MKV o otro formato HD en 360

Buenas

Queria saber que forma tengo de reproducir un MKV o otro formato HD (de similar calidad) copiandolo al disco duro de la 360 y conectandolo a un tv por hdmi.

Un saludo y gracias :D
Supongo que esto estará respondido mil veces y que alguien te dirá que uses el buscador... de todas formas si alguna alma voluntariosa nos ahorrase eso pos mira XD a mi me vendría genial tb porque tengo la xbox360 desde hace muy poco y estoy un poco perdido por el foro xde la xbox XD
A día de hoy la 360 sólo reproduce wmv en calidad HD; lo que no se puede es pasar un peli al disco duro de la 360, la tendrás que ver desde un disco duro externo o grabada en un dvd-DL.

Un saludo
Voy a responder lo que se,si alguien sabe más ,que me rectifique, es que yo lo he estado buscando, he ahi mis conclusiones:
Los archivos mkv (matrioska) no son reproducibles por la xbox 360, porque son un conjunto de archivos (aunque solo aparezca uno), con imagen y casi siempre con dos idiomas, la solución es pasar a formatos que si lea la xbox, es decir, mediante un programa convertir el formato mkv o bien a wmv-hd, o avi.
Yo ya lo he hecho y tarda un huevo (mi ordenador es un 3800 con 2g. de Ram y 512 de Video), pero lo puedes hacer. Yo he utilizado el Tmpeg xpress 4.0 (no me pregunteis como lo he conseguido, haced una busqueda con el google y lo encontrareis). Tambien hay manuales. Si os ayudado, me alegro, y por favor, si alguien puede completar, mejor.
Con la ultima version de Handbrake conviertes un mkv en avi, practicamente con la misma calidad colocando el bitrate en 4000 y con sonido ac3. Con un core2duo a 3600 tarda 1 hora dos pasadas. Un saludo.
sengks escribió:Con la ultima version de Handbrake conviertes un mkv en avi, practicamente con la misma calidad colocando el bitrate en 4000 y con sonido ac3. Con un core2duo a 3600 tarda 1 hora dos pasadas. Un saludo.

Y con un pentium IV 2 días, hay que ver como evoluciona la informática
Tambien reproduce MP4 en 720p y 1080p. El gotsent lo hace muy rapido solo se pierde el sonido 5.1 y lo deja en stereo. Yo como tengo un ampli lo codifico en dolby prologic II que luego el ampli separa en 6 canales y aunque no es lo mismo no se pierde mucho. La ventaja es que no tarda casi nada lo malo es que hay que partir los archivos de mas de 4 Gigas y la perdida del AC3
sengks escribió:Con la ultima version de Handbrake conviertes un mkv en avi, practicamente con la misma calidad colocando el bitrate en 4000 y con sonido ac3. Con un core2duo a 3600 tarda 1 hora dos pasadas. Un saludo.

¿Estás seguro de que mantiene el sonido 5.1?. ¿Qué ajustes usas para la conversión?.
A mi me ha funcionado:

wiki/Pasar_de_MKV_a_DIVX_HD

Si finalmente lo probáis, no dejéis de leer también el hilo original, porque ahí explica una cosa relativa a la sincronización del sonido que no viene en el enlace wiki que os he puesto.
Vas a la opcion de sonido y cambias mp3 por ac3, lo he probado con dos pelis que he pasado, y funciona a la perfeccion.
Si le bajais el bitrate a 4000, os bajara la calidad un monton, todo depende de la calidad del original, yo en las conversiones que he echo de un mkv a un wmv, le he puesto la misma calidad que el mkv, si tenia un bitrate de 9000 pues le doy 9000 a 2 pasadas y con Bitrate variable y sobre todo con el codec windows 9 advanced profile.

Lo mejor que me he encontrado ha sido el Tmpeg xpress 4.0, para la conversion tanto del audio como del video, ahora si, va a tardar bastante, a mi con un quad unos 11 horas.

Un Saludo
Yo hice la conversion para probar pero cuando iba por la 10ª hora y solo llevaba el 50% lo quite por cogno.

No merece la pena! pago una pasta por tener una buena conexion, mas algun que otro server de descarga directa, para tener una (copia de seguridad de mis originales) en 4 min, y resulta que despues tienes que hacer una conversion de 15 horas.

ME NIEGO. Tuve un dejavi, de hace 6 años atras...

¿algun foro tipo "baggos" para descargarme directamente mis (copias de seguridad de mis originales) sin hacer conversiones interminables?
que formato tenia el hd-dvd?
no seria posible codificarlo a ese formato y que la consola lo leyera desde un disco duro externo?

es queme han pasado varias peliculas en matroska pero paso de andar viendolas en el ordenador.
No es por desanimarlos pero hace mas de un mes le dedique a este tema un monton de tiempo y la verdad no obtuve los mejores resultados. Utilice el tversity para hacer streaming hacia la xbox y aunque me servia la opción de transcoding pues se perdia algo de calidad y nunca logre hacer que funcionara los subtitulos. Trate de pasar los archivos a wmv-hd pero como comentan se demora mucho tiempo y hay que hacer varias cosas para que funcione adecuadamente. Les recomiendo si pueden hacerlo, cambiar la tarjeta de video con alguna que tenga salida dvi o hdmi y puedan conectar directamente el pc al tv, no pierden calidad y pueden utilizar cualquier tipo de subtitulo :) Para mi fortuna tengo un portatil que el dock station tiene salida dvi, me compre un cable dvi-hdmi y listo... ahora puedo ver todas las pelis hd en mi tv de 1080p. Las opciones para ver hd en la xbox son muy limitadas y la verdad me canse de estar convirtiendo tanto archivo...
Pues yo las convierto a wmv-hd, el que algo quiere, algo le cuesta ;)

