MKVs a tirones con Cenovo y MPC-HC

Hasta ahora he usado el del K-Lite Mega Code Pack y siempre me fue bien.. pero me compre un MiniPC de marca Cenovo y hay algunas pelis que me dan tirones ¿que me recomendais? gracias
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
MPC-HC o PotPlayer, usan tanto los filtros decodificadores integrados que traen o usan los decodificadores instalados en windows, junto con la decodificacion por hardware de video, el uso de poco recursos y opciones para usar filtros externos como puede ser madVR.

https://mpc-hc.org
https://potplayer.daum.net

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594.

.
TRASTARO escribió:MPC-HC o PotPlayer, usan tanto los filtros decodificadores integrados que traen o usan los decodificadores instalados en windows, junto con la decodificacion por hardware de video, el uso de poco recursos y opciones para usar filtros externos como puede ser madVR.

https://mpc-hc.org
https://potplayer.daum.net

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594.

.

MPC-HC + dmitrirender? o algo mas? gracias
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Juancafr No te compliques y usa el VLC, que lo tiene todo integrado.
DarkZeroNet escribió:@Juancafr No te compliques y usa el VLC, que lo tiene todo integrado.

VLC ya lo estuve probando hace un tiempo y me iba peor aun
VLC es muy potente, con muchas opciones, pero ligero, lo que se dice ligero... nunca lo ha sido. Es un poco trolebús.

¿Has probado el Media Player Classic (el MPC-HC que ya ha sugerirdo @TRASTARO )? Yo creo que es de lo mejorcito si buscas algo realmente ligero, y además de código abierto y gratuito. Para mí también la mejor opción.
Deschamps escribió:VLC es muy potente, con muchas opciones, pero ligero, lo que se dice ligero... nunca lo ha sido. Es un poco trolebús.

¿Has probado el Media Player Classic (el MPC-HC que ya ha sugerirdo @TRASTARO )? Yo creo que es de lo mejorcito si buscas algo realmente ligero, y además de código abierto y gratuito. Para mí también la mejor opción.

Si lo he probado, y sigue igual..
Juancafr escribió:Si lo he probado, y sigue igual..

Entonces, asumiendo que el hardware no es una castaña pilonga, igual no es problema del reproductor, sino de la peli que pretendes reproducir. Porque reproductores más ligeros que MPC (siendo competentes) va a ser difícil encontrarlos. ¿SMPlayer quizás?
Yo diria que es problema de codecs o algo..
Juancafr escribió:
MPC-HC + dmitrirender? o algo mas? gracias

O MPC-HC con madVR o POTPlayer con madVR.

Usa CPU-Z e indicanos que procesador, que tarjeta madre, que tarjeta de video [o mas seguro video integrado] y cuanta RAM [velocidad y tipo] tiene esa PC. Pestañas CPU, Mainboard, Memory y Graphics.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Imagen

Con MediaINFO abre el archivo que da problemas y exporta los datos [o has una captura de pantalla de mediainfo] para saber que: Contenedro, formato audio/video y sobre todo, como fue codificado ese video, que puede ser; y es lo que me espero; sea de esos videos realizados por gente 'bien intensionada', que estan pesimamente codificados exigiendo mucho del procesador o de la GPU.

https://mediaarea.net/es/MediaInfo
hilo_un-programa-que-me-permita-bajar-el-bitrate-de-muchos-archivos-mp3-a-la-vez_2096008
Imagen
Habría que ver que prestaciones tiene el equipo. Hay CPUs Intel Atom y AMD e1 que a golpe de CPU no pueden con determinado contenido multimedia, y dependen completamente de lo que pueda o no acelerar la gráfica que los acompañe.
Media Info

Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 7,02GIB
Duración : 2h 13min.
Tasa de bits total : 7 546Kbps
Película : juanvilma
Fecha de codificación : UTC 2016-04-30 03:32:49
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.4.0 ('Circles') 64bit built on Dec 12 2014 12:19:56
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main@L4@Main
ID Códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Tasa de bits : 5 394Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.146
Tamaño de pista : 5,02GIB (71%)
Librería de codificación : x265 1.9:[Windows][GCC 5.2.0][64 bit] 8bit
Opciones de codificación : wpp / ctu=64 / min-cu-size=8 / max-tu-size=32 / tu-intra-depth=3 / tu-inter-depth=3 / me=2 / subme=4 / merange=57 / no-rect / no-amp / max-merge=3 / temporal-mvp / no-early-skip / rdpenalty=0 / no-tskip / no-tskip-fast / strong-intra-smoothing / no-lossless / no-cu-lossless / no-constrained-intra / fast-intra / open-gop / no-temporal-layers / interlace=0 / keyint=250 / min-keyint=23 / scenecut=40 / rc-lookahead=40 / lookahead-slices=0 / bframes=8 / bframe-bias=0 / b-adapt=2 / ref=5 / limit-refs=1 / limit-modes / weightp / weightb / aq-mode=1 / qg-size=32 / aq-strength=2.00 / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rd=4 / psy-rd=1.00 / rdoq-level=0 / psy-rdoq=0.00 / signhide / deblock=-1:-1 / sao / no-sao-non-deblock / b-pyramid / no-cutree / no-intra-refresh / rc=crf / crf=21.8 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=51 / qpstep=4 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
colour_range : Limited
matrix_coefficients : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Demora del video : 20ms
Tamaño de pista : 610MB (8%)
Idioma : Español

Audio #2
ID : 3
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Format_Settings_Mode : 16
ID Códec : A_DTS
Tasa de bits : 1 509Kbps
Velocidad de cuadro : 93,750fps (512 spf)
BitDepth/String : 24bits
Demora del video : 9ms
Tamaño de pista : 1,40GIB (20%)
Default : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2h 7min.
Tasa de bits : 1bps
Count of elements : 39
Tamaño de pista : 1,47Kib (0%)

Texto #2
ID : 5
Duración : 2h 11min.
Tasa de bits : 65bps
Count of elements : 2020
Tamaño de pista : 62,6Kib (0%)

Texto #3
ID : 6
Duración : 2h 11min.
Tasa de bits : 73bps
Count of elements : 2321
Tamaño de pista : 70,8Kib (0%)

Menú
00:00:00.000 : en:Chapter 01
00:09:14.387 : en:Chapter 02
00:22:06.742 : en:Chapter 03
00:31:31.931 : en:Chapter 04
00:41:34.658 : en:Chapter 05
00:52:18.009 : en:Chapter 06
01:01:32.063 : en:Chapter 07
01:09:13.941 : en:Chapter 08
01:19:00.986 : en:Chapter 09
01:25:13.650 : en:Chapter 10
01:32:27.792 : en:Chapter 11
01:41:16.445 : en:Chapter 12
01:50:14.441 : en:Chapter 13
02:01:07.718 : en:Chapter 14
02:06:34.962 : en:Chapter 15
02:13:09.773 : en:Chapter 16

Y este es el MiniPC que tengo.. http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_187681.html

Si necesitais algo mas decirme y mañana lo posteo

Sustituir el spam por gear(mejor) ya sabeis jeje
¿La peli la tienes guardada en el disco o la estás leyendo desde un usb?
Vale, viendo el minipc que tienes, en el mpc-hc tienes que ir a las opciones, y luego en la izquierda busca "Filtros Internos" y pulsa sobre "Decodificador de Video", luego tienes que seleccionar Intel QuickSync.

De esta forma los vídeos con H264 se encargara la gráfica de procesarlos. Te dejo una imagen para que te orientes.

