MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1

16, 7, 8, 9, 10
xavidvd escribió:Mi intención es pasar los VOB al disco duro externo que tengo (FAT32). Al existir el límite de 4 G , y son más grandes de 4 G , deberé "cortalos"....

¿ conoceis algún programa sencillo, fácil que corte los VOB's ?

No hay ninguno que lo haga bien,o no aguantan el bitrate,o no aguantan el peso,y casca la segunda parte........

Lo suyo es cortarla en formato mkv,con el mkvmerge,y despúes ya pasarlo a vob....

salu2
Pues yo ya estoy un poco harto de pasar las pelis mkv a vob porque todas aumentan considerablemente de tamaño.
Con la ultima que lo he probado ha sido con la de cars que en mkv ocupa unos 6G y al transformarla con el mkv2vob me salen 14,9G.
Como puede ser esto si solo tiene el idioma en español? Y no es la unica con la que me ha pasado y empiezo a perder la paciencia con los mkv, que se ven muy bien pero para verlos en ps3 se hace un mundo. No se si será mejor esperar a que la ps3 lea los mkv y todos nos quitaremos muchisimos problemas.
Un saludo a todos
zineddin escribió:Pues yo ya estoy un poco harto de pasar las pelis mkv a vob porque todas aumentan considerablemente de tamaño.
Con la ultima que lo he probado ha sido con la de cars que en mkv ocupa unos 6G y al transformarla con el mkv2vob me salen 14,9G.
Como puede ser esto si solo tiene el idioma en español? Y no es la unica con la que me ha pasado y empiezo a perder la paciencia con los mkv, que se ven muy bien pero para verlos en ps3 se hace un mundo. No se si será mejor esperar a que la ps3 lea los mkv y todos nos quitaremos muchisimos problemas.
Un saludo a todos

Maxo, yo estoy igual que tu, ya he perdido la paciencia y lo doy por imposible. Casi todos los mkvs que he intentado pasar a vob me los ha recodificado con el considerable aumento de tamaño. [enfado1]
Bueno me he bajado un par de programillas shareware, a ver si puedo probarlos esta tarde:

Xilisoft DVD Ripper

info aqui: http://www.qweas.com/guide/how_to/how_to_split_vob_file.htm

y otro:

Speed video Spliter

¿ alguien los ha probado ?
Pues yo habre tenido suerto,2 q he pasado de .mkv a .vob apenas me ha aumentado 100megas,las pelis han sido ases calientes en 720p y tristan e isolda 720p

zineddin escribió:Pues yo ya estoy un poco harto de pasar las pelis mkv a vob porque todas aumentan considerablemente de tamaño.
Un saludo a todos
Para que no aunmenten de tamaño no olvideis que debeis de tarle a que no cuando os haga una pregunta justo despues de darle a codificar, pero que en mi caso si lo hago la ps3 no me reconoce el vob resultante, es mas a te lo advierte el mismo programa que si no recodifica puede que no sea playable.
En mi caso he recodificado la peli de 300. Pero para que me quepa en un HD externo, lo primero que hice fue cortar el MKV con el mmg en dos archivos de 2.35 Gb y 2.00 Gb. Al pasarlos a VOB con el MKVToVOB le digo a la pregunta de recodificar que AUTO.

Vale, el primer VOB no me aumenta de tamaño (2.35 Gb) pero el segundo se me va a 4.3 Gb. ¿Por qué puede ser eso si se supone que es la misma película y por tanto mismos codecs de audio-video?

Yo no entiendo nada....
Uhmmm... yo use el progrma mkv2vob con la peli de 300 y no aumento nada o muy poco, el caso es que eran 4 gb y poco, antes de la conversion y ahora la tengo en un DVD5 probada y vista en la PS3.
Y no hice nada especial, solo elegi el archivo origen y espere a que terminase, que no fue mucho tiempo tampoco.
Si, si yo lo hago con la peli entera, sin cortar, no me aumenta de tamaño. Y si lo hago con los dos trozos, solo me aumenta el segundo trozo, no el primero, pero a tamaño de la peli original.

En fin. Limitaciones de Fat32, que le vamos a hacer.
redshock escribió:
Como?

