Bueno, ya he ahondado en el problema...
Antes que nada decir que la edición de video no es lo mio y que nunca me había llamado la curiosidad y por lo tanto estoy a mi entender bastante "pez".
Al lío, el GotSent modificado por mi "CREO" que funciona bien, y digo que creo porque al hacer un .mp4 con este sistema, el media info indica que tiene 6 canales, el PowerDVD también indica sonido 5.1, PERO, al importar este .mp4 al NeroRecode lo reconoce como estereo. ESTO ME MOSQUEA.
Alguien que tenga sistema 5.1 en el ordenador que confirme si realmente el sonido es 5.1 y no estereo.
Esto es una cosa, ahora viene la otra:
Me llevo el .mp4 a la PS3 la info me dice que es 5.1, pero no suena. Vale, me voy a opciones de audio de la PS3 y pongo la salida por HDMI, reproduzco el video y se escucha perfectamente por la TV (en estereo claro). Bueno, voy a opciones de audio otra vez, elijo la salida óptica digital y desmarco AAC, acepto, reproduzco el video Y SE ESCUCHA PERFECTAMENTE, PERO, se escucha en Dolby Prologic no en 5.1.
Por lo tanto ahora me asaltan varias dudas, ¿es problema de la PS3 que no saca al amplificador el sonido AAC 5.1, es problema del amplificador que no reproduce AAC 5.1, o directamente es problema del archivo creado con el GotSent...?
Decir que recodifiqué un archivo .wmv HD descargado de la Web de microsoft, según media info es en 5.1. Lo recodifico con el NeroRecode y con este si que puedo elegir audio 5.1, lo recodifico, lo pongo en la PS3 y la info pone 5.1, se escucha bien, pero en el amplificador me marca Dolby Prologic no en 5.1.
Ahora, a vosotros, los que seáis más duchos en estas lides, os propongo que me respondáis a estas dudas que se me han planteado.
Salu2.