Miyamoto se mosquea con las third parties

acabo de leerme este avance en nintendowiifanboy.com (afiliada a joystiq.com): http://www.nintendowiifanboy.com/2007/03/31/miyamoto-calls-out-third-parties/

ta en inglich así que os hago una traducción rápida:

Shigeru Miyamoto se sentó a hablar con N'Gai Croal de Newsweek a principios de mes y comentó su preocupación con las third parties y el hecho de que los desarrolladores no estén dando lo mejor de sí mismos a la hora de realizar juegos para las consolas de Nintendo. Las compañías suelen estimar que la mayor competidora a la que se enfrentan en consolas como la Wii o la DS es la propia Nintendo, pero según Miyamoto, la mayoría de las third parties no están afrontando este "desafío" poniendo a trabajar a sus mejores equipos de desarrolladores. En vez de eso, dependen en equipos de segunda para desarrollar estos títulos.

A pesar de que no todos y cada uno de los juegos de Nintendo son blockbusters (must-haves, vamos), Miyamoto dice que la compañía se asegura de poner a trabajar a sus mejores equipos a la hora de desarrollar títulos que "están diseñados específicamente para apoyar y vender el hardware." ¿Pueden la mayoría de las third parties afirmar lo mismo? Y si no es así, entonces, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar para que los desarrolladores empiecen a tomarse en serio los títulos para Wii y decidan poner a trabajar a sus equipos de élite para crear must-haves para esta consola?

no sé si esto está repe, la verdad es que no lo ví por ninguna parte y por eso os lo posteo. qué opináis? no somos los únicos que estamos hasta las narices de ports cutres y la ley del mínimo esfuerzo de la que están tirando la mayoria de las thirds al trabajar para Wii... :/

espero que estas palabras del Sr. Miyamoto tengan la suficiente "influencia" como para ponerle las pilas a las thirds.. por así decirlo.. :-|

ah por cierto, la fuente original de la entrevista es esta, por si interesa: http://ncroal.talk.newsweek.com/default.asp?item=549476
Miyamoto se enfada?

De todas formas... razón no le falta.
enfadarse no sé, pero no suena muy complacido, desde luego. xD
Ya era hora, esperemos que sirva para algo. ¿creeis que les dara tiempo a los de necro-nesia para rectificar?
Necro-nesia es perfecto tal y como es. Un futuro clásico.
si al final mi forma de pensar no difiere mucho de los grandes de nintendo...
miyamoto escribió:Miyamoto dice que la compañía se asegura de poner a trabajar a sus mejores equipos a la hora de desarrollar títulos que "están diseñados específicamente para apoyar y vender el hardware." ¿Pueden la mayoría de las third parties afirmar lo mismo?

Hombre pues claro. Si nintendo no pone a sus mejores equipos a trabajar para sacar grandes juegos para SU consola ya me dirás tu quien lo va a hacer :Ð

Pero si, tiene toda la razón del mundo en lo que dice. Es más, al igual que en otras consolas se impuso la condición de que los juegos tenían que ser en alta definición (aunque luego en la práctica esto no ha sido así totalmente) Nintendo debería exigir un esfuerzo por parte de las thirds, que es muy facil poner a trabajar a un par de tíos para adaptar el mando (fijaros que esto incluso ya lo han hecho fans con los emuladores en el ordenador) a un port y luego todo son beneficios.
nanami escribió:Miyamoto se enfada?

De todas formas... razón no le falta.

eres silinde? porque si lo eres te ha faltao firmar xD

Si no, pos na xd

Miyamoto is furious [+furioso]
dr_Rouman escribió:

eres silinde? porque si lo eres te ha faltao firmar xD

Si no, pos na xd

Miyamoto is furious [+furioso]

XD

Lo soy lo soy.
Me parece que las third parties no se toman en serio la wii, simplemente mirad la MIERDAAAAAAAAAA de juego que es el GT pro series que tiene gráficos que hasta la gba los podría hacer XD lo único que hacen son ports de ps2, joder!, que les cuesta sacar algo bien hecho, que vale que no me importen mucho los graficos pero tampoco es para quedarnos en los gráficos de N64...
Ya les vale, mientras que las third espavilen nos quedan los grandiosos títulos de nintendo :P
mocolostrocolos escribió:si al final mi forma de pensar no difiere mucho de los grandes de nintendo...