Sacalo de la Ps3,y conectalo al PC y copialo al pc,xD,así de claro,¿y como lo tienes en el hdd de la ps3?si no aguanta archivos de mas de 4GB?

salu2

a ver, el disco duro k lleva la ps3 SI KE ADMITE archivos mayores de 4Gb, lo k no admite es cnctarle un HDD externo/Pendrive en otro formato k no sea Fat32, y ke es lo k le pasa al Fat32, k sus archivos deben ser menores a 4Gb...pero si tengo el .vob de 7Gb en el PC, la puedo pasar al HDD de la PS3 con RED KAWA o un DVD9 sin ningun tipo de problemas...

otra cosa es ya los mp4 o Divx, k esos llevan aparte restriccion de 4gb y 2gb respctivamnte..

Ahora estoy conviertiendo a mpg como dijo pupaklain con su bat de 23976 para pelis de 1:30h (esta es 1:26 asike ceo k irá bien) la de Los Simpsons, luego os cuento!
He probado tambien a partir una pelicula en dos y lo que dices, la segunda parte se dispara en tamaño, casi ke lo mejor son los dvds y cuando el archivo es muy grande dvd doble capa ya que los discos duros al ser fat32 es una putada.

Salu2
Izotz escribió:He probado tambien a partir una pelicula en dos y lo que dices, la segunda parte se dispara en tamaño, casi ke lo mejor son los dvds y cuando el archivo es muy grande dvd doble capa ya que los discos duros al ser fat32 es una putada.

Salu2

porque no haceis el vob de la peli entera, y luego la pasais a la ps3 con red kawa o tversity o windowsmediaplayer? da igual k sean 4,5,6 o 40gb de peli vob k en l hdd de la ps3 entra..
habeis probado a pasar con el kawa al disco usb alguna peli mayor de 4gb? porque la ps3 si lo acepta
ferdy_vk escribió:
porque no haceis el vob de la peli entera, y luego la pasais a la ps3 con red kawa o tversity o windowsmediaplayer? da igual k sean 4,5,6 o 40gb de peli vob k en l hdd de la ps3 entra..

La cosa esta que con el kawa y por wifi para pasar una peli se tira minimo 10 horas y eso ke hice la prueba con el router a 1metro de la consola.

Salu2
benller escribió:Maxo, yo estoy igual que tu, ya he perdido la paciencia y lo doy por imposible. Casi todos los mkvs que he intentado pasar a vob me los ha recodificado con el considerable aumento de tamaño. [enfado1]

Gracias a dios que no soy el unico al que le pasa esto!!!
Espero que dentro de poco todos estos programas se actualicen y salgan mejor las cosas.

schumy escribió:Uhmmm... yo use el progrma mkv2vob con la peli de 300 y no aumento nada o muy poco, el caso es que eran 4 gb y poco, antes de la conversion y ahora la tengo en un DVD5 probada y vista en la PS3.
Y no hice nada especial, solo elegi el archivo origen y espere a que terminase, que no fue mucho tiempo tampoco.

Tienes razon, la peli de 300 fue perfecta y no aumentó de tamaño pero hay otras que aumentan y mucho.Por ejemplo la de star wars III al pasarla a vob necesitaria 4 dvd5 para grabarla. No te digo na!!!
Increible pero cierto

Por cierto, he probado pasarla con el tversity y noto que pierde algo de calidad
No se si a lo q te refieres es a conectar un hd externo x el puerto usb de la ps3 y pasarle una peli de mas de 4gb

pupaklain escribió:habeis probado a pasar con el kawa al disco usb alguna peli mayor de 4gb? porque la ps3 si lo acepta
¿Y para un DTS como sería?
Algun problema tendras,yo x wifi tardo como una hora en pasar una peli y con el cable es una gozada,casi 7gigas en 10 minutos

Izotz escribió:
La cosa esta que con el kawa y por wifi para pasar una peli se tira minimo 10 horas y eso ke hice la prueba con el router a 1metro de la consola.

Salu2
Pupaklain! he hecho ya la de lso simpsons en Mpg, el mkv ocupaba 4,6Gb y este 3,47 xD aunke he de decir k se nota un pelin de perdida de clidad, pero muy pokito, igual se le podria subir un poco mas el bitrate porque hasta 4Gb k permite el hddexterno k tngo aun le keda, y ademas k no he kitado el idioma ingles...y en 5.1! yuju!

me voy a poner a hacer cosillas, jejeje le voy a kitar el ingles y los subtitulos, y volveré a pasa ese nuevo mkv solo "esp" a mpg con mas bitrate....a ver si se ve mejor, aunke se ve espectacular, pero por hacer pruebas... ^^
claro ferdy parece que te has quedado un poquito corto porque te ha sobrado hasta llegar a los 4gb, calcula te ha sobrado unso 50 megas ahora bien que botrate podria tener una peli que ocupe 500 megas? un bitrate de 6000? puede ser que si prueba a sumarle unos 5000 o asi para no pasarte, uanque si te pasas un pelin en vez de hacerlo de nuevo puedes quitarle todos los titulos del final que suelen ser unos pocos de minutos. suerte

