¡Hola, gente!
Después de leer mucho en el hilo e informarme gracias a todos vosotros, al fin la he pillado en AliExpress, en la tienda oficial de Miyoo, según ponía (es la V2 con sus accesorios).
Ahora viene lo malo, noto algo raro en la cruceta, sobre todo en la pulsación de arriba e izquierda. No sé, es como un poco más blanda que las pulsaciones de abajo y derecha, pero en todas las direcciones me ocurre que si no pulso exactamente en el centro de la dirección, sino un poco más hacia un lado, pulso la siguiente dirección. Para explicarme un poco mejor, si pulso arriba, bien, el personaje se mueve arriba, pero si aprieto un poco y meneo el dedo pulgar ligeramente, se activa el movimiento hacia izquierda y derecha (sobre todo a la izquierda como digo). Es un poco como cuando en un joystick apuntas perfectamente en una dirección y en cuanto mueves un poco hacia otra se activa esa dirección también, sin margen.
He comprobado con el test de hardware del menú de configuración y veo que cuando hago eso se encienden las direcciones de arriba y la del lado hacia el que aprieto la cruceta de arriba (aunque como digo, ocurre en todas las direcciones, sólo que arriba e izquierda están un poco más blanditas).
No sé si puede ser cosa de la imagen que he metido (Framiro), aunque no lo creo, o es cosa de las gomas bajo la cruceta, que pueden venir mal.
Os quería preguntar si a alguno de vosotros también os pasa algo parecido y es algo normal este comportamiento poco preciso debido a la calidad la cruceta. La verdad es que no tengo más consolas de este tipo y no tengo mucha experiencia para comparar y sólo estoy acostumbrado a las de mandos como el Pro de Switch, donde es totalmente precisa (lógico en un mando que cuesta como toda la consola Miyoo
). Si me decís que no es normal, creo que intentaré que me la cambien, que para eso es la tienda oficial.
También hay otra cosa un poco extraña que sucede, el porcentaje de la batería baila de programa a programa. En el menú me dice 80%, en RetroArch 75%, en otro lugar me pone 70%, vuelvo al menú y sigue en 80%...
¿Es esto de la batería normal? No sé, a lo mejor se basa en una aproximación que depende de cada aplicación o algo así...
Voy a intentar instalar desde cero Onion u otro sistema a ver qué tal...
Gracias por vuestra ayuda.