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Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, se siente "preocupado" por la tendencia actual de que cada juego contenga las armas como principal vehículo de comunicación con el jugador.
"Algunas veces me preocupo por la continua dependencia de crear juegos que están tan centrados en las armas, y que hay muchos de estos juegos", declara al portal norteamericano IGN.
"Se me hace difícil imaginar, -en particular para las jóvenes generaciones de jugadores-, la forma en la que se sientan e interactúan con ello", explica.
El creativo añade que los desarrolladores deben compartir la responsabilidad con los padres, asegurándose de que los usuarios más jóvenes no estén expuestos a violencia excesiva: "En la transición hacia los medios digitales se vuelve más difícil para los padres tener una comprensión completa de lo que está pasando. Desde la perspectiva de los desarrolladores de juegos es importante tenerlo en cuenta".
Declaraciones bastante curiosas de Shigeru Miyamoto tras haber revelado recientemente que le encantaría crear un FPS, aunque actualmente no tenía tiempo.
Hasta donde yo sé, siguen naciendo críos._Jack_ escribió:el tio sigue tan anclado en el pasado que no se ha dado cuenta que los consumidores de los 80 y 90 ya son adultos
nekuro escribió:Pues no ha dicho ninguna tontería. Si os fijais, en casi todos los videojuegos tienes que matar cosas. El combate es un buen vehículo para sentirse retado, que es lo que se pretende hacer al jugar; superar un reto de manera divertida. Estaría muy bien que hubiese mas juegos que no hiciesen tanto hincapie en la violencia y que se centrasen mas en otros aspectos mas positivos.
seryoferben escribió:nekuro escribió:Pues no ha dicho ninguna tontería. Si os fijais, en casi todos los videojuegos tienes que matar cosas. El combate es un buen vehículo para sentirse retado, que es lo que se pretende hacer al jugar; superar un reto de manera divertida. Estaría muy bien que hubiese mas juegos que no hiciesen tanto hincapie en la violencia y que se centrasen mas en otros aspectos mas positivos.
+1, ahora prácticamente todo el mundo está con los FPS mires donde mires, un poco de variación no vendría nada mal.
Un saludo!
fakemaria escribió:
valiente tio más payaso. Debería de dedicarse al parchís o a hacer juegos buenos como antaño, y no decir gilipolleces.
nekuro escribió:Pues no ha dicho ninguna tontería. Si os fijais, en casi todos los videojuegos tienes que matar cosas. El combate es un buen vehículo para sentirse retado, que es lo que se pretende hacer al jugar; superar un reto de manera divertida. Estaría muy bien que hubiese mas juegos que no hiciesen tanto hincapie en la violencia y que se centrasen mas en otros aspectos mas positivos.
Miyamoto ha revelado recientemente que le encantaría crear un FPS
Gotxi escribió:Portal y Portal 2 considero que son dos pedazo de juegazos que me han dado muchas mas horas de diversion haciendo puzzles con portales que muchos shooters. Y no tuve que matar a nadie para pasarmelo bien (es solo un ejemplo).
nekuro escribió:Gotxi escribió:Portal y Portal 2 considero que son dos pedazo de juegazos que me han dado muchas mas horas de diversion haciendo puzzles con portales que muchos shooters. Y no tuve que matar a nadie para pasarmelo bien (es solo un ejemplo).
¿Seguro que no mataste a nadie?
[*img]http://img59.imageshack.us/img59/2792/7323292orig.png[/img]
OGA_1080 escribió:fakemaria escribió:
valiente tio más payaso. Debería de dedicarse al parchís o a hacer juegos buenos como antaño, y no decir gilipolleces.
valiente tio mas mayaso, a otro lugar con tus imágenes con las que pretendes hacerte el chulo por que lo que ha dicho miyamoto no es ninguna tontería...
Edy escribió:Hace ahora ... unos 6 o 7 años, hice un articulo para una web que ya no existe, en la que hablaba de dos cosas.
1. La dependencia de la violencia en los videojuegos modernos.
2. La problematica existente entre el conseguir realismo y los avances tecnicos.
No hace mucho, en otro foro, habia un fulano que llegaba a una conclusion que lleva rondandome la cabeza mucho tiempo, ... y es, que pasara cuando tecnicamente sean los desarrolladores de hacer graficos y efectos de fisicas lo suficientemente buenos, como para representar escenas violentas del tipo GORE?
Partiendo de este punto, no digo que no se haga este tipo de cosas, ni mucho menos, me refiero a que al igual que en una pelicula, el director decide que escenas hacer y como hacerlas (como podria ser la pelicula Hostel) o adaptarse y realizar algo no tan sumamente GORE y hacerlo mas para todos los publicos, ya sea por cuestiones comerciales, aceptacion, etc.
Entonces, en el supuesto de que haya juegos como hace 20 años ... pongamos el tan recordado Splatterhouse, que fue censurado e incluso a ciertos paises no llego a salir, ... si hoy dia tecnicamente la cosa ha mejorado, que ocurrira en el futuro?
