MK 2/3 el menú 0.3 disponible.

parece que ya ejecuta directo desde la sd/mmc, aunque con baja compatibilidad de momento (80%). Habrá que probarlo (cuando me llegue el cartucho de china).

Parece que el acoso al que les hemos sometido en sus foros ha hecho que liberen antes de tiempo este menú ... me alegro.

12-1-2005:
Neoflash MK2/3 Menu V0.3
------------------------
- Much improved MMC/SD card support. If flashing or SD/MMC loading is
failing please make sure your SD/MMC card has been defragmented,or
format it again
- Now supports 80% games loading direct from SD/MMC card ,and support
MK2 / MK3 both. Press button A for load the game from SD/MMC directly,
if press START will burn the game to NEO/XG2005 flash cart
- Loads MOST games direct from MMC/SD card. Using this method games
may have
increased loading/access times but in MOST cases does not
affect gameplay,like MKDS.
If direct SD loading fails or the game runs
too slowly then you have to press START button for burn it to a NEO
/ XG2005 flash cart instead,like the 1G game
- Notice again: - If SOME Games that do not work directly from MMC/SD
card or have badly affected
performance, you can still be flashed to a
NEO or XG2005 flashcard,so the MK3 and NEO-max is better for these games
ostias..cojonudo :D
haber si ahora si me detecta mi kingston de 1 gb..que con 128 mb no hago mucho :P
a probarlo ahora mismo :D
HAber si hay suerte, que el que me tiene que llegar hoy le saque provecho
Jo :( , yo debido a los ultimos revuelos me he dejado de fiar de los tipos estos y me compre el m3 XD.

De todas formas os deseo suerte ¡¡¡
SIII..ahora si es lo que decian :D

Ahora si mi MK2 puede leer mi tarjeta SD kingston de 1GB y se puede jugar directamente a los juegos desde la tarjeta :P

Aunque el menu sigue siendo igual de cutre que antes XD
ya podrian hacerlo algo mas bonito..pero bueno,mientras funcione no me importa :P

Por cierto,como es recomendable tener la tarneta SD en FAT o FAT32??
Mi MK2 ya lee la targeta SD, no obstante me sale pantallazo en blanco al intentar cargar los backups. Hay que actualizar firmware, parchear o algo?. EL problema puede ser que es una DS del pak Mario Kart con lo que necesitaria flashear con un passme 2...
las 2 pantallas se quedan en blanco durante unos segundos hasta que carga la rom..haber si es que lo quitas demasiado pronto :P
y supongo que contra mas grande la rom mas tardara en cargar :P
darksherman escribió:Ahora si mi MK2 puede leer mi tarjeta SD kingston de 1GB y se puede jugar directamente a los juegos desde la tarjeta :P

vaya, primer pleno ... o sea que ejecutas roms de nds directamente desde la sd y no usas un flash de neoflash?

¿tarda mucho en cargar la rom?, ¿qué juegos has probado?, ¿tienes flasheada la consola?, ¿te graba la partida en la sd?, ¿tienes metido juego en el mk2?

muchas preguntas ....
si si muchas preguntas pero "aya" va otra :P podrias sacar una foto a la DS con el MK2/3 puesto :P? Gracias.
darksherman escribió:las 2 pantallas se quedan en blanco durante unos segundos hasta que carga la rom..haber si es que lo quitas demasiado pronto :P
y supongo que contra mas grande la rom mas tardara en cargar :P

Si. Tienes razon, supongo que habia probado algunas que aún no esta soportadas. Tarda un poco al cargar pero funciona.
vaya, tallaferro, otra buena noticia, asi que tu ds es de las nuevas y sin embargo el pass del mk2 funciona correctamente ...

sería interesante también saber qué flashes de gba estáis usando para cargar el menú ...
Mi actual DS es de las grises del pak Mario Kart. (núm de serie empieza por Nem101...). El flashcart que utilizo para cargar el menu es un ezflash 2 powerstar de 256 MB. Targeta SD Kingston de 256 MB (tengo otra de vete a saber que marca que no la lee).

De momento va todo un poco lento al cargar pero supongo que ya lo solucionaran.
aunque tarde en cargar, mucho más tarda en pasarlo al flash de gba, según la review que enlacé más de un minuto una rom de las pequeñas ...
quereis decir q ya no hace falta con las roms soportadas, un flash d gba? o sigue siendo necesario si es asi cual es la novedad? no lo enteindo.
Graicas
Talla Ferro escribió:Mi actual DS es de las grises del pak Mario Kart. (núm de serie empieza por Nem101...). El flashcart que utilizo para cargar el menu es un ezflash 2 powerstar de 256 MB. Targeta SD Kingston de 256 MB (tengo otra de vete a saber que marca que no la lee).

De momento va todo un poco lento al cargar pero supongo que ya lo solucionaran.

Las grises del pak MK tienen el firmware viejo, así que los passmes/wifimes/flashmes tradicionales funcionarán [Ooooo]
scualo escribió:quereis decir q ya no hace falta con las roms soportadas, un flash d gba? o sigue siendo necesario si es asi cual es la novedad? no lo enteindo.
Graicas

No tendria que ser ninguna novedad ya que representa que era una de las características del MK2/3 pero por fin se pueden cargar backups y programas desde una SD. Y si, necesitas un flashcart para arrancar.

He estado haciendo un poco de pruebas y el soporte aún tiene que mejorar. A parte de la lentitud general al cargar (desconozco si depende la velocidad de la SD), que es un poco engorroso, hay que sumarle fallos que se producen en las backups (en el Meteos se congela la imagen, en el JSS la intro también se queda parada, etc,etc). A ver que experiencias va teniendo la gente con sus respectivos MK2/3 y esperemos que en los proximos dias se vayan solucionando todos estos problemas.

Esta noche intenteré meterle el moonshell, los emus, etc.
Pues yo llevo un rato intentando ejecutar el moonshell y no puedo, se queda la pantalla en blanco. Tb he probado el scummVM pero me pasa lo mismo ¿hay que hacer algo para cargar el homebrew? tb he probado a parchearlos con el GST 3.4 pero sigue igual. A ver si alguien los hace funcionar.

Eso si, he jugado con el MKDS, el nintendogs y el Jump superstar y funcionan bien. Como ya se ha dicho, van un poco lentos (parece que juegues con un CD pero sin pantalla de loading :P)

un saludo
Yo el moonshell lo arranco (la version 6 creo que es) pero no puedo ver los archivos para reproducirlos. No sé si es que habrá que darle soporte (la version para SC SD, evidentemente, no funciona) o es que aún me tengo que informar bien de su funcionamiento. Yo esta noche le daré caña.

Y si, parece que estes jugando con un mega cd... sin pantalla de loading. :)
Tengo 2 preguntas:

1-Entonces,¿los MK 2 al final también sirven para las ROMS?

2-Las ROMS que metéis en la SD/MMC,¿¿¿¿las metéis sin parchear???? [flipa]

Bueno, al final parece que se están espabilando.

Salu2!

PD: Estaría bien saber si pese a tener estas ralentizaciones, ¿usan el búffer intermedio de 8 KB?
fernando-ytr escribió:Tengo 2 preguntas:

1-Entonces,¿los MK 2 al final también sirven para las ROMS?

2-Las ROMS que metéis en la SD/MMC,¿¿¿¿las metéis sin parchear???? [flipa]

Bueno, al final parece que se están espabilando.

Salu2!

PD: Estaría bien saber si pese a tener estas ralentizaciones, ¿usan el búffer intermedio de 8 KB?

Yo pongo las roms limpias sin parchear, creo que el propio MK2 se encarga de ello. Y más que ralentizaciones son los tiempos de carga, es decir, durante el juego no hay problema, sólo durante las cargas.
Increible pero cierto, en unos cuantos dias lograron que el MK2 ejecutara roms desde la SD xDD... lo raro es que 3 dias antes neoflash dijo que en estos tiempos no sacarian nada capaz de hacerlo xDD

supongo que la presion de todos los usuarios obligaron a estos weones a trabajar..

Fernando, si, el MK2/3 con este nuevo menu ejecutan todo directo de la SD....

Pero yo sigo sin poder utilizar nada, siempre que le presiono "A" me dice fatal error o algo asi xD, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

alguna sugencia? ein? cawento
Ostis que bien [sonrisa]

Ahora ya me alegro de haber comprado mi MK2!

Gracias!

PD: Por cierto, Gurrumino, ese problema perece de tu tarjeta SD. Espérate a la nueva versión, que quizás la tuya ya sea compatible...
Pos no se como lo haces a mi se me queda en blanco y mira q lo he dejao 5 min a ver si cargaba.

lo q hago yo es meter mp3 en el files_EXFS y ejecutar el .bat para crear el archivo .nds y asi no tira.
danikun escribió:Pos no se como lo haces a mi se me queda en blanco y mira q lo he dejao 5 min a ver si cargaba.

lo q hago yo es meter mp3 en el files_EXFS y ejecutar el .bat para crear el archivo .nds y asi no tira.

