MKV Ps3 -- Usuario Mac

Hola buenas tardes.
Esto es una pregunta para usuarios de ordenadores MAC, ya que windows no me interesa nada. (De antemano Gracias)

Tengo unas 75 o mas peliculas en MKV, y me gustaria pasarlas para verlas en la PS3, pero con el programa VisualHub me lo pasa pero el audio a Estereo, y yo quiero que sea en 5.1. Despues utilzo lo que es el MediaLink como servidor Multimedia que va de maravilla, pero el problema lo tengo en a la hora de convertir el video.

Sabeis alguna solucion para convertir el video a Vob, mpg4, mpg o cualquier formato que lea PS3 a 1080 y que funcione el 5.1 y toda la peliculas bien??.

Estoy arto de buscar informacion y no encuentro nada.

Gracias y un saludo.
P.D.: Los de Windows acteneros de escribir por que conosco lo que es Mkv2Vob y lo he utilizado, pero por razones, ya no tengo ordenadores Windows.
necesitas mkv2vob para pasar las peliculas mkv a formato VOB que la ps3 entiende y Tversity (servidor multimedia para poder ver los VOB's alojados es tu ordenador en la PS3), de esta manera tendras lo que quieres.
japr99 escribió:necesitas mkv2vob para pasar las peliculas mkv a formato VOB que la ps3 entiende y Tversity (servidor multimedia para poder ver los VOB's alojados es tu ordenador en la PS3), de esta manera tendras lo que quieres.


Yo hace tiempo llege a pasar las pelis en mac sin utilzar windows, pero ya no me acuerdo con que configuracion. En vez de utilizar el Tversity, utilizo el MediaLinks que me gusta mucho y funciona de maravilla.

Ahora estoy provando un programita el MKVtools, aver como funcina pero no estoy seguro que funcione, ya que tarda un huevo y parte de otro para convertir las peli, y es que no quiero utilizar nada de windows, soy anti windows.

Edito: Se ha tirado toda la noche convirtiendo una pelicula con el MKVtools y no va, total para nada.
Estoy probando un programa que se llama Episode 5pro el cual convierte en muchos formatos (avi,dv,flash, h264, mpeg 1/2/4,quicktime,Realmedia,VC 1, Windows media) según el formato a comprimir soporta 5.1, es lento como todo conversor, estoy probando con movies cortas tipo pixar y comparando resultados pero en resoluciones de 1080p bajadas a 720 la calidad disminuye bastante en formato h264, sigo probando con otros formatos.
Por otra parte uso MKVmarge para desempaquetar el MKV ya que este formato es un contenedor y no un formato de audio/video en si, este programa te permite agregar, quitar subt. audio y video y hacer muxin solo lleva unos minutos.
Encontré un soft llamado SubSyncX que es para la edición de subtítulos y me parece una herramienta muy acorde cuando no encontramos sub en español o los que encontramos no tienen el bitrate que nececitamos, con esta herramienta podes utilizar el subt england del mkv que quisieramos editar previo haberlo sustraido con el MKVTools y reemplazarlo por el subt español para asegurarnos que tiene el mismo Brate.
La verdad que no hasta ahora no hay una herramienta que haga todo como el mkv2vob y a la cual todavía no encontré un settin acorde para pasar StarWars episode 3 ya que cada vez que lo paso a vob pesa 900mb kv y el mkv original que tengo pesa 4.3 gb a una resolución 1200 y pico por 500 y pico (no recuerdo bien) pixels. ¬_¬

Bueno, de todas maneras sigo buscando herramientas que sean más fáciles de operar y me den el mejor resultado para esta cansadora tarea de pasar mkv hasta que algún iliminado pueda incluir estos formatos en algún firmware tanto de PS# como en 360.

Saludos y espero te sirva de ayuda.
Despues de separar el video, como unes lo que es el video con el audio???

y Sale bien eso???

Me podrias decir en Episode 5 k preferencias utilzas?? y yo provarlo con alguna peli mia que yo tengo muchas a 1080.
Al audio lo dejo en inglés ya que no me gustan las traducciones, nunca separe el audio, solo los subt.
Por otra parte con episode 5 lo encodeo en h264 widescreen 1280x720 y en output format lo pongo en mpeg 4 y en audio podes elegir la pista 5.1
Luke Skywalker escribió:Al audio lo dejo en inglés ya que no me gustan las traducciones, nunca separe el audio, solo los subt.
Por otra parte con episode 5 lo encodeo en h264 widescreen 1280x720 y en output format lo pongo en mpeg 4 y en audio podes elegir la pista 5.1

Pero el MKV antes lo pasas a AVI o MPG con otro programa no??? y le quitas los idiomas que no quieres no??
Si quieres quitar audios o subt que no te interesan o agregar lo que te interesa usas MKVmerge. Esto lo que hace es desempaquetar el mkv y volverlo a empaquetar como mkv, no convierte ni video ni audio. Luego si puedes usar Episode5 para convertir audio y video en algún formato que soporte PS3/Xbox360
ya podrian hacer un port del mkv2vob para mac... que asco de monopolio...
Luke Skywalker escribió:Si quieres quitar audios o subt que no te interesan o agregar lo que te interesa usas MKVmerge. Esto lo que hace es desempaquetar el mkv y volverlo a empaquetar como mkv, no convierte ni video ni audio. Luego si puedes usar Episode5 para convertir audio y video en algún formato que soporte PS3/Xbox360

Pero ese programa que me indicas hay "MKVmerge" es de Windows no???
Es para Mac y lo vas a encontrar como mkvtoolnix, puedes descargarlo desde aquí: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/macosx/MKVToolnix-2.zip
Luke Skywalker escribió:Es para Mac y lo vas a encontrar como mkvtoolnix, puedes descargarlo desde aquí: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/macosx/MKVToolnix-2.zip

Sere un torpe o yo que se, no me va me da siempre error.

Me puedes dar un pequeño manual de como se hace???

Gracias.
Sería bueno que me dijeras que error te tira, con que programa y haciendo que :-? :-? :-? :-? :-?
Luke Skywalker escribió:Sería bueno que me dijeras que error te tira, con que programa y haciendo que :-? :-? :-? :-? :-?


Lo que hago es con el programa MkvMerge saco solo lo que es el video y el audio en español, lo paso a Episode y señalo la opcion a convertir a: H264_Widescreen_1920x1080 y me sale Error: no importer found

No se, pero que creo que no lo hago mal.
Tenes que arrastrar de la ventana derecha donde se encuentran los formatos de compresión "H264_Widescreen_1920x1080" dentro de la movie que queres convertir en la ventana izquirda, Luego podes variar los settings que tiene al que más te convenga.

Saludos.
Luke Skywalker escribió:Tenes que arrastrar de la ventana derecha donde se encuentran los formatos de compresión "H264_Widescreen_1920x1080" dentro de la movie que queres convertir en la ventana izquirda, Luego podes variar los settings que tiene al que más te convenga.

Saludos.


Si eso hago, y nada, no va. Sera por que el programa de Episode que tengo no va bien creo.


Lo tienes para mandarmelo desde algun archivo por rapishare o algo???
fergarbaweb escribió:
Luke Skywalker escribió:Tenes que arrastrar de la ventana derecha donde se encuentran los formatos de compresión "H264_Widescreen_1920x1080" dentro de la movie que queres convertir en la ventana izquirda, Luego podes variar los settings que tiene al que más te convenga.

Saludos.


Si eso hago, y nada, no va. Sera por que el programa de Episode que tengo no va bien creo.


Lo tienes para mandarmelo desde algun archivo por rapishare o algo???


Tenes un MP
Luke Skywalker escribió:
fergarbaweb escribió:
Luke Skywalker escribió:Tenes que arrastrar de la ventana derecha donde se encuentran los formatos de compresión "H264_Widescreen_1920x1080" dentro de la movie que queres convertir en la ventana izquirda, Luego podes variar los settings que tiene al que más te convenga.

Saludos.


Si eso hago, y nada, no va. Sera por que el programa de Episode que tengo no va bien creo.


Lo tienes para mandarmelo desde algun archivo por rapishare o algo???


Tenes un MP

Ok descargando.

Edito 2:
He pasado la pelicula por el MkvMerge y me dice que tiene un Audio y un Video, total todo bien.
Ahora lo paso al Episode 5 y le arrastro la opcion "H264_Widescreen_1920x1080" y le doy al Play.
Y Catapun chimpun, me da el error: "Done, With 1 Error" "Error: no imported found"
La verdad que desconozco ese error, Tendrías que ver que formato tiene la película MKV, me refiero al tamaño en pixels y probar con otros settings.
Abría que fijarse en el manual, fijate la cantidad de espacio libre que tienes, no se bien.
Luke Skywalker escribió:La verdad que desconozco ese error, Tendrías que ver que formato tiene la película MKV, me refiero al tamaño en pixels y probar con otros settings.
Abría que fijarse en el manual, fijate la cantidad de espacio libre que tienes, no se bien.


Yo no se que pasa pero cojo este archivo "Piratas.del.Caribe-La.Maldicion.de.la.Perla.Negra.BluRay.1080p.DTS.x264-iLL&FlYM.mkv" y lo paso por el MkvMerge y le quito todos los sustitulo, idiomas de audio que no sirven, y nada no funciona me sige dando los mismo errores que en la otra peli, pero es en todas igual.

