Miyamoto ya ha quemado todas sus ideas Wii-games

La interesante labor creativa e innovadora de Nintendo con Wii parece no tener fin. Sin embargo, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha reconocido en Wall Street Journal que la compañía debe comenzar a trabajar en nuevas ideas, pues ya se han agotado todas las creaciones que Shigeru Miyamoto planteó con el lanzamiento del sistema.

"Wii Music completa lo que Miyamoto escribió en su propuesta inicial con Wii. Ahora está diciendo que necesitamos nuevas ideas. Debemos pensar en ello, y debemos descubrir cómo las ejecutamos, pero no tenemos planes de lanzar algo relacionado con ello de forma inmediata", esgrime Iwata.

Entre los proyectos de Miyamoto se han podido ver títulos como Wii Sports, Wii Fit y el futuro Wii Music. En la actualidad, el artista nipón trabaja oficialmente en la tercera entrega de Pikmin.

Meristation
bueno eso habra que verlo,la imaginacion es la unica cosa que no tiene limites ni fin
Veremos con que nos sorprende xDDD. Para cuando el Starfox? y kirby? y yo-que-se-cuantas-sagas-míticas de nintendo que no sacan?
hype 100% XD XD
Se merece unas vacaciones el hombre, dejemosle un poco de descanso y luego ya le exigimos mas mas mas!
Trollazo está baneado por "Troll"
A ese hombre le sobra imaginacion... un respiro se le consiente.
el kirby dijo que iria totalmente el control con la tabla
Para mí este señor puede tomarse unas vacaciones, me jorobaría, pero si de ellas vuelve con ideas renovadas y con frescura, pues estupendo ;-)

Es muy difícil ser original todo el rato, se puede esperar a partir de este momento una temporada de "vivo de las rentas", es decir, reutilización de sagas con desarrollo muy parecido al original sin innovaciones de impresión. Y esto no es malo, desde luego, porque le tengo muchas ganas a otro Zelda, un Pikmin (jamás jugué a los de GC porque yo era de PS2 pero en los videos me parece algo realmente fuera de lo que he visto en otras consolas), otro Mario, un Kirbi, etc.
tonterias seguro que estara ahi para supervisarlo todo ya que es un hombre de exito
Si alguien puede descansar en Nintendo, ese es Miyamoto. Que se las tiene bien merecidas. :)
lo k necesitamos son continuaciones de sagas de juegos , como kirby o pikmin , creo k ya se lo an currado bastante con el pedazo de zelda y el pedazo de mario galaxy , dejemosle k creen continuaciones de esos juegos!!
Ideas, no juegos para hacer nuevas sagas, que de eso se pueden encargar otras personas...
La verdad es que a Ninty se le acabó la imaginación después de la SNES:

- Miles de juegos de Mario y compañía: tienen que tener el CTRL+C, CTRL+V desgastado de tanto copiar en el 3D studio los modelos.

- Más y más juegos de Zelda.

- Más y más juegos del zorrito y compañía.

- Más y más juegos de Mario Kart.

De acuerdo que en todas las "revisiones" van metiendo novedades pero la verdad es que ya cansa.

Queremos cosas nuevas como los Pikmins. Y a partir de la tercera entrega ya veremos...
Lo que sí necesitan es romper con el pasado (no definitivamente). Dejar de sacar constantemente juegos de Mario para inaugurar nuevas franquicias.

No sé si lo sabéis, pero en Japón todo se hace en grupo. Uno (individual) no tiene una idea, y se la expone al resto, sino que se "transmite" esa idea a un compañero, quien a su vez convoca una pequeña reunión de departamento para decidir y discutir si es interesante. Si tiene éxito el Jefe de Departamento lo transmitirá a sus superiores y se pondrán en grupo a trabajar en ello.

Con este rollo quiero decir que no es fácil innovar en Japón, se apuesta fuertemente por lo que ya funciona. En este contexto, Nintendo es a su manera una empresa de riesgo. Sino pensad en los Final Fantasy de Squar-Enix, los Street Fighter de Capcom (y sus Resident Evil), la saga Ys de Konami y un largo etc.
Mientras este trabajando en una nueva versión de Pikmin pues mira, no me importa que se deje de Wiisports y hostias.

zarkon escribió:La verdad es que a Ninty se le acabó la imaginación después de la SNES:
- Miles de juegos de Mario y compañía: tienen que tener el CTRL+C, CTRL+V desgastado de tanto copiar en el 3D studio los modelos.
De acuerdo que en todas las "revisiones" van metiendo novedades pero la verdad es que ya cansa.
Queremos cosas nuevas como los Pikmins. Y a partir de la tercera entrega ya veremos...
WTF? A mi me gustan todos los que mencionas la verdad, y hay suficiente innovación (y tiempo) entre cada uno de la saga como para que merezca la pena hacerse con ellos. Lo que si, estoy totalmente de acuerdo en que quieran innovar y sacar nuevas sagas siempre y cuando no dejen de lado los juegos que me gustan y son el motivo de que me compre sus consolas.

Por cierto, que te he citado porque es totalmente falso decir que a Ninty se le acabó la imaginación después de la SNES. Te recuerdo que son ellos los inventores del Boom "Un monton de juegos para crear nuevos jugadores casual" [+risas]
Ja, ja lo de jugadores "casual" se inventó en el PC hace millones de años, ja, ja.

Todo el mundo ha jugado al Tetris, al solitario o al buscaminas.

