MKV en 360 desde MAC, WIN Y LINUX CON PS3 MEDIA SERVER

1, 2, 3
MaxCube escribió:
katus escribió:Sera por el pc que tengas, a mi me va muy bien. Lo de avanzar y retroceder es normal, estas convirtiendo el video al vuelo, si lo haces con otros programas como por ejemplo gotsent veras como si te deja avanzar y retroceder pero tienes que convertirlo antes.

Por el PC ?

Amd Athlonx2 5200+ (2x2700)
4 Gb Ram DDR2
Ati 4670 512 Mb

Pc conectado a la Xbox a través de un router Comtrend 536+ por Rj45

La cuestion es que si comparas la calidad que da la Xbox con el Ps3 Media server a la calidad que da el PopCorn Hour A110 , el invento MediaServer con Xbox da mucha menos calidad. Pero entramos en el debate... que es calidad?

Para mi no es suficiente.

Salu2.

Pues entonces no se porque puede ser, ese equipo es suficiente para esto. Lo de la calidad es normal, el popcorn no convierte nada, se lo traga tal cual, pero vamos para los que tenemos la xbox y no estamos sobrados de pasta yo creo que este "invento" es bueno :)
Pues a mi me va perfecto solo le veo un fallo, os comento.
tengo 4 discos duros de 1000, 500, 500 y 80 para windows, el problema es que cuando exploro el contenido de los discos duros no me detecta en su totalidad los archivos multimedia, vamos que en uno me detecta 8 peliculas pero en orden alfabetico, cuando en el hay unas 400 y las demas no las detecta. Asi con los demas...

Os pasa a alguno de vosotros???

Gracias de antemano
¿os funciona el 5.1?a mi no me pilla el 5.1 de los mkv, he probado con capitulos de lost & heroes.
xzibit escribió:
Alzberto escribió:Pero si va sobre Java, no debería de funcionar??

El programa va en Java si, pero para recodificar al vuelo se apoya en otros programas que no están en Java, de ahí que sólo funcione con procesadores x86...

EDITO: ¿Alguien sabe como habilitar el multinúcleo mejorado para el mencoder en Linux?

¿Alguno ha conseguido hacerlo funcionar bajo Linux? Porque a mí la consola me reconoce el servidor, puedo elegir los archivos, pero a la hora de visualizarlos me dice que el códec no está soportado (error de vídeo no compatible o algo así...) Decir que son archivos que con el ushare los reproduce sin problemas...
MiCK-1 escribió:
xzibit escribió:
Alzberto escribió:Pero si va sobre Java, no debería de funcionar??

El programa va en Java si, pero para recodificar al vuelo se apoya en otros programas que no están en Java, de ahí que sólo funcione con procesadores x86...

EDITO: ¿Alguien sabe como habilitar el multinúcleo mejorado para el mencoder en Linux?

¿Alguno ha conseguido hacerlo funcionar bajo Linux? Porque a mí la consola me reconoce el servidor, puedo elegir los archivos, pero a la hora de visualizarlos me dice que el códec no está soportado (error de vídeo no compatible o algo así...) Decir que son archivos que con el ushare los reproduce sin problemas...

Tienes que tener el mplayer y el menconder instalados. El problema es que si lo instalas de repositorios no queda habilitado el soporte multihilo, y sin multihilo al recodificar el programa revienta. Para habilitar el multithread hay que compilarlos a mano. En el foro oficial hay un hilo en el que se explica como hacerlo...
Muchas gracias por avisar que este programa reproduce mkvs. Estaba buscando un programa que lo hiciese ya que el media center de windows da un poco de pena.
Prefiero pasar videos a wmv, muchos de vosotros teneis pcs muchos mas potentes que el mio, por lo que recomiendo pasar a wmv.
Maravilloso programa, ya no tengo que ir cambiando los formatos de los videos y además que detecta inmediatamente la xbox360. Al fin un centro multimedia.
xzibit escribió:Tienes que tener el mplayer y el menconder instalados. El problema es que si lo instalas de repositorios no queda habilitado el soporte multihilo, y sin multihilo al recodificar el programa revienta. Para habilitar el multithread hay que compilarlos a mano. En el foro oficial hay un hilo en el que se explica como hacerlo...