Abra que instalar algun programa mas u codex???
hola, podrías mandarmelo are mi también?

Gracias por adelantado.
Luke Skywalker escribió:La verdad que desconozco ese error, Tendrías que ver que formato tiene la película MKV, me refiero al tamaño en pixels y probar con otros settings.
Abría que fijarse en el manual, fijate la cantidad de espacio libre que tienes, no se bien.


Ya si se que pasaba, que no tenia los codex, y he instalado el paquete "Perian_1.1" y creo que ya funcina, dentro de 3 horas termina de pasarse una peli y provare.
Sing escribió:hola, podrías mandarmelo are mi también?

Gracias por adelantado.


Tenes un MP.

fergarbaweb escribió:Ya si se que pasaba, que no tenia los codex, y he instalado el paquete "Perian_1.1" y creo que ya funcina, dentro de 3 horas termina de pasarse una peli y provare.

La verdad que tenía el Perian instalado tiempo antes de instalar el Episode por eso no me tiraba error.

Después cuenta como te fue con la peli.

Saludos y me alegro que le encuentres la vuelta a la mac. ;)
Despues de 8 hora convirtiendo la peli, no funciona, me dice la PS3 que archivo irreconocible.

Me puedes pasar lo que es la configuracion que tu le pones y lo veo a ver que es lo que hay de diferencia??? Exportar la configuracion que tu le pones.

Gracias.
Gracias a los dos XD

Lo descargare kuando llegue a casa y ya comentare ver ke tal.

Un saludo !!!
nos podrias decir que configuración utilizaste a la hora de exportarlo. A lo mejor te es mas facil exportar la plantilla y pasarnosla para poder probar nosotros. Te estaría muy agradecido. Un saludo
Ya he conseguido el famoso programa, aunke la verdad eske me ha costado lo mio.(no lo podia bajar de donde me decian por carecer de invitacion, no digo la pagina por si se considera spam)

Mas tarde actualizare el post y dire ke tal me ha ido.

Un saludo.

Edito: Bueno pues se ha pegao 14 horas en pasarme una peli de 3 horas, era en 1080p y aunke he de reconocer de ke si se ve en la ps3 la calidad ha bajado considerablemente con respecto a la original.

Tengo un MacBooKPro 2.4 con Leopard y esta claro por lo menos para mi, este programa no es una opcion por la lentitud de este. Provare mas configuraciones, me falta provar la de xvid 720 ke tiene pinta de tardar menos y aunke me la pase de 1080p a 720p conke me tarde la mitad de tiempo ya me vale.

Actualizare mas tarde a ver ke tal me ha ido esta nueva plantilla.
Sing escribió:Ya he conseguido el famoso programa, aunke la verdad eske me ha costado lo mio.(no lo podia bajar de donde me decian por carecer de invitacion, no digo la pagina por si se considera spam)

Mas tarde actualizare el post y dire ke tal me ha ido.

Un saludo.

Edito: Bueno pues se ha pegao 14 horas en pasarme una peli de 3 horas, era en 1080p y aunke he de reconocer de ke si se ve en la ps3 la calidad ha bajado considerablemente con respecto a la original.

Tengo un MacBooKPro 2.4 con Leopard y esta claro por lo menos para mi, este programa no es una opcion por la lentitud de este. Provare mas configuraciones, me falta provar la de xvid 720 ke tiene pinta de tardar menos y aunke me la pase de 1080p a 720p conke me tarde la mitad de tiempo ya me vale.

Actualizare mas tarde a ver ke tal me ha ido esta nueva plantilla.


Ok te esperamos.
Bueno, pues despues de muchas muchimas horas de conversion he dado kon una configuracion ke funciona perfectamente en la PS3 y tarda para una peli a 720p de 1,5 horas y un peso de 8Gb casi 7 horas.

La plantilla utilizada es la de xvid 720p con audio PCM 5.1.

En video no he cambiado nada pero si en el apartado sonido ya ke por defecto esta en stereo, simplemente hay ke cambiarlo a PCM y seleccionar 5.1 y listo. XD

Por lo menos en la version del programa ke tengo no he encontrado la opcion de xvid a 1080p [snif]

Ahora bien, creo ke sigue siendo demasiado tiempo, puede ke sea porke es un MacBookPro 2.4 con 2 Gb de ram.

Agradeceria mucho ke si alguien utiliza la plantilla antes descrita ke posteara el tiempo de conversion especeficando ke Mac tiene para poder hacerme una idea del problema del tiempo empleado en dicha conversion.

Kiero dar las gracias al creador del hilo por hacerme encontrar una solucion para mi y para los usuarios de Mac.