Pues nada, tio, a Kioto como consejero. Lo obvio es obvio ;)
Ferdi escribió:
Pues nada, tio, a Kioto como consejero. Lo obvio es obvio ;)

Podeis empezar con la colecta para el billete XD
pues la verdad k miyamoto tiene razones para cabrearse porke si las cosas siguien por este camino nintendo acabara como acabo dreamcas
Hombre, es para cabrearse, pero tambien comprended a las thirds, que ven algo muy arriesgado de gastarse muchas perras en un juego de Wii y que luego no venda. Los juegos que estan saliendo ahora, son los que hace mas o menos medio año o un año que se empezaron a hacer, cuando el futuro de Wii estaba en el aire y no se sabia si una consola tan poco potente podria triunfar en este mercado.

Despues de ver lo que vende, y lo que le queda por vender, ya vereis como empiean a hacer desarrollos buenos e interesantes, lo malo es que hasta que quieran ver la luz, todavia van a tardar u otros 6 meses o 1 año... ñ_ñ!
No puedo creer que una persona inteligente como Miyamoto diga algo así, me parece una gilipollez y no me lo creo.
S3-77 escribió: nintendo acabara como acabo dreamcas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

casi casi
Hostia, ¿soy el unico al que le gustaría ver una foto de miyamoto cabreado? Si sonriendo ya tiene la cara así, imaginaros cabreado...

De todas formas tiene toda la razón del mundo, habrá que volver a reinventar lo del sello de calidad de nintendo, porque pocos titulos de wii se lo merecen hoy en dia.
S3-77 escribió:nintendo acabara como acabo dreamcas

O peor aun... [+risas]
Miyamoto enfadandose con las thirds? Pidiendoles calidad en los juegos cuando ellos mismos destrozan los juegos con la WC PAL?

Esto si q es una broma del 1 de abril.
meloncito escribió:Miyamoto enfadandose con las thirds? Pidiendoles calidad en los juegos cuando ellos mismos destrozan los juegos con la WC PAL?

Esto si q es una broma del 1 de abril.

Te podrías explicar mas?, que es eso de wc pal y porque les destrozan?...
Pues para mi que el Miya tiene toda la razón.
Tanto que leíamos meses atrás que "la peor competencia para las thirst de Nintendo es la propia Nintendo", y que por eso no venden juegos, pero mira qué forma de esforzarse. Y todavía se extrañarán de que sólo se venda el Zelda y compañía...
Chicos, Miyamoto no puede decir eso, es un fake grande como una casa.

Primero y principal porque las Thirds lo están haciendo bastante bien y segundo porque Nintendo tampoco ha sacado artillería pesada para Wii (descontando a ZeldaTP).

Los AAA están por venir, tanto los de Nintendo como los de las 3rd. [oki]

saludos,
isra

PD: creo que algunos os olvidáis de que Wii ha salido hace menos de 4 meses al mercado. ¿¡Cuántos AAA tenía la GC, PS2, Xbox o la Xbox360 a 3 meses de haber salido!? Pero joder... ¡¿Cuantos tiene PS3?! Seamos ecuánimes.
israel escribió:
Primero y principal porque las Thirds lo están haciendo bastante bien

[qmparto]
En solo 3 meses tenemos el Sonic, El Padrino, Kororinpa, Cooking Mama, CoD3, Red Steel, MoH:Vanguard, PoP y un par mas que valen la pena.

Como ya he dicho, no son juegos AAA, pero Nintendo tampoco ha sacado AAAs como para menospreciar a las Thirds.

Yo creo que muchos se están ensañando con el catalogo de Wii, el de PS3 es muchísimo peor y nadie dice ni mu.

PD: y aunque lo vayas a negar y renegar, durante los comienzos de Xbox360 las sequías fueron extremas, con Kameo y CoD3 tiramos durante meses. Cuándo salió FN:R3 fue poco mas que una fiesta. Memoria.
israel escribió:No puedo creer que una persona inteligente como Miyamoto diga algo así, me parece una gilipollez y no me lo creo.

Exacto.