Si wikingo me referia a eso es que a ver si el disco interno de la ps3 no es ntfs y acepta acrchivos de mas de 4gb pasados via red kawa, quizas y solo quizas se consiga engañar al hdd usb pasandole una de mayor de 4gb es que ahora mismo no tengo ninguna para probar.
Tengo entendido q el disco interno de ps3 si es ntfs

pupaklain escribió:claro ferdy parece que te has quedado un poquito corto porque te ha sobrado hasta llegar a los 4gb, calcula te ha sobrado unso 50 megas ahora bien que botrate podria tener una peli que ocupe 500 megas? un bitrate de 6000? puede ser que si prueba a sumarle unos 5000 o asi para no pasarte, uanque si te pasas un pelin en vez de hacerlo de nuevo puedes quitarle todos los titulos del final que suelen ser unos pocos de minutos. suerte

Si wikingo me referia a eso es que a ver si el disco interno de la ps3 no es ntfs y acepta acrchivos de mas de 4gb pasados via red kawa, quizas y solo quizas se consiga engañar al hdd usb pasandole una de mayor de 4gb es que ahora mismo no tengo ninguna para probar.
VIKINGO escribió:Tengo entendido q el disco interno de ps3 si es ntfs

El disco duro interno de PS3 soporta archivos de más de 4GB, pero dudo mucho que utilice sistema de archivos NTFS, por temas de copyright, royalties y demás (NTFS es propiedad de Microsoft). Seguramente utilice un formato libre, como EXT3, Reiser, etc.
Izotz escribió:Shadow cambiale la extension a AVI en vez de Vob y creo que te rulara.

Muchas gracias :D despues de poner mi respuesta segui buscando por aqui y encontre la solucion.

Salu2
Pues ayer probé los programas de corte de VOB , pero lo que hacen es cortar un DVD, pero no un fichero VOB único.

Me parece que tirare la toalla ¬_¬
Hoy intentando pasar un mkv a vob al iniciar la conversión me da el siguiente error-> "unsupported audio codec: A_MPEG/L3"

¿Alguna solución a este error?
desincronizacion .... pues yo tambien estoy mas que harto ,de tener el ordenador parado varias horas y de quemar dvd, la verdad es que de momento no he podido solucionar el tema de la desincronizacion de sonido. Alguna idea?
los pasos que uso son: cojo el mkv ,y lo divido en dos partes, paso cada parte a vob y lo grabo con dvd en udf 2.5, para pasarlos a vob utilizo el programa automatizado.
Y de momento ya he pasado varias peliculas y en todas lo mismo ,el reproducirlas , la imagen se para un momento ,intenta continuar y salta el sonido.
Agradeceria qualquier ayuda ,estoy mas que desesperado.
Gracias a todos
a ver xavidvd no tires la toalla buscate este programa VirtualDub-MPEG2 que lo corta facilmente ojo con que sea ese mismo no vale solo virtualdub tiene que ser el que soporta mpeg2, si no lo encuentras mandame un privado.
pupaklain escribió:claro ferdy parece que te has quedado un poquito corto porque te ha sobrado hasta llegar a los 4gb, calcula te ha sobrado unso 50 megas ahora bien que botrate podria tener una peli que ocupe 500 megas? un bitrate de 6000? puede ser que si prueba a sumarle unos 5000 o asi para no pasarte, uanque si te pasas un pelin en vez de hacerlo de nuevo puedes quitarle todos los titulos del final que suelen ser unos pocos de minutos. suerte

Ok muy bien, eske de bitrates y eso no tngo ni idea, y ayer estuve mirando algunos cacluladores de bitrate pero no me entreaba de nada....si me puedes decir cual usas tu te lo agradeceria y si me dices d dnd pillarlo pues mejor jejeje

Lo malo de la peli era cndo cambiaba de plano, se pixelaba un pokito y ya se veia bien, pero al cambiar de plano otra vez, pues otra vez otro segundito pixelado...de todas formas si ocupa mas de 4gb tmpoco pasa nada la paso al hdd de la ps3 con la redkawa y ya...pero claro si la tuvira de 4gb pues la tendria siempre en el hddusb...

un saludo!
yo que quereis que os diga, he desistido finalmente poruqe es un autentuico coñazo andar recomprimiendo una y otra vez, al final la peli se ve practiocamente igual y a mi personalmente eso de pasarlo a mpg para que luego como dice el compañero se pixele al cambiar de toma pues me jode bastante la verdad, asi que lo dicho me voy a esperar a ver si sacan algun plugin en futuras actualizaciones y que podamos disfrutar de los mkv directamente con su avance rapido y mientras a seguir con la coleccion en bluray que esta claro que como nuevecita o de segunda mano pero original na de na

asi que nada gracias por todo y a esperar se ha dicho
me podeis ayudar
necesito pasar una pista en dts a ac3
e mirao en la buskeda pero no me a kedado claro
esk tengo la jungla 4 pero el audio español viene en dts y no la puedo codificar a vob
por favor k alguien me ayuda k tengo ganas de ver es apeli en hd
Drlove106 escribió:me podeis ayudar
necesito pasar una pista en dts a ac3
e mirao en la buskeda pero no me a kedado claro
esk tengo la jungla 4 pero el audio español viene en dts y no la puedo codificar a vob
por favor k alguien me ayuda k tengo ganas de ver es apeli en hd

creo recordar k si en el mkvtovob si le dices ke ecodifique, te recodifica tb el audio...vamos, creo k yo recodifiqué una con dts...transformers creo...
esk con el mkvtovob lo e probado pero me da error
si alguien me puede ayudar agradecio estoy
Bueno,ya me he encontrado con la primera pelicula q me ha aumentado considerablemente de tamaño,ha sido un bluray rip de Hellboy 720p,al dejar el mkv2vob en modo automatico la peli pasa de 7 gigas a 11 gigas,la he pasado a la ps3 y funciona perfectamente,luego he vuelto a pasar de mvk a vob pero ya sin el metodo automatico y q nunca recodifique,resultado,la peli no aumenta de tamaño 7gb pero se oye pero no se ve
Drlove106 escribió:esk con el mkvtovob lo e probado pero me da error
si alguien me puede ayudar agradecio estoy

compañero yo es la ultima pelicula que hice con el m2kvob ese por lo del audio en dts y lo deje en automatico y me la recodifico, furula perfectamente en play 3 ademas de dejartela en un dvd-5,

en cuanto al error que te da pues no se a mi no me salio ningun error , lo deje todo en automatico y el solo recodifica el audio
provare otra vez a ver k tal
pero primero tengo k crear un mkv con un solo audio para k el automatico me coja el español
no, no te hace falta porque el español esta marcado como primer audio, asi que te creara el vob con el español.

asi que hazlo directamente y veras
solololo escribió:no, no te hace falta porque el español esta marcado como primer audio, asi que te creara el vob con el español.

asi que hazlo directamente y veras

así la hice yo me fue de lujo! se veia y oia de puttttttttttiiiiiiiiiisim madre!!! de toas formas igual la peli k él kiere hacer vob no tiene el español como primer idioma, k lo mire antes..
ya se a terminado pero a salido con el audio desfasado
ayer me hice kill bill y tambien con el audio desfasado
en cambio 300,next y dinosaurio no
me estoy volviendo loko con este tema
Yo uso la configuracion de divx, que tiene una calculadora aqui teneis una captura, solo lo marcado con circulo en rojo hay que rellenar el resto no, y el circulo de mas abajo es el bitrate que te da.

Imagen
pupaklain escribió:Yo uso la configuracion de divx, que tiene una calculadora aqui teneis una captura, solo lo marcado con circulo en rojo hay que rellenar el resto no, y el circulo de mas abajo es el bitrate que te da.

Imagen

gracias!!! ahora ya se jejejeje, aunke joer el proceso del mkv al mpg ayer se me tiró 4 horas, y al final me la dejo en 3,76, y no se...al final veia mas pixelitos k al ppio, imagino k es por verlo dsd el hddusb...otro dia prbaré con otra peli y pondre unos bitrates mas ajustados.
Muy buenas,

Estoy usando tu metodo para pasar a vob ,pero tengo una duda con el bitrate ,dices que para calcularlo usas la calculadora del divx, pero lo estoy usuando y me da unos malos bitrates.
Pongo la duracion y el tamaño final ,mas o menos por ejemplo:
Peli cortada de 44 min, a 440 de audio y con tamaño de 4000 gb, me da unos 12000. Pongo este valor el el fichero bat, y al acabar la compresion me da un fichero vob super pequeño y con malisima calidad.