Yo hago lo mismo (con la v.6, descarga aqui , la 4 no tira) y el moonshell me arranca sin problemas pero luego en la carpeta correspondiente no me salen los archivos con lo que de poco me sirve.
VEN COMO AL FINAL FUNCIONA![enfa] [enfa] joder no entiendo por que todo el mundo se altera tanto y dice que si denuncio, que devuelvo,blablablablablablablablaquefrikiflipaoquesoyblablablablablablablabla. y no se de donde coño sacaron eso de que el mk2 no servía con las bakups, SOLO DECIA "IN THIS MOMENT still" ¡¡¡STILL!!! JODER ¿¿¿¿no saben ingles???? o se compran un diccionario o se callan la boca!! lo que no pueden hacer es alarmarse tanto, o mas bien alarmar a los demas.
yo tb uso el 6 descargado de la pagina de los autores
danikun escribió:yo tb uso el 6 descargado de la pagina de los autores

¿Y ni tan siquiera te arranca? Que raro, yo navego por el sistema operativo perfectamente, mi "único" problema es que no veo los mp3, jpeg, etc. Quizas sea cosa de la SD o vete a saber (a mi alguna rom que he probado me da pantallazo en blanco). Aún esta un poco verde el tema.
macrocubic escribió:VEN COMO AL FINAL FUNCIONA![enfa] [enfa] joder no entiendo por que todo el mundo se altera tanto y dice que si denuncio, que devuelvo,blablablablablablablablaquefrikiflipaoquesoyblablablablablablablabla. y no se de donde coño sacaron eso de que el mk2 no servía con las bakups, SOLO DECIA "IN THIS MOMENT still" ¡¡¡STILL!!! JODER ¿¿¿¿no saben ingles???? o se compran un diccionario o se callan la boca!! lo que no pueden hacer es alarmarse tanto, o mas bien alarmar a los demas.

macrocubic, tengo la sensación de que tú has entrado al cine cuando la peli ya iba por la mitad ...

léete este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703561980#post1703561980

y por si no quieres arriesgarte a que se te luxe el dedo por dar un clik de más, te pego parte de una respuesta de dr. neo en el foro de neoflash:

"we just said you can use other brand flash cart to boot,but we don't said it can use these flash cart to play the game.

so if you are homebrew developer,you can choose the MK2
if you want to use mk to play nds game,you have to choose MK3 or you have XG/NEO flash cart in your hand."

como veo que sabes inglés no te lo traduzco, pero está meridianamente claro lo que dice ...

en cuanto a lo de echar pestes sobre neoflash ... estoy absolutamente convencido de que su estrategia era vender sus antiguos flashcards (deben estar petaos de estocaje) y en segundo lugar los mk3 que les dejan más dinero que el mk2, que me da la sensación subirá de precio en cuanto estabilicen el menú ...

el habernos dedicado a llamarles ladrones les ha hecho cambiar su estrategia, y han liberado antes de la cuenta el menú con la funcionalidad de ejecutar roms directamente ... yo lo veo así de simple y claro que he estado en el proceso desde que salió el menú 0.1, aquí en eol y en los foros de neoflash, posteando con el mismo nick ... puedes comprobarlo.

eso que has remarcado tú es una nota que salió después de toda la movida que montamos ... ahora tú conseguirás tu menú funcional como deberíamos haber tenido todos desde el primer momento, y encima te permites el lujo de criticarnos por haber forzado a un fabricante tramposo a darnos lo que nos había vendido, y no un malo sucedáneo ...

en fin, que hay gente pa tó en este mundo.
Tonces ahora vale cn meter cualkier flash de gba?
Also escribió:Tonces ahora vale cn meter cualkier flash de gba?

Sí, ya que ya no la utiliza salvo para cargar el menú al principio.

¿Alguno sabe dónde comprar una flash mu barata? :P.

darksherman escribió:Por cierto,como es recomendable tener la tarneta SD en FAT o FAT32??

Es mejor que la dejes en FAT, FAT32 puede darte problemas.
elsita escribió:macrocubic, tengo la sensación de que tú has entrado al cine cuando la peli ya iba por la mitad ...
[...]
eso que has remarcado tú es una nota que salió después de toda la movida que montamos ... ahora tú conseguirás tu menú funcional como deberíamos haber tenido todos desde el primer momento, y encima te permites el lujo de criticarnos por haber forzado a un fabricante tramposo a darnos lo que nos había vendido, y no un malo sucedáneo ...

en fin, que hay gente pa tó en este mundo.

