mkv, el futuro?

Llevo varios dias mirando cosas de este nuevo formato y ya he visto que algunos discos duros multimedia son capaz de reproducirlos pero...creeis que sera un formato importante (tipo divx en la actualidad) de aqui a unos años?
Yo diría que el mkv será al Blu-ray lo que los DivX al DVD.

Ya hay reproductores diseñados específicamente para mkv, como el Popcorn, y se están desarrollando unos cuantos más.

Ahora, de aquí a que haya alguno por 30€ en el Carrefour, pueden pasar unos cuantos años... XD
Y tanto que pueden pasar XD

Pero hasta que no se consolide como contenedor no podemos decir nada.

Esperemos a que la batalla BD Vs DVD finalice para ver si el mkv nos sale rentable
Forma de reproducir MKV en la PS3 o XBOX360? ¿Conviertiendo a otro formato? Hay un post que habla de ello pero con un programa que se llama TMPEG ¿no? pero comentan que los hay mejores y no se habla de como utilizarlos... Saludos
El mkv es un contenedor, es decir no es ningun formato de video o audio. Es lo mismo que era el avi. Los archivos con extension avi podian ser divx, xvid o otros formatos y mkv es lo mismo, un contenedor para video y audio en distintos formatos(tipos de h264 y derivados) pero no un codec de video en si mismo

Para mas dudas http://www.matroska.org/

Sobre lo de reproducir MKV pues exactamente pasa lo mismo que con los avi, depende del codec que se este intentado reproducir, si no se soporta ese codec no se puede reproducir por mucho que otros mkv(con otro codec) si funciones y sobre potencia lo mismo, dependiendo del codec se necesita mas o menos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
mkv (matroska) lleva en ésto más tiempo del que algunos creéis,
recuerdo cuando en mi querida spanishare se empezaban a compartir ripeos de pelis DVD en matroska,
la gente hablaba maravillas de este formato.
Jhiive escribió:mkv (matroska) lleva en ésto más tiempo del que algunos creéis,
recuerdo cuando en mi querida spanishare se empezaban a compartir ripeos de pelis DVD en matroska,
la gente hablaba maravillas de este formato.

pozí... el mkv debe llevar en esto facil facil cerca de 10 añitos... andaba yo por el instituto creo...

y sobre compatibilidad con reproductores creo que los famosos Dalton del carrefour ya lo cogían.

amos que lo del futuro... no se .... yo siempre he sido un gran admirador del matroska...
Pues eso, si es un contenedor, una forma de estandarizar formatos para poder verlos en las consolas de nueva generación seria un logro, ya que pueden convertirse en reproductores de salón de mucha gente con el tema del Bluray y la compatibilidad con DivX... como actualizen para reproducir "MKV"... se saldría.
pero bueno,esto es lo de siempre,como es logico,no interesa para nada k se standarize el mkv,ya k tiene una calidad de la osti... y no comprariamos el bluray,pero vamos k con el trapi de los wmv tambien gozamos....
una cosa es ke cojan el matroska con resolucion normal y otra muy diferente las resoluciones HD, recordad que los dvds leen divx (99.9%) y casi ninguno lee el divx en resoluciones HD
Hombre esta claro que los reproductores de siempre no pueden con el HD, sean del formato que sean porque simplemente no pueden procesarlo, pues estan pensados para pal o ntsc nada más.

Si no me equivoco ya están saliendo reproductores Divx de Alta definición. seguramente esten adecuados a estas resoluciones y se les haya subido bastante la potencia del procesador. Es cuestión de tiempo que, como decís, anden por el carrefour a 30 euros.
El matroska no tiene 10 años, 7 o asi:
http://www.matroska.org/index.html.es

Es un contenedor que ahora lleva ya parado un tiempo, pero no es un estandar. Si se hubiera segido actualizando, podria dar mucho de si pero ya no (el staff era un poco cerrado a nuevas ideas)
El mp4 es un estandar y el futuro es suyo, en cuanto se consiga incorporar cosas que tiene extras el mkv (capitulos y marcas y subs de todos tipos, aunque el mp4 tiene sus propios subs) sera superior

Saludos
11 respuestas