Mkv 1080p. ¿Se puede?

Antes de nada, decir que llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la scene de la xbox, así que si digo alguna locura espero que me perdoneis :p
Hoy por fin me han devuelto mi xbox despues de ¿2años? más o menos, pero esto no es lo que importa, con la ilusión del reecuntro he estado poniéndola al día con el último xbmc y configurando la pequeña red, he conseguido ver el contenido del pc en la xbox (para mi esto ya es un logro ;) )
Dispongo de bastantes películas en .mkv 1080p y 720p, mi idea es usar el ordenador para reproducir esas peliculas y, por lan, enviarlas a la xbox para poder verlas en la TV, creo que esto es posible, ¿que programa tengo que utilizar? Si hay algun tutorial mejor que mejor, he hecho una busqueda y no he encontrado nada...
En caso que se pueda hacer lo que he dicho, si no me equivoco, la xbox "solo" da 1080i, ¿en este caso que sucede con las películas de 1080p? ¿Podría reescalar para verlo a 720p? (prefiero verlas a 720p que a 1080i)
Un saludo y gracias.
habra algo para hacer streaming haciendo recompresion, pero francamente, una peli 1080p requiere mucho PC, dudo que tengas un PC tan increible como para poder comprimir en tiempo real en otro formato y este tambien en AltaDefinicion, de hecho normalmente es mas paliza el comprimir que el ver. Yo veo realmente complicado el asunto, hasta un CPU dual puede tener altos consumos de CPU con algunas pelis FullHD.

Aun asi el unico con streaming que recuerdo con transcode (recompresion) es el "tversity" y no se si rulara con la Xbox y personalmente no lo he probado ni tan siquiera en X360/PS3
Gracias por responder, por lo que parece, la cosa está complicada, creo que al final voy a optar por comprarme un reproductor HD y adiós a los problemas...
Si quieres ver mkv a 1080p o te montas un baberone al lado de la tele, o te pillas en calidad precio lo mejor es un popcorn http://www.popcornhour.es/A110_caracteristicas, los mkv van de lujo a parte de todas las funciones que tiene, la xbox uno con las pelis a 720p y pasadas los mkv a xvidhd, con el mediacoder van de lujo, pero ya hay que estar convirtiendo, si no quieres calentamientos de cabeza y quieres reproducir mkv hoy por hoy lo mejor es pillarse un aparato como el popcorn.
Creo que tienes razón, al final me voy a comprar un reproductor y me ahorro lios, por el momento que mas me gusta es el Kaiboer, pero ya veremos cual me termino comprando.
Un saludo y gracias a los dos.
4 respuestas