La misma prueba usuando un bitrate aprox de 8550000 ,me sale perfecto.

Como puedo calcular este 8550000????

Gracias por todo
Claro, claro pues mea culpa olvide añadir los ceros pertinentes pensando que os lo imaginariais, yo en tu caso fuese puesto 1225600, aun asi me da la impresion que nos fuesemos pasado no? porque si a ti con 850000 te quedan 4gb yo me pasaria con lo que me da la calculadora del divx, en fin a mi me ha funcionado hasta ahora, el problema es que el bitrate que usa el compresor me da a mi que es variable en vez de constante con lo que no podemos calcularlo con exactitud, esperamos comentarios de vuestras forma de buscar el bitrate a ver cual es la mejor formula que debemos usar.
Pues muchas gracias pupaklain
pupaklain escribió:..........................

Wenass friend...

¿sabrías decirme por que me da este error el Virtualdub MPEG2?

Imagen

Y con que programa puedo extraer el vídeo y audio de un vob?ya que creo que si parto la película en vez de un mkv,de un vob,o casca el segundo trozo,o se descompensa el audio y video,que ya me ha pasado.....

salu2
Sabeis k bitrates sulen llevar las mkv??? eske paso de estar pensando para k el tamaño final sea de 4gb...paso, prefiero k ocupen mas y se vean mejor, kiero dejarla tal y como es el mkv pero en mpg...ya las pasare con el redkawa al hdd de la ps3 y cndo me aburra de ellas las borro, dejando el mpg en el discoduro y ya...
buenas a todos,

Yo me bajo los videos directamente en .vob, suelen ser 5 videos de 1 gb cada uno. Pero ademas me baja tb un archivo en rar con los tipicos archivos q se crean cuando haces una imagen de una peli original en dvd para que te quepa en un dvd virgen.

Entendeis a lo q me refiero?? esq no se si me he esplicado bien. El caso es q no se q hacer con el win rar, sirve de algo, o solo es por si quiero hacer un dvd integro??

ya me direis,ok?? y gracias a todos los q contesteis
Hola

He probado de pasar Transformers de mkv a vob y me ha funcionado.

El problema está en que al hacer la conversión, solo me ha cogido el audio inglés.

Así que he utilizado el el mkvmerge para quitarle todos los idiomas y dejar sólo el castellano.

El problema está en que, una vez hecho el otro mkv, al intentar pasarlo a vob con el mkv2vob, no me acaba de hacer la conversión, y cuando va por el 20%, sale y da un error.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por la ayuda
alxktm escribió:buenas a todos,

Yo me bajo los videos directamente en .vob, suelen ser 5 videos de 1 gb cada uno. Pero ademas me baja tb un archivo en rar con los tipicos archivos q se crean cuando haces una imagen de una peli original en dvd para que te quepa en un dvd virgen.

Entendeis a lo q me refiero?? esq no se si me he esplicado bien. El caso es q no se q hacer con el win rar, sirve de algo, o solo es por si quiero hacer un dvd integro??

ya me direis,ok?? y gracias a todos los q contesteis

aki no hablamos de descargas losiento...
El virtualdub-mpeg2 que usa , por lo que veo en la imagen es la misma version que el mio, asi que solo me queda pensar o que bien el mkv que intestas pasar tiene algo raro en el audio o el formato de audio es incompatible cosa que me extrañaria, o bien te falta algun codec que instalar, mo se prueba a bajarte los codec de la pagina oficial de matroska por probar, algo.
Aun asi te dejo el que yo uso a ver si el tuyo va tener algun archivo mal.

http://rapidshare.com/files/85270115/virtualdub-mpeg2.zip.html

Por otro lado a ferdy decirle que el bitrate sule andar sobre los 6000kbps pero tampoco te extrañes al encontralos mucho mas bajo rondando los 4000kbps.
David20vt escribió:Hola

He probado de pasar Transformers de mkv a vob y me ha funcionado.

El problema está en que al hacer la conversión, solo me ha cogido el audio inglés.

Así que he utilizado el el mkvmerge para quitarle todos los idiomas y dejar sólo el castellano.

El problema está en que, una vez hecho el otro mkv, al intentar pasarlo a vob con el mkv2vob, no me acaba de hacer la conversión, y cuando va por el 20%, sale y da un error.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por la ayuda

Intenta no hacer nada en el pc mientras hace la conversion, aparte asegurate de k hay espacio en disco duro.
497 respuestas
16, 7, 8, 9, 10