Gracias! Esta misma noche lo pruebo y comento...
Pues he de reconocer que me encanta! Mucho mejor que el TVersity, que era el q usaba hasta ahora. Genial lo de leer subtítulos, funciona realmente bien ^^

MKV no he probado pq voy por wifi y no creo que pueda aprovecharlo...
Gromber escribió:Prefiero pasar videos a wmv, muchos de vosotros teneis pcs muchos mas potentes que el mio, por lo que recomiendo pasar a wmv.

Hombre es mucho mejor, pero no compensa tantas horas de conversion.
Alguien sabe si tambien toma los videos .rm y .rmbv? saludos
MiCK-1 escribió:
xzibit escribió:Tienes que tener el mplayer y el menconder instalados. El problema es que si lo instalas de repositorios no queda habilitado el soporte multihilo, y sin multihilo al recodificar el programa revienta. Para habilitar el multithread hay que compilarlos a mano. En el foro oficial hay un hilo en el que se explica como hacerlo...

Gracias! Esta misma noche lo pruebo y comento...

Perfecto! Actualicé Ubuntu este fin de semana, bajé y compilé el mplayer y funciona perfectamente. Muchas gracias!
Alguno ha conseguido que se oiga en 5.1??

Salu2 ;)
coe escribió:Alguno ha conseguido que se oiga en 5.1??

Salu2 ;)

Estoy como tu...sin 5.1 cawento cawento ratataaaa ratataaaa
vamos q al final no es una solucion definitiva no??

un saludo
ivanchi69 escribió:vamos q al final no es una solucion definitiva no??

un saludo

Seguramente no, pero es el mejor intento con diferencia.
Una cosa, habeis conseguido reanudar un video?
No hay ninguna manera de que se pueda oir por 5.1?
Yo tengo el programa instalado, lo curioso es que no me detecta la 360, pero la PS3 si.. El ordenador es un vista 64. ¿Que se me puede estar escapando?? Será pq ya me detecto antes la ps3? hay que hacer algo en la 360?

Gracias!

PD: Yo juraría que en PS3 si escuchas el audio en 5.1 .. luego me intento asegurar.
Mildow escribió:Yo tengo el programa instalado, lo curioso es que no me detecta la 360, pero la PS3 si.. El ordenador es un vista 64. ¿Que se me puede estar escapando?? Será pq ya me detecto antes la ps3? hay que hacer algo en la 360?

Gracias!

PD: Yo juraría que en PS3 si escuchas el audio en 5.1 .. luego me intento asegurar.

Yo tb uso Vista 64 (ahora Windows 7 64) y tan solo con arrancar el programa con la consola encendida ya lo hace todo solo. De hecho el programa solo lo arranco una vez ya que luego le doy a instalar como servicio del sistema y me olvido del programa para siempre.
Mildow escribió:Yo tengo el programa instalado, lo curioso es que no me detecta la 360, pero la PS3 si.. El ordenador es un vista 64. ¿Que se me puede estar escapando?? Será pq ya me detecto antes la ps3? hay que hacer algo en la 360?

Gracias!

Comprueba que si lo escuchas en 5.1 y si es así podría poner la configuración??? Graciaaaaass..

Un saludo ;)
Al final me lo detecto.. no se, no hice nada, solo lo intente un par de días y ya funciona, lo que si es verdad es que no suenan las peliculas en 5.1.. raro

Ademas las películas en 1080 me van a saltos, esperemos que la próxima versión sea mejor..
No va a ir mejor por la limitación de la tarjeta de red a 10/100, en PS3 va muy bien por que la tarjeta es Gbit. No se cómo se podría implemetar una gbit a las Xbox ya vendidas.
Bueno, ya mire todo bien, ahora me funciona sin saltos en Ps3 (mi red no es Gb es de 100) y con 5.1. Lo curioso es q en 360 ahora va mas o menos mejor pero da pequeños tirones, además solo en 2.1. Yo creo que si puede llegar a funcionar bien, el problema realmente es que al ser stream requiere mucho más ancho de banda, pero lo mismo mejorando la forma de hacer el streamer puede llegar a ir perfecto, además lo del 5.1 parece algo que no terminaron de implementar en esta versión.