Después de eso los jugadores "casual" fueron los de teléfonos móviles con (por ejemplo) el serpiente en los teléfonos de Nokia.

Y luego llego Ninty... poniendo una palabra a algo que ya existía.
zarkon escribió:La verdad es que a Ninty se le acabó la imaginación después de la SNES:

con juegos de esos para wii yo mas qye contento jeje.Veremos un nuevo pikmin ya que se supone que esta en desarrollo junto un nuevo Zelda y mario
que descance, que descane.

Lo que ahora hace falta es un segundo gran esfuezo de parte de HAL LABORATORIES y nos saquen la continuación de Kirby 64
porr favooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Psé, al menos son entretenidos y suplen una faltas muy gordas en la consola.
Por ejemplo, los juegos de Mario y compañia (aunque en este caso solo Mario porque compañia puede apestar) tienen un componente plataformero y aventurero muy buen hecho y que apenas juegos tienen.
Juegos del zelda pues que yo sepa el Okami y casi que paramos de contar y de hecho siendo una copia del zelda (ya se que es al reves pero puesto que me hice antes el zelda, para mi es así) me gustó más que el Zelda, probablemente porque la ambientación es única, los "poderes" estan más usados, tiene una historia bien larga y desarrollada...
Juegos de Mario Kart...
¿conoceis alguno que ademas tenga online?
Creo que es el único...

Ah
zarkon escribió:- Más y más juegos del zorrito y compañía.

¿Huelo Starfox? No en la wii [decaio] ...
A no ser que te refieras al Super Smash Bros Brawl pero en ese caso diselo a HAL.
Pero al ser un juego que no solía ser desarrollado por Nintendo (al menos los dos últimos) no creo que le veamos pronto, pero me molaría también.

Ahora bien, no me malinterpretéis, hay mentes geniales en la casa de Nintendo como lo continúan demostrando con los juegos que a pesar de ser franquicias de de varias décadas todavía se mantienen frescas (no como otros de igual edad pero que ha ido cuesta abajo desde su primer juego), mentes que podrían crear nuevos juegos desde 0 y hasta convertirse juegos de culto, como nos demostró Miyamoto en su momento con el Pikmin.
Hasta ahora no encuentro inconveniente en las secuelas, pero con la BURRADA de millones que debe de haber hecho en la wii, creo que Nintendo podría intentar arriesgarse a hacer cosas nuevas.

PD: Por cierto, me refería a Sega y su Sonic, que desde el tercero en 1994 , ha estado abusando de la franquicia tanto como Nintendo con la salvedad que hasta ahora ningún Sonic a sabido estar a la altura.
Latiosu escribió:Mientras este trabajando en una nueva versión de Pikmin pues mira, no me importa que se deje de Wiisports y hostias.

WTF? A mi me gustan todos los que mencionas la verdad, y hay suficiente innovación (y tiempo) entre cada uno de la saga como para que merezca la pena hacerse con ellos. Lo que si, estoy totalmente de acuerdo en que quieran innovar y sacar nuevas sagas siempre y cuando no dejen de lado los juegos que me gustan y son el motivo de que me compre sus consolas.

Por cierto, que te he citado porque es totalmente falso decir que a Ninty se le acabó la imaginación después de la SNES. Te recuerdo que son ellos los inventores del Boom "Un monton de juegos para crear nuevos jugadores casual" [+risas]

¿Que despues de SNES no hubo nada nuevo? Vamos a ver... te suenan...

-Super Smash. Bros
-Wave Race
-NBA Courtside
-Pikmin
-Animal Crossing
-Pokemon
-Metroid en 1ª Persona

...
Si nos ponemos a decir que hay falta de originalidad por explotar una saga se pueden ir metiendo en el saco todas las compañias en fila.
Oragoran escribió:Si nos ponemos a decir que hay falta de originalidad por explotar una saga se pueden ir metiendo en el saco todas las compañias en fila.

Je, je, pues si, no es un mal sólo de Nintendo.

En el catálogo del Spectrum hay mucha más originalidad y juegos diferentes que en las consolas actuales.

Casi cualquier juego áctual tendrá una representación más o menos parecida en el catálogo del Specci, je, je.
Haber si las nuevas ideas, seran nuevos perifericos xDD

pues te cansará a ti, porque millones de personas estan deseando un nuevo zelda, un nuevo starfox, un nuevo mario....

PD: te recuerdo que nintendo es la compañia de videojuegos con el mayor numero de franquicias diferentes
hyrulen escribió:

pues te cansará a ti, porque millones de personas estan deseando un nuevo zelda, un nuevo starfox, un nuevo mario....

PD: te recuerdo que nintendo es la compañia de videojuegos con el mayor numero de franquicias diferentes

Mario Bros, Mario Word, Mario Coins, Mario 64, Super Mario Bros .... cuenta como 1 franquicia.
Magallanes escribió:
hyrulen escribió:

Mario Bros, Mario Word, Mario Coins, Mario 64, Super Mario Bros .... cuenta como 1 franquicia.

Mario word, mario excel, mario coins y mario billetes son una franquicia si, no hay que ser muy listo para verlo, pero pocas compañias tendrán
- star fox
- pikmin
- donkey kong
- kirby
- zelda
- wario
- Wiisports/music/fit...
- Kid Icarus
- pokemon
- juegos touch generations! tipo brain training

y eso sin contar los spin-off tipo Mario Kart, que conservan personajes, pero pueden ser considerados franquicias diferentes perfectamente.
25 respuestas