Pues si, les critico y no termino de creerme que se atribuyan el merito[qmparto] [qmparto] [qmparto] de que se puedan cargar de la sd ¡¡Claro joder!!!No lo decian en sus caracteristicas? De lo unico que tienen merito es de que lo sacara antes (vale es verdad) pero, que coño dicen de vender más sus productos caros? que como toda empresa asi es, pero no a costa de engañar a sus clientes. Lo que pasa es que aqui la mayoria son unos impacientes, exagerados y algunos hasta se creen importantes. No me extraña ya que el 80% de ustedes son unos pobres frikis viciaos...casi me dan pena (casi, mas bien risa[qmparto][qmparto] [qmparto] ) Si prometes 2 semanas y pasan 16 dias, ya te acusan de timador...

Pd:En ese comentario de dr neo no dice "el mk2 no soporta ni soportara jamas backups", era una recomendacion para los que querian jugar cuanto antes, ya que el 0.1 y 0.2 no soportaban la lectura de sd y la 0.3 en vez de eso iba apoder cargar los 512 flash del mk3. tienes razon, no es cuestion del nivel ingles, sino de un poco de sentido comun
Lo que pasa es que aqui la mayoria son unos impacientes, exagerados y algunos hasta se creen importantes. No me extraña ya que el 80% de ustedes son unos pobres frikis viciaos...casi me dan pena (casi, mas bien risa )
A mi si que me dan risa tus comentarios XD
es mejor ignorar la estulticia ...

por cierto, felicidades por tu segundo día registrado en eol macrocubic.

PD: no hay mejor lerdo que el que no quiere entender lo que lee.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ah, elsita gracias, yo te felicito por pensar que soy nuevo en esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] tengo vigilado al neoteam desde que aparecio[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]estulticia? Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siguiendo con el tema, he hecho algunas pruebas más y la verdad es que se queda bastante colgado en determinadas ocasiones al hacer las cargas (incluso se entrecorta el sonido). Muy muy lento. Lo veo bastante desesperante en algunos juegos por el momento.

Sobre el moonshell pues no hay manera que identifique los archivos compilados a pesar de que arranca correctamente.
talla, esa lentitud es al arrancar el juego por primera vez, o es que ocurre también en mitad de la partida?
elsita escribió:talla, esa lentitud es al arrancar el juego por primera vez, o es que ocurre también en mitad de la partida?

Cada vez que carga, es como si fuera un cd, dependiendo de lo que tenga que mostrar la consola tarda más o menos. Durante la partida no ocurre pero, claro, las cargas son constantes (cambio de fases, intros, etc). Depende del juego que sea más molesto o no.
He probado mas juegos.

El castlevania no tira (no llega a cargar) y el viewtifull joe se me cuelga despues de la intro.

Por cierto, ¿puede tener algo que ver el juego que inserte en la ranura de DS?. De momento juego con el NFSU2 puesto que es el que tenia a mano en el momento de empezar a usar el MK2.
exagerado dice el tio. es como si te compras una moto y te dicen ke le tienen ke poner el motor y no saben cuando y lo k tienes es un pisapapeles

para mi estos son inkopetentes
Creo que el juego insertado no influye, yo he probado con un Castlevania, el Mario Kart, Meteos y Project Rub y he obtenido los mismos resultados.

La verdad, el tema esta muy muy verde. A modo de ejemplo, resultados con:

Meteos: se cuelga antes de empezar a jugar.
Viewtiful Joe: se cuelga despues de la intro al empezar la primera fase.
Sonir Rush: se cuelga antes de empezar a jugar.
Another Code: no funciona.
Castlevania: no funciona.
Ouendan: se cuelga con frecuencia. El sonido se entrecorta al cargar.
Advance Wars: no funciona.

Funcionan bien el Trauma Center, Super Mario 64, Nintendogs....
El menú está aun muy muy muy verde,pero almenos ya arranca desde las flashcard,yo creo que es algo positivo,porque,si en 3 o 4 dias pueden hacer eso,si se les presiona mas podemos tener el menú 1.0 en,mmm...7 dias? xDDDDD

PD:A mi tambien me da "Fatal Error : Initializing FAT" si alguien sabe de como arreglarlo... xDDDDDD

