MKV en 360 desde MAC, WIN Y LINUX CON PS3 MEDIA SERVER

1, 2, 3
bueno chavales, no se si será timeline, pero os comento que he conseguido ver mkv´s en la 360 a través del programa PS3 MEDIA SERVER, que en su última versión, viene con soporte para la 360.
pues nada, al final nos ha sacado las castañas del fuego los de PS3 ya que en MAC no había ninguno que recodificase al vuelo mkv´s. va perfecto, y me lo ha pillado a la primera
Funciona como la seda, gracias por la info. Por cierto, supongo que es vox populi, pero que nadie pretenda hacer streaming de mkvs por wifi, porque no da para tanto el medio. Para pelis normales (no 720p ni 1080p) sí que da suficiente ancho de banda. Un saludo
Pues yo no sabía nada, ¿como funciona la cosa?
yo solo he cacharreado un poco, y parece que va bien, eso si, he puesto el mkv de taxi driver y me ha dado un casque al llegar a cierto punto, que más o menos se llena el buffer, y peta el Mencoder. pero claro, tenía puesta la opción de que pille el doble nucleo para recodificar el HD, que de momento es experimental, probaré luego sin ella

como funciona, pues es básicamente instalarlo y te reconoce la consola cuando arranca, no tiene mucho misterio, luego en tu xbox vas a la zona de biblioteca de video y entras en PS3 media server, te aparecerán las carpetas que hayas puesto compartidas en el programa. luego es cacharrear un poquito, porque el resto de opciones no se cuales serán las óptimas, pero para arrancarlo y comprobar que funciona, de momento parece que se puede probar sin tener que hacer gran cosa, luego supongo que se podrá optimizar según vayamos toqueteando
Pues no me la reconoce :( :(
A mi me peta que da gusto al recodificar con el mencoder (incluso recodificando un DVD-Rip en XVID con subtítulos SRT).

Me canta un Out of Memory...
pero como se hace para que te detecte la 360, yo no encuentro la manera, y eso que uso el tversity o el twonky perfectamente

salu2
bomberman podrías hacer un minitutorial??? porque a mi tampoco me reconoce.

Salu2.
Hay hilo en el foro de ps3, supongo que nos podrá ser de ayuda para tener a mano y echar un vistazo, y si, aunque nos duela, pedir ayuda a los sonyers [+risas]
hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452_s20
anda pues yo creia que solo funcionaba con ps3, yo puedo decir que es el mejor el unico problema es que las peliculas con un alto bitrate generalmente las de 1080p van a tirones, no por culpa de la consola si no que, nuestra red de cable solo puede tirar con 100Mbps maximo, lo probare con la xbox a ver que tal, saludos
bambam6667 escribió:bueno chavales, no se si será timeline, pero os comento que he conseguido ver mkv´s en la 360 a través del programa PS3 MEDIA SERVER, que en su última versión, viene con soporte para la 360.
pues nada, al final nos ha sacado las castañas del fuego los de PS3 ya que en MAC no había ninguno que recodificase al vuelo mkv´s. va perfecto, y me lo ha pillado a la primera

Pues mis castañas van a seguir ardiendo, porque para Mac "It´s Intel only". Los usuarios de PowerPC, como yo, seguiremos reconvirtiendo los videos [buuuaaaa]
jolly roger escribió:Pues mis castañas van a seguir ardiendo, porque para Mac "It´s Intel only". Los usuarios de PowerPC, como yo, seguiremos reconvirtiendo los videos [buuuaaaa]

Pero si va sobre Java, no debería de funcionar??

Para los que piden un tutorial, en esta página lo explican que da gusto. Un saludo
Alzberto escribió:
jolly roger escribió:Pues mis castañas van a seguir ardiendo, porque para Mac "It´s Intel only". Los usuarios de PowerPC, como yo, seguiremos reconvirtiendo los videos [buuuaaaa]

Pero si va sobre Java, no debería de funcionar??

Pues supongo que debería funcionar, pero el caso es que no lo hace. Aunque en la página del PS3 Media Server Pone lo de "Intel Only", he descargado y arrancado la aplicación en mi PPC para probar. El caso es que tanto la aplicación, como la 360 si se reconocen mutuamente, pero a la hora de intentar abrir cualquier tipo de vídeo en la 360, da siempre error de compatibilidad.
Excelente noticia.