April's fool
Pues si es cierto lo que ha dicho Miyamoto muchos indudablemente estamos de acuerdo con el. Luego la gente se quejará que en las listas de ventas solo se venden los juegos de Nintendo. Si ellos son los que mas se curran los juegos que luego no vengan las Thirds llorando. Es vergonzoso y muy penoso lo que estan haciendo con Wii. Ya lo dijo alguien de Factor 5 que era vergonzoso sabiendo lo que puede dar la Wii, que no entendian lo que estaba pasando. Aunque la via rapida siempre es la más facil: desarrolo minimo y menos costes y si vendes minimamente bien ya te das por satisfecho. Esperemos que se pongan las pilas por que esto da bastante pena. Que no tenemos una GC 0.75.
no sé si será verídico o no, pero en caso de que no lo fuese, como "broma" de April Fool's Day la veo un poco floja, la verdad. qué intención se podría tener al hacer una broma como esta? no es algo especialmente impactante o que levante ampollas o algo así, que es el objetivo de las bromas.. asustar a la gente..

no sé, si es un April Fool's pues no le veo mucho sentido. sea cierto o no, sigue siendo una verdad como un templo. :/

además, podéis demostrar que es un fake? las pruebas son lo único que importa! [jaja]

(mucho Phoenix Wright últimamente, no me hagáis caso...)
israel escribió:En solo 3 meses tenemos el Sonic, El Padrino, Kororinpa, Cooking Mama, CoD3, Red Steel, MoH:Vanguard, PoP y un par mas que valen la pena.

Como ya he dicho, no son juegos AAA, pero Nintendo tampoco ha sacado AAAs como para menospreciar a las Thirds.

Yo creo que muchos se están ensañando con el catalogo de Wii, el de PS3 es muchísimo peor y nadie dice ni mu.

PD: y aunque lo vayas a negar y renegar, durante los comienzos de Xbox360 las sequías fueron extremas, con Kameo y CoD3 tiramos durante meses. Cuándo salió FN:R3 fue poco mas que una fiesta. Memoria.

¿negar y renegar? yo no tengo la 360, no me importa que pasara en sus inicios, hablo del catálogo de wii.
Tampoco me importa mucho el catálogo de PS3. Que sea peor no justifica el de Wii.

-Sonic: Juego aceptable
-El padrino: Juego aceptable
-Kororinpa: para un público determinado, desde luego no me vale como ejemplo de que las thirds se están portando.
-Cooking Mama: idem que el kororinpa.
-COD3: Un port directo de ps2 lo consideramos como un "gran trabajo"?
-Red Steel: Juego exclusivo que salió rana, gran inversión para un penoso resultado.
-MoH: otro port lamentable (mirate la nota que le da cualquier página).
-PoP: otro ejemplo de la política de ubisoft. Cogemos cualquier juego, le adaptamos el wiimando y lo vendemos como nuevo. Que gran currada.

Si consideras que todo eso son ejemplos de la "gran currada" que se están pegando las thirds es que estás muy ciego, y además a corto plazo no va a mejorar mucho.
Normal que esté cabreado, pensaba que era yo el único que notaba el pobre desarrollo que hacen ultimamente las thirds.
Supongo que hasta que no salga un must-have bien hecho y venda bien no aprenderán...
NaNdO escribió:
¿negar y renegar? yo no tengo la 360, no me importa que pasara en sus inicios, hablo del catálogo de wii.
Tampoco me importa mucho el catálogo de PS3. Que sea peor no justifica el de Wii.

-Sonic: Juego aceptable
-El padrino: Juego aceptable
-Kororinpa: para un público determinado, desde luego no me vale como ejemplo de que las thirds se están portando.
-Cooking Mama: idem que el kororinpa.
-COD3: Un port directo de ps2 lo consideramos como un "gran trabajo"?
-Red Steel: Juego exclusivo que salió rana, gran inversión para un penoso resultado.
-MoH: otro port lamentable (mirate la nota que le da cualquier página).
-PoP: otro ejemplo de la política de ubisoft. Cogemos cualquier juego, le adaptamos el wiimando y lo vendemos como nuevo. Que gran currada.

