Por que no haceis una cosa mas sencilla pero aviso,a mi se me olle un poco bajo pero puede ser por que no tengo la consola por optical,no se.
1º-Os descargais el programa "mkv2vob" para convertir las peliculas de "mkv" a "vob" (aviso:suelen ucupar muchisimo,por ejemplo:Troya en mkv me ocupava unos 8gb y en vob se me iba a los 12gb) vais a decir, y como meto yo eso en un dvd? y yo os digo,no se porque llevo buscando un cortador de vob toda la tarde y al final he optado por copiarlas directamente al disco duro de PS3.
2º-Descargais e instalais la ultima version del Tversity y una vez instalado procedeis a configurarlo(no os pongo como configurarlo porque hay guias por toda la web;lo siento)
3º-Ahora copias las pelis al disco duro de PS3 y las veis desde alli o las veis en stream,como querais,depende de vuestros PC's es mejor copiarlas.
En este punto paso ha esplicar como usar el programa mkv2vob.
Cuando lo ejecuteis os saldra una pequeña pantala con 3 opciones,aconsejo usar siempre la 2ª, "always transcode" y el programa empezara a trabajar en modo msdos automaticamente hasta que termine,cuando haya finalizado os aparecera otra pantallita diciendo "remuxe complete" mas o menos,cuando haya pasado esto ya teneis vuestra peli en vob.
Por que en vob,porque la ps3 puede reproducir estos archivos y con ellos te puedes saltar el limite de los 4GB.
Para copiarlas a la PS3 primero necesitais que la PS3 este conectada via streaming con el pc mediante el TVersity y que lo que vayamos a copiar lo estes viendo vien en PS3,que no te diga nada de "este archivo no es compatible" o que "el archivo lo han borrado del servidor" ni ningun otro tipo de fallo,una vez realizada la comprobacion nos ponemos encima del archivo deseado en nuestra ps3,pulsamos "triangulo" y le decimos que queremos copiar.
Asi de sencillo.perdonad por el caos pero estoy verde en esto.
PD:Yo le he cambiado el disco duro por uno de 250GB expresamente para este royo.
PD2:con el TVersity como servidor por streaming en la ps3 veras archivos con un asterisco al final,eso quiere decir que los esta codificado para que los puedas ver en tu ps3,si le damos a copiar en la ps2 estos archivos,los copiaremos codificados y podremos verlos perfectmente.
PD3:dicen por ahi que el TVersity puede codificar los mkv tambien pero que hace falta un buen pepino,yo no se que de cierto tiene eso pero a mi no me lo hace.
Saludos espero haber ayuado a aguien.