo contando la saga mario y zelda sabes cuantas copias vendidas en todo el mundo :-? y si sumamo los otros juegos en los que a trabajado :-?
para mi, aparte de merecérselo, es un premio a la industria, y creo que mucha gente se dara cuenta de lo complejo que es hacer un juego cuando empezemos a tratar a esta gente como se merece.
Shigeru Miyamoto ha creado 92 juegos: 66 como productor, 11 como director, 6 como productor/director, 4 como supervisor, 7 como diseñador, 4 como productor general y 1 como co-director. Aunque Miyamoto generalmente es listado como productor en los créditos de los juegos, participa directamente en ellos siendo responsable absoluto de su desarrollo, tomando decisiones sobre el camino que éstos deben seguir y pasando todas las fases de diseño y optimización de una buena manera

Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de la historia en 3D. En el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello.
La técnica del movimiento de cámaras y personajes de forma independiente se utiliza ahora como estándar en la elaboración de videojuegos con entornos tridimensionales y se tiene en cuenta a la hora de diseñar los mandos de las videoconsolas. Fue una de las grandes revoluciones que Nintendo introdujo en la industria de los juegos de video.


Como he dicho, el premio se le da a toda una carrera, y el tiene una gran carrera y es responsable de parte de la evolucion del videojuego. ¿a que persona del sector del videojuego crees que se merece el premio?

Si nintendo juega en otra liga, tiene menos sentido aun sumar lo que venden otras compañias ya que no es su competencia. Aunque el ritmo de ventas de wii se redujo sigue siendo vendiendo mucho, dentro de poco no le quedara a nadie a quien venderle una wii. Y aun quedan juegos por delante, cuando salga el monster hunter tri, galaxy 2 y algunos mas que tienen en la manga seguramente volvera a subir las ventas

Lo del premios debes estar pensando en los oscars, en el sector del videojuego creo recordar que tiene sus propios premios en el que incluyen esas categorias, el premio que le dan no se lo dan por los juegos que ha hecho, se lo dan por su trayectoria profesional.
Nesquik escribió:Esto, la verdad, me causan ciertos recuerdos de mi infancia, a pesar de que yo nací en el año de la salida del Donkey Kong.
Vamos a ver, que pasó en la industria del video juego, cuando yo nací (entre otros muchos niños de ahora).

Nesquik escribió:Sin duda, hizo un buen trabajo con Donkey Kong, pero a decir verdad, no era muy impresionante tampoco.

Te puedo asegurar que cuando salió Donkey Kong aquí en los salones arcade,(no recuerdo el año) era una auténtica pasada y si que era muy impresionante.

Nesquik escribió:Para las recreativas de 1981 existían otros juegos y no usaban palitos ni cuadradillos… joer, que memoria tienes, ¿no?.

Un año es mucho tiempo, a lo largo del 81 claro que sacarían juegos similares o mejores. Donkey Kong salió en el período del 80 al 81, cita algún juego de antes del 81 que sorprendiera como Donkey Kong. Recuerdo los más destacados: Pac-man,(por cierto, el juego más famoso del mundo mundial, ¿Quien no conoce al Comecocos?) Asteroids, Space Invaders, Galaxian, Moon Cresta (casi todo eran marcianitos, XD). Yo alucinaba con ellos en las boleras al igual que todo el mundo, pero Donkey Kong fue más allá, como intenté explicar algunos post más atrás.

Conozco la historia de los videojuegos, he crecido con ella, jugué con unas pocas máquinas antiguas en su día gracias a familiares y amigos mayores que yo (esto es muy fácil hace pocos años gracias a la emulación) y he leído mucho sobre ello desde la MicroHobby (aún conservo un par de números) hasta hoy. Quizás es que como soy un poco más viejo, nací en el 74, tenga una visión más nostálgica de la evolución de los videojuegos. Yo si que he jugado con bolitas y palitos en mi niñez en un Spectrum 16K (el de las teclas de goma)y era una pasada!. Aunque nada comparable al de 128K que tuve creo recordar en el 86. Que piques con mi hermano a Tarjet Renegade, Fernando Martín Basket (el primer juego que me hizo estar toda la noche entera jugando a dobles), Barbarian, etc...

Creo que ya hemos dejado nuestra postura bastante clara, como para darle más vueltas. (Agobiamos al foro con tanto tocho-rollo-posts, XD). Que conste que a mi no me aburre.

Saludos!
Me hacia gracia que en posts anteriores, nesquik mencionara a John Carmack como uno grandes de la industria (que lo es sin duda) y he creido leer ... que Miyamoto ha realizado 3 juego ...... y 20 copias del mismo? Porque si entonces tengo que pillar ese patron con Carmack ... lo tenemos jodido, porque ni la historia es suya, de ninguno de los "shooters" en los que ha trabajado.
jeje, es verdad. Carmack es el Miyamoto de los motores gráficos, nadie es más respetado e influyente en su campo. Pero claro, él no ha hecho juegos; se ha dedicado exclusivamente a crear los mejores motores para shooters, que no es poco.
En cambio Miyamoto, Kojima o Fumito Ueda por nombrar algunos, si que participan de forma activa en todos los aspectos que cubren el videojuego desde el inicio hasta el final.
64 respuestas
1, 2