› Foros › PlayStation 3 › General
Luke Skywalker escribió:Creo que hay un par de conceptos a tener en cuenta a la hora de pasar los archivos a VOB desde un MKV.
1) Como vamos a reproducir la película?
Vía streaming?, por USB (pendrive o disco externo), o DVD?
Cada uno de estas opciones de reproducción necesitan requisitos diferentes: (Ej. si es por USB hay que tener en cuanta que la PS3 solo lee discos en formatos Fat32, lo cual no nos permite cargar archivos de más de 4GB)
2) Que deseamos que contenga nuestro DVD?
Audio en español?, Audio en inglés?, subtítulos?
Para el caso de hacer un DVD con una película de 1280x720 con audio en español lo más recomendable es usar el TSmuxer y salvar el archivo como m2ts conservando las opciones de audio DTS si la tuviera. Esta opción es super rápida ya que no recodifica nada.
pegolilla escribió:ya el 99 por ciento de las peliculas no hay que recodificarlas con lo que el paso de mkv a vob es super rapido pero hay un monton de pelis en las que el sonido se desincroniza, alguien nos puede ayudar?, yo tambien he prodado lo del delay pero consigues sincronizar un trozo pero no todo
ayuda por favor!!!!!
pegolilla escribió:ya el 99 por ciento de las peliculas no hay que recodificarlas con lo que el paso de mkv a vob es super rapido pero hay un monton de pelis en las que el sonido se desincroniza, alguien nos puede ayudar?, yo tambien he prodado lo del delay pero consigues sincronizar un trozo pero no todo
ayuda por favor!!!!!
runnerbcn escribió:Luke Skywalker escribió:Creo que hay un par de conceptos a tener en cuenta a la hora de pasar los archivos a VOB desde un MKV.
1) Como vamos a reproducir la película?
Vía streaming?, por USB (pendrive o disco externo), o DVD?
Cada uno de estas opciones de reproducción necesitan requisitos diferentes: (Ej. si es por USB hay que tener en cuanta que la PS3 solo lee discos en formatos Fat32, lo cual no nos permite cargar archivos de más de 4GB)
2) Que deseamos que contenga nuestro DVD?
Audio en español?, Audio en inglés?, subtítulos?
Para el caso de hacer un DVD con una película de 1280x720 con audio en español lo más recomendable es usar el TSmuxer y salvar el archivo como m2ts conservando las opciones de audio DTS si la tuviera. Esta opción es super rápida ya que no recodifica nada.
Hola Luke. Me gustaría plantearte una duda que tengo. A ver si hay suerte y ves este mensaje.
Hace un par de semanas que me he metido en este tema de ver películas HD en la PS3, y como entenderás, estoy hecho un poco de lío. Mi objetivo, caso de que pueda hacerse, es poder ver la película a través de un HDD o desde el propio disco duro de la PS3, pero sin perder la opción de poder activar o desactivar a mi atojo los subtítulos, y poder cambiar el audio de inglés a español (si vienen incluidos en el .mkv), y por supuesto, con una pérdida mínima de calidad de vídeo. ¿Se puede hacer? Lo más que he conseguido es incrustar los subtítulos, pero no los puedo desactivar, y lo del audio no ha habido manera todavía. A ver si me puedes echar una mano, tú o cualquier otro que sepa hacerlo, por supuesto
Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.
Saludos.
Dasato escribió:La solucion que yo he encontrado para lo del retarde del audio es esta:
1.- Saco el delay con el InfoDelayMKV 0.9
2.- Meto el mkv en el MkvMerge y selecciono el video y la cadena de audio que quiero, con la cadena de audio seleccionada me voy a la pestalla Specific Format Options y en Delay meto el delay que me dio el InfoDelayMKV.
3.- Creo un MKV nuevo y ese lo paso por el MKV2VOB
Y perfecto de momento con: Madagascar 2, Polar Express 3D y El juego de Bender, vamos todas las que me encontrado desfasadas desde que descubri esto.
Un saludo
phsilver escribió:Hola..
Ya me recorri los 3 inmensos y completisimos posts sobre este tema... pero me queda la duda...
Para quienes no tenemos PS3, podemos convertir los mkv en vob conservando el 5.1 y verlos en un DVD de sobremesa???
Alguna forma en particular de grabarlo??? En Nero como compilacion de DVD-Video?
Gracias.
shimo escribió:he bajado el mkv2vob, he convertido un mkv + subtitulos y se ve muy bien pero el problema es que los subtitulos salen cortados, no se alcanzan ver bien, se ven las letras cortadas por la mitad, como si necesitara cambiarse a formato 16:9 pero no puedo :S solo se deja en "normal" alguien savbe cual es el problema>? ya cambie la opcion large subtitulos y tampoco D: ayuda
Hay algo que no entiendo, tanto con el tsMuxer y mkv2vob, estoy intentando pasar una pelicula a vob o un formato que lea la ps3 y no hay manera. He intentado todo, pasarlo a ts, a vob. Con el mkv2vob etc. Por que pasa esto, con algunas peliculas y otras no??? no hay manera de que esta pelicula se vea en la ps3, se escucha el sonido pero la imagen esta en negro.
General
Nombre completo : H:\Changeling.2008.1080p.BluRay.DTS.x264-mushasho.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 10,4GIB
Duración : 2h 21min.
Tasa de bits total : 10,5Mbps
Película : El_intercambio_1080p_mushasho_Hdzone
Fecha de codificación : UTC 2009-03-18 17:10:49
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.5.1 ('He Wasn't There') built on Feb 22 2009 18:19:47
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.0
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 8 111Kbps
Tasa de bits nominal : 8 560Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2.400
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.220
Librería de codificación : x264 core 66 r1112M f43e22a
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy_rd=1.2:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=4 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=8560 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.20
Idioma : Inglés
Audio #1
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 536Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz