.mkv vs bluray

Hola

Quisiera saber, las peliculas en formato .mkv 1080 que reproduzco en mi disco duro, tienen la misma calidad que un bluray que pongo en mi ps3 ambos formatos reproducidos en una tv full hd 1080 de 42``?

Es que yo pienso que aun viendose de puta madre las mkv y ocupando 15gb se ven peor que si pongo el bluray en mi ps3.

Ya me decis

Un saludo
te has enterao ke esto es el foro de 360??' [sati] [sati]
Eso es igual que si preguntas si un MP3 se escucha lo mismo que una pista de AudioCD.... el MKV es compresion del BluRay... asi que ya sabes. Nunca será lo mismo :P

Saludos!!
Nidiox escribió:Eso es igual que si preguntas si un MP3 se escucha lo mismo que una pista de AudioCD.... el MKV es compresion del BluRay... asi que ya sabes. Nunca será lo mismo :P

Saludos!!

No, el mkv es un contenedor, dentro puede ir el archivo de video que sea en el codec que sea y bitrate que sea, es decir, puedes tener un mkv de un bluray con exactamente la misma calidad que el bluray, otra cosa es que tradicionalmente se use para los rips de bluray, pero eso define el uso, no la naturaleza.

Salu2.
Muchas gracias a todos por la aclaración y perdonad de nuevo por haber posteado en la ruta incorrecta. Esta es la segunda vez que me pasa y eso que lo miro bien pero no se que coño me pasa. Please podeis los moderadores moverme el hilo.

Lo siento mucho.

Un saludo
Existen MKV que son en realidad Bdremux

lo que quiere decir misma calidad de un Blu-ray

No, el mkv es un contenedor, dentro puede ir el archivo de video que sea en el codec que sea y bitrate que sea, es decir, puedes tener un mkv de un bluray con exactamente la misma calidad que el bluray, otra cosa es que tradicionalmente se use para los rips de bluray, pero eso define el uso, no la naturaleza.

Salu2.

Pues eso mismo.... que voy a decir yo, que ya no hayan dicho
Y que formato es mejor en cuanto a la calidad se refiere, mkv o m2ts?

Las pelis que comentas con el nombre Bdremux son peliculas en bluray sin ripear? Como se cuando un mkv son la misma calidad de bluray, es que no se cuanto ocupará una peli de bluray pero estos archivos .mkv ocupan 15 y 16 gb. Esto creo que es suficiente para que la pelicula en cuanto a la calidad no pierda, tendrá menos idiomas o lo que sea pero calidad de imagen y sonido?

Gracias
la gran diferencia esta en el bit rate o algo asi, en un BR la peli puede ir a 18 maximo y en un contenedor la tasa baja a 7 u 8 (por ejemplo), creo que ahi radica la diferencia...

Mensajepor Ferdopa 27 Abr 2010 11:08
Jur...

Porque la calidad del BD no es sólo resolución, sino bitrate/menor compresión. Lo puedes comprobar facilmente incluso con descargas 1080p obtenidas de BD; mientras que las descargas a 1080p tienen un bitrate que raramente superan los 8-9Mbps, los BD tienen un bitrate/compresión casi siempre superior a 20 Mbps.

Todo esto se refleja sobre todo en transiciones de color, grises, en algunas pixelaciones, sombras, negros, etc.

Un saludo.

he quoteado esto de Ferdopa que lo explica de pm.
Muchas gracias por tu ayuda, vamos a ver ferdopa que nos dice. Mi intención es la de meter en el disco duro multimedia el archivo que mas se asemeje a un disco bluray en cuanto a calidad. Sin importar el espacio que ocupen....

Un saludo
10 respuestas