Imagen

Lamentablemente HEVC no lo procesara la gráfica.
Entonces es problema de ese codec nuevo?
@Juancafr Exacto, y como por cpu no tienes potencia suficiente pues te va a saltos.
Pues seguramente lo devuelva.. me costo alrededor de 80€, para no crear otro hilo ¿alguna recomendacion de otro? me da igual que tenga Android ya que solo voy a usar Windows
Da igual lo que compres en ese precio no va a tirar por CPU, decodificará los vídeos por la gráfica y dependerás de lo que esta pueda acelerar. (normalmente h264 8bit con perfil 4.1/5.1) Pero vamos que tu único problema es usar un codec que saque provecho a esa aceleracion para H264 que trae la gráfica.

Los equipos Android son muchos CPUs ARM que no tienen el rendimiento para reproducir 1080p sin ayuda de la gráfica, solo que los programas de vídeo ya "suponen" que hay ayuda de la gráfica y viene activo por defecto por lo que el usuario no es consciente de ello.

Y si hablamos de Windows/Android (que están viniendo con Intel Atom) creo que hablamos de un equipo igual al que ya tienes (no puedo ver el link que pones) pero con dualboot, pero con las mismas prestaciones.

Lo que tienes que hacer es lo que te puso antes el compañero, activar/hacer uso de la aceleracion h264.
Darumo escribió:Da igual lo que compres en ese precio no va a tirar por CPU, decodificará los vídeos por la gráfica y dependerás de lo que esta pueda acelerar. (normalmente h264 8bit con perfil 4.1/5.1) Pero vamos que tu único problema es usar un codec que saque provecho a esa aceleracion para H264 que trae la gráfica.

Los equipos Android son muchos CPUs ARM que no tienen el rendimiento para reproducir 1080p sin ayuda de la gráfica, solo que los programas de vídeo ya "suponen" que hay ayuda de la gráfica y viene activo por defecto por lo que el usuario no es consciente de ello.

Y si hablamos de Windows/Android (que están viniendo con Intel Atom) creo que hablamos de un equipo igual al que ya tienes (no puedo ver el link que pones) pero con dualboot, pero con las mismas prestaciones.

Lo que tienes que hacer es lo que te puso antes el compañero, activar/hacer uso de la aceleracion h264.

Estaba pesando ya que solo lo usaba para mkvs.. comprarme un reproductor y he visto el MX III ¿que tal lo veis?
Para multimedia estos equipos cumplen, algunos con suerte soportan hdmi cec (una caracteristica de TVs modernas de usar el mando de la TV en el dispositivo multimedia), si al final es el uso que va a tener no son mala opcion, aunque claro el otro con Intel y Windows puede abarcar mas usos diferentes aparte de multimedia pero si no lo necesitas...
Pero supuestamente el Cenovo que tengo parece ser incluso mejor no?

EDITO: Me han dicho que el Beelink Z83 tambien se traga este tipo de codecs..
Imagen

YO iria mas por un NUC o el Cubi, este ultimo basicamente es un NUC pero que se le puede actualizar el procesador.
hilo_msi-cubi-2-plus-y-cubi-2-plus-vpro-minipc-actualizable_2155856

Juancafr escribió:Media Info

Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tasa de bits total : 7 546Kbps

Video
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main@L4@Main
ID Códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Tasa de bits : 5 394Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Tasa de bits : 640Kbps
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Demora del video : 20ms

Audio #2
ID : 3
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Format_Settings_Mode : 16
ID Códec : A_DTS
Tasa de bits : 1 509Kbps
Velocidad de cuadro : 93,750fps (512 spf)
BitDepth/String : 24bits
Demora del video : 9ms

Y este es el MiniPC que tengo.. http://www.**SPAM**.com/tv-box-mini-pc/pp_187681.html