Si consideras que todo eso son ejemplos de la "gran currada" que se están pegando las thirds es que estás muy ciego, y además a corto plazo no va a mejorar mucho.

ves? hay cosas en las que coincidimos XD
Tiene mucha razóm Miyamoto, tanto quejarse las compañías de que era difícil vender bien en consolas Nintendo por la competencia de dicha empresa y ahora que tienen meses "despejados" sacan truños, truños y truños.

Y a israel le voy a refrescar la memoria.

GameCube en el primer mez de vida ya tenía dos Must Have impresionantes que han pasado a la historia.

Rogue Leader y Smash Bros Melee.

No reconocerlo es tontería, el lanzamiento de juegos para GC fue mejor que el de Wii con diferencia.

Lo que hecho de menos un Wave Race con el wiimote....
Yo también coincido con Nando y contigo, lo que sucede es que me interpretáis mal.

No he dicho que los juegos de las Thirds sean alucinantes, sino que son juegos del montón... al igual que los que ha sacado Nintendo! (salvando el Zelda)

Lo mismo sucede con los juegos de PS3, lo mismo sucedió con GameCube, con PS2 y con Xbox. Los primeros meses suelen ser flojos porque nadie quiere arriesgar y se tira con "la novedad".

Es lo normal, no me parece que las thirds los estén haciendo especialmente mal con Wii. En fin, no se si me explico. :P
israel escribió:Yo también coincido con Nando y contigo, lo que sucede es que me interpretáis mal.

No he dicho que los juegos de las Thirds sean alucinantes, sino que son juegos del montón... al igual que los que ha sacado Nintendo! (salvando el Zelda)

Lo mismo sucede con los juegos de PS3, lo mismo sucedió con GameCube, con PS2 y con Xbox. Los primeros meses suelen ser flojos porque nadie quiere arriesgar y se tira con "la novedad".

Es lo normal, no me parece que las thirds los estén haciendo especialmente mal con Wii. En fin, no se si me explico. :P

Que sí, te comprendo, pero joder, el Rogue Leader de GC se patea a todos los juegos del montón de las Thirds que han sacado por ahora en Wii.

Y personalmente opino que de la generación pasada los juegos de lanzamiento de GC fueron los mejores, Rogue Leader, Smash BRos Melee, Monkey Ball y Wave Race todos en el primer mes de vida de GC opino que fueron una maravilla y tenían mucha calidad para ser tan tempranos en la vida de la GC.
ER_PERE escribió:Que sí, te comprendo, pero joder, el Rogue Leader de GC se patea a todos los juegos del montón de las Thirds que han sacado por ahora en Wii.

Y personalmente opino que de la generación pasada los juegos de lanzamiento de GC fueron los mejores, Rogue Leader, Smash BRos Melee, Monkey Ball y Wave Race todos en el primer mes de vida de GC opino que fueron una maravilla y tenían mucha calidad para ser tan tempranos en la vida de la GC.

Lo de GC fue buenisimo, no lo niego. Pero ojo, Smash y WaveRace eran de Ninty, el Rogue Leader era de una second de Ninty. Es decir, a nivel thirds me parece que lo de Wii es superior.

De todas formas, mi opinión es que ni Nintendo ni las Thirds se han puesto las pilas con Wii aún, están todos "tirando de la novedad".

Cuándo PS3 comience a tirar bombazos supongo que tanto Nintendo como Microsoft se tendrán que poner las pilas violentamente... no nos olvidemos que estamos disfrutando de un mundo irreal en el cual Sony está semi-dormida... eso se va a acabar cuándo salga MGS4...[tomaaa]
israel escribió:eso se va a acabar cuándo salga MGS4...

a no ser que se cumpla el April Fool's y termine saliendo para la 360 también. :P

yo ya me espero cualquier cosa en esta generación... xD
ahora es cuando saca u OWNED gigante a todo el mundo y los kits de las thirds explotan... xDDDD.

Veo en miyamoto el sello de calidad ....
Imagen
(no es mi sello de calidad lo que temen..)
La verdad es que no le falta razón a Miyamoto para estar cabreado con las thirds.

Ciertamente el hardware de Wii no es como para tirar cohetes pero después de ver alguna de las maravillas que se hicieron para Gamecube (Resident Evil 4 la más grande de ellas) a nivel gráfico pienso que a wii se la puede sacar más de lo que hasta ahora se la ha sacado.