Si tenemos en cuenta, que en un par de generaciones mas, sean capaces de realizar en tiempo real efectos que sean muy similares a la realidad, que podriamos ver en los juegos?
Imaginemos un GTA, en donde al atropellar brutalmente a alguien, salten piernas, brazos, cabeza y visceras por todos lados ... y el grado de realismo sea tal, que se quede un trozo de tripa enganchado en el cristal del coche, chorreando sangre y demas ... muchos pensareis ... dios! que cojonudo seria eso! pero realmente es necesario?
Ahi es donde la industria, tendra que decidir que decisiones tomar, porque independientemente de lo que un videojuego pretenda ofrecernos, una cosa es la experiencia de juego, y otra muy diferente la crudeza de dicha experiencia.
Si tenemos presente cosas como por ejemplo, en el Doom de PC, cuando tenias poca vida y te pegabas con el bazoca a la pared, al disparar, veias que el careto del tio abajo en el HUD, directamente se hacia papilla ... esto hoy dia, al verlo no deja de hacer gracia, y PUEDE que en aquel momento, mucha gente se violentase con eso.
Hoy dia, creeis que seria importante añadir ese detalle? y aqui es precisamente a lo que me refiero al decir "experiencia de juego". Yo recuerdo mis partidas del Doom en red local LAN, y hoy dia no me transmiten ni la mitad de encanto las partidas al ultimo COD ... y nada tienen que ver los graficos, ni el realismo, ni la tactica ... ni las armas siquiera.
La experiencia es la misma, o mejor dicho, la idea es la misma, matarse unos a otros, pero la gran diferencia es que muchas veces pretender ser "realista" no implica ser entretenido. De hecho, fijaos que cosa mas peculiar. Segun los foros de Bethesda, en el Skyrim la cantidad de gente que se dedicaba a robar es en proporcion mucho menor que en otros juegos como el Oblivion o el Morrowind.
Creo que esto viene a decir, que cuanto mas grado de compromiso tienes con el juego, y logicamente la edad que tenga el jugador y su forma de ser, determinan que en ciertos juegos, sus acciones pueden verse perjudicadas del mismo modo que ocurriria en la realidad. Esto consigue que un acto de maldad sea un problema, por cosas tan tontas como el por ejemplo, ir a prision, y tener que esperar a la pantalla de carga para ir a la carcel y despues escapar .... ya es un coñazo.
A eso me refiero con experiencias, creeis que en el Skyrim precisamente, no podrian hacer que descuartizasemos un cuerpo despues de matarlo? De hecho en el Fallout se ha visto claramente como eso es posible .... pero es necesario? la experiencia de juego requiere tal muestra de violencia inncesaria?
Tecnicamente estamos comenzando a ver como es posible hacer cosas muy gores, y sera necesaria la intervencion de reguladores que aconsejen hasta donde seria interesante llegar en funcion de las ventas, de la cuota de mercado a la que llegar, etc. Por eso Nintendo o Miyamoto en este caso, SIEMPRE han atacado a un publico mayoritariamente joven .... pero como muchos ya sabeis, ... los jovenes que teniamos la NES, la Super Nintendo, etc ... ahora muchos comienzan a tener hijos, que muy seguramente ... no creo que les pongan delante de una 360 y el COD para entrenerse.
Entonces, Nintendo, puede decirse que deben seguir innovando pero destinando sus esfuerzos al publico mas joven, porque saben que potencialmente SUS PADRES quieren ese tipo de productos para ellos, independientemente de que ellos como padres, disfruten de juegos mas orientados para adultos.
wwwendigo escribió:#EDY & Eyes_to_zion:
Que yo sepa Miyamoto no está hablando de los niveles de realismo gráfico alcanzados a día de hoy a la hora de expresar escenas violentas, sino más bien del uso de armas como mecanismo de interacción, o sea, en la cultura de la "violencia" como método de superación del reto (da igual que lo dibujes con un par de polígonos que con muchas texturas y tripas por el medio).
En ese sentido nada ha cambiado, y como tú de hecho bien señalas, juegos con 20 años a las espaldas eran increiblemente gores para las capacidades gráficas del momento (splatter house). Lo cierto es que en juegos que citas como los GTA se cortan más de lo que piensas, porque técnicamente sería posible hacerlos con la tecnología actual mucho más gores, pero se recurre a "enblanquecer" la violencia evitando escenas de sufrimiento explícito y realista en los juegos, con versiones como mucho humorísticas de éstas.
¿Nunca te has preguntando porqué no se ve agonizar en los CoD, fuera de algún momento de cinemáticas, a los soldados enemigos en el suelo sangrando y gritando de desesperación como cerdos en la Matanza? Se reduce y mucho el sufrimiento que se podría llegar a mostrar, de hecho se evitan que aparezcan mutilaciones en muchísimos juegos a pesar de las armas usadas para conseguir el "objetivo" (eliminarlo).
¿Cuántas veces has visto que con una explosión de una granada en el CoD aparezca un soldado con media cara desgarrada y sin un brazo gritando como loco? Yo creo que ninguna.