Un saludo !!!
Sing escribió:Bueno, pues despues de muchas muchimas horas de conversion he dado kon una configuracion ke funciona perfectamente en la PS3 y tarda para una peli a 720p de 1,5 horas y un peso de 8Gb casi 7 horas.

La plantilla utilizada es la de xvid 720p con audio PCM 5.1.

En video no he cambiado nada pero si en el apartado sonido ya ke por defecto esta en stereo, simplemente hay ke cambiarlo a PCM y seleccionar 5.1 y listo. XD

Por lo menos en la version del programa ke tengo no he encontrado la opcion de xvid a 1080p [snif]

Ahora mismo estoy de vacaciones, pero cuando lleve lo compruevo todo y intento algo de 1080.

Ahora bien, creo ke sigue siendo demasiado tiempo, puede ke sea porke es un MacBookPro 2.4 con 2 Gb de ram.

Agradeceria mucho ke si alguien utiliza la plantilla antes descrita ke posteara el tiempo de conversion especeficando ke Mac tiene para poder hacerme una idea del problema del tiempo empleado en dicha conversion.

Kiero dar las gracias al creador del hilo por hacerme encontrar una solucion para mi y para los usuarios de Mac.

Un saludo !!!
Yo ya me he artado, lo que voy ha acer es Conectar el Mac al TV, y comprar lo que es un cable Toslink, para sacar del portatil sonido 5.1 y ala, a ver las peliculas, ya paso del tema, y si sale bien, me compro mas adelante un iMac, o un Mac mini y ponerlo al lado del televisoy y va que chuta, paso ya de estar rollendome la cabeza.
Hombre esta claro ke esa opcion es la mas rapida y efectiva, no cabe duda.

De hecho tambien lo he pensado pero no he encontrado el cable por donde he ido a buscarlo.

Pero mi problema es ke mi tele por VGA (ya ke DVI no tiene) solo me admite 1280x768 y la verdad eske no se ven igual de nitidas.

Se ke lo podria hacer de DVI a HDMI pero no tengo ese cable y no se si la mejora merece la compra de ese cable.

Yo sigo provando configuraciones y al menos he conseguido tardar un poco menos de tiempo en la reconversion [fumando]

Un saludo.
Sing escribió:Hombre esta claro ke esa opcion es la mas rapida y efectiva, no cabe duda.

De hecho tambien lo he pensado pero no he encontrado el cable por donde he ido a buscarlo.

Pero mi problema es ke mi tele por VGA (ya ke DVI no tiene) solo me admite 1280x768 y la verdad eske no se ven igual de nitidas.

Se ke lo podria hacer de DVI a HDMI pero no tengo ese cable y no se si la mejora merece la compra de ese cable.

Yo sigo provando configuraciones y al menos he conseguido tardar un poco menos de tiempo en la reconversion [fumando]

Un saludo.

El conversor de DVI a HDMI en el Corte ingles lo he visto a 9 euros, y luego el cable de Toslink lo he encontrado a 60 euros en la web de apple, o si quierse algo mas barato pues en ebay tambien hay convertidores a cable optico por 2 euros mas tranpsorte, yo e comprado 1 de cada.
Vaya pues lo del conversor de DVI a HDMI me lo pillare entonces el lunes ke tengo un corte ingles muy cerkita de mi casa.

Lo del cable optico lo mirare en la web de apple como dices pero 60 euros me parece un pokito caro y me imagino ke tambien habran gastos de envio, no se ya lo mirare.

Un saludo !!!
Sing escribió:Vaya pues lo del conversor de DVI a HDMI me lo pillare entonces el lunes ke tengo un corte ingles muy cerkita de mi casa.

Lo del cable optico lo mirare en la web de apple como dices pero 60 euros me parece un pokito caro y me imagino ke tambien habran gastos de envio, no se ya lo mirare.

Un saludo !!!


Te envio un mensaje privado con cosas que he encontrado en internet. Mas barato.
fergarbaweb escribió:
Sing escribió:Vaya pues lo del conversor de DVI a HDMI me lo pillare entonces el lunes ke tengo un corte ingles muy cerkita de mi casa.

Lo del cable optico lo mirare en la web de apple como dices pero 60 euros me parece un pokito caro y me imagino ke tambien habran gastos de envio, no se ya lo mirare.

Un saludo !!!


Te envio un mensaje privado con cosas que he encontrado en internet. Mas barato.


Gracias ya lo tengo XD

He estado mirando yo tambien pero todo ronda los 73€ con gastos, asi ke si tienes algo mas barato soy todo oidos [360º]

Un saludo !!!

Edito: Muy interesante y sobre todo mucho mas barato ke lo ke yo habia visto.

Gracias.
35 respuestas