Si necesitais algo mas decirme y mañana lo posteo

Sustituir el spam por gear(mejor) ya sabeis jeje

Tu problema es falta de potencia de computo del procesador, ya que estas reproduciendo un video en formato MPEG-4 HEVC [h265], este formato es muy revolucionario en cuanto a calidad de imagen, tamaño/bitrate y forma de la compresion, el PERO es que requiere de mucho mas computo que los formatos anteriores, como el MPEG-4 AVC [h265]. Hasta hace poco hay algunos GPUs [en tarjeta de video o integrados en el procesador] que pueden decodificar [descomprimir-reproducir] directamente el video en HEVC liberando al procesador de esta tarea y dando un video suave y de alta calidad, pero parece ser que tu miniPC no cuenta con esta caracteristica

Mejor anota el modelo y TODOS LOS DATOSD QUE TE EDI DE CPU-Z

hilo_mediatek-y-parece-ser-el-primer-decoder-por-hardware-para-h265_2024585
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816

.

.
La cosa es que no tengo mas presupuesto de los 80€ que voy a intentar que me devuelvan claro..
Juancafr escribió:Pero supuestamente el Cenovo que tengo parece ser incluso mejor no?

EDITO: Me han dicho que el Beelink Z83 tambien se traga este tipo de codecs..

Es mas completo porque es un PC de bajas prestaciones, y el otro un dispositivo Android con CPU ARM, su cometido es diferente.

El Beelink z83 tiene un Atom algo mejor y moderno, pero tampoco es algo milagroso a lo que ya tienes. Sigue siendo un PC de bajo consumo y prestaciones, y seguramente tire igualmente de gráfica para los vídeos, si acaso podría ser que si la integrada Intel que llevase fuese algo mejor (bastante probable) quizá soporte algún codec mas por hardware para acelerar. (desconozco si le han añadido h265 o VP9)
Es que no puedo subir mas el presupuesto.. ¿no me recomendais otra cosa por esos precios? aunque sea 5 o 10€ mas
Con ese presupuesto no puedes hacer milagros

Como te decian los mkv con perfil 4.1 o 5.1 en h.264 bien, lo demas dependera de tu equipo

Si quieres mas potencia un nuk, que van muy bien
SaKio escribió:Con ese presupuesto no puedes hacer milagros

Como te decian los mkv con perfil 4.1 o 5.1 en h.264 bien, lo demas dependera de tu equipo

Y un reproductor directamente?
Juancafr escribió:
SaKio escribió:Con ese presupuesto no puedes hacer milagros

Y un reproductor directamente?

Y porque no reconviertes lo que ves en el formato que no tira el reproductor?

Porque al final a las trancas no has puesto una sola imagen de Mediainfo de lo que quieres ver que da problemas? solo es un archivo o son todos?
Es que estoy mirando y el Beelink Z83 soporta H.265 (HEVC) el que necesito.. y sale por alrededor de 80€
Reconviertes lo que tengas en h265 en h264 y adios problemas

Yo en h265 no veo apenas nada colgado en la red

EDIT: acabo de ver un analisis y dicen que lo reproduce bien el h265, si te sale al mismo precio cogelo
Aunque esto del h265 es tan nuevo que cambian cualquier perfil y luego pasa como con las teles que no cogen el 5.1 del h264
Al final me pedido un MXIII-G, que sea lo que dios quiera.. xD
SaKio escribió:..y luego pasa como con las teles que no cogen el 5.1 del h264

Porque el perfil 5.1 esta fuera de las reglas estandarizadas de codificacion de video en MPEG-4 AVC para video casero, por lo que muchos aparatos reproductores no lo soportan o no pueden mostrarlo correctamente, aparte de que crear un video con este perfil para uso fuera de una PC indica que se tiene buenas intensiones y se cree ofrecer la mejor calidad de imagen a quien baje tu codificacion, pero se tiene ademas ignorancia del uso de perfiles y cual es su razon de existir [lo cual conlleva a saber usar el perfil adecuadio al hardware comun de un reproductor]
Juancafr escribió:Al final me pedido un MXIII-G, que sea lo que dios quiera.. xD

Con ese no tendrás problemas, ya que soporta el codec H.265/HEVC :P
33 respuestas