PD2:Mi MMC es una PEAK de 1GB
Parece que quitaron la compatibilidad con MMC por que antes me funcionaba y ahora no..por suerte mi SD de 1 GB si funciona :D

podriamos poner los juegos que probamos para saber que tal van..he probado estos

Funcionan
----------
(NDS) Demo - Submarine E3 Download Tech Demo (U).zip
0013 - Yoshi Touch And Go (EUR).zip
0014 - Pac-Pix (E).zip
0022 - Super Mario 64 DS (E).zip
0024 - Robots (E).zip
0031 - Polarium (EUR).zip
0049 - Sprung - The Dating Game (E).zip
0050 - Zoo Keeper (EUR).zip
0066 - Tom Clancy's Splinter Cell - Chaos Theory (E).zip
0072 - Puyo Pop Fever (USA).zip
0079 - Bomberman (EUR).zip
0087 - Space Invaders Revolution (E).zip
0114 - Lunar Dragon Song (USA).zip
0118 - GoldenEye - Rogue Agent (E).zip
0122 - Trauma Center - Under The Knife (USA).zip
0133 - Madagascar (E).zip
0134 - Ping Pals (E).zip (es un estupido chat ¬¬)
0145 - Spider-Man 2 (E).zip
0162 - The Sims 2 (E)(Trashman).zip (lento)
0172 - Kim Possible - Kimmunicator (USA).zip (pausas cada vez que sale un mensaje en el juego)
0173 - The Chronicles of Narnia (USA).zip (lento)
0181 - Shrek Super Slam (EUR).zip

No Funcionan
---------------
0001 - Electroplankton (J).zip
0051 - Retro Atari Classics (E).zip
0082 - Rayman DS (E).zip
0084 - Animaniacs - Ligths Camera Action (EUR).zip
0111 - Advance Wars - Dual Strike (E).zip
0119 - Pokemon Dash (E).zip
0135 - Ultimate Spider-Man (E).zip
0146 - Cocoto Kart Racer (E).zip
0148 - Pac'N Roll (E).zip
0163 - Viewtiful Joe Double Trouble (USA).zip
0164 - Harry Potter y el caliz de fuego (EUR).zip
0182 - Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Nightmare Troubadour (EUR).zip

Y ahora voy a probar otros 15 mas :P (los que han cabido despues de borrar los que no funcionan...despues los pongo
Yo ya he decidido qué tarjeta comprar :D. ¿Alguna sugerencia de dónde adquirirla?
Hola, este es mi primer mensaje.

Me he leido las 37páginas de arriba abajo del post donde se anunciaba la salida del MK2/3.
Aun no me he comprado la DS, mañana a primera hoy estoy en ello, pero yo no tengo ninguna Flash card de GBA.
Acabo de encontrar una Supercard por 49€, asi que sumamos:

- DS: 129 €
- Juego original: 40 €
- Supercard (es la mas barata que e encontrado): 49€
- MK2: 45€
- Tageta SD: no tengo ni idea

bien, ahora mi pregunta:
Solo necesito la supercard, o tb el superpass y todo eso? Y, otra mas, es absolutamente necesaria la supercard?

Y otra pregunta, si me compro la DS + juego + el M3 con el passkey, me hace falta algo mas?

Gracias
supercard??

para el mk2/3 solo necesitas
una DS
un juego original (o demo original de metroid)
Flash
Tarjeta SD

nada mas eso..

tambien puedes comprar el pack neomax (creo que era asin)

que te venia con el mk3,un flash de 512,un lector de memoria sd por usb,una memoria SD de 1GB y creo que alguna cosa mas por 150 euros..
Pero una pregunta aunque se utilice estas actualizaciones se necesita meter una flash card en el puerto gba para poder hacerlo rular no????? [comor?]
energy666 escribió:Pero una pregunta aunque se utilice estas actualizaciones se necesita meter una flash card en el puerto gba para poder hacerlo rular no????? [comor?]

Si, pero para eso se necesita una tarjeta flash que no sea la SC, porque creo que de momento no funciona...Es mejor comprarse directamente el NeoMAX.

Salu2!
¿Y por qué no sirve la SuperCard para arrancar el menú del mk2?
MaQy escribió:¿Y por qué no sirve la SuperCard para arrancar el menú del mk2?

Por el mismo motivo que no sirve el GBAMP XDXDXD

Ahora en serio, creo que el Dr.Neo dijo que era por algo de la bios de la SC, porque no se comportaba como un auentico flash cart y no e que rollos.

Yo también tengo el mismo problema con el GBAMP, pero creo se se arreglará cuando el menú no lo saquen en formato multiboot y no sé que rollos, y lo saquen en formato .nds.

Salu2!
82 respuestas
1, 2