Saludos.

Por si alguien quiere testear:

1º en Vista desconecte la red v6
2º Tamaño máximo del bufer: 600
3º En el menu de MEncoder marco soporte multinucleo y metodo alternativo de sincronia A/V
Mildow escribió:Bueno, ya mire todo bien, ahora me funciona sin saltos en Ps3 (mi red no es Gb es de 100) y con 5.1. Lo curioso es q en 360 ahora va mas o menos mejor pero da pequeños tirones, además solo en 2.1. Yo creo que si puede llegar a funcionar bien, el problema realmente es que al ser stream requiere mucho más ancho de banda, pero lo mismo mejorando la forma de hacer el streamer puede llegar a ir perfecto, además lo del 5.1 parece algo que no terminaron de implementar en esta versión.

Saludos.

Por si alguien quiere testear:

1º en Vista desconecte la red v6
2º Tamaño máximo del bufer: 600
3º En el menu de MEncoder marco soporte multinucleo y metodo alternativo de sincronia A/V

Entiendo entonces que con la PS3 si te funciona el 5.1 pero no con la 360????

Es para así descartar que lo tenga mal configurado....
Salu2 ;)
Eso mismo, en PS3 el sonido perfecto en 5.1 y en 360 2.1 con la misma configuración, aunque ahora me está dando otro problema en PS3 XD.
No se que pasa que cada 15 minutos me da un error de red al ver videos desde el ps3 media server en PS3.. Al final no me funciona perfecto en ninguna de las 2 consolas, aunque ahora no es problema de los vídeos en 1080 pq este error de red me lo da con cualquier vídeo si uso el ps3 media server (con el media player funciona perfecto pero claro sin MKV). Estoy por pasar del tema unas semanas a ver si sacan otra versión.

Lo ideal sería que Microsoft actualiza el soporte divx a la ultima versión que ya soporta MKV, pero como nos quieren vender sus videos en HD no creo que pase, una pena.

EDITO: Ya funciona perfecto en PS3.. ahora me queda solo en 360. :)
A ver si sacan nueva versión (hace 2 meses) que solucione el 5.1... yo tampoco he conseguido que rule.
A mi en mi imac cuando veo algun mkv se me cierra la peli y me sale un mensaje en el leopard indicando que el mencoder se ha cerrado
¿de que puede ser?

gracias
EL soporte para 360 esta en pañales aun, supongo que por eso no se oye en 5.1, espermos que las proximas versiones soporten 5.1 en 360.
A mi ya para empezar ni me detecta la 360, ¿alguien que le haya pasado y sepa cual es el problema?

edito: Despues de instalar el programa hay que reiniciar tanto el PC como el modem/router, por lo menos asi me ha servido para que funcionase.

Y por supuesto muchisimas gracias por la informacion, no sabes cuanto te lo agradezco.
Solo hace falta que se pueda cambiar el idioma del video desde el ps3 media server.
Pues a mi hasta ahora no me había entrado el gusanillo de ver pelis a través de un media center,pero al ver tan buenas opiniones sobre este lo he querido probar.Mi sistema operativo es vista 32 bits.
He sido incapaz ni de que el ps3 media center me reconozca la 360 ni viceversa.He desactivado firewall,he seguido el tutorial que viene el este hilo pero nada,me sigue saliendo la x de que no reconoce la consola.
He intentado configurar la 360 con el windows media center(ya digo que hasta ahora nunca había probado nada de esto,y digo,bueno,vamos a probar aunque sea con el windows media center para ver que el pc y la 360 se reconocen),me da la clave,la meto en el windows media center pero despues tampoco me encuentra ningún extender.(dentro de centro de redes y recursos compartidos,en uso compartido de multimedia,tampoco me aparece la 360 para selecionar)
He utilizadola busqueda avanzada pero no lo he encontrado,alguien podría explicar paso por paso como utilizar el ps3 media center si la consola nunca ha sido utilizada con ningun media center ni conectada al pc ni nada?Yo es que hasta ahora la verdad es que solo he conectado el cable de ethernet para jugar en el live y para nada mas
Gracias de antemano
Alguien me puede decir como se cambian las pistas de audio y como se puede poner los subtítulos?