A ver si tengo tiempo y pruebo el invento.

Salu2
a mi si me funciona con las dos, incluso visionar dvd desde el ordenador a la consola, que antes fallaba algo y ahora esta mejorado, a mi me daba error de compatibilidad, para los que os da error probad a tener activado en la pestaña ajustes de transcodificacion, nos vamos a mencoder y miramos que tengamos activada la casilla "soporte multinucleo mejorado para contenido h264 en HD" supongo que esta opcion funcionara con los que tienen procesadores de doble nucleo. saludos
Ah, un apunte, siendo un "Java Upnp Media Server" servirá para 360, Ps3 y chismes parecidos.
Aunque nuestra blanquita parece ser que es algo "quisquillosa", jaajja.
Salu2
¿Aparte de mkv reproduce divx, wmv, avi etc...?

Saludos y gracias por el aporte :)
pd: Yo uso connect360 (mac)
A falta de probarla con MKV la verdad es que va muy bien haciendo todo tipo de streamings. Funcionando a la primera y sin tocar configuraciones. Promete bastante.

Edito: Pues los MKV a 720 van como la seda. Me parece que estamos ante un auténtico pelotazo y esto está pasando desapercibido.
ummm parece que va bastante bien, acabo de hacer una prueba rapida con un mkv de 720p y va perfecto con un athlon x2 6000+, hare mas pruebas porque esto promete [sonrisa] muchas gracias por la info.
Alzberto escribió:Pero si va sobre Java, no debería de funcionar??

El programa va en Java si, pero para recodificar al vuelo se apoya en otros programas que no están en Java, de ahí que sólo funcione con procesadores x86...

EDITO: ¿Alguien sabe como habilitar el multinúcleo mejorado para el mencoder en Linux?
bambam6667 muchas gracias! por mostrarnos el camino..... por fin un programa que de manera sencilla nos permite ver .mkv en nuestras Xbox360!!!

ps3mediaserver rulez!!

Probe con .mkv sobre wifi y si bien funciona, se corta, con cable funciona 100%.
Corriendo en WindowXP/Athlon64x2 2,61Ghz/3Gb ram

saludos,
guychile
alguien puede comprobar si se pierde calidad con este metodo comparado con recodificar el video a wmv???
lo acabo de probar por red, pero se me para el video y continua muchas veces, a alguien mas le pasa ?
que caracteristicas tiene tu pc??
katus escribió:que caracteristicas tiene tu pc??

CPU [ 2-Intel , 2404MHz, 0KB (0% Load) (Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz) ]
RAM [ 2047MB DDR2 800 KINGSTON HIPERX ]
Video [ NVIDIA GeForce 8800 GTX - LG L1915S Flatron 1280x1024 32bit 75Hz ]
Igual tienes algun tiron por que la red este saturada, necesita bastante ancho de banda de la red local para los 1080p. si conectais la 360 y el pc entre un router probar a conectarlos directos o con un buen switch, para que os de el maximo ancho de banda de vuestra red local.

Un Saludo.
El programa pinta mu bien, pero yo he probado un video musical en mkv, y me desconpensa el sonido una burrada, lo hago por wifi.

Ire haciendo mas pruebas a ver que tal.

Saludos.
tristanc escribió:Igual tienes algun tiron por que la red este saturada, necesita bastante ancho de banda de la red local para los 1080p. si conectais la 360 y el pc entre un router probar a conectarlos directos o con un buen switch, para que os de el maximo ancho de banda de vuestra red local.

Un Saludo.

Puede ser eso q dices, trasteare
va perfecto!!!! muchas gracias!!!
LuPoX escribió:
tristanc escribió:Igual tienes algun tiron por que la red este saturada, necesita bastante ancho de banda de la red local para los 1080p. si conectais la 360 y el pc entre un router probar a conectarlos directos o con un buen switch, para que os de el maximo ancho de banda de vuestra red local.

Puede ser eso q dices, trasteare

Tiene que ser eso porque con ese pc no tienes que tener ningun tipo de problema.

mavtibu escribió:El programa pinta mu bien, pero yo he probado un video musical en mkv, y me desconpensa el sonido una burrada, lo hago por wifi.

Fijo que es por el wifi, pruebalo con cable a ver.

