MLAA vs FXAA

A la hora de configurar las opciones gráficas en el Deux Es he visto que te da la opción de escoger entre MLAA y FXAA en tres niveles, el caso es que no sabía cuál era mejor así que buscando por la red he visto que en teoría el MLAA es ligeramente mejor que el FXAA pero que a su vez éste afecta más al rendimiento, como aún no estaba convencido decidí probarlo y a mí me parece justo lo contrario en cuanto a calidad de imagen se refiere, sobre como afecta cada uno al rendimiento no sé decir ya que tiene puesto el vsync y los fps están limitados a 60 y ahí no bajan. En ambos casos está todo al máximo, como se puede apreciar con MLAA hay bastante más dientes de sierra, no sé si esto es así en todos los juegos pero por lo que veo en éste FXAA me parece bastante mejor.

PD: ¿Alguna forma de subir a 1080p desde tinypic?

MLAA

Imagen

FXAA alto

Imagen
y el msaa es superior al fxaa e inferior al mlaa x4
PERCHE escribió:y el msaa es superior al fxaa e inferior al mlaa x4

¿El MSAA lo trae el battlefield 3 no?

¿A tí cuál te parece mejor? ¿MLAA o FXAA?

Supongo que el problema está en que solo trae un nivel de MLAA mientras que de FXAA trae tres.
Perdon me he colado es smaa y no msaa , el bf3 trae mlaa y fxaa de forma muy primitiva, el mlaa para mi tiene algo mejor calidad de imagen y consume mas recursos, el fxaa es un antialising tirando mas al emborronamiento de la imagen con un efecto tipo blur pero que consume mucho menos. y el smaa es un nuevo aa que estan investigando unos españoles junto a crytek y que es el termino medio de consumo de recursos y calidad.

Se hablo hace poco de esto de los aa y los injectores en el foro con enlaces a cada programa.
PERCHE escribió:Perdon me he colado es smaa y no msaa , el bf3 trae mlaa y fxaa de forma muy primitiva, el mlaa para mi tiene algo mejor calidad de imagen y consume mas recursos, el fxaa es un antialising tirando mas al emborronamiento de la imagen con un efecto tipo blur pero que consume mucho menos. y el smaa es un nuevo aa que estan investigando unos españoles junto a crytek y que es el termino medio de consumo de recursos y calidad.

Se hablo hace poco de esto de los aa y los injectores en el foro con enlaces a cada programa.

Estoy casi seguro de que es msaa en lugar de smaa, y diría que es el que trae el battlefield 3 [carcajad] Luego lo compruebo.
4 respuestas