Miyamoto quiere cambiar la imagen del jugón

Copiado la noticia de meristation

Al creador de Mario le preocupa la imagen que se ha formado la gente sobre el jugón.

Mucha gente cuando piensa en un aficionado a los videojuegos visualiza la imagen de un chaval en una pequeña habitación jugando a oscuras, solo y frente a un pequeño televisor. A Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo y creador de Mario, le preocupa este estereotipo que se ha consolidando con los años y espera que Wii contribuya a desterrar esta imagen.

En una entrevista concedida a MTV News, Miyamoto admite: "Esta imagen nos ha preocupado durante mucho tiempo porque la hemos visto mucho tiempo. Quizás recordéis un libro [sobre la historia de Nintendo] llamado Game Over que salió hace bastantes años. Entonces fue la primera vez que empecé a preocuparme por esa imagen porque al principio hay una foto de un niño jugando frente a una televisión en una habitación oscura. Hemos contemplado esa imagen desde los días de la NES y creo que es importante desterrarla. Es hora de liberarnos de esa definición estereotípica de lo que es un jugón, porque hasta que no lo hagamos, nunca formaremos parte de la cultura nacional o mundial."

Para Miyamoto, una imagen más deseable sería: "Parecida a la de las fotos que enviamos de gente jugando con Wii en la feria [E3]: es decir, gente de todas las edades de pie, divirtiéndose mucho y moviéndose. Es una imagen muy active y divertida y es el tipo de imagen que me gustaría que se relacionase con los videojuegos."

El padre de Mario, que ya tiene 53 años, habló también de cómo ha afectado su edad a sus creaciones: "Quizás a medida que he crecido mi deseo de crear software que guste a mucha más gente ha aumentado."
Desde luego hay que reconocer que el tío es un maestro en esto de los videojuegos.

Recuerdo perfectamente el libro ese, salió hace ya bastante tiempo.

La imagen de los jugadores de videojuegos está cambiando, pero aún quedan muchos que nos dicen los "viciados", "adictos", es decir mala imagen.

Esperemos que la cosa siga yendo a mejor. Tal vez Wii nos ayude, ¿no? Una consola a la que quiere jugar todo el mundo, hasta al que no le gustan los videojuegos.

[tadoramo] Miyamoto
Justamente es lo que lleva tiempo haciendo microsoft en sus campañas publicitarias. Ponen a gente superguay jugando con la consola todos juntitos y a través del live.
mcklain escribió:Justamente es lo que lleva tiempo haciendo microsoft en sus campañas publicitarias. Ponen a gente superguay jugando con la consola todos juntitos y a través del live.

o mucha gente jugando en la calle...xD
Sobre Miyamoto cito textualmente:

la Biblia escribió: ...y al septimo día descansó
bartews3 está baneado por "Clones"
es decir, gente de todas las edades de pie, divirtiéndose mucho y moviéndose.

Me encanta la idea de poder mover el wiimando y de las numerosas posibilidades pero... sentado y si sólo.

Lo de jugar de pie y con gente no me atrae tanto. Quizás para algunas ocasiones determinadas pero no por norma general.
es un comentario muy muy muy inteligente de miyamoto. realmente admiro este hombre.

El hecho de quiera promocionar wii como una consola para moverse es una muy beneficiosa estrategia de marketing para nintendo. Así podría acabar con el tópico de que los videojuegos convierten son un hobby pasivo y poco conveniente, sobre todo para los niños.

Todo esto ligado al precio, sinceramente auguro una nueva época supernintendo. que listos son los jodios
Miyamoto es su profetaaa xD
---
yo soy el que juega sentado en una habitacion oscura :Ð
Daphne escribió:yo soy el que juega sentado en una habitacion oscura :Ð

Yo enciendo un cirio :P
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
jose juan escribió:Al creador de Mario le preocupa la imagen que se ha formado la gente sobre el jugón.

[...] imagen de un chaval en una pequeña habitación jugando a oscuras, solo y frente a un pequeño televisor. [...] Miyamoto admite: "Esta imagen nos ha preocupado durante mucho tiempo porque la hemos visto mucho tiempo. Quizás recordéis un libro [sobre la historia de Nintendo] llamado Game Over que salió hace bastantes años. Entonces fue la primera vez que empecé a preocuparme por esa imagen porque al principio hay una foto de un niño jugando frente a una televisión en una habitación oscura. Hemos contemplado esa imagen desde los días de la NES y creo que es importante desterrarla. Es hora de liberarnos de esa definición estereotípica de lo que es un jugón, porque hasta que no lo hagamos, nunca formaremos parte de la cultura nacional o mundial."
Hace falta decir que es, en parte, su culpa.

Ellos siempre han dicho que se dedicaban a un publico más infantil y que no era momento del on-line.

Aquí lo teneis, un niño, solo, delante de la TV. La viva imágen de Nintendo (al menos hasta ahora y esperemos que cambie).
Todo apunta a que con Wii esa imagen del "niño solo jugando a oscuras en su tv de 14" va a dejarse atras y se cambiara por "ese niño jugando con sus amigos en una tv más grande disfrutando de los juegos multijugador".Un saludo.
the master...

una cosa es decir que el online no era su prioridad en ese momento...
y otra es que por ello se "debiera" jugar solo, en una habitacion con la luz apagada...en eso creo q tienen poca culpa...

mira que he tenido consolas de nintendo (amen de otras del resto de compañias) durante toda su historia y nunca he jugado solo en una habitacion oscura...
buenos vicios me pegaba con mis amigos (el 'no online' no significa necesariamente jugar solo)

de todas formas, esta bien el que se muestre una imagen mas 'saludable' de los jugadores, para acabar un poco con los topicos
the_master escribió:Hace falta decir que es, en parte, su culpa.