Alguien ha notado perdida de calidad con este proceso???
mavtibu escribió:El programa pinta mu bien, pero yo he probado un video musical en mkv, y me desconpensa el sonido una burrada, lo hago por wifi.

Saludos.

Si, ya comentaron que por wifi no iba fino :)

Saludos.
como dice gotelin_ivan , por wifi es imposible que te de el ancho que necesitas, creo que ni siquiera las nuevas 802.11n, daran lo suficiente.

Un Saludo.
Pues a mi me sale una X muy grande que me avisa que no reconoce la consola... y es raro, porque sí que puedo ver los videos de mi ordenador si uso connect360.
conecta la consola y vete a videos y ps3 media server y veras como se quita la X y te sale una bonita 360 [ginyo]
katus escribió:conecta la consola y vete a videos y ps3 media server y veras como se quita la X y te sale una bonita 360 [ginyo]

Tengo instalado también el Connect360 (Mac), y suelo ver vídeos con él. Hago lo siguiente:
-Me aseguro de tener apagado Connect360.
-Arranco ps3 media server.
-Enciendo la 360, mi xbox, biblioteca de vídeos.
-Ahora puedes elegir entre ver vídeos del disco duro, dispositivo usb... y mi ordenador. En mi ordenador pone "iMac: Connect360". Intento conectar y es imposible. Normal, tengo connect360 apagado.

¿Cómo iba a conectar con ps3 media server sin haber configurado nada antes? ¿No tengo que tocar nada antes?

EDIT: He probado desde un PC con windows y no he tenido problema. El caso es que quiero hacerlo desde mi Mac, que es más cómodo. No sé por qué no puedo hacerlo desde el Mac.
no me encuentra la consola!!!! joder!!!! puta X!!!
Tengo el macbook & 360 conectados por cable pero no hay manera, el server no encuentra la consola. Lo hago de la siguiente manera:

1.- consola encendida
2.- ejecuto el programilla
3.- me jodo vivo y me como la X.

Edito: Ya me funciona!!! Simplemente teneis que ir a Configuracion General -> Forzar ip del servidor -> meteis la ip que tenga el mac en question. Le dais a Guardar y luego reiniciar Servidor HTTP

He probado un par de capitulos de Lost & hEroes ambos en HD (720p) y van de puta madre, excepto por una cosa...el 5.1!!!! Se quedan en stereo!! La lucecita de Dolby Digital del Sharkoon se apaga :((. En el programa tengo activada la opcion de 5.1 pero nada, ¿a alguien le pasa lo msimo?
x1BeKa escribió:no me encuentra la consola!!!! joder!!!! puta X!!!
Tengo el macbook & 360 conectados por cable pero no hay manera, el server no encuentra la consola. Lo hago de la siguiente manera:

1.- consola encendida
2.- ejecuto el programilla
3.- me jodo vivo y me como la X.

Edito: Ya me funciona!!! Simplemente teneis que ir a Configuracion General -> Forzar ip del servidor -> meteis la ip que tenga el mac en question. Le dais a Guardar y luego reiniciar Servidor HTTP

He probado un par de capitulos de Lost & hEroes ambos en HD (720p) y van de puta madre, excepto por una cosa...el 5.1!!!! Se quedan en stereo!! La lucecita de Dolby Digital del Sharkoon se apaga :((. En el programa tengo activada la opcion de 5.1 pero nada, ¿a alguien le pasa lo msimo?

Muchas gracias! Utilizando tu configuración me ha ido perfecto.

Hay una cosa que no entiendo muy bien. He probado dos vídeos en avi tanto con Connect360 como con PS3 Media Server. Ambos por Wifi.

- Primer video (unos 1000kbps): perfecto mediante ambos sistemas.
- Segundo vídeo (oscilando de 500 a 1500-1700kbps): perfecto en Connect360, se para cada 20 segundos con PS3 Media Server.

Esto no lo entiendo, porque se supone que lo limitante es el wifi, y que los dos programas de streaming deberían funcionar igual.