Por supuesto que no se podrá alcanzar el nivel de Xbox 360 o Ps3 pero desde luego si que se puden hacer cosas más decentes de las que se han hecho hasta ahora.

Las thirds deberían de ponerse un poco las pilas... y de paso Nintendo también
una cosa.. miyamoto esta cabreado con las thirds.. pero es que vamos nintendo es la compañia que mas se esta luciendo... [rtfm]
Pues me he leido la entrevista original y me parece que el título de este post es algo sensacionalista. Miyamoto no se ha motrado "mosqueado", simplemente ha dado du opinión al pregunarle el entrevistador sobre las quejas de las 3th parties sobre la dificil compentecia que supone nintendo a la hora de desarrollar sobre su propio hardware...que dicho así parece que se ha rasgado las vestiduras, hombre [+risas] y no es el caso.

Dejando este detalle, pienso que razón no le falta, ya que otras compañías (en mayor o menor medida) apenas arriesgan como ellos lo hacen con fórmulas nuevas, todo lo contrario, cogen un juego de PS2, le adaptamos el control y tirando...De eso nos hemos dado cuenta TODOS. Por lo que igual lo que le molesta es este hecho, quejas sobre su competencia sin arriesgar un duro en el proceso. Así no se va a ningún sitio con una máquina que está pensada para darle una bocanada de aire fresco a la industria, leñe.
ER_PERE escribió:
GameCube en el primer mez de vida ya tenía dos Must Have impresionantes que han pasado a la historia.

Rogue Leader y Smash Bros Melee.

No reconocerlo es tontería, el lanzamiento de juegos para GC fue mejor que el de Wii con diferencia.

Y el Luigi´s mansion que si no es un AAA lo dejaremos en AA, pero que para mi es un juegazo con todas la de la ley (vale, amo los juegos de puzles, el Pikmin2 es para mi el mejor juego de cube).
es que lo que esta pasando con wii empieza a ser preocupante, porque vale que lo sgraficos no son lo mas importante y tal... pero de ahi a hacer juegos peores que en cube e incluso de calidad pareja o a n64 me parece una tomadura de pelo por todo lo grande, boicot a esos productos de calidad infima
red0n escribió:una cosa.. miyamoto esta cabreado con las thirds.. pero es que vamos nintendo es la compañia que mas se esta luciendo... [rtfm]

Nintendo ha dicho que sacará sus juegos cuando esten listos, ni mas ni menos. Al menos nos han dado el Zelda para el lanzamiento...
Yo por lo menos prefiero esperar y que salga un juegazo de Nintendo como Super Smash Bros. Brawl, Metroid Prime 3: Corruption o Super Mario Galaxy entre otros...

Los juegazos, must-haves y joyas de la Wii llegaran, parece que la Wii es la única consola que en los pocos meses de su lanzamiento tiene juegos mediocres. Todas tienen y han tenido juegos mediocres, para que salga un buen juego tiene que desarrollarse, y eso lleva tiempo y por supuesto dinero.

Tiempo al tiempo y veremos como mejora esto.
mmm veo q comentais los maravillosos juegos de Wii xDDD

En pocas palabras juegos que merezcan que uno pague su precio, que den una diversion y dejen buen sabor de boca en Wii hay 3. En 4 meses.

-Zelda ( Recordemos que es un port de Game Cube ).
-Wario Make Moves. ( muy original, pero es un genero q ya empieza a cansar en Wii lo de los minijuegos... hay demasiados juegos de minijuegos pero este es el mejor. )
-Dragon Ball Z Tenkaichi 2 ( juego currado por el sistema de integral el mando de wii y toda una referencia indispensable para los seguidores de Goku ).