Ellos siempre han dicho que se dedicaban a un publico más infantil y que no era momento del on-line.

Aquí lo teneis, un niño, solo, delante de la TV. La viva imágen de Nintendo (al menos hasta ahora y esperemos que cambie).

A mi juicio nintendo en esos aspectos siempre ha tenido bastante razon. El OnLine no era algo que hace unos años fuese imprescindible. Sin embargo el multijugador si lo era, solo hay que ver sus juegos en la n64 y que sus ultimas consolas venian de serie preparadas para 4 players. El online en aquella epoca no tenia la infraestuctura necesaria y es ahora cuando, con un servicio gratuito y de calidad, esta dando la campanada.

Miyamoto cada vez que abre la boca dice una gran verdad y esta no es menos.

Un saludo
O sea que pasamos del 'loco' que juega solo en una habitación oscura a ser el 'loco' que se mueve frenéticamente delante de la pantalla mientras grita 'muere, muere, muere, cabrón, hahahaha' [borracho]

Yo creo que a la manera de Nintendo, damos mas miedo
Hermes escribió:O sea que pasamos del 'loco' que juega solo en una habitación oscura a ser el 'loco' que se mueve frenéticamente delante de la pantalla mientras grita 'muere, muere, muere, cabrón, hahahaha' [borracho]

Yo creo que a la manera de Nintendo, damos mas miedo

Buf, eso no es nuevo. Deberías visitar algunos cibercafés. xD
Seth Wolfwood escribió:Buf, eso no es nuevo. Deberías visitar algunos cibercafés. xD

No puedo: soy de los que juegan en una habitación oscura [sonrisa]
Miyamoto es poético hasta para explicar los cambios en las políticas de su negocio. :P

Me parece impresionante el ejemplo que ha dado, clarísimo y conceptualmente muy profundo.
La apuesta de Nintendo por el nuevo sistema de juego esta bien, pero no como para pegarse unas buenas viciadas, sino para jugar un ratito y ya esta. Si la consola hubiera introducido un mando convencional no le hubiera estado de mas, sino que le habria hecho ganar muchos puntos para "mi" compra.
Creo que puede resultar aburrido jugar siempre dando saltitos.

En cuanto a la imagen del jugón, creo que esta bastante acertada. Cuando un juego es para un jugador me gusta estár yo solo sin gente detrás de mi pidiendome una y otra vez que les deje jugar.

Pero cuando es multijugador me gusta que haya bastante gente en la habitación para hacer un famoso rey de la pista. Aún me acuerdo de esas tardes de CTR en mi casa llena de amigos riendose de los golpes [jaja] [jaja] [jaja]
chiribe escribió:La apuesta de Nintendo por el nuevo sistema de juego esta bien, pero no como para pegarse unas buenas viciadas, sino para jugar un ratito y ya esta. Si la consola hubiera introducido un mando convencional no le hubiera estado de mas, sino que le habria hecho ganar muchos puntos para "mi" compra.

La Wii llevará puertos para pads de GameCube, por lo cual es perfectamente compatible con los juegos "normales".
chiribe escribió:La apuesta de Nintendo por el nuevo sistema de juego esta bien, pero no como para pegarse unas buenas viciadas, sino para jugar un ratito y ya esta. Si la consola hubiera introducido un mando convencional no le hubiera estado de mas, sino que le habria hecho ganar muchos puntos para "mi" compra.

Donde estabas cuando enseñaron el pad convencional con forma de mando de SNES?
uy perdon, no estoy a la última en nintendo.

Yo me quede en Game Boy Color y Pokemon plata. Aun me falta Newton por conseguir.
Buenoooo... esto es muy relativo. ¿O es que alguien es capaz de imaginar una manera más adecuada de jugar a algo como... Silent Hill, digamos, que solo y en una habitación oscura? Yo no, desde luego...

Y quien dice Silent Hill dice Eternal Darkness, que casualmente fue publicado por Nintendo...

Saludos.
Yo pienso jugar a la Wii sentado soloen una habitacion oscura
Debo confesar que al leer el título del hilo pensaba que iba a encontrarme con algo así:

ImagenImagenImagen

Menos mal que los tiros iban por otro lado y el Miyamoto sigue tan cuerdo como siempre...
Pues a mi me parece una declaracion de los mas estupida....pero bueno, como lo ha dicho el dios Miyamoto tendremos q aceptarlo como una declaracion con un profundo sentido filosofico... [poraki]

Saludos
muy coherente, aunque no se yo si lo que nintendo ha venido haciendo hasta ahora ha caminado mucho en esa direccion que miyamoto vislumbra.

esta claro que para "desterrar ese estereotipo" lo mejor es acercar el videojuego al ambito social, y probablemente partidas a 4 dando raquetazos sea un buen comienzo.

saludos cordiales.
25 respuestas