(una ventaja del PS3MS es que admite subtítulos en srt)
Con PS3 media server tiran bien los .wmv en hd¿? Un saludo.
Yo tengo

Tarjeta de red conectada al router:
Ip:192.168.1.2 192.168.1.33
mascara:255.255.255.0 255.255.255.0
Puerta:192.168.1.1 192.168.1.1

Dns:80.58.61.250 80.58.61.250
Dns2(aunque no hace falta):80.58.61.254 80.58.61.250

tarjeta de red de pc conectada a la consola:
ip:192.168.0.1 192.168.0.1
mascara:255.255.255.0 255.255.255.0
puerta: VACIA

Dns:192.168.0.1
Dns2:192.168.1.1

En la consola:
Ip:192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta:192.168.0.1

Dns:192.168.0.1
Dns2:80.58.61.250

Si no ponga nada en configuracion general de red no va

He provado poner ip de mi targeta de red que sale a internet y el puerto 5001 y dejar en en blanco Use an IP filter
He provado poner ip de mi targeta de red que esta conectada a la 360 y el puerto 5001 y dejar en en blanco Use an IP filter

No funciona con ninguna

¿Que hago?

Gracias
ApoLo escribió:Con PS3 media server tiran bien los .wmv en hd¿? Un saludo.

Los wmv los pilla la 360 si ningun programa, solo tienes q configurar la biblioteca del windows media player, y te apareceran en la 360
Si hace falta tener un buen pc a mi no me sirve de nada el invento, y a quien tenga un buen pc supongo que será lo mismo que si conecta su pc a la tv, porque el trabajo lo hace el pc no?? y si además hay que conectarlo por cable...si al menos fuese bien por wifi ya lo vería algo interesante...
Pues si, una pena que no funcione via wifi y pregunto.
Esto no lo hacía ya el transcode??
prefiero mil veces el azureus vuze, k en su ultima actualizacion tb sirve para ver pelis en streaming...formatos mkv los tiene k codificar (archivos de 4.13 gigas tarda unas 15 horas) pero pelis y series de hasta 800 megas o asi en avi, mpg o lo k sea los pasa al instante.

saludos
Pues parecía que me iba muy bien con los MKV a 720, pero el audio y el video van perdiendo sincronización paulatinamente hasta que la cosa se termina de joder. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna opción a tocar?
a mi no me pasa, pero prueba a bajarle el rate al audio, no notaras la perdida de calidad y mejorara bastante, pon el bibrate por ejemplo en 256 y si no usas home cinema en 2 channels stereo.
El Divx/Xvid si se ve bastante mejor con el programita este. Pero el MKV no va fino, va como a menos FPS de la cuenta, no deja avanzar ni retroceder y se desincroniza.
Sera por el pc que tengas, a mi me va muy bien. Lo de avanzar y retroceder es normal, estas convirtiendo el video al vuelo, si lo haces con otros programas como por ejemplo gotsent veras como si te deja avanzar y retroceder pero tienes que convertirlo antes.
bueno, parece que iba bien, pero me da casque cuando llevo un rato majo. da error el mencoder y se jodió la recodificación. estoy en mac y he probado a reinstalarlo, pero sigue cascando, el el propio foro de la aplicación he visto que a más gente le pasa, aunque no he visto solución, a ver si en el hilo de ps3 saben algo
katus escribió:Sera por el pc que tengas, a mi me va muy bien. Lo de avanzar y retroceder es normal, estas convirtiendo el video al vuelo, si lo haces con otros programas como por ejemplo gotsent veras como si te deja avanzar y retroceder pero tienes que convertirlo antes.

Por el PC ?

Amd Athlonx2 5200+ (2x2700)
4 Gb Ram DDR2
Ati 4670 512 Mb

Pc conectado a la Xbox a través de un router Comtrend 536+ por Rj45

La cuestion es que si comparas la calidad que da la Xbox con el Ps3 Media server a la calidad que da el PopCorn Hour A110 , el invento MediaServer con Xbox da mucha menos calidad. Pero entramos en el debate... que es calidad?

Para mi no es suficiente.

Salu2.
Pues comentar que yo probe ayer el sistema y me funciono de puta madre... Probe con un capitulo de Lost a 720p y no hubo ni parones ni desfase entre imagen/sonido.
Todo esto con el pc por wifi y la xbox con cable al router. Y la calidad del MKV pues yo la veía bastante bien, de hecho no apreciaba diferencia a cuando tenía el ordenador conectado a la TV.

Todo esto con Athlon 3800+ dual y 1,5ghz RAM.

Recomendado!!
103 respuestas
1, 2, 3