Aparte de estos 3, considero q versiones q o estan en otras consolas recomiendo comprar version de xbox 360 o ps3 como es el caso de COD 3 o NFS carbono ( por poner unos ejemplos ) y mas q nada los graficos y el online... q tiran mucho... sabeis n.n''

Decir que en el catalogo actual de PS3 q hace 2 semanas q ha salido tienes:
-Motorstorm ( juego con unos buenos graficos, divertido, puede resultar corto, pero las carreras son intensas y divertidas y con tantos vehiculos diferentes siempre tienes ganas de volver a echarte una partida, suerte del modo online para 12 corredores :P sino...... )
-Resistance ( el juego no impresiona demasiado pero esta aceptable, mejor q cualquier shooter de Wii desde luego, pero comparados con los q hay en Xbox 360 deja bastante que desear, le salva tb su modo online para 40 jugadores simultaneos en un mapa, genial )
Nada mas... tenemos Virtua figther 5, virtua tenis 3, y muchos mas que son aceptables simplemente pero no aportan nada nuevo ni nada sobresaliente.

De la q podriamos tirar mas florecillas es Xbox 360... sobretodo por su magnifico sistema de juego online.. GOW... Lost Planet... son los mejores juegos q existen ahora mismo... sobretodo por su genial online y su calidad, jugabilidad... buaah y xbox 360 es la consola con mas variedad de titulos de la nueva generacion de momento, juegos para todos los gustos y de calidad aceptable su mayoria.
Que en sus primeros meses tubieron q tirar de PGR3, COD2 y Kameo ? si y q? pero eran 3 juegazos!

No... Red steal, COD3 y Zelda de GC... bueno este ultimo si q es un juegazo, pero en mi opinion... fue ideado y creado para la GC... asi q... esperaba mucho mas de una version para Wii...
Opino q tendrian q haber sacado antes este juego para GC y realizar un zelda nuevo para Wii totalmente diferente... distito y mejor.
Es que esto es lo normal. Las compañias licencian los nuevos motores graficos para sus juegos estrellas, y como la wii no puede mover esos juegos, no van a dedicar recursos para crear un motor especifico para la wii, sino que usan uno para 360/XTS/Pc, y siguen usando motores de hace 4 años para la consola de Nintendo.

Ademas, si esta formula funciona y venden juegos tecnicamente de hace 4 años adaptados al mando, las empresas encantadas de la vida. Puede hacer un juego cutre graficamente en seis meses, muy barato y que les da beneficios.

Asi que mas vale despedirse de proyectos punteros en la wii, salvo los de la propia Nintendo.
La intención de nintendo era hacer una consola muy barata de desarrollar, para que cualquier third pudiera hacer un juego...pero les ha salido el tiro por la culata :(

Consecuencias:

Consola barata -> Poca potencia -> Consola menos importante -> Las thirds importantes destinan sus peores grupos de desarrollo

Consola con bajos costes de desarrollo para que cualquier third pueda desarrollar -> Thirds con poca experiencia hacen juegos patateros, vease necro-nesia

Si sumamos los juegos hechos por grupos de desarrollo secundarios y juegos hechos por thirds sin experiencia, nos da el pésimo catálogo actual de Wii.

Por cierto, lo de hacer una consola que sea barato desarrollar viene del tremendo éxito del Brain Training de DS, que con unos gastos de desarrollo muy bajos y realizado por una third desconocida, ha tenido un éxito abrumador. Pero eso se le ha subido a nintendo a la cabeza y piensa que con la Wii pasará lo mismo. Pero una portátil y una sobremesa NO SON LO MISMO.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver, yo creo que la Wii tiene más potencial del que nos muestra actualmente y eso en un tiempo se verá.

efegea escribió:Consola barata -> Poca potencia -> Consola menos importante -> Las thirds importantes destinan sus peores grupos de desarrollo

Consola con bajos costes de desarrollo para que cualquier third pueda desarrollar -> Thirds con poca experiencia hacen juegos patateros, vease necro-nesia

xD !

Bueno, en todas las consolas hay juegos patateros, eso para mí no es nada raro. Solo espero que vayan saliendo juegos buenos y ya esta.
Paciencia, lo bueno llegara.

(Pero que larga se me esta haciendo la espera...)
No conoci el Rogue Leader, pero casi todos los juegos de comienzo de Game Cube era must-have (player choices es la consecuencia, y estoy agradecido lol)... luigi mansion, pikmin, super mario sunshine, star fox adventure, super smash bros melee, metroid prime.... los que salieron luego tambien (Skyes of Arcadia, Baten Kaitos, Metroi Prime 2, y mas...)

Game cube fue la consola con mas must have
47 respuestas