Uso TMPGEnc Xpress 4.0, que es el que va mejor y mantiene sonido 5.1 si extraes previamente el audio con mkvextractgui. Personalmente para obtener resultados coherentes (sin saltos de imagen ni nada raro) tuve que instalarme también el AVISynth y cargar el mkv desde un fichero con extensión avs. 7 u 8 horacas una peli en 720p y una en 1080p se puede ir a 15 o 20 tranquilamente, pero los resultados son excelentes... con un core2duo a 3,2ghz... está claro que para este tipo de contenido se hace imprescindible ya un quadcore, pero es lo que hay...

salu2
Lo mejor es pillarlas directamente en WMV-HD a 720p o 1080p. Hay trackers que tienen y bastantes. Por otro lado la opción del DIVX también es valida tanto para HD como para SD.

Se pueden ver con disco externo, DVD de doble capa o por streaming desde el PC usando WMP11 o algun programa de ese tipo (Twonky mediaplayer va muy bien)

Saludos
Lo mejor es pasarlas con el gotsent a mp4, no pierdes calidad de video (ya que no recodificas, la pista de video en .h264 se mantiene intacta), pierdes el 5.1 por un stereo, pero habrá mucha gente que o bien no tiene un equipo 5.1 o bien por la novedad, les interesa más calidad de video que de audio en este momento (yo por ejemplo, tengo el equipo 5.1 desde 2001, y una fullhd desde hace un mes, por lo que ya he disfrutado bastante del 5.1 y ahora mismo me prima más la calidad de video y no me importa sacrificarla).

Lo mejor de todo es que tardas unos escasos 20 minutos.
borilio escribió:Lo mejor es pasarlas con el gotsent a mp4, no pierdes calidad de video (ya que no recodificas, la pista de video en .h264 se mantiene intacta), pierdes el 5.1 por un stereo, pero habrá mucha gente que o bien no tiene un equipo 5.1 o bien por la novedad, les interesa más calidad de video que de audio en este momento (yo por ejemplo, tengo el equipo 5.1 desde 2001, y una fullhd desde hace un mes, por lo que ya he disfrutado bastante del 5.1 y ahora mismo me prima más la calidad de video y no me importa sacrificarla).

Lo mejor de todo es que tardas unos escasos 20 minutos.

Si en las opciones del ac3filter escoges Dolby Prologic II tu deco puede recuperar los 5 canales, la separación no es tan buena pero se nota muy poquito
Yo personalmente el streaming desde el PC no lo recomiendo puesto que baja la calidad tanto, que al final se ve mejor un xvid o divx con calidad DVD directamente en la video consola.
A igual que algunos de vosotros yo estube trasteando con el tema y la cosa esta clara, si mi ordendor tarda unas 20 horas en pasar de mkv a wmv en resolución 1080p, en streaming para que sea online tiene que bajarle un monton de calidad.
Por lo que descubrí en streaming el PC convierte la señal al vuelo de mkv a wmv pasandosela a la consola y esta volviendo a descomprimir la imagen. Esto con el programa tvesty(o como se escriba)
La otra forma que es por windows media player, es lo mismo que si le enchufas un disco USB, y no coge los mkv.
Y con windows media center no he probado.
raleo escribió:Yo personalmente el streaming desde el PC no lo recomiendo puesto que baja la calidad tanto, que al final se ve mejor un xvid o divx con calidad DVD directamente en la video consola.
A igual que algunos de vosotros yo estube trasteando con el tema y la cosa esta clara, si mi ordendor tarda unas 20 horas en pasar de mkv a wmv en resolución 1080p, en streaming para que sea online tiene que bajarle un monton de calidad.
Por lo que descubrí en streaming el PC convierte la señal al vuelo de mkv a wmv pasandosela a la consola y esta volviendo a descomprimir la imagen. Esto con el programa tvesty(o como se escriba)
La otra forma que es por windows media player, es lo mismo que si le enchufas un disco USB, y no coge los mkv.
Y con windows media center no he probado.

Lo que baja la calidad es la conversión no el streaming. Streaming haces con WMP11 de un WMVHD y se ve perfecto. Lo mejor si quieres ver HD en la 360 en WMVHD y lo más rápido y menos engorroso es bajarlo. Convertir a MP4 es perder el 5.1 (y no, ProLogic no se parece a DD 5.1 aunque sean 6 canales) Y convertir MKV, a no ser que tengas un maquinón, es bastante largo y castiga mucho el PC que se tira un montón de horas con la CPU al 100%. Eso sin contar los inconvenientes que la propia conversión puede darte.

Ya os digo que hay bastante material en WMVHD por ahí.

saludos
19 respuestas