A la espera de una nueva versión, por lo menos seleccionar el idioma :S
para el idioma tienes que entrar en la carpeta que sale arriba del todo dentro de la carpeta del disco duro donde este el archivo de video, creo que la carpeta se llamaba transcode, con respecto a los subtitulos ni idea.
Akumy escribió:Alguien me puede decir como se cambian las pistas de audio y como se puede poner los subtítulos?

A la espera de una nueva versión, por lo menos seleccionar el idioma :S

Te metes en el directorio dnd tengas la peli, te metes en la carpeta "transcode", dentro de esa carpeta, vas a la carpeta de tu peli, y dentro de esa carpeta hay un monton de archivos de la peli con todas las combinaciones de audio/subs...selecciona la ke kieras y ale a disfrutar xD

A mi me gusta mas el Media Server con la PS3, con la 360 no puedo retroceder/avanzar y con la PS3 sí.... aunke bueno, ya casi nunca lo uso, me he pillado un cable optico larguito un cable HDMI y conecto directamente el PC con la TV buena xD y me dejo de lios...
Una pregunta, si una peli en mkv esta en dos idiomas, y el primero esta en ingles, como lo cambio al español ?
Con el MKVMerge.
Es muy sencillo, solo abres el MKV que quieres modificar, eliges la pista de video y la pista de audio a usar, y generas un nuevo MKV.
El proceso es muy rapido ya que no hay que recodificar nada.

Saludos.
LuPoX escribió:Una pregunta, si una peli en mkv esta en dos idiomas, y el primero esta en ingles, como lo cambio al español ?

En las misma configuración del PS3MediaServer puedes elegir la prioridad del audio y los subtítulos. Fíjate en el cuadro azul:

Imagen

Si quieres que se reproduzca en español tienes que poner primero es
muchas gracias xzibit :D y otra cosa, no se pueden adelantar las pelis ?
El programa me va de coña con la ps3 en la mayoria de los videos que me bajo , aunque en otros cuando le doy para abrirlos me sale archivo no compatible aunque sea avi o divx; Pero el problema que tengo es que cuando le doy a transcodificar esos videos o cualquiera , funciona durante 30 segundos y se me cierra en el pc el ps3 media server y en la play ,claro, me dice que se ha producido un error de red y se ha desconectado del servidor multimedia; la pregunta es , ¿ es problema del programa ,de la configuracion o del pc?esto es lo que tengo de pc:
AMD ATHLON 64 Processor 3500+
2,21 GHz , 2,00 GB de RAM
WINDOWS XP SP3

Gracias por anticipado
LuPoX escribió:muchas gracias xzibit :D y otra cosa, no se pueden adelantar las pelis ?

Si es un vídeo que coge a pelo si, pero si se hace un trascode no se puede. Lo único pausa y reanudar.

brucewillis escribió:El programa me va de coña con la ps3 en la mayoria de los videos que me bajo , aunque en otros cuando le doy para abrirlos me sale archivo no compatible aunque sea avi o divx; Pero el problema que tengo es que cuando le doy a transcodificar esos videos o cualquiera , funciona durante 30 segundos y se me cierra en el pc el ps3 media server y en la play ,claro, me dice que se ha producido un error de red y se ha desconectado del servidor multimedia; la pregunta es , ¿ es problema del programa ,de la configuracion o del pc?esto es lo que tengo de pc:
AMD ATHLON 64 Processor 3500+
2,21 GHz , 2,00 GB de RAM
WINDOWS XP SP3

Gracias por anticipado

El tema es que para hacer un transcode de un MKV se necesitan dos cores como mínimo. Vamos que en otras palabras, te revienta porque el procesador no le da tiempo a ir recodificando el vídeo en tiempo real, por lo que al cabo de 30 segundos le da una pájara y revienta porque no puede aguantar el "ritmo".
Vale mersi; los mkv lo entiendo , pero los avi, que recodifica, tambien?
Tengo un macbook, y estuve intentando conectarlo el otro día a la 360 mediante el ps3 media server, pero no me detectaba la consola.

