MKV Extract Gui2 no me funciona. (Solucionado)

Hola buenas.

Quería extraer de un contenedor MKV algun archivo interno.
El programa se abre correctamente, admite el MKV de entrada (Input)
y el directorio de salida, per le doy a Extract y me sale un mensaje..
Check 'em
Nothing to do! y nada no aparece lo seleccionado en el campo
de extracción. Están todos en la carpeta MKV ToolNix, el Merge y todo lo necesario
porque tengo que decir que este programa antes me funcionaba
pero como lo uso poco ya se me ha ido lo aprendido.

Le he dado los permisos en Windows 10 Defender y nada
Tb me sale antes de cerrar un aviso de Problem Permission
Can't save my setting ini-file, sorry.
La versión que tengo de MKV ExtractGui2 es la 2.4.0.0
No sè donde puede estar el problema.

Gracias aunque solo sea por leerme.
Esa versión de MKVExtractGUI2 es antigua, a ver si es por eso, prueba con una versión actualizada de ese programa y también de MKVToolNix, que van en conjunto ambos programas.

Saludos.
javier español escribió:Esa versión de MKVExtractGUI2 es antigua, a ver si es por eso, prueba con una versión actualizada de ese programa y también de MKVToolNix, que van en conjunto ambos programas.

Saludos.

Gracias por responder.
La versión MKVExtractGui2 es la 2.4.0.0. y es la ultima que me dá SoundForge y el ToolNix es la v51.0.0 tambien es la ùltima o sea que por ahí no van "los tiros".
Puede que sean los permisos ? Porque le doy a descomprimir al directorio de MKVToolNix y "Acceso Denegado" , tengo que descomprimirlo en el Escritorio y de este pasarlos al MKVToolNix. Pero sigo igual.
Voy a intentar mas cosas o que alguno de vosotr@s se os ocurra algo.

Gracias de nuevo. Windows 10 Home (claro) :-| :-|
@Radio-Gremar tienes razón, yo es que uso "gMKVExtractGUI" que debe ser una variante de MKVExtractGUI, por eso te comenté lo de la versión antigua, siento la confusión. [beer]

Por si lo quieres probar por si acaso: https://sourceforge.net/projects/gmkvextractgui/

Lo que también podrías probar, por si se te ha corrompido algún archivo o algo, es desinstalar ambos programas (me refiero a MKVExtractGUI y MKVToolNix) y volverlos a instalar.

Saludos.
@Radio-Gremar Te mando un mensaje privado explicandote como lo tengo yo, a ver si te sirve :)
Parallax Snake escribió:@Radio-Gremar Te mando un mensaje privado explicandote como lo tengo yo, a ver si te sirve :)

OK. Gracias.
Parallax Snake escribió:@Radio-Gremar Te mando un mensaje privado explicandote como lo tengo yo, a ver si te sirve :)

¿Y por qué no lo pones por el foro y así le sirve la información a cualquiera que tenga el mismo problema?
javier español escribió:

¿Y por qué no lo pones por el foro y así le sirve la información a cualquiera que tenga el mismo problema?

Lo pensaba hacer en el momento que se pruebe y funcione, ya que si pongo cualquier cosa sin probar... tampoco es que sea una "solución" :) no me gusta poner cosas en plan... "prueba esto a ver que ocurre", no es mi estilo, me gusta aportar soluciones reales, nada mas, por eso no he puesto nada, porque el compañero y yo estamos todavía en ello :)

solo eso.
Gracias, muchas gracias me rindo, y eso que soy muy cabezota.
Pero es demasiao para "my body".
Ya vendrán las luces. :) :)
Hola, me paso por aquí para decir que lo hemos conseguido, (¡por fin!, ha costado), pero veo que el compañero @Radio-Gremar no ha editado su ultimo mensaje "de rendición", que fue antes del "golpe final" que le ha solucionado el tema, el mayor problema de todo esto es que hay que usar una versión "vieja" de mkvtoolnix unicode, mas concretamente mkvtoolnix-unicode-6.6.0 , y seguir una serie de pasos que a continuación dejo por aquí....

1- Instalar el archivo "mkvtoolnix-unicode-6.6.0-setup" aquí el enlace https://mkvtoolnix.download/windows/releases/6.6.0/

2- En la carpeta de instalación pegar el archivo "MKVExtractGUI2" y crear un acceso directo al archivo, aquí el enlace https://sourceforge.net/projects/mkvextractgui-2/

3- En el acceso directo en propiedades ir a Compatibilidad y elegir "Ejecutar este programa como administrador"

4. Aplicar, Aceptar

5. Copiar la carpeta mkvtoolnix-64-bit-49.0.0 a donde se quiera, aunque recomiendo lugares como "Mis Documentos", "Mis Imagenes" o similar (tiene que ser la versión "portable" de mkvtoolnix que se quiera usar) aquí el enlace https://www.fosshub.com/MKVToolNix.html

6. Entrar en ella y sacar un acceso directo de mkvtoolnix-gui al escritorio

7. Ejecutar mkvtoolnix-gui, ir a la pestaña MKVToolNix GUI, Preferencias, en GUI marcar la preferencia llamada "Deshabilitar el reescalado para pantalla de alto DPI", Aceptar y salir del programa, listo.

Un saludo :)

PD: ¿Ves? @javier español , así si .... jejeje ;) [beer]
No edité porque pensaba que me pediría esperar cinco días, lo que hice es ponerlo como solucionado, bueno el caso es que ya está.
Y... una duda que me ha venido.
Conviene actualizar el MKVToolNix Gui?
Cuando venga la actualización claro, porque igual
se descompone otra vez.
Radio-Gremar escribió:No edité porque pensaba que me pediría esperar cinco días, lo que hice es ponerlo como solucionado, bueno el caso es que ya está.
Y... una duda que me ha venido.
Conviene actualizar el MKVToolNix Gui?
Cuando venga la actualización claro, porque igual
se descompone otra vez.

Lo que es el propio programa que es el que tienes "portable"... puedes actualizarlo sin problemas, o entras en el propio programa y en AYUDA le das a "Comprobar Actualizaciones", o lo haces tu "a mano" bajandote el archivo correspondiente de aquí... https://www.fosshub.com/MKVToolNix.html (elige el que se llama MKVToolNix Windows portable (64-bit), lo bajas, lo descomprimes y copias, pegas y sobreescribe con el que tu tienes, no se "descompone", no te preocupes :) ), al menos yo lo llevo haciendo así tela de tiempo, eso si, yo soy de la opinión de que si algo funciona... no lo toques (que puedes quitarle lo de buscar actualizaciones si quieres :) ).

Un saludo.
Entendido, y es cierto que cuando una cosa funciona es mejor no tocar a no ser que te obligue.
Gracias, crack!
13 respuestas