Seguí el tutorial que pusisteis. Intenté conectarlos directamente con un cable ethernet, y también conectándolos los dos a un router (deshabilitando el airport para que el mac pillase solo la red por el puerto ethernet). Pero no hubo manera. No me encontraba la consola.

¿Algún consejo? ¿Alguien tiene un macbook y lo ha conseguido?

Muchísimas gracias.
xzibit escribió:
LuPoX escribió:muchas gracias xzibit :D y otra cosa, no se pueden adelantar las pelis ?

Si es un vídeo que coge a pelo si, pero si se hace un trascode no se puede. Lo único pausa y reanudar.

Como q si es un video q coge a pelo ? me refiero ver un mkv x ejemplo, si hay forma de adelantar-atrasar
hola!!!
e intentado ver la del caballero oscuro a 1080P con el transcode pero me sale bastante pixelado, la tele es 1080p y la xbox la tengo configurada a 1080p.
por que puede ser??
la engancho por wifi
LuPoX escribió:
xzibit escribió:

Como q si es un video q coge a pelo ? me refiero ver un mkv x ejemplo, si hay forma de adelantar-atrasar

Con eso de "un video que coge a pelo" me refiero a los videos que la 360 se traga de forma nativa (con los codecs eso sí) sin tener que hacer nada. Con dichos vídeos si que se puede adelantar y atrasar utilizando el ps3mediaserver, pero desde el momento en el que se tenga que hacer un transcode (un mkv, un AVI con subs en SRT, etc.) entonces ya no se puede adelantar ni atrasar, tan sólo hacer pausa y reanudar.

magnikos escribió:hola!!!
e intentado ver la del caballero oscuro a 1080P con el transcode pero me sale bastante pixelado, la tele es 1080p y la xbox la tengo configurada a 1080p.
por que puede ser??
la engancho por wifi

El problema es el WiFi, que no tiene ancho de banda suficiente como transmitir un vídeo 1080p con buena calidad. Es por eso por lo que una de dos, o le bajamos la calidad para que vaya mínimamente fluido, o el vídeo irá a tirones. Deduzco que les has bajado la calidad para adaptarla al WiFi (recuadro azul):

Imagen

Vamos que si quieres verlo perfecto tendrás que tirar de cable de red.
Señores, a los que tengan problemas con el programa os recomiendo que os bajéis la última versión (aún en beta) que arregla muchas cosas.

http://ps3mediaserver.org/forum/viewtop ... f=2&t=3217

A mi me ha arreglado la desincronización que sufría en los videos en formato .mkv. Ahora puedo ver los 1080p y 720p en .mkv perfectamente hasta el final.

Puede que os solucione algún problemilla que tengáis actualizando el programa.

Saludos y suerte.

P.D: A mi no me hizo falta desinstalar e instalar la nueva versión. Simplemente instalé encima del anterior.
Me he bajado esta ultima version, y ahora los mkv 1080 cada 10 segundos tienen un paron de unos 2 segundos, y los de 720 lo tienen el paron cada 20 segundos :(
Alguna idea ?
por fin he conseguido cargar subtitulos en serires gracias a este programa despues de probar unos cuantos antes
bueno pues soy usuario de linux desde hace poco pero mas o menos me defiendo y el problema que tengo es que no me deja darle a la pestañita de soporte multinucleo mejorado para hd, y lo mejor de todos que el mismo programa me reconoce que tengo 2 nucleos alguien me puede echar una mano?
103 respuestas
1, 2, 3